Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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Egreso pilotos de combate CEPAC 2014



La Fuerza Aérea informa que en el día de la fecha, se realizó en la IV Brigada Aérea de El Plumerillo, Provincia de Mendoza, la Ceremonia de egreso de los Oficiales que realizaron el Curso de Estandarización y Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).



El acto fue presidido por el el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel CALLEJO quien estuvo acompañado por el Jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Xavier Julián ISAAC, autoridades civiles y militares e invitados especiales.
La Fuerza Aérea forma sus pilotos de caza, seleccionando entre los flamantes aviadores militares (egresados de la Escuela de Aviación Militar) a los mejores promedios, quienes realizan la instrucción académica y de vuelo correspondiente en el avión IA-63 Pampa II, aeronave de diseño y producción nacional, oriunda de la Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea) de la Ciudad de Córdoba.



En el CEPAC, tradicionalmente conocido como CB2, los aviadores cursantes recibirán los conocimientos teóricos, prácticos y calificarán para llegar a integrar alguno de los escuadrones de combate operativos con los que cuenta la Institución.

Los desafíos en el transcurso del CEPAC son constantes; la calidad del vuelo en si debe aspirar a la perfección, y las maniobras que para el cursante parecían difíciles o casi imposibles al comienzo, con el transcurso de la instrucción se van haciendo habituales; punto en el cual se establecerán nuevas y más exigentes destrezas.



Es importante destacar, que los instructores son seleccionados de los escuadrones de combate de la Institución, algunos de los cuales, poseen experiencia en comisiones de intercambio con escuadrones de combate y perfeccionamiento de otros países.

Fuente y fotos: FAA
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 
Como paso previo al Gripen

El ministro de Defensa de Argentina revive la opción del caza IAI Kfir
http://www.x.com/archivo/images/IAI%20Kfir_iai.jpg
25/11/2014

(x.com)– Montevideo – El ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, ha reflotado la idea de adquirir un puñado de aeronaves de combate IAI Kfir como medida temporal (stopgap) hasta que llegue el reemplazo definitivo que, según sus declaraciones, sería el Saab Gripenprobablemente construido bajo licencia en Brasil, proyecto en el que Argentina aspira a participar.

Asimismo, como medida alternativa a los Kfir, el ministro ha dejado deslizar la posibilidad de que esos fondos se vuelquen en la construcción definitiva del producto nacional Pampa III (versión mejorada del Pampa II), desarrollo de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A., (FAdeA) y que viene siendo postergado año tras año por falta de recursos y de una cadena de proveedores que pueda abastecer sostenidamente de componentes a la fábrica. Debido a previos problemas de pagos, muchos de estos proveedores exigen el cobro por adelantado de las partes para comenzar la producción.

Carencia de dólares

El gobierno argentino, mientras tanto enfrentado a juicios millonarios en el extranjero por falta de pagos, carece de la liquidez en dólares necesaria para afrontar estas obligaciones, lo que ha forzado a que el proyecto languidezca en los hangares de la fábrica sin progreso de ningún tipo.

Lo único de lo que se tiene certeza por ahora es de que la flota de la Fuerza Aérea Argentina continúa menguando, sin que exista un reemplazo concreto en el corto plazo.

gp/ceh

Foto: Israel Aerospace Industries (IAI)
 
Igualmente esta vez, que se hable de stop gap, significa que hay un intento de planificar la transicion.
Y eso es una buena señal, aunque sea con los pampa III...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
seria bueno una vez que tengamos el Pampa V MK PLUS o una aeronave que reemplace a los A4/Mirages, dejar por lo menos un pequeño escuadrón de A4 para que hagan de enemigo. Como tiene USA e Israel hasta hace poco.
 

Derruido

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Igualmente esta vez, que se hable de stop gap, significa que hay un intento de planificar la transicion.
Y eso es una buena señal, aunque sea con los pampa III...
Otra vez queriendo que un entrenador avanzado diseñado hace 30 años reemplace aviones de combate..............

Seamos serios, llegamos a ésto porque en su momento no quisieron poner una moneda y ahora tampoco. Porque éste presente Griego, es para que lo pague otra administración.

Besos
 

Derruido

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seria bueno una vez que tengamos el Pampa V MK PLUS o una aeronave que reemplace a los A4/Mirages, dejar por lo menos un pequeño escuadrón de A4 para que hagan de enemigo. Como tiene USA e Israel hasta hace poco.
Dejar de inventar la pólvora, la solución está. El tema es que no es del paladar de ésta administración.

Besos
PD: Hay una solución de corto plazo y una solución de mediano, largo plazo. Acá planifican teniendo a los Deltas como único objetivo y el panorama es peor, porque también van a estar causando su baja los A4 AR e irremediablemente también los SUE................... En pelotas y a los gritos vamos a estar, cuando haya que levantar semejante muerto.
 
Dejar de inventar la pólvora, la solución está. El tema es que no es del paladar de ésta administración.

Besos
PD: Hay una solución de corto plazo y una solución de mediano, largo plazo. Acá planifican teniendo a los Deltas como único objetivo y el panorama es peor, porque también van a estar causando su baja los A4 AR e irremediablemente también los SUE................... En pelotas y a los gritos vamos a estar, cuando haya que levantar semejante muerto.


Y si concuerdo, esto es como el auto propio, se te rompe una rotula, y dale, se te rompe un extremo, y dale, y así, cuando queres acordar tenes que poner tanta guita, que lo terminas regalando.
Aca es exactamente igual, todos lo países del nuestro contingente, fueron haciendo cosas paso a paso, para llegar a algo mejor, nosotros no, creemos en el dicho del ave Fenix.
Igual tengo fe que saldremos del problema este.
 
Otra vez queriendo que un entrenador avanzado diseñado hace 30 años reemplace aviones de combate..............

Seamos serios, llegamos a ésto porque en su momento no quisieron poner una moneda y ahora tampoco. Porque éste presente Griego, es para que lo pague otra administración.

Besos
Yo quisiera uno diseñado hace mas de 45 años,haciendo su primer vuelo alla por el 69,me refiero al F-15A,hoy con las actualizaciones correspondientes es uno de los mejores cazas multirrol del mundo,y?su primer vuelo fue hace 45 años y?
Basta con el mito de la edad,dame 48 F-15SE,o Silent Eagle basa en un caza de hace 45 años
 

Derruido

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Yo quisiera uno diseñado hace mas de 45 años,haciendo su primer vuelo alla por el 69,me refiero al F-15,hoy con las actualizaciones correspondientes es uno de los mejores cazas multirrol del mundo,y?su primer vuelo fue hace 45 años y?
Con todo el respeto del mundo a los diseñadores, Pero el diseño base del Pampa es del Alpha Jet, que hoy ya lo están dando de baja en muchos paises por ser un diseño superado.

Respecto al F15, del original ha quedado muy poco. Inclusive de los motores. Otro punto es querer comparar un Miguel Angel.......... con un Berni.

Besos
 
Con todo el respeto del mundo a los diseñadores, Pero el diseño base del Pampa es del Alpha Jet, que hoy ya lo están dando de baja en muchos paises por ser un diseño superado.

Respecto al F15, del original ha quedado muy poco. Inclusive de los motores. Otro punto es querer comparar un Miguel Angel.......... con un Berni.

Besos
Justamente la exigencia de un caza de primera linea no es la misma que la de un entrenador,el pampa aunque superado en diseño,con modernizaciones aun cumple con su funcion que es la de entrenador avanzado.
 

Derruido

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Justamente la exigencia de un caza de primera linea no es la misma que la de un entrenador,el pampa aunque superado en diseño,con modernizaciones aun cumple con su funcion que es la de entrenador avanzado.
Si, pero a lo que apuntaba, es a la exigencia que se le quiere dar a un diseño de un entrenador avanzado. Casi se lo quiere transformar en la estrella de la muerte y es solo un buen entrenador. Ni más ni menos.

A eso apuntaba más que nada.

Besos
 

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Pilotos de Transporte - Egreso CEPAT 2014


La Fuerza Aérea informa que en el día 27 de Noviembre, se realizó en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, la Ceremonia de egreso de los Oficiales que realizaron el Curso de Estandarización para Pilotos de Transporte Aéreo (CEPAT).
El acto fue presidido por el el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel CALLEJO quien estuvo acompañado por el Jefe de la IX Brigada Aérea, Brigadier Guillermo José Alsúa, altos mandos de la Fuerza, autoridades civiles y militares e invitados especiales.



La Fuerza Aérea llevó a cabo la capacitación de esta camada de pilotos, entre quienes se encuentra una aviadora, en la citada Brigada Aérea, habilitándolos para comandar aeronaves y ser tripulantes operativos de alguno de los escuadrones de la Institución, realizando la instrucción académica y de vuelo correspondiente en aviones DHC-6 Twin Otter, aeronaves turbohélices de ala alta.
Los Twin Otter, poseen una destacada trayectoria dentro de la Fuerza Aérea Argentina, gracias a su incansable accionar en los cielos patagónicos, cubriendo las inmensas distancias que son características del sur de nuestra geografía; o en sus arriesgadas actividades aéreas desde la Base Antártica Marambio, para desplegar y replegar a dotaciones científicas, realizar evacuaciones sanitarias, lanzamiento de carga u operaciones de búsqueda y rescate.

Asimismo, los cursantes han recibido conocimientos teóricos y prácticos, que incluyen procedimientos de vuelo, operación del avión o prestaciones del mismo, entre muchas otras temáticas inherentes a la aeronave, y que los califica para integrar alguno de los escuadrones de transporte operativos con los que cuenta la Institución.
Es importante destacar, que el piloto de transporte aéreo opera aviones de la especialidad, con la finalidad de movilizar carga o trasladar personal entre diversos puntos del país, como así también, realiza actividades de lanzamiento aéreo, evacuaciones aéreas, adiestramiento y muchas otras misiones derivadas de la potencialidad de la máquina que comanda.

Fuente y fotos: FAA
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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La Fuerza Aérea efectuó relevamientos radimétricos


Como apoyo a un proyecto de la Comisión Nacional de Energía Atómica, un Cessna 182 del Centro de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea realizó relevamientos radimétricos en la provincia de Córdoba. La novedad de este tipo de operaciones se basó en el uso de sensores de radiación gamma embarcados en la aeronave, con lo cual se verificó la posibilidad de obtener información del terreno en situaciones de emergencia radiológica, terrorismo o catástrofes nucleares.

Fuente y foto: FAA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/11/la-fuerza-aerea-efectuo-relevamientos.html#more
 
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