Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
2015, más Boeing 737-800 por llegar
Según parece, Aerolíneas Argentinas continuará incorporando aviones Boeing 737-800 durante el año 2015. Según pudimos saber, aproximadamente luego del 28 de enero de 2015 arribará otro avión, se trata del msn.41329, un 737 serie 8SH.
Fuente: Aerotransport Data Bank - ATDB.aero.
Publicado porLinea ALA
 
Ayer caminando por Princesa en Madrid asombrado vi q continúa la oficina de AR. El dato a colofón es q Iberia no tiene oficinas At cliente en Madrid, sólo en barajas.
 
El punto no es ése, el punto es que no deberían existir por anacrónico y antieconómico. Una sede administrativa con domicilio en la CEE es necesario. Estamos mal...y no cortan por lo sano.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
AR y AU no pierden todo lo que pierden por los vuelos, sino por ese tipo de desvio de fondos para mantener estructuras que no le sirven a la compania y además acomoda gente pro gobierno.

Para que se den una idea del monstruo, en INTERCARGO conversando con un Supervisor con 40 años de trabajo en el aeropuerto que dicha empresa controlada por el Estado Nacional, hay no menos de 600 ñoquis que cobran igual o más que los empleados que si van a trabajar...imaginense AR.

Además de prácticas como el sobre vuelo de las cataratas, el glaciar o el canal de beagle que son muy lindas pero que no están reflejadas en el ticket aéreo que paga el pasajero y por ende apareja un costo adicional al vuelo que nadie paga comprando el pasaje y que pagamos todos con los impuestos.
Una vueltita sobre las cataratas a 3000 ft no consume menos de 300 kgr por vuelo...si en los 6 vuelos por día que tiene AR/AU tres hacen 1 vueltita...por día gastaste 900 kgr más...
 
Además de prácticas como el sobre vuelo de las cataratas, el glaciar o el canal de beagle que son muy lindas pero que no están reflejadas en el ticket aéreo que paga el pasajero y por ende apareja un costo adicional al vuelo que nadie paga comprando el pasaje y que pagamos todos con los impuestos.
Una vueltita sobre las cataratas a 3000 ft no consume menos de 300 kgr por vuelo...si en los 6 vuelos por día que tiene AR/AU tres hacen 1 vueltita...por día gastaste 900 kgr más...
WTF, como es esto Ariel? es un plus en el vuelo?
 
M

Me 109

Podran ver en la noticia que tiene fotos que a un jugador de futball lo sentaron durante el vuelo en el asiento del copiloto...el accidente de Egipto en donde el comandante sento al hijo en un Airbus A310 es un ejemplo de las cosas que no se deben hacer....acá le sacan fotos y lo publican en un diario.


http://canchallena.lanacion.com.ar/...meone-como-piloto-y-rodrigo-mora-de-fotografo

¿Estás seguro? ¿Los datos que se ven en la pantalla de motricidad son de estar en vuelo?

El palo del 310 fue un Aeroflot en Rusia.-
 
B

bullrock

No, no es ningún plus.
y vuanto esta el kg de combustible?

las veces que viaje, y me toco esos sobrevuelos, sobre el huapi haciendo un ascenso mas lento, la gente quedo enloquecida . eso es un plus que se transmite en boca en boca.

si ves la pagina de facebook de aerolineas, entre muchas quejas y demas cosas, se habla mucho de esas vistas unicas.

son deciciones empresariales.. si alguno tiene que viajar al mismo lugar, y uno sobrevuela el huapi y el otro no, pagaria el pasaje? eso esta implicito en el precio, no esperes que te pongan un desglose similar a:

pasaje $10
asiento $ 8
extension de cinturon $9
vasito de agua extra: $12
pasada por huapi: $15



no es asi como se maneja la facturacion de los servicios de pasajes.


y basado en tus 300kg por vuelo, hablamos de 400 litros de combustible segun la densidad del jp1 que googlee y redondeando a tu favor.. siedo que el combustible sale idem el litro de nafta super al aep mas cercano, poniendo 12 pesos la super?

eso me da 5000 pesos, siempre redondeando a tu favor... en un avion de 160 pasajeros, poniendo una ocupacion media de 85% para esos vuelos, tenes 130 pasajeros ? aprox? eso seria unos $40 pesos por pasajero por vuelo... en un vuelo que te sale $2500 pesos el pasaje... te parece un gran exceso?
siendo que eso te atraeria mas pasajeros a futuro?

es dificil hacertelo entender, y a quien lo lea, sin que tengan algun estudio de marketing...

es decir, si miras lo que se gasta en publicidad, en auspicios, etc... dirias que son unos inutiles los camporistas...
sin embargo a visa no la manejan camporistas, y hacen publicidad y auspicios..

mira que redondee todo a tu favor y es un gasto relativamente corto si lo tomas como campaña publicitaria. a veces hay que mirar mas alla.

eso no quita que no se hagan mil cosas mal
 
M

Me 109

Lo que vos no entendés Bullrock -o mejor no querés entender- pese a que lo explicamos varios, que los ahorros se hacen de centavo en centavo.
¿Por qué pensás que Airbus quiere rodaje eléctrico? ¿Averiguaste cuántos kilos se ahorran? Muy pocos, pero en el año suman.-

Supongamos $ 5.000/vuelo, entre Bariloche e Iguazú 5 vuelos diarios que hagan esa maniobra, son $ 25.000/ día. Multiplicado por 300 días da $ 7.500.000. ¿Te parece poca plata?
 
M

Me 109

¡¡Ah!! cierto, me olvidaba, ser eficientes no está en la jerga aerolinesca.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Estás seguro? ¿Los datos que se ven en la pantalla de motricidad son de estar en vuelo?

El palo del 310 fue un Aeroflot en Rusia.-
Tenes razón, ahí lo corregí. Hace zoom y mira las luces verdes en el glareshield son de los modos del piloto automático, autothorttles y FD.
Además si ves bien también vas a poder ver en el PFD el velocímetro que se ve la banda del barber pool de alta velocidad que en tierra no aparece.
 
B

bullrock

Lo que vos no entendés Bullrock -o mejor no querés entender- pese a que lo explicamos varios, que los ahorros se hacen de centavo en centavo.
¿Por qué pensás que Airbus quiere rodaje eléctrico? ¿Averiguaste cuántos kilos se ahorran? Muy pocos, pero en el año suman.-

Supongamos $ 5.000/vuelo, entre Bariloche e Iguazú 5 vuelos diarios que hagan esa maniobra, son $ 25.000/ día. Multiplicado por 300 días da $ 7.500.000. ¿Te parece poca plata?

es que yo si entiendo, porque lei de economia y estudie publicidad. ergo, una mentalidad como la tuya, piensa que publicidad es gastar plata.
ahi esta nuestra diferencia.

a diferencia de una pasada por el huapi, el rodaje por la pista no es algo que le guste al pasajero.

repito, la gente de visa, que auspicia a la seleccion, lo hace porque son unos re giles no? quien invento la publicidad ? un re gil seguro..para que gastar en publicidad?


un curso de marketing por aqui por favor! o gestion de empresas, o publicidad, o al menos agarremos un libro!
 
  • Like
Reactions: jmk
y vuanto esta el kg de combustible?

las veces que viaje, y me toco esos sobrevuelos, sobre el huapi haciendo un ascenso mas lento, la gente quedo enloquecida . eso es un plus que se transmite en boca en boca.

si ves la pagina de facebook de aerolineas, entre muchas quejas y demas cosas, se habla mucho de esas vistas unicas.

son deciciones empresariales.. si alguno tiene que viajar al mismo lugar, y uno sobrevuela el huapi y el otro no, pagaria el pasaje? eso esta implicito en el precio, no esperes que te pongan un desglose similar a:

pasaje $10
asiento $ 8
extension de cinturon $9
vasito de agua extra: $12
pasada por huapi: $15



no es asi como se maneja la facturacion de los servicios de pasajes.


y basado en tus 300kg por vuelo, hablamos de 400 litros de combustible segun la densidad del jp1 que googlee y redondeando a tu favor.. siedo que el combustible sale idem el litro de nafta super al aep mas cercano, poniendo 12 pesos la super?

eso me da 5000 pesos, siempre redondeando a tu favor... en un avion de 160 pasajeros, poniendo una ocupacion media de 85% para esos vuelos, tenes 130 pasajeros ? aprox? eso seria unos $40 pesos por pasajero por vuelo... en un vuelo que te sale $2500 pesos el pasaje... te parece un gran exceso?
siendo que eso te atraeria mas pasajeros a futuro?

es dificil hacertelo entender, y a quien lo lea, sin que tengan algun estudio de marketing...

es decir, si miras lo que se gasta en publicidad, en auspicios, etc... dirias que son unos inutiles los camporistas...
sin embargo a visa no la manejan camporistas, y hacen publicidad y auspicios..

mira que redondee todo a tu favor y es un gasto relativamente corto si lo tomas como campaña publicitaria. a veces hay que mirar mas alla.

eso no quita que no se hagan mil cosas mal


Estas desglosando mal.

Las empresas no se manejan asi, teniendo en cuenta el costo por pasaje, o costo por unidad de produccion.

Las terminales automotrices por ejemplo, no ponen o sacan un accesorio al auto, mirando cuando cuesta por auto en relacion al precio del auto.
Los tipos calculan, en una tanda de 100.000 autos, cuanto cuesta (TOTAL) poner X accesorio.

ya te hicieron la cuenta global y siendo generosos, te da U$S1.000.000 anuales para esas 2 rutas.

Y si lo queres desglosar por cada pasaje:
Vos lo miras como $40 en un pasaje de $2500 y te parece poco (1,6%). Pero pasemos ahora, a cuanto es la ganancia de AR por cada pasaje. Suponemos un 30%? (No tengo ni idea, estoy tirando un numero promedio).
eso seria una ganancia de $750 por pasaje. Y tus $40 representan ahora 5,7% de la ganancia por pasajero.

Ahora, un punto que no se toco y ya empezamos a hilar un poco mas fino.
Cuantos pasajeros disfrutan de esa vista? Solo los que estan en la ventanilla, osea, solo el 30% del pasaje. Los otros, ni enterados.
Por lo tanto, tu propaganda llego a una minoria. Entonces, el costo de la propaganda se te triplica.
Y por ejemplo, se hacen 2 pasadas? una para cada lado? porque sino, entonces, solo la disfruta una fila de la ventana, por lo cual, ya pasamos al 15% del pasaje.

Al final, gastaste $5000 para que solo el 15% de tus pasajeros (24 pasajeros) disfrutaran un plus. eso te da $208 (%35 de tu ganancia) por pasajero que vio el sobrevuelo.

Y no estamos contando que unos cuantos de la ventanilla, seguramente ni se van a dar cuenta

Como propaganda, no me parece inutil, pero si me parece extremadamente cara e ineficiente.


Por ejemplo, con esos $40, no podrian dar una comida mejor que la competencia? y eso queda muchísimo mas grabado en LA TOTALIDAD de los pasajeros, que una buena vista en la ventana.
 
Arriba