Lindos chiches rusos

Sebastian

Colaborador
Kaláshnikov llega a los mercados de los países emergentes

8 de octubre de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
El consorcio Kaláshnikov planea iniciar una modernización a gran escala. Las nuevas tecnologías le permitirán reducir costes laborales y obtener más beneficios. Tras perder los mercados de ventas tradicionales de su producción de uso civil debido a las sanciones, Kaláshnikov ha declarado un cambio de orientación hacia los mercados de los países de Asia, África y Latinoamérica.


Fuente: Ria Novosti / Vladímir Viatkin
En la modernización del consorcio Kaláshnikov se invertirán antes de 2017 cerca de 5.000 millones de rublos (126 millones de dólares), según declaraba Serguéi Chemezov, director de la corporación estatal Rostech, de la que forma parte.

Kaláshnikov ya ha diseñado un programa de modernización para su fábrica en Izhevsk (Udmurtia, a unos 1000 kilómetros de Moscú). Entre sus planes figura la renovación de la maquinaria y el paso a las nuevas tecnologías.

En particular, la tecnología MIM permite producir piezas de formas complejas. Como materia prima utiliza una mezcla granulada de polvo metálico fino y un aglutinante polimérico. Gracias a esto, las piezas del arma no requieren ningún proceso adicional. Este tipo de medidas permitirán incrementar la productividad del trabajo, reducir costes y liberar parte de la superficie de producción.

Según los planes del consorcio, gracias a la modernización, los volúmenes de producción de esta arma de tiro se multiplicarán por tres hasta alcanzar los 1,9 millones de unidades al año, informa la página web de Rostech.

El programa de reajuste técnico es la continuación lógica de las reformas económicas que ha llevado a cabo el consorcio. Rostech, a la que pertenece Kaláshnikov, vendió en 2013 el 49% de sus acciones a inversores privados para conseguir que su producción fuera más competitiva. El plan ha comenzado a funcionar: ya en el primer semestre de 2014 la producción del rifle ha aumentado a más del doble.

Se espera que los beneficios del consorcio a finales de 2014 asciendan a 227 millones de dólares. Los beneficios en 2013 fueron de poco más de 50,4 millones. Gracias a la estrategia de desarrollo del sector del arma de tiro hasta 2020 desarrollada por Rostech junto con el Ministerio de Industria y Comercio, los beneficios de las ventas de este arma podrían incrementarse hasta los 24.000 millones de rublos (604,6 millones de dólares).

Nuevos mercados para las armas de uso civil
Tras la introducción de nuevas tecnologías cambiará también la estrategia de exportación de Kaláshnikov, que debido a las sanciones por parte de la UE y Estados Unidos ha perdido sus mercados de ventas tradicionales. La mayor parte del suministro de armas de tiro de uso civil se destinaba a Estados Unidos y Alemania, que ahora están cerrados a la producción de la compañía. La dirección del consorcio busca nuevos mercados para cubrir las pérdidas ocasionadas a la empresa por las sanciones.

“Por ejemplo, [se trata de] Latinoamérica, los países de Asia y África. El desarrollo de estos mercados permitirá distribuir los volúmenes de producción que han quedado libres y mantener nuestros anteriores índices financieros y de producción”, comenta Alexéi Krivoruchko a la prensa.

Para los mercados civiles el consorcio está desarrollando tres nuevos modelos de rifles y escopetas de caza basados en el rifle Kaláshnikov: Saiga-MK107, Saiga-9 y Saiga-12 340, que este año comenzarán a producirse en serie.

El suministro a sectores militares sigue en duda

Fuente: Ria Novosti

Kaláshnikov no olvida su sector tradicional: la producción de rifles militares. En la actualidad, está diseñando un nuevo rifle AK-12 con cartuchos de 7,62x39 mm para el Ministerio ruso de Defensa.

En octubre, el Ministerio de Defensa hará la elección definitiva del sistema de arma de tiro principal que formará parte del equipamiento ruso del “soldado del futuro”, llamado Rátnik. El Ministerio deberá escoger entre el AK-12 y el AEK-971 de la Fábrica Degtiariov de Kovrov.

Estos rifles son ejemplos de dos concepciones distintas del perfeccionamiento del arma individual militar, según comenta a RBTH el experto independiente de armamento de tiro Semión Fedoséyev.



Infografía: El legendario AK

El AK-12 está diseñado según el modelo del rifle operado por gas, igual que sus predecesores. Este modelo influye negativamente en la precisión de tiro, aunque en el caso del AK-12 se han tomado una serie de medidas para mejorarlo y se han desarrollado nuevas características ergonómicas, se ha perfeccionado el cañón, el receptor del cañón y el obturador. El rifle cuenta también con nuevas cubiertas de protección. Además, la tarea de los fabricantes ha sido mantener un coste de producción relativamente bajo.

El AEK-971 tiene una mayor precisión de tiro, aunque su diseño es más complejo, según explica Fedoséyev. En el rifle AEK-971 las piezas móviles están divididas en dos partes: el bastidor de obturación y el compensador de balance. Para sincronizar su movimiento, las dos partes están unidas por una cadena de piñones. Gracias a ello, los impulsos de los movimientos del bastidor y el balance se compensan entre ellos, la bala recibe únicamente el impulso del disparo y el retroceso del arma es significativamente menor.

Ambos rifles utilizan un cartucho de 5,45 mm, de modo que la elección de un modelo u otro no conllevará enormes gastos en la sustitución del arsenal de municiones, asegura el experto.

En la actualidad no existe una única opinión sobre cómo debe ser el arma de tiro para el “soldado del futuro”, lo cual significa que Kaláshnikov deberá esperar durante todo este periodo de indecisión concentrándose lo máximo posible en los mercados de uso civil.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...s_mercados_de_los_paises_emergente_44161.html
 

Sebastian

Colaborador
'Pinocho' participa en la guerra contra el Estado Islámico


13 de octubre de 2014 Alexéi Ramm, para RBTH
A finales de septiembre se presentaron los nuevos misiles para el sistema lanzallamas pesado TOS-1A Solntsepek. Esta arma tiene un gran poder destructivo y puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta seis kilómetros.


Fuente: Ria Novosti / Kirill Braga

El TOS-1A Solntsepek, también conocido con el nombre oficioso de "Pinocho", es capaz de abatir objetivos con blindaje ligero, fuerzas de infantería y defensas del enemigo con misiles termobáricos e incendiarios, fue utilizado ampliamente por el Ejército ruso durante las acciones militares en Chechenia y Afganistán.

"El TOS-1 es un tipo de armamento único que combina las características militares de los sistemas de lanzamiento de cohetes, los lanzallamas, los tanques incendiarios y los de asalto", comenta a RBTH Alexéi Jlopotov, experto militar independiente e historiador militar.

Actualmente, además de las Fuerzas Armadas de Rusia, también disponen de TOS las fuerzas armadas de Kazajistán, Azerbaiyán y, a juzgar por las recientes fotografías de Irak, los fabricantes rusos ya han entregado algunos ejemplares a las fuerzas armadas de este país en su lucha contra los combatientes del Estado Islámico.

"A la hora de utilizar los TOS hay que prestar especial atención a la experiencia de Kazajistán, que compró estos sistemas junto a vehículos militares de apoyo a tanques BMPT. Los BMPT cubren a los TOS cuando estos están atacando las posiciones del enemigo", comenta Alexéi Jlopotov.

En opinión de este experto lo más probable es que la experiencia de Kazajistán en el uso de los TOS se tome como base también en las fuerzas armadas de Azerbaiyán y posiblemente de Irak.

Un arma nacida en la URSS
A comienzos de los años 80 los militares soviéticos vieron claro que era indispensable un tanque especializado con armamento de alta potencia para el apoyo directo de la infantería.

A diferencia de los lanzadores de cohetes, los TOS están pensados para actuar en primera línea y atacar objetivos concretos. Estos sistemas deberían estar igual de protegidos que los tanques y por eso se tomó como base un chasis modernizado de T-72 que, sumadas a las excepcionales cargas termobáricas rusas, “aumentaron varias veces la potencia de fuego del TOS", resume Alexéi Jlopotov.

El bautizo de fuego de los sistemas lanzallamas pesados tuvo lugar en Afganistán ya al final de la guerra, durante las acciones militares en el desfiladero de Salang, en el valle de Charikarsk. Los TOS se posicionaron, dispararon y se retiraron rápidamente del fuego del enemigo.

“Los misiles termobáricos mostraron una alta efectividad en las montañas”, comenta a la redacción el historiador militar y redactor jefe del proyecto de internet "Voenni Rubezh", Oleg Kovshar. Sin embargo ya entonces, se pudo ver el principal problema de los TOS. Los misiles tenían un alcance relativamente corto y el enemigo podía derribarlos con armamento antitanque y a veces incluso con lanzagranadas.

Un militar que participó en el asalto de la aldea de Komsomolskoe durante la campaña militar en Chechenia en la primavera de 2000 y que vio a los TOS en acción, relató a RBTH que cuando el "Pinocho" disparaba le cubrían no solo otros vehículos militares sino también los francotiradores para dificultar el fuego de respuesta del enemigo.

"Ahora que se ha aumentado la distancia de fuego del sistema hasta los seis kilómetros podemos conseguir que el 'Pinocho' quede fuera del alcance del fuego enemigo y de los lanzagranadas antitanque de mano. Es cierto que los misiles teledirigidos antitanque siguen siendo una amenaza, pero de momento la dotación que apunta y dispara el TOS tiene tiempo para alcanzar objetivos y salir del fuego enemigo", comenta a la publicación un representante del Ministerio de Defensa que conoce el asunto de primera mano.

Actualmente en las fuerzas armas de Rusia los TOS se encuentran dentro del arsenal de los destacamentos lanzallamas de la brigada de Defensa nuclear, radiológica, bacteriológica y química y en batallones separados de lanzallamas.


http://es.rbth.com/cultura/technolo...a_guerra_contra_el_estado_islamico_44305.html
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Rusia desarrolla aerostatos no pilotados capaces de volar por meses

© Photo Vega
15:20 13/10/2014

Moscú, 13 oct (Nóvosti).
La empresa rusa Vega ha creado varios vehículos aerostáticos no tripulados capaces de volar por meses, informó a Nóvosti el director de programas de vehículos no tripulados de Vega, Arkadi Siroezhko.

“La ventaja de estos sistemas es la duración de vuelo ininterrumpido. Un avión no tripulado puede volar por un par de horas. Pero gracias a la nueva generación de materiales empleados en la tela del globo, se puede hablar de meses de vuelo ininterrumpido”, dijo Siroezhko.

El especialista explicó que existen tres tipos de aerostatos: los globos cautivos, los dirigibles y los aerostatos libres.

“Ahora tenemos un modelo experimental de globo cautivo que estamos sometiendo a pruebas de homologación. Este sistema sería capaz de funcionar por períodos largos de tiempo a grandes alturas sin necesidad de suministrar gas inerte adicional o alguna fuente de energía. Puede utilizarse para desempeñar varias tareas o incluso transportar cargas útiles”, explicó el especialista a Nóvosti.

Además, la empresa Vega está desarrollando un dirigible no pilotado pequeño. “Todavía no está finalizado, pero ya vuela. Una vez terminadas las pruebas, lo ofreceremos a potenciales clientes militares y civiles”, dijo Siroezhko.
http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20141013/162425165.html
 

Sebastian

Colaborador
Vintorez, el arma de las unidades secretas rusas
6 de noviembre de 2014 Alexéi Ramm, VPK
El Fusil especial de francotirador (VSS) ha ocupado, desde el momento de su creación en 1983, un sólido puesto en los arsenales de las unidades especiales, desde la brigada de operaciones especiales del GRU (Departamento Central de Inteligencia por sus siglas en ruso) hasta el Centro de operaciones especiales del FSB. El Vintorez, que antes tan solo estaba al alcance de las unidades de operaciones especiales de los servicios secretos, ha comenzado a venderse a los servicios secretos del ejército.


El fusil de francotirador silencioso VSS se considera el más eficiente para las operaciones especiales. Fuente: Ria Novosti / Serguéi Venyavsky


Hasta hace poco tiempo el VSS se consideraba un arma secreta, que no estaba disponible para todos los oficiales y militares. Pero en los últimos años la situación ha cambiado de forma sustancial.

Desde 2008, con el paso de las brigadas militares a nuevos cuadros y el proceso de remodelación de las Fuerzas Armadas, los cuerpos secretos de las unidades militares cuentan ahora con fusiles VSS.

A comienzos de los años 80 los modelos de armas de fuego silenciadas más comunes en el arsenal del Ministerio de Defensa eran las pistolas PB sobre la base de la pistola Makárov (PM) y la APB sobre la base de la pistola automática Stechkin (APS), así como los rifles automáticos AKM y AKMS con silenciadores PBS-1.

A comienzos de los años 80 la dirección del GRU y del KGB reconoció que las armas silenciadas de las que disponían no respondían a las necesidades del momento.

El Ministerio de Defensa de la URSS y el KGB encargaron un fusil de francotirador silencioso para las unidades y destacamentos especiales. Tenía que ser capaz de alcanzar a un enemigo que llevara medios de protección, en condiciones nocturnas, delatando al mismo tiempo lo menos posible su presencia. Es decir el francotirador no hacer apenas ruido al disparar.

Los trabajos sobre el nuevo fusil fueron encomendados a la empresa TsNITOCHMASH de la ciudad de Klímov, en los alrededores de Moscú, fundada en 1983 con el nombre de Vintorez.
El VSS debería ser capaz de alcanzar objetivos a una distancia de 400 metros con municiones especiales SP-5 y SP-6, de velocidad subsónica. Los indicadores de sonido a la hora del disparo mejoraban mucho gracias al silenciador integrado, es decir incorporado en la construcción del fusil.

En 1987 el VSS Vintorez pasó con éxito las pruebas y se incorporó al armamento no solo del Mministerio, sino también del KGB. En el Ejército soviético el nuevo fusil de francotirador silenciado entró a formar parte del armamento de las brigadas de operaciones especiales y de los servicios secretos de la marina.

La pesadilla de los combatientes

De acuerdo con fuentes públicas en el KGB tan solo se entregaron Vintorez a las divisiones especiales Vimpel, cuya misión era actuar realizando sabotajes contra los objetivos estratégicos importantes de las infraestructuras de un posible enemigo y su dirección militar y política.

Al mismo tiempo en los grupos Alfa, cuya principal misión es la realización de acciones antiterroristas, el VSS no estaba tan extendido como entre sus organizaciones colegas.

Versión abreviada. Publicada originalmente en ruso en VPK.

El Ministerio de Interior también mostró interés, planeaba armar con fusiles de francotirador silenciados al recién creado destacamento especial de la policía (OMSN, por sus siglas en ruso) y a los batallones de entrenamiento de los cuerpos de operaciones especiales de las fuerzas de seguridad del Estado. Pero no se logró solventar de forma inmediata este asunto y el VSS no apareció en la estructura del Ministerio de Interior hasta más tarde.

Se dice que el VSS estuvo presente en la guerra de Afganistán, pero hasta el día de hoy no hay datos fiables ni del hecho en sí ni de los resultados. Desde la primera guerra de Chechenia los cuerpos especiales han utilizado los Vintorez de forma permanente en todos los conflictos armados.

Actualmente el VSS ha dejado de ser exclusivo de los cuerpos especiales y es ampliamente utilizado por los servicios secretos del ejército.

"Utilizamos los Vintorez constantemente, incluso más a menudo que los PK o los SVD. Una ventaja importante es que este fusil es compacto, es fácil manejar, tanto en ciudad como en lugares cerrados.

El SVD tiene más alcance de tiro pero es mucho más complicado moverse con él", así nos cuenta su experiencia un miembro de uno de los departamentos especiales del Ministerio del Interior.

El entrevistado comenta que en un ambiente urbano pocas veces hay que trabajar con distancias de más de 300 metros, por lo que es en estas condiciones en que los agentes consideran el VSS ideal.

De acuerdo con los comunicados oficiales del Ministerio de Defensa, a finales de septiembre de este año las brigadas mecanizadas del Distrito militar Oriental desplegadas en Priamur, han recibido unos 15 Vintorez para el equipamiento de sus francotiradores.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...rma_de_las_unidades_secretas_rusas_44863.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El 2S35 ya se estaría evaluando y parece que es una modernización del MSTA-S 2S19 en cuanto a la torre. La parte del chasis seria completamente nueva y se dice que podría estar basada en el armata. Cambien destacan su poco peso de 48 ton y que debería poder llevarse en un Il-76.



http://vestnik-rm.ru/news-4-10298.htm
 

Sebastian

Colaborador
La pistola TT: un arma que recorre la historia de Rusia en el siglo XX

11 de noviembre de 2014 Alexander Korolkov, para RBTH
¿Cuál es la mejor manera de valorar la fiabilidad y eficacia de un arma? Las especificaciones técnicas, las pruebas y la opinión de los expertos son un buen método, pero en el caso de la pistola TT también hay que tener en cuenta una opinión algo más siniestra. Es la preferida por los grupos criminales y los sicarios en particular y, de acuerdo con la policía, ha sido utilizada en el 70% de los asesinatos por encargo.


Después de la Revolución encargaron su fabricación. Fue utilizada por el Ejército soviético y se hizo popular entre los mafiosos de los años 90. Fuente: Yuri Belinsky / TASS
Después de la guerra civil rusa (1917-1923), el Ejército Rojo decidió reemplazar las legendarias pistolas Nagan y Mauser del siglo XIX por armas más modernas. Por razones económicas y de fabricación deberían utilizar cartuchos Mauser de 7,63 mm, que son precisos y tienen una alta velocidad inicial pero también carecen de potencia de parada.

Los diseños que presentaran los armeros soviéticos deberían estar a la altura de las mejores pistolas en uso del mundo: la Browning, la Walther y la Parabellum (Luger). La pistola de Fedor Tokarev ganó el concurso, estaba basada en la Browning 1903 y utilizaba cartuchos Mauser de 7,62 x 25 mm modificados.

Después de las pruebas de 1930, una comisión de revisión estatal llegó a la conclusión de que "la pistola podría ser incorporada al ejército una vez que se corrigieran sus defectos".

Además de las soluciones innovadoras como el retroceso del cañón corto, una modificación del balancín de la Browning y un mecanismo de percutor de una sola pieza, la pistola todavía tenía importantes inconvenientes entre ellos la falta de seguro. Cuando se gastaba el seguro del percutor amartillado la pistola podía dispararse con un golpe o una caída.

Debido al alto número de autolesiones con la TT, los investigadores soviéticos recibieron entrenamiento para distinguir entre heridas reales y por negligencia. Mientras tanto, las quejas sobre la ergonomía del TT, debido a los recortes de gastos en la fabricación, seguían creciendo.

Los primeros ejemplares del arma entraron en servicio en 1931 con el nombre de "modelo de 1930 de pistola semiautomática Tokarev de 7-62 mm.". Poco después comenzó a conocerse por el nombre de la ciudad donde se producía y el de su creador Tula-Tokarev, o simplemente TT.

Tras unas mejoras finales la pistola se incorporó al ejército con el nombre de TT-33. Rápidamente se extendió su uso por el Ejército y las fuerzas de seguridad gracias a su precisión a larga distancia, parecida a la de la Mauser, una alta potencia inicial y una forma plana que permitía esconderla con facilidad bajo la ropa. En 1939, a petición de sus usuarios, la capacidad del cargador se aumentó de ocho a doce disparos.

La pistola fue utilizada en la Guerra Civil española, el conflicto fronterizo en Japón y la Guerra de Invierno con Finlandia y para 1941, cuando la Unión Soviética entró en la Segunda Guerra Mundial, la TT ya se estaba produciendo en masa.


Fuente: Getty Images/Fotobank

Para entonces se habían fabricado unas 600.000 unidades para el Ejército Rojo a lo que siguieron otras 100.000 más cada año, incluso cuando se evacuó la planta de Tula durante el avance nazi. La producción se reanudó después de la guerra y, con la aparición de las plantas de Izhevsk y Krovrov, se habían fabricado más de un millón para los años 50.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la pistola fue adoptada por otros países socialistas que también comenzaron a producirlas bajo licencia y a venderlas por todo el mundo. Incluso después de que se diera de baja oficialmente en 1951 se la podía ver fácilmente en unidades del Ejército y la policía soviéticas durante una década más.

En los años 90, con el aumento de la actividad mafiosa en la que se vio sumergida Rusia después del colapso de la Unión Soviética, la TT volvió hacerse famosa en los asesinatos entre bandas.

Hoy en día se entrega como premio por servicios destacados y sigue siendo portada por vigilantes, servicios de mensajería y por el personal recogida y transporte de dinero.

Los expertos estiman que se produjeron unos tres millones de unidades de TT en todo el mundo. Muchas no están en uso y se mantienen almacenadas, con periódicas salidas al mercado donde son rápidamente compradas por coleccionistas, especialmente en los Estados Unidos. Rusia también compite en el mercado con China que sigue produciendo una versión comercial de TT bajo licencia.

Pero a pesar del estatus legendario de la pistola, los expertos rusos siguen sopesando sus pros y sus contras.

El veterano de la guerra de Afganistán y anterior jefe de armamento del Ministerio de Interior, Yuri Karpechenko, considera la TT como la mejor pistola que se ha hecho nunca, igualada únicamente, entre los modelos occidentales, por la austriaca Glock.



Antiguos partisanos bielorrusos regalan una pistola TT a Fidel Castro durante la visita del mandatario cubano a la antigua república socialista. Fuente: M.Ganckin / Ria Novosti

"Seguimos utilizando la TT y la Mauser para probar los chalecos antibalas", dice Karpechenko. "Todavía no he visto un chaleco que aguante una andanada de una TT". Y, en su opinión, lo que le falta en potencia de parada lo compensa con la precisión.

El experto en armas de fuego del Centro de sistemas de defensa Dinamo, Vladímir Kislov, considera que la TT está terriblemente anticuada y que tiene muchos defectos, entre otros su pequeño calibre, la ausencia de un seguro y que hace falta demasiada presión para apretar el gatillo.

Para el trabajador del Museo de las Fuerzas Armadas, Serguéi Plótnikov, el fuerte retroceso, el gran peso del cargador y su falta de potencia de parada son problemáticos: "Puedes alcanzar a un objetivo varias veces y a pesar de eso no derribarle si no le alcanzas en la cabeza o los órganos vitales".

Sin embargo Plótnikov también recuerda que la TT "es una de las mejores pistolas de la historia", comparable a la Walther P38 o la SIG Sauer de fabricación alemana.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...que_recorre_la_historia_de_rusia_e_45009.html
 

Sebastian

Colaborador
URSS

Los tanques voladores de la URSS
19 de noviembre de 2014 Alexander Vershinin, para RBTH
Los ingenieros soviéticos propusieron una solución original para mejorar la eficacia de los tanques: añadirles alas. Aunque no llegaron a incorporarse al ejército, los intentos se realizaron durante décadas.



Los intentos comenzaron en 1933 a tratar de añadirles alas. A pesar de los numerosos intentos no llegaron a formar parte del ejército. Fuente: wikipedia

La idea de la creación de un tanque ligero que pudiera moverse por el aire surgió hace ya más de 80 años. En 1932 se construyó en Estados Unidos un vehículo a partir de una aleación de aluminio que pesaba 4 toneladas. Sin embargo, allí la idea no cuajó.

La Unión Soviética compró el diseño estadounidense y en 1933 comenzaron las pruebas. El primer intento fue un desastre: el intento de elevar en el aire el tanque ligero T-27 en 1933 demostró que la tarea era más compleja de lo que parecía a primera vista. Hubo que aligerar tanto el vehículo que este perdió su capacidad combativa. Se intentó resolver este problema creando una suspensión especial.

En 1935, gracias a esta suspensión se consiguió elevar el tanque anfibio T-37A. Los habitantes de la región de Moscú pudieron presenciar una sorprendente escena: un enorme avión, volando a una altura mínima sobre la superficie de un lago soltó un tanque a gran velocidad.

Al mismo tiempo se llevaron a cabo varios intentos de solucionar el problema de raíz e instalar alas en el tanque. En 1933 se propuso el primer proyecto de tanque volador, aunque no se llevó a la práctica: en aquel momento el sector industrial no era capaz de crear un motor lo suficientemente potente para que el vehículo pudiera alcanzar la velocidad apta para el despegue.

Pero a comienzos de la Segunda Guerra Mundial se retomó la idea. Se propuso la idea de un planeador que llevara un tanque T-60 y se acoplara al fuselaje de un caza. Se esperaba que este cruzara volando la línea del frente y soltara el vehículo en la retaguardia del enemigo o entre las filas de guerrilleros.

El planeador con el tanque planeaba lentamente, aterrizaba, soltaba las alas y podía ir a la batalla. Sin embargo, los aviones del momento no podían transportar tanto peso. El planeador con el tanque se podía elevar a una altura de sólo 40 metros, lo cual resultaba claramente insuficiente.

No obstante, la idea de hacer volar a los tanques no fue abandonada, y en 1945 la URSS siguió avanzando en este ámbito mucho más que el resto de países. A principios de 1950, los ingenieros soviéticos crearon el vehículo autopropulsado aerotransportable ASU-57.

Gracias a los nuevos aviones An-8 y An-12, estos vehículos podían transportarse tanto con planeador como con paracaídas. La Unión Soviética obtuvo tanto éxito que Estados Unidos se propuso crear su propio equivalente del tanque volador. El carro blindado General Sheridan, que comenzó a usarse en el ejército estadounidense en los años 60, recuerda claramente a los modelos soviéticos.

Sin embargo, la URSS siempre parecía ir un paso por delante. En 1975, en la fábrica de Volgogrado se creó por primera vez un tanque aerotransportable con todas sus características (no una tanqueta ni un vehículo autopropulsado): un vehículo de 17 toneladas de peso tripulado por tres personas y que contaba con un cañón de 100 mm de calibre, ametralladoras e incluso sistema de misiles antiaéreos.

Pero lo más importante consistía en que este tanque podía navegar, con lo que se convirtió en la ayuda imprescindible de las tropas aerotransportadas en cualquier lugar. Al mismo tiempo, se encargó un proyecto análogo a los ingenieros de la fábrica de Kurgán. Este proyecto estaba clasificado. A los nuevos tanques se les designaba únicamente por sus nombres en clave: “objeto 934” y “objeto 685”.

Los vehículos pasaron la fase de pruebas pero no llegaron a entrar en el ejército por culpa de la crisis que el sector industrial militar sufrió durante los años de la perestroika. Al parecer, se trataba de los primeros tanques de respuesta rápida, cuyos modelos comenzaron a aparecer en Occidente varios años después.
http://es.rbth.com/cultura/technologias/2014/11/19/los_tanques_voladores_de_la_urss_45195.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Parece que la torre del Kurganets-25 ya esta prácticamente cocinada:



Es lo que todos quieren. Una torre no tripulada :) :) :) Hablando en serio. Chau cañón de 100mm. Doble sensor óptico. 4 misiles antitanque Kornet. Cañón de 30mm. 1 ametralladora 7,62x54.

http://vestnik-rm.ru/news-4-10427.htm
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Que lanzan esos dos lanzadores dobles que estàn debajo de los kornets ? Es un sistema activo anti misiles ?

Sdos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Que lanzan esos dos lanzadores dobles que estàn debajo de los kornets ? Es un sistema activo anti misiles ?

Sdos.

me juego la vida que son lanzafumígenos (humo).

Los sistemas activos rusos (ARENA) no son de ese estilo.

saludos

MDD y macielitus la torre la fabrica KBP Tula y parece que le pusieron su propio sistema activo DROZD-2 en lo que estaban armando. Tal vez la versión final para el ejercito no lo tenga y tengo las granadas de humo normales.

http://www.kbptula.ru/en/productions/armament-for-light-and-hard-armour/drozd-2
 

Sebastian

Colaborador
Koalitsia-SV, el rey de los cañones rusos del siglo XXI

26 de noviembre de 2014 Denís Kungúrov, para RBTH
El nuevo cañón móvil dejará a un lado armas como el Msta-S y otras del calibre 152 mm recientemente incorporadas. En opinión de los expertos, gracias a sus características técnicas podrá competir y superar a los obuses estadounidenses M-109 en su relación calidad-precio.


El nuevo obús se encuentra en una avanzada fase de pruebas. Podrá alcanzar objetivos situados a 70 kilómetros. Fuente: bastion-karpenko.ru

El Koalitsia-SV tiene su origen en el periodo soviético y los constructores de hoy en día simplemente lo están actualizando. La idea base de este arma comenzó en los años 70, pero entonces el concepto estaba por encima de las posibilidades técnicas y no se ha podido completar hasta ahora.

El experto militar independiente Oleg Zheltonozhko comentó a RBTH que “los trabajos para el nuevo cañón autopropulsado se iniciaron bajo el proyecto Iset y hoy se ha cambiado a Koalitsia-SV, donde SV hace referencia al Ejército de Tierra”.

Inicialmente este poderoso módulo estaba pensado para instalarse en una plataforma de gusano del tanque T-72. Pero los expertos creen que sería más efectivo utilizar el chasis del tanque secreto Armata o sus elementos. La plataforma de gusano es más estable durante el disparo que las de ruedas y no necesita la colocación de apoyos.

También se ha propuesto una variante sobre una base de ruedas Kamaz. El Koalitsia SV se diferencia de los desarrollos anteriores en que tiene una torreta no habitable.

“La ausencia de personal técnico en el módulo de combate es una particularidad muy importante”, comentó a RBTH el experto militar independiente en blindados Alexéi Klopotov, “Si el obús Msta-S se ha quedado atrás tecnológciamente, con el Koalitsia-SV se ha dado un salto hacia delante. En primer lugar, en cuanto a la seguridad del personal que se sitúa en la parte delantera”.

En el PzH 2000 alemán los soldados se arriesgan a resultar heridos ya que no están protegidos del mecanismo de disparo. “Gracias al mecanismo neumático de recarga cuenta con una gran seguridad como rapidez de disparo. Además, el mecanismo de microondas de ignición de la cargas mejora sus características balísticas”, considera Alexéi Jlopotov.

El Koalitsia-SV tiene un peso por debajo de las 48 toneladas y unas dimensiones menores que su análogo alemán, el obús PzH 2000. Los ferrocarriles por los que se transporta tradicionalmente la tecnología militar en Rusia, tienen como referencia un peso de 50 toneladas. Este factor también aligera el transporte por avión.

El líder del mercado mundial de armamento entre los cañones autopropulsados es el obús estadounidense M-109, que se distingue por su sencillez de utilización y por su precio asequible. Los expertos consideran que cuando esté listo para la exportación, el nuevo producto ruso será más barato que su análogo estadounidense.

Armamento de nueva generación: especificaciones táctico-técnicas
El Koalitsia-SV puede considerarse un arma de nueva generación. El cañón autopropulsado disparando ráfagas puede alcanzar objetivos en tierra a una distancia de 70 kilómetros. Su nueva tecnología de recarga le permite una rápida preparación para el tiro, así como cambiar de posición en un minuto.

Los dos o tres miembros de la tripulación están situados en un módulo informatizado de guía en la parte delantera del aparato.

El módulo está equipado con sistemas tácticos para la selección de objetivos, posicionamiento y navegación. La tripulación puede vigilar constantemente el estado del aparato y la cantidad de munición gracias a los indicadores del instrumental y los sensores.

El armamento se encuentra en la torreta, donde hay instalado un equipo doble y un mecanismo con un sistema de recarga mecanizada. El motor está ubicado en la parte posterior del aparato.

El nuevo obús sustituye al Msta-S, que quedará anticuado para el 2020. “Cualitativamente el nuevo sistema supone un cambio a un nuevo sistema modular y flexible para la carga explosiva, además del abandono de la carga por casquillos. Se trata de la tendencia actual en artillería y para los sistemas rusos supone entrar en una nueva época”, considera Oleg Zheltonozhko.

 
Version bullpup de la PKP Pecheneg, cortesia de la "Degtyarev plant"....

Fotos:





Video:


Un engendro interesante; tienen que hacer uno de la Kord...


¿alguien sabe si es el unico modelo bullpup de ametralladora mediana/universal/proposito-general que existe?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Version bullpup de la PKP Pecheneg, cortesia de la "Degtyarev plant"....

Fotos:





Video:


Un engendro interesante; tienen que hacer uno de la Kord...


¿alguien sabe si es el unico modelo bullpup de ametralladora mediana/universal/proposito-general que existe?
hay varias ametralladoras bulpup...de por si, la minimi para es una de ellas.
 
Arriba