Quejas y Sugerencias 2017

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Formalizo un pedido: Podrían des-censurar la palabra "ville-ro"? No es un insulto o mala palabra. De hecho, considerarlo un insulto es insultante :p Hay gente que nace en villas, y pueblos que son llamados villas pero no son para nada humildes (Villa Flandria, por ejemplo).

Sera tenido en cuenta!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Formalizo un pedido: Podrían des-censurar la palabra "ville-ro"? No es un insulto o mala palabra. De hecho, considerarlo un insulto es insultante :p Hay gente que nace en villas, y pueblos que son llamados villas pero no son para nada humildes (Villa Flandria, por ejemplo).

amigazo , en realidad el termino Viller-o , si es un termino despectivo , ya que si (por ej.) una persona nace y vive en la villa 31 , es un PORTEÑO , y si es un Paraguayo viviendo en una villa de Moron , es PARAGUAYO ...

alguien que nacio y vive en Villa Gessell , es un GESELINO y si es de Villa La Angostura , es ANGOSTURENSE

VILLER-O siempre es despectivo

abrazo
Diego
 
amigazo , en realidad el termino Viller-o , si es un termino despectivo , ya que si (por ej.) una persona nace y vive en la villa 31 , es un PORTEÑO , y si es un Paraguayo viviendo en una villa de Moron , es PARAGUAYO ...

alguien que nacio y vive en Villa Gessell , es un GESELINO y si es de Villa La Angostura , es ANGOSTURENSE

VILLER-O siempre es despectivo

abrazo
Diego
Te entiendo, pero además de querer hacerte la contra, no coincido.

Tradicionalmente, el término se refería a las personas que viven en una villa, la cual no necesariamente era una villa de emergencia o asentamiento precario, pero sigue siendo un significado aceptable. Eventualmente, se le cambió el significado por ese otro: persona que vive en una villa miseria, y es el que se usa hoy por hoy (y también es aceptable, sobretodo porque las villas se nombran con números a veces).

No tiene un significado despectivo implícito, por más que se lo use como insulto en algunas ocasiones (porque si es así, conozco a varios que usan las palabras "jujeño" o "boliviano" como insultos, y en todos estos casos, para referirse a lo mismo: persona pobre y de piel oscura), y no debe ser empleada como un insulto, porque las personas que viven en una villa, no solo siguen siendo personas, sino que no tienen problemas con que las llamen así.

Un abrazo!
 
si si , pero son GESELINOS , fijate si alguno se identifica como v-illero
No, pero los tiempos han cambiado, vos y yo pertenecemos a la generacion en donde la gente que vivia en esos lugares, ocultaba su residencia y se deslomaba trabajando para irse de ahi, hoy, para el "cumbiaje" es motivo de orgullo...
Abrazo grande !
 
amigazo , en realidad el termino Viller-o , si es un termino despectivo , ya que si (por ej.) una persona nace y vive en la villa 31 , es un PORTEÑO , y si es un Paraguayo viviendo en una villa de Moron , es PARAGUAYO ...

alguien que nacio y vive en Villa Gessell , es un GESELINO y si es de Villa La Angostura , es ANGOSTURENSE

VILLER-O siempre es despectivo

abrazo
Diego

Perdon que me meta.

Entonces, de la misma forma, los terminos:
"Pueblerino"; "Ciudadano", "Provinciano", "Isleño", etc Tambien deberian ser censurados.
 
Igual medio fuera de lugar tu pedido de explicaciones.

Para nada fue o quiso ser un pedido de explicaciones.
Preguntaba la razon para saber. Lo primero que se me ocurrio fue que el autor habia puesto alguna noticia vieja sin darse cuenta, pero chequee y era de hoy. No se me habia ocurrido buscar en ese topic.

Y lo pregunte aca (tema para quejas, dudas y sugerencias), para no mandar un PM a un moderador y que si no fue el, tenga que andar preguntandole a algun otro el porque, etc.

Me parecio mas practico.
 
Para nada fue o quiso ser un pedido de explicaciones.
Preguntaba la razon para saber. Lo primero que se me ocurrio fue que el autor habia puesto alguna noticia vieja sin darse cuenta, pero chequee y era de hoy. No se me habia ocurrido buscar en ese topic.

Y lo pregunte aca (tema para quejas, dudas y sugerencias), para no mandar un PM a un moderador y que si no fue el, tenga que andar preguntandole a algun otro el porque, etc.

Me parecio mas practico.
si si, blabla, dame las especias pertinentes
 
si si, blabla, dame las especias pertinentes

 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Perdon que me meta.

Entonces, de la misma forma, los terminos:
"Pueblerino"; "Ciudadano", "Provinciano", "Isleño", etc Tambien deberian ser censurados.

nada deberia estar censurado ... pero decirle "provinciano" en forma despectiva a alguien es tan desagradable y p...lotudo como decirle v-illero a una persona solo porque es pobre
 

Andrew_93

Forista Permanente
Bueno los gentilicios generalmente los usan de forma despectiva, o los del interior no usan el porteño de manera despectiva y los porteños... etc.
Todo se puede usar de manera despectiva o con sarcasmo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba