¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
EL articulo citado por Bandua tiene muchos "se cree", "sería", "no hay muhcos pilotos negros". La "falta de pilotos negros" vendría a ser porque -digamoslo- a los negros no le da la cabeza para ser pilotos...

¿Que es más creíble? 1) Que los Grepen les resultaron mas caros de volar de lo que se pensaba; 2) los pilotos negros son lelos y no saben volar.

La Hermandad Aria estaría encantada con la demostración palmaria de la supremacia de la raza blanca sobre la negra, ya que el proceso de integración sudafricano no logro entrenar y cualificar a veinte fuck.ing pilotos negros luego de 19 años.

En realidad los Tuskagee eran extras con la cara pintada con betun.
es el primer link que encontré, en realidad el asunto me interesa poquísimo. No tengo la costumbre de aceptar como real una cosa simplemente porque la escriban en tal o cual revista. Pero sirve para constatat que lo que dij albertnor, por feo que sonase, no fue algo que se inventó él. Es algo de lo que se venía hablando.

Y como parece que el tema es el racismo, prefiero no meterme mucho, pero sí, el racismo existe. La cuestión es que no sólo los blancos somos racistas y por hay pueden venir parte de los problema de la fuerza aérea sudafricana. Luego si unos son más tontos que otros, siempre habrá quien lo crea pero es algo dificilmente demostrable. En todo caso, el problema no es meter gente negra, el problema es meter gente no preparada. Y lo dicho no me apetece comentar el asunto porque es desagradable y porque es bastante OT. En todo caso es una interpretación que se ha dado para el caso sudafricano si la ha hecho un segregacionista o fue el último informe de Mandela pues lo ignoro. Pero es algo de lo que se ha hablado y no algo que se ha inventado albertnor, si lo ignorabas debiste haber tecleado no fuera a ser que encontrases el link que puse u otro cualquiera, pero ya puestos a no hacerlo al menos podías pedir el link con algo de educación, pero entendiendo que en la red a veces es dificil calibrar, se te ha puesto un link, ¿qué más quieres? Si te hace feliz decimos que la fuerza aérea sudafricana está 100% operativa con pilotos y mecánicos negros, ya te digo que para mí no supone un problema decirlo, la cuestión es que sea real. Y no no es un problema de racismo, en japón, china, o korea vuelan full con amarillos; en argelia y marruecos, con moros; en noruega con blanquitos, en Israel con judíos, en USA con rubitos, negros, hispanos... y así... Sudáfrica ha sido un país infame durante años y ahora está cambiando rápido y en esas circunstancias la FA sufre. No hay más. Deja de darle vueltas. Una cosa es que nos guste el Gripen y otra que no haya mil cuestiones que resolver antes de verlo en la FAA.
 
Última edición:
Con el tema de operatividad de las FFAA en Sudafrica, no habian tenido tambien problemas de falta de tripulaciones en la armada (en los submarinos mas especificamente)?
 
Consulto por enesima vez: Para que cuernos deliramos con reemplazos o reequipamiento de lo que sea (Aire,Mar y/o Tierra), si ni siquiera sabemos para que cuernos tenemos FFAA???. NO HAY HIPOTESIS DE CONFLICTO, POR ENDE NO SE PUEDE PLANIFICAR ABSOLUTAMENTE NADA. HAN VACIADO DE CONTENIDO Y RAZON DE SER A NUESTRAS FFAA DESDE EL 83 A LA FECHA. ACCIDENTALMENTE??. NOOOOOO. EL ENEMIGO EXTERNO FUE, ES Y SERA INGLES MIENTRAS NO DEVUELVA LO USURPADO, PERO TENEMOS ENEMIGOS FRONTERAS ADENTRO. Y BIEN IDENTIFICADOS. FAVOR DE ENTENDERLA DE UNA BUENA VEZ!!!. Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

El contenido esta, lo leiste? estudiaste las reglamentaciones? te puedo facilitar el material si lo necesitas...el problema no es normativo, es de voluntad politica. Si para vos el unico enemigo es el Reino Unido me parece bien pero no lo comparto, no vamos a dejar de lado todo el bosque por ver solo un arbol, vos mismo lo decis siempre..UK nunca va a ningun lado solo.
 
Bueno, vale, pues se lo vas a preguntar al que escribió el articulo. Que esas son sus conclusiones. ?

Que tienen un fuerte tufillo a racismo. Y creo que pasar de un Cheeta a un Gripen es como pasar de un torno mecanico de los años 60 a un torno de control numerico. Ni es facil ni es barato. Ahí tenes la respuesta de porque estan en tierra.


es el primer link que encontré, en realidad el asunto me interesa poquísimo. No tengo la costumbre de aceptar como real una cosa simplemente porque la escriban en tal o cual revista. Pero sirve para constatat que lo que dij albertnor, por feo que sonase, no fue algo que se inventó él. Es algo de lo que se venía hablando.

Y como parece que el tema es el racismo, prefiero no meterme mucho, pero sí, el racismo existe. La cuestión es que no sólo los blancos somos racistas y por hay pueden venir parte de los problema de la fuerza aérea sudafricana. Luego si unos son más tontos que otros, siempre habrá quien lo crea pero es algo dificilmente demostrable. En todo caso, el problema no es meter gente negra, el problema es meter gente no preparada. Y lo dicho no me apetece comentar el asunto porque es desagradable y porque es bastante OT. En todo caso es una interpretación que se ha dado para el caso sudafricano si la ha hecho un segregacionista o fue el último informe de Mandela pues lo ignoro. Pero es algo de lo que se ha hablado y no algo que se ha inventado albertnor, si lo ignorabas debiste haber tecleado no fuera a ser que encontrases el link que puse u otro cualquiera, pero ya puestos a no hacerlo al menos podías pedir el link con algo de educación, pero entendiendo que en la red a veces es dificil calibrar, se te ha puesto un link, ¿qué más quieres? Si te hace feliz decimos que la fuerza aérea sudafricana está 100% operativa con pilotos y mecánicos negros, ya te digo que para mí no supone un problema decirlo, la cuestión es que sea real. Y no no es un problema de racismo, en japón, china, o korea vuelan full con amarillos; en argelia y marruecos, con moros; en noruega con blanquitos, en Israel con judíos, en USA con rubitos, negros, hispanos... y así... Sudáfrica ha sido un país infame durante años y ahora está cambiando rápido y en esas circunstancias la FA sufre. No hay más. Deja de darle vueltas. Una cosa es que nos guste el Gripen y otra que no haya mil cuestiones que resolver antes de verlo en la FAA.

Leo habitualmente muchas publicaciones sobre tematica militar y nunca leí referencias a lo mencionado aquí.
Si los sudafricanos tienen la mayor parte de sus Gripen en tierra es por cuestiones económicas y no por la "supuesta" falta de cualificación de sus pilotos negros.
 
S

SnAkE_OnE

No te creas que un JAS-39C es el dia y la noche a nivel sistemas con un Cheetah C, tampoco la pavada. Es un avance considerable pero no es nada imposible para un piloto con esas habilidades preexistentes, el tema tambien es que si hay instructores suecos, que paso con el personal calificado tanto en tierra como los pilotos, etc.
 
Pregunto porque leí todo lo que pude pero no encontré respuesta: cuanto le va a salir a Brasil cada Grippen? me refiero al avion "solo" cada bicho cuanto sale ? o cuanto nos costaría a nosotros?? porque no creo que la cuenta sea hacer 4500 millones /36 no? en ese presupuesto hay muchas otros componentes, o me equivoco?
 
S

SnAkE_OnE

Podes hacer esa cuenta, pero te va a dar el costo "fly away", el costo del ciclo de vida a 10 años, con todo incluido va a duplicar ese numero. Por ende...te va a salir cada unidad el doble, despues si Brasil incluye otros aparatos y con distintos costos amortizados, deberia bajar el precio por unidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En una nota leí que aprox nos costaría cerca de 3000 m de verdes los 24 aparatos esta bien esta mal?, a ese costo no seria conveniente entrar en el desarrollo como socios considerando lo que Brasil pagaría.
 
S

SnAkE_OnE

En una nota leí que aprox nos costaría cerca de 3000 m de verdes los 24 aparatos esta bien esta mal?, a ese costo no seria conveniente entrar en el desarrollo como socios considerando lo que Brasil pagaría.

Es imposible dar un numero universal ya que no son las mismas condiciones para cada uno de los clientes.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es imposible dar un numero universal ya que no son las mismas condiciones para cada uno de los clientes.
Pero comprando Brasil bueno ahora aumento el contrato por x motivos pero por 5000 M tiene transfer de tecnología , fabricacion en casa, fabricación de partes del avión , y ehh no me sale la palabra ahhh por 9000M aprox a su favor entre otras cosas.
 
MIra, y para acabar ya con esta tonteria de tema, que ya está bien. En lo que se refiere a nosotros, dos cositas.

