Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Video: Misil balístico Tochka-U causa gran explosión en una planta química en Donetsk
Publicado: 20 oct 2014 | 11:14 GMT Última actualización: 20 oct 2014 | 13:53 GMT

Militares ucranianos bombardean con artillería pesada Donetsk, cuyo centro fue alcanzado por un misil balístico Tochka-U, según el vice primer ministro de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguín.


El misil explosionó cerca del edificio donde Purguín estaba celebrando una reunión, según la agencia Ria Novosti. La reunión tuvo que ser suspendida.



La explosión rompió los cristales del edificio, si bien nadie resultó herido, según las primeras informaciones.

El objetivo del misil era un almacén de TNT en el territorio de una fábrica de productos químicos, según dijeron representantes del Ejército de la República Popular de Donetsk al canal LifeNews. El misil impactó en un taller vacío y no en el almacén de municiones, que alberga 2,5 toneladas de explosivos.

En el momento de la explosión Dmitri Di, editor jefe del diario 'Novorosia', se encontraba en su oficina en el centro de la ciudad. "La onda expansiva fue tan potente que a una distancia de varias decenas de kilómetros se rompieron cristales y puertas", contó a RT. A su juicio, al atacar una fábrica importante de la ciudad Kiev busca dejar sin recursos y sin trabajo a los residentes.

Por su parte, Lesia, residente de Donetsk, relata que fueron lanzados dos misiles, uno de los cuales fue abatido, mientras que el otro impactó en la fábrica. Londa expansiva, que rompió cristales en muchos edificios, la despertó. "Fue aterrador", dijo.

El 18 de octubre, en medio de un bombardeo, un misil Tochka-U supuestamente cayó en la fábrica provocando un incendio.

A finales de agosto autodefensas del sudeste de Ucrania informaron que el Ejército atacó repetidamente Lugansk con misiles balísticos Tochka-U.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144116-video-misil-balistico-tochkau-explosion-donetsk
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Sistema táctico de misiles “Tochka” (SS-21 Scarab A), según la clasificación de la OTAN

 

Sebastian

Colaborador
Rusia no cumplirá las condiciones de Occidente para quitar las sanciones, dice Lavrov
Agencia EFE – dom, 19 oct 2014

Moscú, 19 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dejó hoy claro que Rusia no cumplirá las condiciones impuestas por Occidente para levantar las sanciones introducidas contra Moscú a raíz de la crisis en el este de Ucrania.

"Nos dicen: 'Si ayudan a arreglar la crisis en Ucrania levantaremos las sanciones (...)' Vamos a plantear un criterio; que den un paso, que garanticen que los insurgentes dejen pasar a los observadores a la frontera (ruso-ucraniana)", dijo el titular ruso al canal de televisión NTV.

Y agregó: "Nuestra respuesta es sencilla: no cumpliremos ni acordaremos ningunos criterios y ningunas condiciones de este tipo".

Lavrov denunció que el objetivo de las sanciones occidentales no es el arreglo de la situación en Ucrania sino un intento de cambiar el enfoque ruso de tal forma que convenga a Occidente.

"De hecho, tanto en sus declaraciones como en sus acciones se ha observado constantemente la verdadera meta de las restricciones que es ajustar a Rusia, cambiar su postura en torno a las cuestiones clave, las más importantes para nosotros, y obligar a asumir la postura de Occidente", aseveró.

Tildó tal posición de "arcaica, del siglo pasado, mentalidad colonial de inercia".

"Cuando en el mundo contemporáneo se forma un orden multipolar, es imposible que una rama de civilización, alguien solo o un grupo de países imponga su voluntad a otros", dijo Lavrov.

Agregó que "la duración de ese periodo (del enfrentamiento de Rusia con Occidente) dependerá de si habrá políticos con una visión estratégica global".
https://es.noticias.yahoo.com/rusia...idente-quitar-sanciones-lavrov-105727359.html
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado al tema?

Rusia estudia prohibir a su sector público importar coches y maquinaria
http://sp.ria.ru/trend/rusia_responde_sanciones_occidente_2014/

© RIA Novosti. Vladimir Pesnya
02:13 20/10/2014
Moscú, 20 oct (Nóvosti).
El Gobierno ruso prepara un embargo completo sobre la importación de vehículos, productos metalúrgicos y maquinaria por las compañías estatales, adelanta este lunes el diario Kommersant.

Según el borrador de una directiva redactada por el Ministerio de Industria y Comercio y citada por el rotativo, las empresas públicas solo podrán importar aquellos de esos productos que no tienen análogos en el mercado nacional.

La medida afectará a entidades en las que el Estado tenga una participación de más del 50% y entrará en vigor previsiblemente antes del fin de año, según dijo a Kommersant una fuente del Ministerio.
http://sp.ria.ru/infografia/20140904/161640963.html
"La restricción se pondrán en marcha a través de recomendaciones a representantes del Estado en las juntas directivas de las empresas", explicó, al subrayar que este mecanismo no se contradirá con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

A raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y el conflicto en el este de Ucrania, la Unión Europea y EEUU pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular de productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

También se barajó vetar la importación de automóviles y algunos bienes de consumo, medida que no se ha llegado a aprobar por el momento.

El titular de Industria y Comercio, Denís Mantúrov, dijo recientemente que Rusia no tiene previsto imponer nuevas restricciones en respuesta a las sanciones occidentales ni limitar el acceso de las empresas a los mercados.
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20141020/162560755.html
 

Sebastian

Colaborador
Relacionado al tema

Moscú y Kiev esperan que la UE pague por el gas de Ucrania

Putin y Poroshenko pactan el precio del combustible, pero sólo para el invierno

Pilar Bonet Moscú 19 OCT 2014 - 21:29 CEST75


Angela Merkel y Vladímir Putin a su llegada a la cumbra euroasiatica el viernes en Milán. / Daniel Dal Zennaro (AP)

Rusia suministrará gas a Ucrania hasta el 31 de marzo al precio de 385 dólares (300 euros) por 1.000 metros cúbicos, según el acuerdo al que llegaron los líderes de ambos países, Vladímir Putin y Petró Poroshenko, el viernes en Milán. De este trato, que debería permitir a los ucranios no pasar frío en el invierno en ciernes, informó Poroshenko el sábado en una entrevista con las principales cadenas de televisión de su país en Kiev.

El acuerdo comienza a formalizarse mañana lunes en Bruselas bajo la égida de la UE. Su confirmación definitiva sería un alivio para los clientes europeos de Gazprom, el monopolio exportador del gas ruso, temerosos de que el combustible en tránsito por Ucrania pueda convertirse de nuevo en fuente de conflicto y objeto de eventuales presiones o chantajes desde Moscú o desde Kiev. Poroshenko manifestó que Ucrania propuso dos precios: uno de 325 dólares por 1.000 metros cúbicos para el verano y otro, de 385 dólares para el invierno, pero Rusia quería 385 dólares para todo el año. Así que el acuerdo se cerró solo hasta la primavera.

Falta solventar el problema “de caja”, como dijo Putin en Milán, para subrayar que Rusia no va a exportar nada más a crédito a Ucrania, en vista de que Kiev adeuda a Moscú 4.500 millones de dólares (3.500 millones de euros) en concepto de gas servido y no pagado, razón por la que Gazprom interrumpió el suministro hace meses. El mandatario ruso recomendó a los europeos “arrimar el hombro y ayudar” a Ucrania a pagar el gas. Poroshenko, a su vez, dijo que confiaba en las instituciones financieras internacionales, tales como el Fondo Monetario Internacional, y en los socios europeos.

La factura será una más entre las muchas que se acumulan ante los endeudados dirigentes ucranios. Poroshenko admitió que Ucrania tiene escasez de recursos, y lo atribuyó en parte a los impagos en las regiones industriales y mineras de Lugansk y Donetsk. Estos territorios, controlados en parte por los independentistas y separatistas prorusos, consumen “considerable cantidad de gas natural” pero “no pagan ni un céntimo a Naftogaz”, la empresa responsable de los hidrocarburos en Ucrania.

En Milán, Putin y Poroshenko comenzaron a ponerse de acuerdo sobre los temas de fronteras, según dijo Valeri Chalí, vicejefe de la Administración Presidencial ucrania. Entre mañana y el martes está previsto que los jefes de los servicios de guardafronteras de ambos países inicien consultas bilaterales. Según el presidente ucranio, uno de sus fines en Milán era “no dar la posibilidad de revisar los acuerdos de Minsk y afirmar el proceso de paz” en el este de Ucrania.

Refiriéndose a las elecciones convocadas unilateralmente por los independentistas para el 2 de noviembre, Poroshenko dijo que “ninguna de las partes en las consultas [de Minsk, bajo la égida de la OSCE]“, va a reconocer las “falsas elecciones” si éstas no se realizan de acuerdo con la legislación ucrania y discurren sin un régimen de alto el fuego y sin observadores internacionales.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista al canal de televisión NTV, acusó a los países occidentales de no utilizar su influencia sobre las autoridades ucranias para convencerlos de que “no hay alternativa” a los acuerdos con los insurgentes. El verdadero fin de los occidentales es “transformar Rusia, cambiar su posición sobre temas clave y de principios para nosotros y obligarla a adoptar la posición de Occidente”, dijo Lavrov, algo que responde a “una época del pasado”.

Refiriéndose a Rusia y Occidente, Lavrov dijo que tiene en común la civilización cristiana pero, en un “orden multipolar del mundo” no es posible “que una rama de una civilización [...] un grupo de países dicte su voluntad a la otra [rama de la civilización]”.

Las conversaciones sobre reducción de armas ofensivas estratégicas entre EE UU y Rusia están paralizadas a causa de las sanciones occidentales, señaló el ministro. Sin embargo, Rusia reconoce a Poroshenko y “lo que sucede entre los dos presidentes confirma que de todos modos encontraremos una salida de la actual crisis”.

Lavrov recordó los acuerdos logrados en Ginebra en abril pasado (Rusia, Ucrania, EE UU y UE bajo la égida de la OSCE), en los que las partes se habían comprometido a un diálogo sobre la reforma constitucional en Ucrania. Esta reforma solo puede comenzar después de la elección de un nuevo parlamento, prevista para el próximo domingo. “Esperemos las elecciones, veamos que configuración adopta el Parlamento ucranio, espero que predomine la sabiduría del pueblo”, dijo Lavrov.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/19/actualidad/1413740321_331589.html
 




El objetivo del misil era un almacén de TNT en el territorio de una fábrica de productos químicos, según dijeron representantes del Ejército de la República Popular de Donetsk al canal LifeNews. El misil impactó en un taller vacío y no en el almacén de municiones, que alberga 2,5 toneladas de explosivos.
Por la magnitud de las explosiones secundarias creo que los ucranianos hicieron blanco donde lo querían hacer, en el almacén de municiones. Muy difícilmente esas explosiones sean de un taller vacío.
 
Por la magnitud de las explosiones secundarias creo que los ucranianos hicieron blanco donde lo querían hacer, en el almacén de municiones. Muy difícilmente esas explosiones sean de un taller vacío.

La planta ya estaba en llamas cuando revienta, asi que es posible que haya sido una reaccion en cadena de municion cocinandose. Por ahi dicen que los separatistas ademas de usar la fabrica para su proposito, la usaban para almacenar municion (tan cerca del aeropuerto, no le encuentro mucho sentido).
 

Barbanegra

Colaborador

Borodái dimite como viceprimer ministro de la autoproclamada República de Donetsk
El asesor del jefe del Gobierno y viceprimer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Borodái, ha renunciado a su cargo.

