Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Fuerzas Especiales Rusas que aparentemente no tienen ni idea de como se operan las escotillas de un BTR. roftlmao
Mira bien el video y te vas a dar cuenta de quien hablo.
No es el que lleva la camara el que digo, sino el que anda con pelo largo y barba que al final del vídeo saluda a todo el grupo, les saca una foto y se va.
En otra parte se lo ve dando ordenes de que se metan en las trincheras hasta que llegue el BTR y es acompañado por otro que tiene su mismo uniforme que a su vez son diferentes a los del resto de los milicianos.
Es de muy ingenuo pensar que no hay fuerzas especiales rusas actuando sobre el terreno.
Saludos
 

panZZer

Peso Pesado
Es todavía mas ingenuo pretender identificar a un spetnaz en ese vídeo por el uniforme, que para los spetnaz es mas una sugerencia que una norma...
 
El uniforme es un dato de color (por el parche y porque es exactamente el uniforme que usan los spetz natz actualmente), el tipo esta coordinando todo el operativo y al final se despide dando a entender que no es del grupo sino que esta ahi como coordinador o asesor, lo cual es exactamente lo que hacen las fuerzas especiales que se despliegan en conflictos como este.
Ademas yo no dije que lo era, sino que tenia una pinta terrible de serlo
saludos
 
Puede ser cualquier cosa, pero no seamos tan ingenuos de pensar que no hay ese tipo de unidades coordinando acciones en ambos bandos.

Saludos
 
Donetsk aeropuerto: "Todo se quemó y destruyó y zona está llena de equipos destrozado, piezas y 100 de cadáveres guardias ucranianos Es un infierno.".

Nada,el aeropuerto finalmente cayo en manos de los Novorrusos.

Y los Ukros bombardean el centro de la cruz roja en Donetsk,matando a un funcionario suizo.
 

Daishi

Colaborador
Duros combates en Donetsk por el control del aeropuerto
La batalla y la muerte de civiles en la ciudad hacen temblar el alto el fuego
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/10/02/actualidad/1412243103_665249.html

Ucrania rompe la tregua y bombardea la ciudad de Donetsk
Tras los 11 muertos registrados ayer en distintos enfrentamientos, el gobierno de Kiev decidió abrir fuego en el bastión prorruso a través de lanzaderas de misiles ubicadas en las afueras de la ciudad


http://www.lanacion.com.ar/1732175-ucrania-rompe-la-tregua-y-bombardea-la-ciudad-de-donetsk
 
Resumen y traduccion del reporte del OSCE del 02/10/2014
http://www.osce.org/ukraine-smm/124979

En Kharkiv, el alcalde Kernes mando dos cartas al Ministerio del Interior, cuestionando la legalidad de la desicion de no perseguir legalmente a los activistas que demolieron la estatua de Lenin, y otra para revocar la order del gobernador para demoler la estatua.
El 30/09 en Luhansk el SMM se reunio con el ministro del interior del LPR, que dijo que la policia fue formada hace un mes, y esta en proceso de ser completamente funcional. Tambien que los ministerios del interior y defensa del LPR disponen de instalaciones de detencion.
En Metallist (9km N de Luhansk) un director de escula dijo que de 220 alumnos el año pasado, solo 100 quedan en el pueblo y estanlistos para recibirlos, pero necesitan un generador de electricidad. El SMM tambien hablo con un conductor de minibus local que dijo que el numero de buses en la ruta Metallist-Luhansk se incremento de 1 a 4, y que la cantidadd e usuarios esta creciendo, pero que el propietario de la compania de buses tuvo que adquirir una licencia de la LPR para ejercer su comercio.
En Doneskt, el 01/10, declarado el primer dia de clases por el DPR, el SMM fue alertado por el Ministerio de Situaciones de Emergencia del DPR por un incidente en un colegio de Kyivs’kyi (5 km al norte del centro de la ciudad), donde hubo un bombardeo. El SMM vio un gran crater de un metrod e diametro, a 50 metros del colegio. El SMM fue guiado por gente de la DPR dentro del edificio donde se le mostro dos cuerpos, pero no hubo victimas entre los alumnos. En la calle, a unos cientros de metros, el SMM vio que el bombardeo cobro otras victimas, ceracd e una parada de buses, donde este estaba quemado, junto a seis cuerpos. A 50 metros al norte de bus el SMM vio un objeto metalico incrustado en el pavimento que parecia ser un pedazo de cohete. Dado el angulo, el SMM estimo que fue disparado desde el sur.
El SMM visito el pueblo de Hrabove (70km este de Donetsk) para hablar con la autoridades locales y la poblacion sobre la recuperacion de objetos personales de pasajeros del MH17. El SMM observo posters en el pueblo y lso alrededores informando sobre los procedimientos. El SMM se movio a Petropavlivka (89km nor-este of Donetsk), pero no pudo avanzar mas por razones de seguridad.
En Debal’tseve (70km nor-este de Donetsk) el SMM visito el Centro de coordinacion, donde hablo con militares ukranianos y rusos sobre el proceso de imlementacion de monitoreo conjunto del Memo de Minsk.
En Kherson el SMM se reunio con representantes de la inglesia ortodoxa del Patriarcado de Moscu, que dicen estar al tanto del deterioro de la situacion de seguridad e informaron a representantes de la ciudad que sonaran las campanas de las inglesias en casos de emergencia, incluida una invasion militar. (Justo los del Patriarcado de Moscu, que tiene gente apoyando a las "carmelitas" y hablando de una jodida guerra santa)
En Odessa el SMM estubo en la conferencia de prensa del Euromaidan, donde dicen que la pelea con un previo Ministro de emergencia se dio por que uno de sus guardaespaldas golpeo a un activista. E lider de la auto defensa de Odessa advirtio que habria quilombo si la policia trata de arrestar al activista que golpeo al politico, y que el domingo harian una protesta en la plaza Kulikovo, y aconsejo a los activistas anti-maidan que se suelen reunir ahi que no aparescan.
En Chernivtsi el SMM vio a 60 protestantes, la mayoria varones en sus cuarenta, trabajadores del hospital militar y veteranos de afghanistan, meter al director del hospital en un tacho de basura. El incidente se dio por que una orden de la corte revoco la destitucion del director por parte del concilio local por una causa de corrupcion.
En Lviv, el SMM observo una protesta de 70 mujeres, familiares de soldados del 3er Batallon de Defensa Territorial protestando frente a la sucursal del Ministerio de Defensa, por que los soldados, que se suponian ibana operar exlusivamente en el oblast, fueron asignados a la ATO desde Julio, y demandaban la rotacion del batallon. La protesta se disperso pacificamente despues de que el gobernados hablo con ellos y les aclaro que las desiciones de rotacion las toma el comando de la ATO
En Kiev, Ivano-Frankivsk y Dnipropetrovsk se mantiene la calma.


