¿Qué barco/s necesita la ARA?

Hablar con datos? Todavía estamos esperando que aporte alguno!

No tiene que preguntar nada ni nadie tiene que responderle. Aquí tiene una operación REAL (y no de las que Ud. se inventa) de un MPA.


MPA que detectó, monitoreo y guió a los aviones de ataque sin ser detectado y sin que ninguna CAP lo molestara.


El problema lo tiene Ud. que no le gusta que la realidad no coincida con sus ideas. Para que sepa el SU-34 lleva 12.100 kg. de combustible interno. Así que si en un perfil de ataque cargado tiene un radio táctico de 1.100 km.



Nuevamente no tiene idea de lo que dice. Primero pregunto por el "peso" ya que pensaba en los típicos "bólidos" rusos. Ahora se acaba de enterar que también producen misiles ligeros y subsónicos.


El que es mas de lo mismo es siempre Ud. Simplemente porque no quiere o no puede entender. Varios foristas ya le contestaron. Y se lo escribo grande para que entienda: DATA LINK.
O no se enteró que vive en el siglo XXI?
Ah por cierto una de las capacidades del SU-34:

Directamente los datos desde un satélite...


El Big Gulge del Bear D detecta un objetivo grande a alta cota a una distancia de 215 nm, es decir, 398 km. El PN-AD del TU-22M3 detecta un CV a una distancia de 250 nm, es decir, 463 km. Y el B004 del SU-34 detecta a un CV a una distancia de 250 km. La diferencia es que el B004 es PESA con capacidad LPI.

Saludos


Aysss... mire que bien. Y que hizo el superetendard a pesar de estar monitorizado por la mpa? Meterse entre la flota, pegar varias levantadas hasta blocar el blanco en el radar y luego disparar. A que sí?. Si tan guiado iba... para que se metio a ras de agua y levantó para escanear? Podría haber volado alto y lanzado antes, al limite del alcance. Y no lo hizo. Lo acaba de entender? Que por mucho que detecte una flota desde lejos, que tampoco es tan dificil, para un disparo hay que tener una marcación concreta?. No llega con saber que andan por ahí?.



Aja, ya pasamos del radio tactico de 4000km y perfil low de 1000 a radio tactico de 1100. Va mejorando la cosa. Y dentro de esos 1100 con dos misiles grandes y hi low low hi... que alcance tiene? porque usted antes decia esto:

El SU-34 con combustible interno puede volar 4.000 km en perfil Hi o 1.100 km en perfil Lo. Eso sin re-abastecimiento en vuelo. Y vuela al nivel del mar a Mach 1.2 (obviamente que sin cargas externas).


Ahora ya han desaparecido los 4000 km de radio en perfil Hi, verdad. Aysss.


Y sobre las maravillas del data link, más de lo mismo. Que ya se que es. Lo que usted, aun no me ha explicado, es como obtiene la primera marcación exacta para transmitir por datalink. O el datalink es un aparato mágico que lo enciendes y te dice donde estan tus enemigos? Digo yo, eh, que para transmitir algo por datalink.. habra que averiguar primero que quieres transmitir. No se, se me ocurre. Y como va a hacerlo? Satelites mágicos que monitorean el mar argentino pulgada a pulgada las 24/7?. Aviones de patrulla mágico que vuelan bajo y obtienen marcaciones exactas de disparo de un porta? Como, expliquemelo?. Aparte de decir pro satelite. Que satelite? cuantos satelites de vigilancia teneis, que extensión de mar cubren en cada pasada, para una definición exacta del objetivo cuanto terreno cubre?.

ES que parece que esto es un cachondeo cosntante y repetitivo. Detectar un borde de una flota no es dificil. Basta con sus emisiones con los tipo aegis a todo trapo, detectar un harrier-hornet etc.. y trazar un circulo de alcance del avión.. vamos, no es tan dificil. Claro que lo dificil del asunto, es averiguar en que parte de ese circulo que trazas esta el porta con exactitud.

Yo le vuelvo a poner de ejemplo la mision del sue. Que hizo el piloto, a pesar de segun usted tener la posición exacta del porta ya?. Volar alto y lanzar al alcance máximo del misil, buscando la mejor perfomance de avion-velocidad-arma?. O a pesar de haber localizado al porta con exactitud, como dice usted, se metio a ras de agua entre la flota, levanto el morro para buscar al blanco, y luego disparó?. Señal de que no tenía la ubicación exacta del porta hasta que lo blocó el con su radar. Tan dificil es de entender?.

Pero claro, el datalink. Se me olvidaba. El enlace mágico de datos, que obtiene el por si mismo los datos. Y se me olvidada que la fisica es distina por ahí. Aquí uno para ver lejos ha de subir alto. Pero ahí cuanto más bajo más lejos se ve. El resto de la gente pone sus medios de vigilancia lo más alto que puede, pero ahí un avión de patrulla para detectar una flota y disparar desde lejos vuela bajo. En fín, sera así y el equivocado sere yo. Lo que me lleva a preguntarme una cosa.. asi de refilón. Si un avión de patrulla da localizado a una flota con la suficiente exactitud para disparar... para que narices equipan al su34 con radar? Si va a disparar por enlace de datos.. para que se gastan el dinero en un pesa lpi si no le hace falta, y dispara desde más alla del alcance de su radar? Gente mandinga, que hacen cosas y gastan dinero por hacerlo... cuando no les hace falta.

Se comenta de las f100 que desde su base de Ferrol, dan captado tráfico aereo del aeropuerto de Barajas. Obviamente no pueden disparar a esa distancia, pero que ven los aviones, si. Obvio, son bichos grandes, es tráfico comercial y no se esconden. Pero vuelvo a repetir... en mar abierto, para verlos a ellos desde esa distancia has de subir. Y si subes, te pueden ver. Pero aqui los unicos que tienen las ventajas de tener marcaciones exactas siempre son los mismos, porque nos conviene al caso. Si fuera al reves, y el poseedor de la flota fueran los argentinos, vuestros barcos localizarian a miles de kilometros al resto. ES lo mismo que con los misiles. Tomar el alcance máximo y armarnos la fiesta para que cuadre. Para obtener ese alcance, has de tirar desde la máxima altura y a la máxima velocidad que la envolvente del arma necesita. Y a esa altura, te ven desde tu casa. Lo que no se puede hacer es volar a ras del mar, en subsonico por llevar colgando algo, y lanzar desde ahí y decir que los bichos llegan a 300 km de distancia. Y una leche.

En fin, si es que es más facil que todo esto. Si tan facil fues con el datalink y los aviones de patrulla que vuelan bajo.. para que tanto su34. Teniendo la ubicación exacta, los frien con misiles crucero desde tierra y listo. Ah, pero no lo hacian.. y desarrollaron eso. Arriesgan aviones caros, tripulaciones caras de entrenar y demás.. cuando un misil crucero llega más lejos, y lo tiras desde tierra donde no te tocan. Si total solo tienen que encender el datalink y prender el satelite y ya tienen el blanco exacto.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Aysss... mire que bien. Y que hizo el superetendard a pesar de estar monitorizado por la mpa? Meterse entre la flota, pegar varias levantadas hasta blocar el blanco en el radar y luego disparar. A que sí?. Si tan guiado iba... para que se metio a ras de agua y levantó para escanear? Podría haber volado alto y lanzado antes, al limite del alcance. Y no lo hizo. Lo acaba de entender? Que por mucho que detecte una flota desde lejos, que tampoco es tan dificil, para un disparo hay que tener una marcación concreta?. No llega con saber que andan por ahí?.



Aja, ya pasamos del radio tactico de 4000km y perfil low de 1000 a radio tactico de 1100. Va mejorando la cosa. Y dentro de esos 1100 con dos misiles grandes y hi low low hi... que alcance tiene? porque usted antes decia esto:

El SU-34 con combustible interno puede volar 4.000 km en perfil Hi o 1.100 km en perfil Lo. Eso sin re-abastecimiento en vuelo. Y vuela al nivel del mar a Mach 1.2 (obviamente que sin cargas externas).


Ahora ya han desaparecido los 4000 km de radio en perfil Hi, verdad. Aysss.


Y sobre las maravillas del data link, más de lo mismo. Que ya se que es. Lo que usted, aun no me ha explicado, es como obtiene la primera marcación exacta para transmitir por datalink. O el datalink es un aparato mágico que lo enciendes y te dice donde estan tus enemigos? Digo yo, eh, que para transmitir algo por datalink.. habra que averiguar primero que quieres transmitir. No se, se me ocurre. Y como va a hacerlo? Satelites mágicos que monitorean el mar argentino pulgada a pulgada las 24/7?. Aviones de patrulla mágico que vuelan bajo y obtienen marcaciones exactas de disparo de un porta? Como, expliquemelo?. Aparte de decir pro satelite. Que satelite? cuantos satelites de vigilancia teneis, que extensión de mar cubren en cada pasada, para una definición exacta del objetivo cuanto terreno cubre?.

ES que parece que esto es un cachondeo cosntante y repetitivo. Detectar un borde de una flota no es dificil. Basta con sus emisiones con los tipo aegis a todo trapo, detectar un harrier-hornet etc.. y trazar un circulo de alcance del avión.. vamos, no es tan dificil. Claro que lo dificil del asunto, es averiguar en que parte de ese circulo que trazas esta el porta con exactitud.

Yo le vuelvo a poner de ejemplo la mision del sue. Que hizo el piloto, a pesar de segun usted tener la posición exacta del porta ya?. Volar alto y lanzar al alcance máximo del misil, buscando la mejor perfomance de avion-velocidad-arma?. O a pesar de haber localizado al porta con exactitud, como dice usted, se metio a ras de agua entre la flota, levanto el morro para buscar al blanco, y luego disparó?. Señal de que no tenía la ubicación exacta del porta hasta que lo blocó el con su radar. Tan dificil es de entender?.

Pero claro, el datalink. Se me olvidaba. El enlace mágico de datos, que obtiene el por si mismo los datos. Y se me olvidada que la fisica es distina por ahí. Aquí uno para ver lejos ha de subir alto. Pero ahí cuanto más bajo más lejos se ve. El resto de la gente pone sus medios de vigilancia lo más alto que puede, pero ahí un avión de patrulla para detectar una flota y disparar desde lejos vuela bajo. En fín, sera así y el equivocado sere yo. Lo que me lleva a preguntarme una cosa.. asi de refilón. Si un avión de patrulla da localizado a una flota con la suficiente exactitud para disparar... para que narices equipan al su34 con radar? Si va a disparar por enlace de datos.. para que se gastan el dinero en un pesa lpi si no le hace falta, y dispara desde más alla del alcance de su radar? Gente mandinga, que hacen cosas y gastan dinero por hacerlo... cuando no les hace falta.

Se comenta de las f100 que desde su base de Ferrol, dan captado tráfico aereo del aeropuerto de Barajas. Obviamente no pueden disparar a esa distancia, pero que ven los aviones, si. Obvio, son bichos grandes, es tráfico comercial y no se esconden. Pero vuelvo a repetir... en mar abierto, para verlos a ellos desde esa distancia has de subir. Y si subes, te pueden ver. Pero aqui los unicos que tienen las ventajas de tener marcaciones exactas siempre son los mismos, porque nos conviene al caso. Si fuera al reves, y el poseedor de la flota fueran los argentinos, vuestros barcos localizarian a miles de kilometros al resto. ES lo mismo que con los misiles. Tomar el alcance máximo y armarnos la fiesta para que cuadre. Para obtener ese alcance, has de tirar desde la máxima altura y a la máxima velocidad que la envolvente del arma necesita. Y a esa altura, te ven desde tu casa. Lo que no se puede hacer es volar a ras del mar, en subsonico por llevar colgando algo, y lanzar desde ahí y decir que los bichos llegan a 300 km de distancia. Y una leche.

En fin, si es que es más facil que todo esto. Si tan facil fues con el datalink y los aviones de patrulla que vuelan bajo.. para que tanto su34. Teniendo la ubicación exacta, los frien con misiles crucero desde tierra y listo. Ah, pero no lo hacian.. y desarrollaron eso. Arriesgan aviones caros, tripulaciones caras de entrenar y demás.. cuando un misil crucero llega más lejos, y lo tiras desde tierra donde no te tocan. Si total solo tienen que encender el datalink y prender el satelite y ya tienen el blanco exacto.

Dado que no podemos seguir la discusión lo único que puedo decirle es que toda su discursiva es irrelevante por desconocimiento o deshonestidad intelectual.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Una cosa sobre la alerta aérea de la RN. Utilizara un EH-101 Merlin cuyo techo máximo es de 5.000 m. Así que como mucho detectaría a los interdictores a los 250/270 km de distancia.

Digamos que un poco tarde.

Saludos

Perdón que me auto cite pero quiero rectificar esta información.

Es verdad que el techo máximo es de aprox. 5.000 m pero el techo operativo IGE es de 10.850 ft, es decir, unos 3307 m.

Recalculando...

Detectaría a los interdictores a unos 220 km de distancia.

Saludos
 
hola, en primer lugar decir que no soy un profesional del tema pero si durante muchos años he seguido la tecnologina militar y en particular la naval.

1º evitaria cualquier tecnologia americana, al final se ha desmostrado que tecnologia que si tranfieren a chile y brasil no la liberan para argentina.

2º no me obcecaria en la construccion nacional de buques nuevos. Paso a paso, creo que es mas importante el tomar habilidades para el mantenimiento integral y para la realizacion de reparaciones y mejoras parciales, si se establecen las bases industriales acabara llegando pero no se puede empezar la casa por el tejado.

3º los mas importante que hay que recuerar es la estructura de la fuerza, a efectos del equipo humano pasar de 4 a 8 fragatas es dificil, pasar de 8 fragatas antiguas a 8 modernas mucho mas facil (salvo abismos tecnologicos)

- que hace falta y que hay en el mercado.

- un portaaviones, españa tiene una portaaviones en venta, moderno y que era la referencia mundial en portaviones pequeños y ahora nadie quiere......., debe ser un chollo. ¿que hay que modernizarlo?, yo creo que tiene electronica mas moderna que las meko......., La otra parte es que aviones puede utiliar, ....pues yo apostaria a que los skyhawk pueden hacer STOBAR, habria que ponerle cables y despejar la cubierta........para la maniobra de aterrizaje.

- hacen falta 8 fragatas, contando que las meko son validas, faltan 4. Alemania tiene en venta las 4 Bremen, Uruguai y Colombia he leido que estan detras de ellas, pero van ha retirar otras 4. Seria preferible que fueran antiaereas con standar, pero claro USA no creo que os venda 4 OhPerry, son buenas fragatas y creo que ahora hasta tienen radar 3d. No creo que las manden con el RAm ni con los harpoon pero es otra cosa.

-Submarinos.................lo que todo el mundo dice terminar el tercer tr-1700 pero yo añado dar de baja el s-209

- logistica de flota, con el Patagonia servidos..............

- asalto anfibio, habria que conseguir un lst de USA ...y el Siroco gemelo de Foundre chileno.

haber como queda esto...

1 portaviones de 15.- mil toneladas con 12 a-4
8 fragatas (4 meko y 4 bremen)
3 submarinos TR-1700
1- buque logistico de flota
1 lst
1 foundre

poco pero un poco de todo, algo pequeño pero que te permite mantener las habilidades tacticas en todas la facetas del combate naval.

las meko y las a-69 son buenos buques pero a patrullar......

y despues...... a dormir....

ni mucho menos entonces empieza lo bonito porque sin agobios te planteas empezar a construir cosas, primero sencillas.............. patrulleros de altura por ejemplo...........despues fragatas................despues submarinos........despues un lpd..............despues un portaviones.......pero con paciencia y ayuda. Paso a paso.

pues nada, saludos y agradezco vuestos comentarios.

Termino con una pequeña historia.

En los 60 españa tenia volando sabres y queria cambiarlos por aviones mas modernos, a la vez deseaba desarrollar la insdustria nacional pero eso suponia ralentizar la modernizacion del ejercito. Solucion, f-5a/b fabricados por CASA, un avion barato y sencillo pero mucho mas moderno que lo hacia por entonces la industria española, supuso un gran avance para CASA. Segunda parte el ejercito queria un avion con radar y electronica moderna, el f-5 estaba muy pelado era casi como el sabre pero supersonico. Compro un escuadron de F-104, en ellos volo la elite, con eso se modernizaron las tacticas.
 

emilioteles

Colaborador
hola, en primer lugar decir que no soy un profesional del tema pero si durante muchos años he seguido la tecnologina militar y en particular la naval.

1º evitaria cualquier tecnologia americana, al final se ha desmostrado que tecnologia que si tranfieren a chile y brasil no la liberan para argentina.

2º no me obcecaria en la construccion nacional de buques nuevos. Paso a paso, creo que es mas importante el tomar habilidades para el mantenimiento integral y para la realizacion de reparaciones y mejoras parciales, si se establecen las bases industriales acabara llegando pero no se puede empezar la casa por el tejado.

3º los mas importante que hay que recuerar es la estructura de la fuerza, a efectos del equipo humano pasar de 4 a 8 fragatas es dificil, pasar de 8 fragatas antiguas a 8 modernas mucho mas facil (salvo abismos tecnologicos)

- que hace falta y que hay en el mercado.

- un portaaviones, españa tiene una portaaviones en venta, moderno y que era la referencia mundial en portaviones pequeños y ahora nadie quiere......., debe ser un chollo. ¿que hay que modernizarlo?, yo creo que tiene electronica mas moderna que las meko......., La otra parte es que aviones puede utiliar, ....pues yo apostaria a que los skyhawk pueden hacer STOBAR, habria que ponerle cables y despejar la cubierta........para la maniobra de aterrizaje.

- hacen falta 8 fragatas, contando que las meko son validas, faltan 4. Alemania tiene en venta las 4 Bremen, Uruguai y Colombia he leido que estan detras de ellas, pero van ha retirar otras 4. Seria preferible que fueran antiaereas con standar, pero claro USA no creo que os venda 4 OhPerry, son buenas fragatas y creo que ahora hasta tienen radar 3d. No creo que las manden con el RAm ni con los harpoon pero es otra cosa.

-Submarinos.................lo que todo el mundo dice terminar el tercer tr-1700 pero yo añado dar de baja el s-209

- logistica de flota, con el Patagonia servidos..............

- asalto anfibio, habria que conseguir un lst de USA ...y el Siroco gemelo de Foundre chileno.

haber como queda esto...

1 portaviones de 15.- mil toneladas con 12 a-4
8 fragatas (4 meko y 4 bremen)
3 submarinos TR-1700
1- buque logistico de flota
1 lst
1 foundre

poco pero un poco de todo, algo pequeño pero que te permite mantener las habilidades tacticas en todas la facetas del combate naval.

las meko y las a-69 son buenos buques pero a patrullar......

y despues...... a dormir....

ni mucho menos entonces empieza lo bonito porque sin agobios te planteas empezar a construir cosas, primero sencillas.............. patrulleros de altura por ejemplo...........despues fragatas................despues submarinos........despues un lpd..............despues un portaviones.......pero con paciencia y ayuda. Paso a paso.

pues nada, saludos y agradezco vuestos comentarios.

Termino con una pequeña historia.

En los 60 españa tenia volando sabres y queria cambiarlos por aviones mas modernos, a la vez deseaba desarrollar la insdustria nacional pero eso suponia ralentizar la modernizacion del ejercito. Solucion, f-5a/b fabricados por CASA, un avion barato y sencillo pero mucho mas moderno que lo hacia por entonces la industria española, supuso un gran avance para CASA. Segunda parte el ejercito queria un avion con radar y electronica moderna, el f-5 estaba muy pelado era casi como el sabre pero supersonico. Compro un escuadron de F-104, en ellos volo la elite, con eso se modernizaron las tacticas.


1º De acuerdo. Trataría de ponerle todo lo local que pueda.
2º Si pero buques menores, PAM/PIM/PUM, remolcadores, etc.
3º De acuerdo. A los 4 Meko 360H2 le sumaría 2 fragatas de mayor porte ASW/AAW. De 6 cascos usados pasar a 6 nuevos con opción a 2 más. (Meko D500/ D600/ F-125)

- Portaaviones
. Descartado
- Submarinos.
Me animaría a decirte que deberíamos terminar hasta el cuarto TR-1700. Los U-209-1200, modernización de por medio, son completamente válidos. Los aprovecharía como plataforma para desarrollos locales. Con la entrada al servicio del 3er y 4to TR-1700 salen los U-209 respectivamente.
- Logística de flota. Concuerdo, con el ARA Patagonia estamos. Si emprendería un proyecto por una pareja de AOR Clase Cantabria.
- Asalto Anfibio. En el paquete de los Cantabria metería 2 LPD Clase Galicia. Para el Siroco se nos pasó el tren.

4 Meko 360H2.
2 F-122.
6 Meko 140A16.
4 TR-1700.
2 U-209-1200.
1 Clase Durance.

Saludos.
 
La ARA deberia tener como proyecto estrategico incorporar un PA y tres SSN en un plazo a definir.
Mientras tanto en el medio en un paquete con financiamiento chino y para construir 50% en China y 50% en Argentina
6 FFG Type 52D
2 LPD Type 71
2 BL

En materia de submarinos
4 SSK C/AIP TR 1700 con diseño actualizado.

Modernizaria la familia MEKO , los 2 TR 1700 y el Patagonia , el resto daria todo de baja.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Como dice el dicho: "tanto va el cántaro a la fuente..." que vuelvo a insistir:

Si se piensa a UK como HHCC nada de lo que piden es realmente útil. Si en cambio, hablamos de mantener un nivel regional, la actualización de los medios actuales mas la adquisición que algunos medios ausentes (barreminas, buques anfibios, etc) nos pondría en un nivel aceptable.

Saludos
 
S

sergiobrevet

pues he leído sus listas de lo que la ara necesita así que busque referencia de los precios:
http://combatfleetoftheworld.blogspot.com.ar/p/warships-cost.html

ok rossi dijo compraba 3 corvetas sin sonar un buque polar y reparaba las mekos, los 4 remolcadores de alta mar polares y otros intereses por solo 60 millone c/u (las cotbetas) o algo así barato, si comparamos jajajaj.

mmmmm hay algo que no me cierra Nigeria pago 42 millones de dolares por las 2 y nosotros 60 millones por cada una?
http://www.defenceweb.co.za/index.p...fshore-patrol-vessels&catid=51:Sea&Itemid=106

No estaremos comprando algo mas grande y no se anuncia aun para no levantar... quejas de eeuu e Inglaterra?
quizá por 60 millones sea una type054 china....

en febrero lo sabremos bien
 
pues he leído sus listas de lo que la ara necesita así que busque referencia de los precios:
http://combatfleetoftheworld.blogspot.com.ar/p/warships-cost.html

ok rossi dijo compraba 3 corvetas sin sonar un buque polar y reparaba las mekos, los 4 remolcadores de alta mar polares y otros intereses por solo 60 millone c/u (las cotbetas) o algo así barato, si comparamos jajajaj.

mmmmm hay algo que no me cierra Nigeria pago 42 millones de dolares por las 2 y nosotros 60 millones por cada una?
http://www.defenceweb.co.za/index.p...fshore-patrol-vessels&catid=51:Sea&Itemid=106

No estaremos comprando algo mas grande y no se anuncia aun para no levantar... quejas de eeuu e Inglaterra?
quizá por 60 millones sea una type054 china....

en febrero lo sabremos bien

Sergio, deja de soñar y así no te lleva la desilusión.

Un opv es un buque chico y poco armado. Un type 054 es ya una fragata, con el doble de desplazamiento, y con una cantidad y calidad de armamento que ni pueden soñar un opv o corbeta. Solamente el sistema vls de lanzamiento de misiles antiaereos ya debe costar más que los sesenta millones que indicas como precio del buque. A eso sumale radares varios de control aereo, de superficie, de adquision de blancos, los sonares, etc, etc... El precio de un tipe 054 no creo que baje de los quinientos-seiscientos millones, y ya el destructor 052 se ira o pasará de los mil millones sin problemas. Cada uno, eh.

Para que te hagas una idea, un opv español son los bam. El precio anda por los 100 y poco millones. Y las fragatas f100 sería el equivalente o casi parecido a un type 54 en desplazamiento y a un type 52 en armamento.... y el precio de la ultima de la serie se calculaba en casi mil millones de euros.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Un opv es un buque chico y poco armado.

No necesariamente. Una OPV puede ser tan grande como se necesite. Todo depende de cuantos día de patrulla seguido quiera hacerse. Precisamente la Argentina necesita OPV grandes dado la gran cantidad de mar que hay que resguardar.
 
S

sergiobrevet

Sergio, deja de soñar y así no te lleva la desilusión.

Un opv es un buque chico y poco armado. Un type 054 es ya una fragata, con el doble de desplazamiento, y con una cantidad y calidad de armamento que ni pueden soñar un opv o corbeta. Solamente el sistema vls de lanzamiento de misiles antiaereos ya debe costar más que los sesenta millones que indicas como precio del buque. A eso sumale radares varios de control aereo, de superficie, de adquision de blancos, los sonares, etc, etc... El precio de un tipe 054 no creo que baje de los quinientos-seiscientos millones, y ya el destructor 052 se ira o pasará de los mil millones sin problemas. Cada uno, eh.

Para que te hagas una idea, un opv español son los bam. El precio anda por los 100 y poco millones. Y las fragatas f100 sería el equivalente o casi parecido a un type 54 en desplazamiento y a un type 52 en armamento.... y el precio de la ultima de la serie se calculaba en casi mil millones de euros.
ohhhh. y yo que queria pedirle una a papa noel y otra alos reyes magos jaja
malo
hablando enserio una de las cosas mas caras que lei trae el type 54 aparte del vls es el sonar y el radar 3d ruso, me pregunto si el radar 3d, que esta fabicando el invap con 400km de alcance se puede poner en un barco? segun mis conjeturas si se encarga un type 54 sin sonar sin radar 3d y con vls solo para que sea disuasivo quiza.... ronde los 60 millones c/u
recien miraba un video de lo que firmo argentina con china solo en materia de barcos y en una primera etapa el banco chino financiaba 423 millones de dolares a la argentina por la compra de 11 barcos chinos incluidas las dragas. sigue sin cerrarme los numeros publicados con lo anunciado...
 
S

SnAkE_OnE

Son radares diferentes igualmente los que vos planteas, antenas planares vs antenas tradicionales.

Lo que vos planteas en este tipo de cosas y menos en un barco..no sirven, aca no es que hay un barco "base" al cual vos podes sacar y poner opcionales a gusto. Hay muchisimas diferencias y penalizaciones..tanto en la marineria del mismo como el las capacidades de combate. Entonces para que? vas a comprar la cascara nada mas?

 
S

sergiobrevet

snake entiendo lo que decis pero el invap ya desarrollo radares para aviones, satelites y radares terrestres 3d, y esta desarrollando para buques de la marina aparte de complementacion te pego un post del 2011 de un foro de la FAA
Avanzar en la construcción de la plataforma y la carga útil del SAOCOM 1A, así como con las tareasoperativas del Proyecto SARAT-1, correspondiente a un Sistema SAR aerotransportado. Asimismo, se prevé continuar con el proyecto SARAT-2 aerotransportado. Este Proyecto, que ya dispone de la aeronave adecuada, será una plataforma aerotransportada para la observación de la Tierra que incluirá instrumentos SAR (Radar de Apertura Sintética) full polarimétricos en las Bandas P, L, C y X, así como una cámara hiperespectral.
(...)Garantizar la continuidad de la información espacial que actualmente brinda el satélite SAC-Cprosiguiendo con el desarrollo y construcción del satélite SARE-1 y fusionándolo con el proyecto SABIA, a fin de construir en un tiempo corto (dos años) un satélite mediano de tipo “tecnológico operativo” cuyo objetivo general es la observación de la Tierra a través de medios ópticos y el ensayo en vuelo de componentes ya desarrollados y probados en tierra.

El SARE-1 ya tiene presupuesto asignado de 1.500.000 $....


 
S

SnAkE_OnE

Para que se avance en el radar naval, primero hay que finalizar el RPA3D Tactico..
 
S

sergiobrevet

acabo de leer que china ya construyo 21 corvetas tipe 056, 24 fragatas type 52 4 buques LPD y 4 type 81, y que pasara a retiro los modelos anteriores. de corbeta y fragata espero que cristina no se aparezca con 10 barcos chinos viejos, prometieron nuevos ahora quiero nuevos ajjaja
 
¿Qué barco/s necesita la ARA?
Cualquier cosa que flote, sea autoproulsada, y tenga capacidad para instalar una carbina Rubi Extra calibre 22 LR o similar, se puede llegar ser un pistolon Rexio cal 410 y cualquier cosa que tenga capacidad de sumergirse y emerger sera bien recibida y apreciada.. :mad: (disculpen es que hay dias y dias y algunos dias ves con mas claridad que otros)
 
No necesariamente. Una OPV puede ser tan grande como se necesite. Todo depende de cuantos día de patrulla seguido quiera hacerse. Precisamente la Argentina necesita OPV grandes dado la gran cantidad de mar que hay que resguardar.

Chico, en comparación con una fragata. Que los ultimos diseños de opv ya superan el tonelaje de muchas corbetas.

La gracia del bicho es poder meter una tripulación reducida (30-40 hombres) y que no se te disparen los costos con ella. Y que para lo que las vas a dedicar no es necesario meterle rayos laser mortales, que casi con dos montajes de tubo le llegaba.
 
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