Una, hazme el favor y cuando me cites se literal, sin editar nada. En mi mensaje yo no añado un signo de interrogación al artículo, es una frase enunciativa y literalmente es: "Bueno, vale, pues se lo vas a preguntar al que escribio el articulo. Que esas son sus conclusiones". El tufo que se desprenda de el, es responsabilidad de su autor, no mia.

Segundo, te falta un poquito de educación. Antes de preguntar si se me había ocurrido a mí hacía un ratito, te podías haber tomado la molestia de buscar por la red. En vez de hacerlo, te mostraste agresivo y maleducado para conmigo, en la forma de preguntar. Y no contento con eso, sigues erre qeu erre agresivo conmigo con el tema. Te lo vuelvo a repetir, yo no me lo invente, y eso ha pasado. Si la conclusión al que llega el del articulo ha pasado, pues las quejas al que lo escribió, no a mi.

Y a mí los gripens sudafricanos, pues me importan un cara... eso me importan. Ahora, si tu crees que una fuerza aerea que volaba, segun tus palabras, casi cien cheetas (y yo no tenía idea de cuantos eran) y no puede con la cuarta parte de gripens... Bueno, yo siendo vosotros y creyendo que eso es así, me planteaba lo del avión. Si alguien que tenía cien mirages no puede con 25 gripens con el mismo presupuesto, mirad el que teneis vosotros y empezar a descartar el avión. Si es que creeis que es eso.
 
S

SnAkE_OnE

Pero comprando Brasil bueno ahora aumento el contrato por x motivos pero por 5000 M tiene transfer de tecnología , fabricacion en casa, fabricación de partes del avión , y ehh no me sale la palabra ahhh por 9000M aprox a su favor entre otras cosas.

No te creas que es tan a favor, van a terminar al 100% de Offset porque Brasil igualmente en 10 años va a terminar gastando esa plata de por si, pero como el saldo crediticio le es favor...por eso SAAB comenzo a invertir y transferir tech antes de la entrega de los aparatos.
 
Leo habitualmente muchas publicaciones sobre tematica militar y nunca leí referencias a lo mencionado aquí.
bueno, siempre hay una primera vez, ni albernor ni yo lo habíamos leído hasta que lo leímos.

Si los sudafricanos tienen la mayor parte de sus Gripen en tierra es por cuestiones económicas y no por la "supuesta" falta de cualificación de sus pilotos negros.
No te digo que no, pero fuentes hay que apuntan a otras causas, ni albertnor ni yo nos hemos inventado nada en este sentido.

en todo caso la cuestión de fondo es que en sudáfrica el gripen no está funcionando y eso es algo que puede sr interesante mirar a la hora de planear su incorporación a la FAA y lo que hace que esta opción:
Encima son los que tiene Sudafrica, que deben tener todo tipo de chiches que se les pueden comprar a ellos.

deba ser puesta en cuarentena, porque los sudafricanos alguna cosa le han desarrollado (A-darter) pero tampoco es que vayas a conseguir de todo llendo a sudáfrica, excepto que decidan deshacerse de sus aviones ¿quién sabe? Igual sudáfrica te da los aviones, brasil te los actualiza baratitos y ni los EEUU ni UK pretestan, pues perfecto pero...
 
Pero comprando Brasil bueno ahora aumento el contrato por x motivos pero por 5000 M tiene transfer de tecnología , fabricacion en casa, fabricación de partes del avión , y ehh no me sale la palabra ahhh por 9000M aprox a su favor entre otras cosas.
la cuestión es que Brasil tiene una base en la fabricación aeronautica que hace no solo que la inversión necesaria para las transferencias sea menor sino además más rentable. Argentina debería negociar su propio camino. Personalmente, debería ser algo en plan 24-48 aviones, con entrenamiento, soporte en casa, y un buen número de respuestos, sobre todos para los componentes susceptibles de embargo, al margen de eso y puesto que se hablaría con Suecia, yo me interesaría por el Iris-t y el RBS-15 e incluso el Taurus, y trataría de buscar un BVR, porque dudo mucho que UK libere el METEOR. La clave es tener algo que ponerle bajo las alas desde el principio.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora ya se firmó el contrato pero vieron que Dilma el año que viene dijeron que si o si tiene que hacer un violento ajuste que va afectar a todos los sectores de más de 50mil millones de dolares, no vaya a ser cosa que se vea afectado también ojalá que no ocurra.
 
No es técnica..es política. Es un caso difícil de analizar.



:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba