Torre de Control Resistencia


Anoche en la plataforma del Aeopuerto de Resistencia, en posición Nº3 el Boeing 757-500 T-04, y en la posición Nº4 el Fokker F-28 T-03. Además de los helicópteros de la provincia de Entre Ríos y Santiago del Estero

Alguien tiene idea que hacían por esos pagos ??
 
acto de la presidenta para inaugurar un puente sobre la autovia y un centro de no se que. Movilizaron colectivos y aviones a rolete al pedo, un gasto fenomenal realmente innecesario, pudiendo haberlo inagurado por video conferencia
 
acto de la presidenta para inaugurar un puente sobre la autovia y un centro de no se que. Movilizaron colectivos y aviones a rolete al pedo, un gasto fenomenal realmente innecesario, pudiendo haberlo inagurado por video conferencia

Muchas gracias, sobre todo comparto lo de la movilización al flato.-
 
Postales de verano. Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la falta de lluvias fueron la combinación perfecta para que los pastizales se prendieran fuego. El viento norte ayudo a que el fuego se propagara rápidamente.




 
Una sección de Mirage despegando en formación (a la izquierda un IAI Dagger B y a la derecha un Mirage 5 Mara), seguidos de un despegue individual de un Mirage 5 Finger.

Para los despegues en formación el numeral se ubica del lado de donde viene el viento a fin de que dicho viendo se encargue de alejar de su avión los gases de escape que va dejando el avión que va delante.

Estas aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina se encontraban desplegadas en el sector militar del Aeropuerto de Resistencia en el marco del operativo Escudo Norte
 
Algunas imágenes del despegue del LV-CQW en un hermoso atardecer en Resistencia

Una sección de 2 x IA-63 Pampa II provenientes de Santiago del Estero arribando al Aeropuerto de Resistencia (SARE).
Los mismos realizaron una aproximación visual y un aterrizaje individual en pista 21. Posterior se dirigieron a los hangaretes de Fuerza Aérea
 
Un avión IA-58 Pucará perteneciente al Grupo 3 de Ataque de la Fuerza Aerea Argentina aterrizando en el Aeropuerto de Resistencia (RES/SARE).
 
Debido a que el aeropuerto de Cataratas del Iguazú se encontraba bajo mínimos meteorológicos por la presencia de niebla, el vuelo 1722 de Aerolíneas Argentinas se dirigió al aeropuerto de Resistencia como alternativa.
Podemos ver al Boeing 737-800 (LV-FQY) rodando desde posición 1 a cabecera 03 para despegar con destino a el Aeropuerto de Cataratas.
 
NOTAM: Mañana viernes 5 de diciembre se estará llevando a cabo la práctica de activación del plan de emergencias del Aeropuerto. El horario del mismo será de 9 a 12 30 horas LOCAL.
 
Otra inusual visita a Resistencia, en esta oportunidad un Fokker F-28 de la Armada Argentina. Al estar en una zona mediterránea es difícil ver medios de la Armada por aqui.
 
El viernes pasado el Tango 03 arribó a la ciudad de Resistencia transportando al Jefe de Gabinete y al Ministro de Transporte.
La aeronave en cuestión es un Fokker F-28-1000C Fellowship, fabricado en 1970, con lo cual lleva acumulado sobre sus alas 44 años de servicio.
Notese en la cola los frenos aerodinámicos abiertos.
 
Arriba