“Alexandr Borodái, que ejerció como asesor jefe y vicepresidente del Consejo de Ministros de la República Popular de Donetsk, ha presentado su dimisión para pasar a otro cargo”, dice un mensaje publicado este lunes en la web del servicio de prensa de la RPD.

La renuncia fue firmada por el primer ministro de la RPD, Alexandr Zajárchenko.

La crisis ucraniana, que se intensificó en abril con el inicio de la operación especial de Kiev contra las milicias independentistas en las regiones del este –las provincias de Donetsk y Lugansk– derivó en un conflicto armado que se ha saldado con más de 3.700 muertos y 9.000 heridos, según los datos de la ONU correspondientes al 15 de octubre.

http://sp.ria.ru/international/20141020/162582191.html
 
Asi que era mentira lo del informe del servicio de Inteligencia aleman (BND) que acusaba a los prorusos del derribo del MH17 presentado a una comisión parlamentaria el 8 de octubre, y que ayer fue noticia en la revista Spiegel.

Hans-Christian Ströbele Denies BND Delivered Proof MH17


Yesterday we reported that the ‘German CIA’ (BND) hat briefed a commission of the German Bundestag on Oktober 8, that according to their information, Ukrainian separatists had shot down MH17. Here in Holland we receive German television, so we can confirm that to the credit of the ARD (“German BBC-1″), they reported in the 20:00pm news that parliamentarian Hans-Christian Ströbele (Green Party), who had been present at the briefing, had denied that the BND had delivered conclusive proof that Ukrainian separatists had downed MH17. It looks like that the Germans wanted to do the US a favor again. It is strange that it took the Germans three months to produce this kind of ‘evidence’. Even more strange is that the Americans until today refuse to present their satellite data. We are reminded of the revealing confessionJohn Kerry made recently:

John Kerry: ‘This Little Thing Called the Internet … Makes It Much Harder to Govern’

Translation: it is becoming increasing difficult for politicians to manipulate the truth to their own advantage.




Flight MH17, here is the Ukrainian air force. You are about to crash. The US president is thanking you for your support of his geostrategic power politics. Please don’t take it personal. Goodbye.
 
¿Cómo se llama ese lanzagranadas?
Me parece que no existe una máquina igual por estos lados, muy útil para saturación de trincheras, casamatas, y fortificaciones urbanas. Se ha visto su uso en el aeropuerto de Donetsk.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Cómo se llama ese lanzagranadas?
Me parece que no existe una máquina igual por estos lados, muy útil para saturación de trincheras, casamatas, y fortificaciones urbanas. Se ha visto su uso en el aeropuerto de Donetsk.
Es un AGS-17.
 
3

3-A-202

¿Cómo se llama ese lanzagranadas?
Me parece que no existe una máquina igual por estos lados, muy útil para saturación de trincheras, casamatas, y fortificaciones urbanas. Se ha visto su uso en el aeropuerto de Donetsk.

El EA cuenta con MK-19.
 
Interesantes artilugios, al parecer son bastante parecidos entre sí.
En Ucrania se le ha visto utilizado principalmente por infantería.

De hecho, una de las lecciones que está dejando este conflicto, al igual que en Siria, es la importancia de ametralladoras pesadas, lanza granadas en fusiles y de este tipo, lanza cohetes, y misiles antitanque y antiaéreos, por parte de la infantería. Los BMP y los tanques como apoyo.:cool:
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...De hecho, una de las lecciones que está dejando este conflicto, al igual que en Siria, es la importancia de ametralladoras pesadas, lanza granadas en fusiles y de este tipo, lanza cohetes, y misiles antitanque y antiaéreos, por parte de la infantería. Los BMP y los tanques como apoyo.:cool:
Siempre teniendo en cuenta que es un conflicto de baja intensidad.

No se le saca mejor provecho a unidades blindadas y mecanizadas porque ninguno de los bandos está capacitado y adecuadamente entrenado para su empleo.
 
Arriba