Interesante lo que se dice del bombardeo del bus, en otros lados (incluidos foros de la ciuadad) se esta diciendo que el ataque no vino de zonas controladas por el Ejercito Ukraniano.
 
Interesante lo que se dice del bombardeo del bus, en otros lados (incluidos foros de la ciuadad) se esta diciendo que el ataque no vino de zonas controladas por el Ejercito Ukraniano.

Que haya sido disparado desde el sur no quita que pudo ser disparado desde posiciones ucranianas, al parecer fue un BM-27 Uragan que tiene un rango de fuego efectivo de 35 km.






saludos
 
Los Ukros llevan bombardeando Donetsk desde el comienzo del conflicto,matando a decenas de habitantes de la ciudad...pero claro,no serian capaces de matar funcionarios de la Cruz Roja,no ? biuhhhh
 

Sebastian

Colaborador
Rusia abre causa penal contra altos cargos ucranianos por crímenes de guerra

Agencia EFE – Hace 4 horas

Moscú, 2 oct (EFE).- Rusia ha incoado una causa penal contra varios altos cargos ucranianos, entre ellos el ministro de Defensa, por supuestos crímenes de guerra en el este de Ucrania, escenario del conflicto entre separatistas prorrusos y el Ejército.

El Comité de Instrucción (CI) ruso informó hoy de que ha abierto el caso contra el titular de Defensa, Valeri Gueletéi, y el jefe del Estado Mayor, Víctor Muzhenko, "por organizar asesinatos masivos, uso de métodos prohibidos en guerra y genocidio".

Según el portavoz del CI, Vladímir Markin, la persecución judicial también afectará al comandante de la 25 Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleg Mikas, así como a otros presuntos responsables que "aún no han sido identificados".

Moscú acusó ayer a Ucrania de "crímenes de guerra" tras el hallazgo la semana pasada por los separatistas prorrusos de varias fosas comunes en la región de Donetsk.

La diplomacia rusa aseguró que Moscú ha informado sobre las fosas comunes a la ONU, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Consejo de Europa, y expresó su confianza en que esas organizaciones internacionales asuman una "postura clara, imparcial y objetiva" al respecto.

Según el CI, "el genocidio de la población rusohablante" ha sido perpetrado por "individuos no identificados de entre los altos cargos políticos y militares de Ucrania, las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y el Sector de Derechas", una organización ultranacionalista cuyos voluntarios participaron en los combates.

El Comité de Instrucción afirma que desde el pasado 12 de abril y en violación de la Convención de 1948 sobre Genocidio y otras leyes internacionales, habrían muerto no menos de 2.500 personas en Donetsk y Lugansk.
https://es.noticias.yahoo.com/rusia-abre-causa-penal-altos-cargos-ucranianos-crímenes-130419774.html
 

Sebastian

Colaborador
02 de octubre de 2014 • 11:12

Destruyen otra estatua de Lenin en la ciudad ucraniana de Krivói Rog
Otra estatua de Lenin fue derribada en la ciudad ucraniana de Krivói Rog, en la región de Dnepropetrovsk (sureste), después de que en los últimos cuatro días otras tres esculturas del líder bolchevique fueran también demolidas por manifestantes en el este de Ucrania.

Según medios locales, que citan a un grupo de activistas llamado "Krivói Rog contra el régimen de la dictadura", la estatua fue demolida anoche en un parque ubicado en la calle Lenin de la ciudad, "de forma rápida y sin testigos".

Anteriormente, los activistas ya habían intentado destruir el monumento, pero la policía se lo impidió.

Tras ello, exigieron a la alcaldía de Krivói Rog retirar el monumento antes del 24 de septiembre, pero la demanda no fue atendida por las autoridades.

En los últimos cuatro días, tres estatuas de Lenin fueron derribadas en la vecina región de Járkov, una de ellas en la capital del mismo nombre, lo que provocó tensiones en la plaza central entre partidarios y detractores del fundador de la Unión Soviética.

Desde el inicio, a finales de 2013, de las protestas contra el derrocado presidente ucraniano Víktor Yanukóvich, han sido destruidas decenas las estatuas y bustos de Lenin en todo el país.

La primera y más simbólica fue una estatua derribada en diciembre por manifestantes en pleno centro de Kiev, muy cerca de la emblemática plaza de la Independencia (Maidán).

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

http://noticias.terra.es/mundo/euro...08441d0cb7fc8410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html
 
Los Ukros llevan bombardeando Donetsk desde el comienzo del conflicto,matando a decenas de habitantes de la ciudad...pero claro,no serian capaces de matar funcionarios de la Cruz Roja,no ? biuhhhh


Ambos lados del conflicto usan artilleria desde y hacia zonas urbanas en este conflicto. Es mas que probado, tanto en testimonio como en video/fotos, que los separatistas usan artilleria desde y hacia zonas urbanas, y que el Ejercito Ukraniano responde con fuego de contra-artilleria. Por eso es muy gracioso como los que apoyan a estos criminales ven para un costado cuando los separatistas usan artilleria o morteros desde alado de edificos habitados, y cuando el fuego de contr-artilleria vuelve, tienen al camarografo de Itar-tass o RT listo para registrar "las malvadas acciones del nazi ejercito castigador ukro".
 

Sebastian

Colaborador
Rusia lamenta que EEUU y Polonia se nieguen a participar en la reunión de la OSCE
http://sp.ria.ru/trend/situacion_este_ucrania_abril_2014/

© RIA Novosti. Vladimir Fedorenko
19:16 02/10/2014
Moscú, 2 oct (Nóvosti)
El presidente de la Duma (cámara baja rusa), Serguéi Narishkin, declaró hoy que lamenta que Polonia, Ucrania y EEUU hayan renunciado a discutir los recientes sucesos en Donbás en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

"Parece que a nuestros socios del otro lado del océano les disgusta el solo hecho de que ese grupo de trabajo se haya creado", dijo Narishkin al llegar a Ginebra este jueves.

El jefe del Parlamento encabeza la delegación rusa que participará en la reunión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre. En el marco de esa sesión debía reunirse por primera vez el grupo de trabajo para Ucrania, cuya creación se planteó en la sesión veraniega de la organización, que tuvo lugar en Bakú.

Anteriormente se informó que EEUU renunció a participar en las reuniones del grupo de trabajo.

Polonia secundó la renuncia estadounidense y ayer se supo que Ucrania también se niega a participar esos días en la reunión del grupo de trabajo, destacó Narishkin.

El parlamentario lamentó que la propuesta rusa de iniciar la labor del grupo se siga aplazando, y subrayó que "resulta cada vez más claro quién quiere realmente lograr la paz en Ucrania y quién rechaza ese proceso".
http://sp.ria.ru/international/20141002/162212604.html
 

Sebastian

Colaborador
Un colaborador suizo de la Cruz Roja muere en los bombardeos de Donetsk
http://sp.ria.ru/trend/situacion_este_ucrania_abril_2014/

© REUTERS/ Shamil Zhumatov
21:28 02/10/2014
Moscú, 2 oct (Nóvosti).

(Actualizada a las 22.02 hora de Moscú)

Un ciudadano suizo, colaborador de la Cruz Roja, murió este jueves en un bombardeo de los barrios céntricos de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania,

El comunicado identifica al fallecido como Laurent Etienne DuPasquier, nacido en 1976.

Uno de los socorristas que trabaja actualmente en el centro de Donetsk dijo a AFP que el hombre trabajaba para el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Ginebra.

El CICR confirmó en su cuenta de Twitter que "ha tenido lugar un incidente trágico en la oficina de Donetsk, Ucrania", y que está intentando aclarar las circunstancias.


© Photo Twitter/ ICRC
Twitter de CICR

"Uno de nuestros colegas murió cuando un proyectil impactó cerca de nuestra oficina", precisó en otro tuit.

Michael Bociuirkiw, portavoz de la Misión Especial de Observación que la OSCE mantiene en Ucrania, dijo vía telefónica a Nóvosti que los observadores hacen lo posible por esclarecer qué ha ocurrido. El funcionario indicó que mañana podría publicarse un informe sobre el incidente.

En los últimos días Donetsk ha vuelto a convertirse en escenario de enfrentamientos, principalmente en zona del aeropuerto y alrededores.

En septiembre pasado, las autoridades de Kiev y los independentistas del este de Ucrania, reunidos en Minsk junto con mediadores de Rusia y la OSCE, pactaron un alto el fuego y trazaron una serie de medidas para garantizar el armisticio, en particular, crear una zona desmilitarizada, retirar el armamento pesado de esta zona y desplegar una misión de monitoreo de la OSCE.

Los militares y los independentistas denuncian con regularidad la violación de la tregua, pero las dos partes y los observadores internacionales constatan que el cese al fuego se respeta en general.

Según los últimos datos de la ONU, el conflicto causó más de 3.200 muertos y al menos 8.000 heridos.
http://sp.ria.ru/international/20141002/162217246.html
 

Sebastian

Colaborador
Se rompe el acuerdo de alto el fuego en varios aspectos, según ministro de Exteriores de Ucrania
Agencia EFE – Hace 1 hora 27 minutos

Kiev, 2 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, dijo hoy que hay una ruptura del acuerdo del alto el fuego entre el Gobierno y los separatistas prorrusos debido al intento de éstos de controlar el aeropuerto Donetsk, pero también porque no han cumplido el compromiso de retirar la artillería.

"El incumplimiento de la retirada del armamento pesado y la artillería hasta 15 kilómetros de la línea de seguridad -establecida en el acuerdo de cese de las hostilidades firmado el pasado 5 de septiembre- es un rompimiento del alto el fuego", señaló Klimkin a un grupo de corresponsales extranjeros.

"Lo que necesitamos en Donetsk y Lugansk -las regiones separatistas que están en parte bajo control rebelde- es la retirada completa de tropas rusas, pero especialmente de la artillería pesada", enfatizó.

El ministro dijo que también está pendiente de implementar el aspecto del "control completo en y alrededor de la frontera con Rusia" por parte de Ucrania, así como acelerar el intercambio de prisioneros.

"El punto sobre el intercambio total de prisioneros es crítico, no sólo por razones políticas, sino en términos morales. Está ocurriendo, pero no al ritmo que es necesario, se necesita un impulso", sostuvo.

El responsable de Exteriores confirmó que las fuerzas rebeldes prorrusas atacan en los últimos días a las gubernamentales en el aeropuerto de Donetsk para lograr su control.

"Puedo confirmar que (los ataques) están ocurriendo hoy, pero también ha sido el caso en los últimos días", señaló.

Klimkin indicó que es urgente hacer cumplir de manera sostenible el alto el fuego antes de pensar en nuevas negociaciones, cualquiera sea su formato, para evitar que la situación se salga totalmente de control.

Consideró que Rusia debe influir en los grupos separatistas armados para que cumplan su parte del acuerdo, "porque nosotros lo respetamos completamente".

"Debo enfatizar que Ucrania respeta el alto el fuego acordado y que los soldados no pueden simplemente responder al fuego a menos que estén siendo bombardeados por la otra parte", aseguró.

El ministro precisó que en los últimos días se contabilizaron hasta 50 situaciones de ruptura del alto el fuego y aunque dijo que no todas fueron "críticas para el mantenimiento del acuerdo, "otras sí lo han sido".

De otra parte, Klimkin reconoció que será "muy difícil" que se puedan celebrar las elecciones legislativas del próximo día 26 en las zonas dominadas por los rebeldes, uno de cuyos máximos líderes dijo hoy mismo que de todos modos estos comicios no se celebrarán allí porque no se consideran parte de Ucrania.

Según el ministro, serán una decena de distritos donde previsiblemente no habrá elecciones.

A ese respecto, dijo que la prioridad del Gobierno de Kiev es que puedan celebrarse allí las elecciones locales del 7 de diciembre.

"Esas elecciones son críticas en términos de rebajar las tensiones y estabilizar la situación", concluyó.
https://es.noticias.yahoo.com/rompe...os-ministro-exteriores-ucrania-172620674.html
 
Arriba