Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

J

JT8D

No creo que Argentina estudie un Gripen con una configuración muy diferente al brasileño. Por el contrario, creo que tratarán de hacerlo lo más parecido posible. En su lugar, especulo que Argentina esta explorando algún tipo de triangulación diplomática que le permita evadir cualquier intento de bloqueo británico.

Tambien pienso asi. Pero el primer paso para la gestion diplomatica es señalar que si insisten en el bloqueo Argentina tiene la posibilidad de buscar otro provedor para el radar.

Saludos,

JT
 
S

SnAkE_OnE

Tambien pienso asi. Pero el primer paso para la gestion diplomatica es señalar que si insisten en el bloqueo Argentina tiene la posibilidad de buscar otro provedor para el radar.

Saludos,

JT

No me queda claro el paquete accionario de Selex ES
 
J

JT8D

No me queda claro el paquete accionario de Selex ES
Que yo sepa el control hoy es del grupo italiano Finmeccanica, pero hay participacion de UK (BAE Systems). Incluso el radar es fabricado en Escocia (Edinburgh).


Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:
S

SnAkE_OnE

Tambien pienso asi. Pero el primer paso para la gestion diplomatica es señalar que si insisten en el bloqueo Argentina tiene la posibilidad de buscar otro provedor para el radar.

Saludos,

JT


Ahi si Elta 2052
 
Seguro que hubo y hay cazas monomotores, y no por tener un motor menos van a ser peores, pero la supervivencia que ofrecen dos motores contra uno (tanto para el aparato como para el piloto) es mayor. Y siendo que, como dicen, una de nuestras principales hdc se da sobre el mar...
Por algo se empecinaron tanto en aclarar que el F35 elegía la configuración de monomotor, pero que este tendía a tener muchísimas menos fallas que sus predecesores.
 
un SDA Argentino, com motor Ruso y electronica Israeli, seria muy descabellado de pensar e inviable?

saludos

Imágenes del "Halcón del Sur" en 3, 2, 1...

Bueno, no.

Ahora hablando en serio, la respuesta es sí. Cómo está la situación actual, es completamente inviable.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, esto puede ser un problema. Por otro lado, puede ser una oportunidad para el desarrollo de la industria aeronautica nacional. Todo depiende de como miras.

Saludos,

JT
Te puedo asegurar que cambiar las cosas con veto va a ser quilombo. Ya desde el comienzo vas a tener que remplazar una caja negra sin ayuda del que la fabrico y además que los de las otras partes tal vez ni te ayuden por no querer molestar al que hay que remplazar. Se necesitarían años de desarrollo más mantener un equipo de trabajo constantes super especializado. Es una fracaso asegurado.
 
-Aparte de quilombo, los costos que no es un tema menor..Vamos a terminar pagando por avión el equivalente al precio de un Super Hornet, pero teniendo como plataforma resultante simplemente un Gripen!! que no termina de ser ni chicha ni limonada..

-Cada vez lo veo a esto mas enmarañado :confused:
 
S

SnAkE_OnE

-Aparte de quilombo, los costos que no es un tema menor..Vamos a terminar pagando por avión el equivalente al precio de un Super Hornet, pero teniendo como plataforma resultante simplemente un Gripen!! que no termina de ser ni chicha ni limonada..

-Cada vez lo veo a esto mas enmarañado :confused:

Compras un Hornet llave en mano y que ganas? Sos socio de Gripen y que ganas?

Food for thought..
 
S

SnAkE_OnE

-Salvo que tengas participación en las partes criticas del avión, cosa que dudo y para muestra un botón KC-390...

Ya te explicaron que ese fue el limite en que FAdeA estuvo dispuesta a invertir..que no hubo restricciones de parte de Embraer.
 
Ya te explicaron que ese fue el limite en que FAdeA estuvo dispuesta a invertir..que no hubo restricciones de parte de Embraer.

-Mas que dispuesta yo diría que hasta donde le dio, seamos lógicos que participación hubiera podido ofrecer Embraer en el turbofan por ejemplo...
 
Arriba