Relaciones: Israel - Palestina

Sebastian

Colaborador
Los israelíes creen que su imagen en el mundo depende de la paz con los palestinos

© REUTERS/ Mohamad Torokman
16:37 17/09/2014
Jerusalén, 17 sep (Nóvosti).
Los israelíes creen que su posición global en el mundo depende de si llegan o no a un acuerdo de paz con los palestinos y que EEUU es su aliado más importante, según un nuevo sondeo publicado hoy por el think tank Mitvim de Ramat Gan y el Instituto Israelí de Políticas Exteriores Regionales.

Solo el 13% de las 500 personas encuestadas entre el 9 y el 11 de septiembre cree que la posición global de Israel es buena, mientras que el 35% piensa que no. Según el 45%, la operación Margen Protecto que el Ejército israelí llevó a cabo en Gaza ha dañado las relaciones exteriores de Israel.

El 61% de los encuestados considera que el progreso en el proceso de paz mejoraría las relaciones exteriores de Israel. El 50% no quiere que Israel negocie con el nuevo gobierno palestino de unidad, apoyado por Al Fatah y Hamás, mientras que el 45% sí lo aprueba.

El 69% se muestra convencido de que la cooperación regional es posible, aunque entre los votantes del partido líder de la derecha israelí, el Likud, el porcentaje es del 67%.

La encuesta ha sido realizada por el Instituto Rafi Smith a hombres y mujeres a partir de 18 años, tanto judíos como árabes y tiene un margen de error del 4,5%. El sondeo se ha llevado a cabo en un momento en que el proceso de paz con los palestinos está congelado y las relaciones de Israel con los EEUU no pasan por su mejor momento.

El presidente de Mitvim, Nimrod Goren, ha indicado al diario The Jerusalem Post que "la encuesta muestra que el proceso de paz es un tema central para el público israelí, una condición para la mejora de las relaciones exteriores de Israel y una de las principales prioridades de la política exterior".

Para la opinión pública de Israel, las prioridades en política exterior son los vínculos con EEUU, la diplomacia pública, el proceso de paz y el desarrollo de relaciones con los países moderados de Oriente Medio. Los encuestados prestan menos atención a Irán y las relaciones con Asia Oriental.

Cuando se les pidió que eligieran los tres países más importantes para Israel, el 95% mencionó a EEUU, el 33% a Rusia, el 32% a Alemania, el 27% a Egipto y un porcentaje idéntico al Reino Unido. Sólo entre el 2% y el 4% citaron a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a Jordania o a Turquía como uno de los tres países más importantes para Israel.
http://sp.ria.ru/international/20140917/161899624.html
 

Barbanegra

Colaborador
Nuevo relator de la ONU para Palestina visitará la región a partir del día 20
El nuevo relator especial de Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados desde 1967, el indonesio Makarim Wibisono, emprenderá su primera visita a la región del 20 al 28 de setiembre, para conocer la situación en la zona, se informó hoy en un comunicado.

El principal objetivo del relator será conocer de primera mano la situación tras la ofensiva, conocida como "Margen protector", que entre los pasados 8 de julio y 26 de agosto llevó a cabo el Ejército israelí en Gaza y en la que murieron más de 2.000 palestinos.

Wibisono visitará Jordania y Egipto, desde donde intentará acceder a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.

"A pesar de mis esfuerzos, Israel no me ha concedido acceso a los territorios. Estoy muy decepcionado de no tener la posibilidad de poder visitar Cisjordania, Jerusalén Este, y poder hablar cara a cara con las víctimas de las supuestas violaciones a la ley internacional y a la ley humanitaria internacional por parte de Israel", afirmó Wibisono en un comunicado.

El próximo octubre, el relator especial presentará un informe oral a la Asamblea General y un informe completo por escrito al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2015.

EFE
 

Sebastian

Colaborador
El drama de 4 vidas entre los escombros en Gaza

Yolande Knell
BBC, Gaza
Sábado, 20 de septiembre de 2014


Algunos de los 80.000 residentes de Shejaiya huyeron, el resto vive entre ruinas.

Más de 400.000 habitantes de Gaza fueron desplazados a causa de la reciente operación militar de Israel contra la Franja, que duró 50 días. Unas 18.000 viviendas resultaron también destruidas y muchas otras dañadas.

Uno de los vecindarios más afectados fue Shejaiya, abarrotado y cercano al borde occidental, donde el ejército israelí aseguro haber bombardeado los túneles que militantes palestinos habían construido para llevar a cabo ataques sin ser vistos.

Antes de la ofensiva, el gobierno de Israel advirtió a los 80.000 residentes del barrio que debían abandonar el lugar. Sin embargo, muchos no pensaron que los ataques fueran a ser muy serios y se quedaron en sus casas.

La noche del 19 de julio Israel atacó con artillería pesada, morteros y desde el aire. En 24 horas murieron decenas de palestinos y al menos 13 soldados israelíes.

Desde entonces, aquellos que no huyeron viven entre los escombros. Y cuatro de ellos cuentan a la BBC cómo es.

El profesor de inglés

Abdul Abu Ahmed es el encargado de la enseñanza del inglés en las escuelas primarias de Gaza.

Abdul Karim Abu Ahmed, de 55 años, dice que Shejaiya solía ser un distrito bonito y que se sentía orgulloso de vivir allí.

El profesor, empleado del ministerio de Educación y encargado de revisar la enseñanza del inglés en las escuelas primarias de Gaza, tenía una casa grande con jardín que compartía con su esposa y sus 11 hijos, de entre 7 y 25 años. Un hogar que se hizo añicos durante el bombardeo.

"Nos quedamos sin nada", cuenta sentado sobre el amasijo de cemento y hierros que antes fueron su casa. "Vivimos en condiciones miserables", se queja. "No tenemos agua ni electricidad. Todo está destruido. No hay muebles ni cobijas".

Al menos consiguió salvar sus novelas inglesas y los archivos importantes de las ruinas de su estudio.

Pero dice que no va a quedar así. Mientras renta un apartemento en Ciudad de Gaza, junto con su hermano y sus hijos trata de reconstruir la vivienda.

"Volveremos aquí, a esta casa. La vamos a hacer aún más bonita".

El barbero

Essam Habib es dueño de una barbería que abrió 18 meses antes de la última ofensiva de Israel.

Essam Habib había abierto su barbería en la calle Habib sólo 18 meses antes de la ofensiva. Sus tíos y primos murieron en los ataques, pero su negocio sigue en pie, al menos el edificio, al igual que la casa familiar.

"La gente huyó. No hay casas, así que apenas quedan clientes", dice. Pero debe seguir cortando pelo y afeitando barbas para poder al menos comer.

"No tuve otra opción que limpiar la barbería, regresar a trabajar y rezar", cuenta.

Aunque no es fácil. Las tuberías se rompieron y no hay electricidad, por lo que Essam debe traer agua y usar un generador. Funciona con gasolina y está muy cara, así que tuvo que subir los precios.


Mapa de Shejaiya, antes y después del ataque del 19 de julio.

"Sólo espero que esta crisis se solucione cuanto antes, porque la gente está viviendo una situación muy difícil y está también la humillación...".

La abuela

Suhila Mohamadain se pregunta cómo harán sus doce hijos para reconstruir la casa familiar.

Suhila Mohamadain, de 54, es madre de 12 y perdió a uno de sus hijos, Ismail, en la ofensiva del 19 de julio. Se encontraba en el último piso de su vivienda de cuatro plantas cuando un ataque aéreo la destruyó. Un poster con su imagen decora ahora las paredes rotas.

"Era sábado y mi nuera y yo estábamos sentadas en el salón", recuerda. "Habíamos oído disparos los últimos días, pero en aquel momento escuchamos explosiones sobre nuestra cabeza. Los niños comenzaron a llorar".

Sus nietos le dijeron que no se preocupara. "Abuela, estamos todos juntos".

Pero no, faltaba uno de sus hijos. "¿Alguien vio a Ismail?, grité".

A pesar de que su familia ha alquilado otra casa, Mahamadain pasa mucho tiempo al día mirando los escombros de su casa, a sabiendas de que no será fácil verla reconstruida.

"Eran ocho apartamentos, cuatro a cada lado. ¿Cómo los van a reconstruir?", pregunta, refiriéndose a sus hijos. "Cada uno tiene diez hijos. ¿Cómo los van a alimentar?".

El constructor

Mohammed Habib no ha podido reparar su casa por falta de materiales de construcción.

Mohammed Habib es un trabajador de la construcción que no ha podido arreglar su propia casa por falta de materiales.

Uno de los muros exteriores de la vivienda se derrumbó tras un ataque aéreo de Israel y el fuego de los tanques destruyeron unas 20 viviendas aledañas, entre ellas una clínica.

Él y sus parientes abandonaron Shejaiya y se refugiaron temporalmente en una escuela-refugio de Naciones Unidas, pero regresaron lo antes posible.

Se las arreglaron para limpiar dos habitaciones de la casa en ruinas y en ellas viven hoy 25 personas; entre ellas, su esposa e hija, su padre, sus hermanos con sus esposas e hijos y su abuela.


En 24 horas murieron docenas de palestinos y al menos 13 soldados israelíes.

"Parece que hubo un terremoto", dice, mostrando el panorama desolador del vecindario.

No hay electricidad y recogen agua de unos tanques en la calle.

A Habib le preocupa el futuro. Dice que le llevará años retirar todo los escombros y reconstruir su hogar. "No tenemos cemento, ni acero, no hay materiales de construcción".
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140915_gaza_vivir_entre_escombros_lv.shtml
 

Barbanegra

Colaborador
Israelíes y Palestinos sostendrán negociaciones en El Cairo dentro de días: reporte
Egipto mediará un diálogo entre facciones palestinas rivales dentro de días, las que serán seguidas por negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes sobre el cese del fuego en la Franja de Gaza, informó el sábado la agencia de noticias estatal MENA.

El reporte citó a un funcionario egipcio diciendo que delegaciones de Fatah y Hamas se reunirían el lunes "para completar la reconciliación palestina".

El funcionario dijo que los negociadores palestinos luego se reunirían con sus homólogos israelíes a partir del miércoles, para continuar con el diálogo sobre un cese del fuego en la Franja de Gaza, que resultó de conversacines mediadas por Egipto el mes pasado.

Azzam Ahmed, un funcionario de Fatah y jefe de la delegación palestina en las negociaciones del mes pasado, confirmó que el plan para que el diálogo de reconciliación comience esta semana.

Dijo que espera que las negociaciones con los israelíes sigan a ese diálogo, en comentarios reportados por la agencia de noticias palestina WAFA.

Cincuenta días de conflicto en Gaza entre milicianos de Hamas e Israel, que terminaron en agosto, han dejado a grandes partes del enclave mediterráneo en ruinas.

Las negociaciones del mes pasado no involucraron encuentros directos entre los enviados. Israel considera a Hamas una organización terrorista, mientras que Hamas se rehúsa a reconocer el derecho a existir de Israel. Funcionarios egipcios mediaron entre ambas partes.

REUTERS
 

Sebastian

Colaborador
Reaparece el antisemitismo

Cuesta entender que 200.000 muertos en Siria pesen menos que 2.000 palestinos

Shlomo Ben Ami 22 SEP 2014 - 00:00 CEST

La última guerra de Israel en Gaza resonó en las capitales de Europa de una manera poderosa y destructiva. En Berlín, Londres, París, Roma y otras partes, Israel está siendo denunciado como un “Estado terrorista”. Manifestantes iracundos quemaron sinagogas en Francia y, en Alemania, hubo quienes llegaron a cantar: “¡Judíos a la cámara de gas!”. El entronque grotesco de la solidaridad legítima con Palestina y la diatriba antijudía parece haber dado lugar a una forma políticamente correcta de antisemitismo; algo que, 70 años después del Holocausto, está alimentando el espectro de la noche de los cristales rotos en las comunidades judías de Europa.

A los israelíes les cuesta entender por qué cinco millones de refugiados y 200.000 muertes en Siria tienen mucha menos gravitación en la conciencia occidental que los 2.000 palestinos asesinados en Gaza. No llegan a comprender por qué los manifestantes europeos pueden denunciar las guerras de Israel y calificarlas de “genocidio”, un término que nunca se aplicó a la hecatombe siria; el arrasamiento de Grozny por parte de Rusia; las 500.000 víctimas en Irak desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003; o los ataques aéreos estadounidenses en Afganistán y Pakistán.

A decir verdad, la respuesta es simple: definir los pecados de Israel en términos tomados del Holocausto es la manera justificada que encuentra Europa para deshacerse de su complejo judío. “El Holocausto”, como escribió Thomas Keneally en El arca de Schindler, “es un problema gentil, no un problema judío”. O, como bien bromeara el psiquiatra Zvi Rex, “los alemanes nunca perdonarán a los judíos por Auschwitz”.

No se puede negar que la agonía de Gaza es un desastre humanitario. Pero ni siquiera le pisa los talones a otras crisis humanitarias de las últimas décadas, incluidas las de la República Democrática del Congo (RDC), Sudán, Irak y Afganistán. De hecho, desde 1882, todo el conflicto árabe-judío-israelí ha generado apenas la mitad de la cantidad de víctimas que Siria arrojó en sólo tres años. Desde 1950, el conflicto árabe-israelí ocupa el puesto 49 en términos de víctimas.

La Franja debe buscar un acuerdo político y económico con Israel que reprima la tentación de la guerra

Esto no se condice con la denigración global de Israel que está sofocando las críticas legítimas. Cuando otros países flaquean, sus políticas son cuestionadas; cuando el comportamiento de Israel es polémico o problemático, se ataca su derecho a existir. Hay más resoluciones de las Naciones Unidas dedicadas a los abusos a los derechos humanos cometidos por Israel que a los abusos de todos los otros países juntos.

Las historias sobre Israel se centran casi exclusivamente en el conflicto palestino. Joyce Karam, el jefe de la oficina de Washington del periódico panárabe Al-Hayat, cree que esto se debe a que “un musulmán que mata a otro musulmán o un árabe que mata a otro árabe parece más aceptable que Israel mate a árabes”. Las víctimas sirias, libias y yemenitas no tienen rostro. A las víctimas de Gaza, muchísimas menos en comparación, se las idolatra y eso las torna únicas.

Esto no quiere decir que deba consolarse a Israel por la aritmética macabra del derramamiento de sangre. La hipocresía de algunos de los críticos de Israel de ninguna manera justifica su usurpación colonial de territorio palestino, lo que lo convierte en el último país “occidental” desarrollado que ocupa y maltrata a un pueblo no occidental. La mayoría de los conflictos de hoy —en Colombia, Somalia, la RDC, Sudán y ahora incluso Irak y Afganistán— son internos. Hasta una potencia importante como Rusia se enfrenta a sanciones en señal de castigo por negarse a poner fin a su ocupación de un territorio extranjero.

El enfrentamiento de Israel con Palestina representa un drama particularmente imperioso para Occidente. La historia de Israel se extiende mucho más allá del conflicto actual, para referirse a una simbiosis extraordinaria entre el legado judío y la civilización europea que culminó en calamidad. Desde su nacimiento, Israel ha soportado las cicatrices del peor crimen cometido alguna vez en suelo europeo. La penuria de los palestinos —las víctimas del triunfo del sionismo— toca otro punto neurálgico en la mentalidad europea.

De todas maneras, la tragedia palestino-israelí es única. Es una odisea que atrapa a dos naciones con reclamos mutuamente excluyentes de tierras sagradas y santuarios religiosos que son centrales en las vidas de millones de personas en todo el mundo.

También es una guerra de imágenes en conflicto, en las que ambas partes reivindican un monopolio de la justicia y del martirio. La persecución judía, y la manera en que el sionismo la utilizó, se ha convertido en un modelo para el nacionalismo palestino. Clichés como “exilio”, “diáspora”, “Holocausto”, “regreso” y “genocidio” hoy son un componente inextricable del etos nacional palestino.

Cabe destacar que el Holocausto no le da a Israel inmunidad ante las críticas, ni cada ataque a las políticas de Israel se puede desestimar como antisemita. El Israel del primer ministro Benjamín Netanyahu es percibido, y con razón, como un Estado de statu quo que aspira a tenerlo todo: un control continuo y colonización de los territorios palestinos, y una “calma por calma” de los palestinos.

Pero el control de Hamás dentro de Gaza es igualmente problemático. Para poner fin a su coqueteo fatal con el yihadismo y fomentar la estabilidad, Gaza debe buscar un acuerdo económico y político con Israel que reprima la tentación de la guerra. De la misma manera que la recuperación de las ciudades egipcias a lo largo del Canal de Suez, tras la guerra de Yom Kippur en 1973, allanó el camino para una paz entre Israel y Egipto, una Gaza próspera serviría a los intereses de todas las partes involucradas, empezando por Israel.

Shlomo Ben-Ami fue ministro de Relaciones Exteriores de Israel y hoy es vicepresidente del Toledo International Center for Peace.
http://elpais.com/elpais/2014/09/11/opinion/1410453612_600015.html
 
  • Like
Reactions: DSV

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Reaparece el antisemitismo

Cuesta entender que 200.000 muertos en Siria pesen menos que 2.000 palestinos

Shlomo Ben Ami 22 SEP 2014 - 00:00 CEST

La última guerra de Israel en Gaza resonó en las capitales de Europa de una manera poderosa y destructiva. En Berlín, Londres, París, Roma y otras partes, Israel está siendo denunciado como un “Estado terrorista”. Manifestantes iracundos quemaron sinagogas en Francia y, en Alemania, hubo quienes llegaron a cantar: “¡Judíos a la cámara de gas!”. El entronque grotesco de la solidaridad legítima con Palestina y la diatriba antijudía parece haber dado lugar a una forma políticamente correcta de antisemitismo; algo que, 70 años después del Holocausto, está alimentando el espectro de la noche de los cristales rotos en las comunidades judías de Europa.

A los israelíes les cuesta entender por qué cinco millones de refugiados y 200.000 muertes en Siria tienen mucha menos gravitación en la conciencia occidental que los 2.000 palestinos asesinados en Gaza. No llegan a comprender por qué los manifestantes europeos pueden denunciar las guerras de Israel y calificarlas de “genocidio”, un término que nunca se aplicó a la hecatombe siria; el arrasamiento de Grozny por parte de Rusia; las 500.000 víctimas en Irak desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003; o los ataques aéreos estadounidenses en Afganistán y Pakistán.

A decir verdad, la respuesta es simple: definir los pecados de Israel en términos tomados del Holocausto es la manera justificada que encuentra Europa para deshacerse de su complejo judío. “El Holocausto”, como escribió Thomas Keneally en El arca de Schindler, “es un problema gentil, no un problema judío”. O, como bien bromeara el psiquiatra Zvi Rex, “los alemanes nunca perdonarán a los judíos por Auschwitz”.

No se puede negar que la agonía de Gaza es un desastre humanitario. Pero ni siquiera le pisa los talones a otras crisis humanitarias de las últimas décadas, incluidas las de la República Democrática del Congo (RDC), Sudán, Irak y Afganistán. De hecho, desde 1882, todo el conflicto árabe-judío-israelí ha generado apenas la mitad de la cantidad de víctimas que Siria arrojó en sólo tres años. Desde 1950, el conflicto árabe-israelí ocupa el puesto 49 en términos de víctimas.

La Franja debe buscar un acuerdo político y económico con Israel que reprima la tentación de la guerra

Esto no se condice con la denigración global de Israel que está sofocando las críticas legítimas. Cuando otros países flaquean, sus políticas son cuestionadas; cuando el comportamiento de Israel es polémico o problemático, se ataca su derecho a existir. Hay más resoluciones de las Naciones Unidas dedicadas a los abusos a los derechos humanos cometidos por Israel que a los abusos de todos los otros países juntos.

Las historias sobre Israel se centran casi exclusivamente en el conflicto palestino. Joyce Karam, el jefe de la oficina de Washington del periódico panárabe Al-Hayat, cree que esto se debe a que “un musulmán que mata a otro musulmán o un árabe que mata a otro árabe parece más aceptable que Israel mate a árabes”. Las víctimas sirias, libias y yemenitas no tienen rostro. A las víctimas de Gaza, muchísimas menos en comparación, se las idolatra y eso las torna únicas.

Esto no quiere decir que deba consolarse a Israel por la aritmética macabra del derramamiento de sangre. La hipocresía de algunos de los críticos de Israel de ninguna manera justifica su usurpación colonial de territorio palestino, lo que lo convierte en el último país “occidental” desarrollado que ocupa y maltrata a un pueblo no occidental. La mayoría de los conflictos de hoy —en Colombia, Somalia, la RDC, Sudán y ahora incluso Irak y Afganistán— son internos. Hasta una potencia importante como Rusia se enfrenta a sanciones en señal de castigo por negarse a poner fin a su ocupación de un territorio extranjero.

El enfrentamiento de Israel con Palestina representa un drama particularmente imperioso para Occidente. La historia de Israel se extiende mucho más allá del conflicto actual, para referirse a una simbiosis extraordinaria entre el legado judío y la civilización europea que culminó en calamidad. Desde su nacimiento, Israel ha soportado las cicatrices del peor crimen cometido alguna vez en suelo europeo. La penuria de los palestinos —las víctimas del triunfo del sionismo— toca otro punto neurálgico en la mentalidad europea.

De todas maneras, la tragedia palestino-israelí es única. Es una odisea que atrapa a dos naciones con reclamos mutuamente excluyentes de tierras sagradas y santuarios religiosos que son centrales en las vidas de millones de personas en todo el mundo.

También es una guerra de imágenes en conflicto, en las que ambas partes reivindican un monopolio de la justicia y del martirio. La persecución judía, y la manera en que el sionismo la utilizó, se ha convertido en un modelo para el nacionalismo palestino. Clichés como “exilio”, “diáspora”, “Holocausto”, “regreso” y “genocidio” hoy son un componente inextricable del etos nacional palestino.

Cabe destacar que el Holocausto no le da a Israel inmunidad ante las críticas, ni cada ataque a las políticas de Israel se puede desestimar como antisemita. El Israel del primer ministro Benjamín Netanyahu es percibido, y con razón, como un Estado de statu quo que aspira a tenerlo todo: un control continuo y colonización de los territorios palestinos, y una “calma por calma” de los palestinos.

Pero el control de Hamás dentro de Gaza es igualmente problemático. Para poner fin a su coqueteo fatal con el yihadismo y fomentar la estabilidad, Gaza debe buscar un acuerdo económico y político con Israel que reprima la tentación de la guerra. De la misma manera que la recuperación de las ciudades egipcias a lo largo del Canal de Suez, tras la guerra de Yom Kippur en 1973, allanó el camino para una paz entre Israel y Egipto, una Gaza próspera serviría a los intereses de todas las partes involucradas, empezando por Israel.

Shlomo Ben-Ami fue ministro de Relaciones Exteriores de Israel y hoy es vicepresidente del Toledo International Center for Peace.
http://elpais.com/elpais/2014/09/11/opinion/1410453612_600015.html


Este artículo me parece un tanto sesgado, porque si mal no recuerdo para los conflictos de Irak -principalmente- y Afganistán, hubo marchas multitudinarias, en Berlín, Paris, Roma, Amsterdam, en repudio a los bombardeos indiscriminados y a los actos criminales de los escuadrones de combate en el terreno.
Movimentos en espejo por las enormes manifestaciones que se habían dado en Washington y New York al otro lado del océano. Toda la crísis en Medio Oriente, Israél incluido, la masacre en Siria, ha generado un movimento de importantes dimensiones que va desde pacifístas cristianos, agnosticos, socialístas, democratas, socialdemocratas, anti imperialístas, ambientalístas, humanistas en general que se han visto asqueados por tanta guerra y crímenes realmente lamentables...

Desde luego, por otro lado, los infaltables estúpidos de siempre de los neonazis (en amplia minoria, vale decír) que despotrícan por cuestiones totalmente ajenas a las del resto, y que también son imán de los palos, ya que los tienen bastante cortos, y por justas razónes. Pero de ellos, mejor ni hablo, porque personalmente me REPUGANAN -como a la gran mayoria de la gente-.

En fín, imágenes como ésta, se han repetido una y otra vez en todas las grandes urbes europeas y en muchos otros lugares del mundo, en contra de la guerra interminable:

Incontables manifestantes y varias pancartas en repudio de las acciones bélicas en Irak, Palestina, Afganistán...


Saludos!!!
 
Última edición:

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hola Rumples!

Hay un poco de todo. Estuvieron los que se manifestaron en contra de la dictura de Asad, como los que repudiaban a los guerrilleros FSA -a los que se le sumaban los anti Obama, por la supuesta ayuda a ésos grupos-. También no fueron pocos los que salieron con pancartas por el terrible secuestro de las mujeres en Africa a manos de islamístas fanáticos.
En su momento, recuerdo de chico las manifestaciones por la guerra en los Balcanes, caída de Yugoslavia en la tremenda guerra de croatas, serbiobosnios. Cuando acontecía lo de Grozny en Chechenia... La última mini guerra en Georgia. Se ha ido saturando a la gente en todo el mundo.


Saludos!!!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pero no es ni remotamente comparable.

El problema es que se ha igualado antisemita con nazi. Y no es así.

Cuento un caso personal que ya referí una vez: Cierta noche, volvía de una reunión con amigos, caminaba por un pasaje poco iluminado y me topo con un grupo de 5 o 6 muchachos conversando. Me puse inquieto. ¿Por qué? Eran "morochos", con ropa de cierta "onda".

No pasó absolutamente nada. Pero cuando los dejé atrás, me dije a mi mismo que si hubiesen sido caucásicos con ropas formales no habría sentido inquietud alguna.

Eso fue cierto racismo. Inconsciente. Eso no me convierte en Himmler, un miembro del KKK ni un partidario del Apartheid. Pero debo reconocer ante mí mismo que hubo un prejuicio. Un juicio anterior a los hechos que me inclinó a considerar las cosas de una determinada manera.

El antisemitismo es, en el 90 % de los casos igual. Solo en determinadas ocasiones eso fue canalizado hacia un racismo consciente, justificado u violento.

Entonces pasan las dos cosas: por un lado existe y desfigura la realidad, y por otro es usado como escrache como sinónimo de "nazi".
 

Sebastian

Colaborador
Israel mata a dos sospechosos del secuestro de tres estudiantes en junio

El asesinato de los jóvenes israelíes está en el origen de la reciente ofensiva contra Gaza

Juan Gómez Jerusalén 23 SEP 2014 - 12:22 CEST732

EDITADO - IMAGEN GRÁFICA.

Soldados israelíes esperan junto al cadáver de uno de los dos palestinos tiroteados en Hebrón. / HAZEM BADER (AFP)

Las Fuerzas Armadas de Israel mataron en Cisjordania el lunes por la noche a dos palestinos sospechosos del asesinato de tres estudiantes israelíes el pasado 12 de junio. Amer Abu Aisha y Marwan Qawame, de 32 y de 29 años, estaban en busca y captura desde hace tres meses por su presunta participación en el secuestro de Guilad Shaer y Naftalí Frenkel, ambos de 16 años, y de Eyal Yifrach, de 19. El crimen de los tres jóvenes fue el desencadenante de la Operación Margen Protector del Ejército israelí este verano en Gaza contra Hamás, a quien responsabilizó de las muertes.

Según las autoridades israelíes, los presuntos asesinos murieron en un tiroteo. Las autoridades palestinas hablan, en cambio, de “asesinato”. El Ejército israelí asegura que ambos disponían de armas automáticas con las que contestaron el fuego israelí cuando un grupo de soldados rodeó la casa en la que se ocultaban. Se refugiaban en un pozo abierto en el sótano de un edificio de Hebrón, al sur de Cisjordania. De acuerdo con testimonios palestinos recogidos por la prensa israelí, los soldados accedieron al área con una excavadora y dispararon un cohete antes de que comenzara el tiroteo. La agencia palestina Maan informaba de la presencia de tropas en la zona horas después del enfrentamiento.

Los tres jóvenes asesinados estudiaban en escuelas de religión en colonias israelíes en los territorios palestinos de Cisjordania. Desaparecieron el pasado 12 de junio cuando hacían autoestop para regresar a casa. El Gobierno de Israel acusó inmediatamente a Hamás, cuyos líderes aplaudieron el triple asesinato, pero no asumieron su autoría —un jefe del grupo islamista reconoció más tarde, el pasado 22 de agosto, desde Turquía que Hamás era el responsable—. Israel comenzó una vasta operación que se saldó con cientos de detenciones y con varias muertes en los territorios ocupados. Su objetivo declarado era “dañar a Hamás todo lo posible”. Encontraron los cadáveres de los estudiantes 18 días después de su desaparición.

Los dos sospechosos palestinos muertos eran, según el Ejército israelí, militantes de Hamás. El portavoz militar Peter Lerner dijo en un comunicado que las Fuerzas Armadas estaban “determinadas a llevar ante la Justicia a los crueles asesinos”. La “misión de hoy finaliza con éxito la búsqueda; los culpables del crimen ya no suponen una amenaza para los civiles en Israel”, añadió. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, volvió este martes a acusar a Hamás de haber organizado los asesinatos y celebró “el excelente trabajo” de los servicios secretos del Shin Bet.

Según informaciones israelíes, los palestinos abatidos tenían antecedentes por “actividades terroristas”. En junio, el Ejército derribó las casas familiares de los dos sospechosos, en Hebrón.

Varios miembros de sus familias también están detenidos.El tío de Marwan, Husam Kawame, está encausado ante un tribunal militar israelí por financiar y organizar el triple crimen con su hermano Mahmud, uno de los prisioneros excarcelados por Israel a cambio de la liberación del soldado Gilad Shalit en 2011.

Tras el multitudinario entierro de los tres estudiantes judíos, se registraron en Israel disturbios racistas que culminaron con el asesinato del joven palestino Mohamed Abu Jedeir, quemado vivo por un grupo de ultraderechistas judíos. Están detenidos y han confesado el crimen.

Tras el hallazgo de los cadáveres de los tres estudiantes, Israel atacó 34 objetivos en Gaza, gobernada por Hamás desde 2007. La escalada de ataques y represalias entre Hamás e Israel se aceleró en una semana hasta que Netanyahu anunció una ofensiva sobre la franja de Gaza. La operación militar duró 50 días y se saldó con más de 2.100 palestinos muertos, unas tres cuartas partes de los cuales eran civiles. Del lado israelí, murieron 72 personas, casi todos militares.

Por otro lado, la delegación palestina decidió continuar con las negociaciones indirectas para lograr una tregua permanente con Israel, que se reanudaron este martes en El Cairo a pesar de la muerte de los dos palestinos. No obstante, ambas partes acordaron aplazar las conversaciones a finales de octubre, según informa Reuters, para dar tiempo a que las facciones palestinas resuelvan sus diferencias interenas.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/23/actualidad/1411454853_028912.html
 
Última edición por un moderador:

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Pero no es ni remotamente comparable.

El problema es que se ha igualado antisemita con nazi. Y no es así.

Cuento un caso personal que ya referí una vez: Cierta noche, volvía de una reunión con amigos, caminaba por un pasaje poco iluminado y me topo con un grupo de 5 o 6 muchachos conversando. Me puse inquieto. ¿Por qué? Eran "morochos", con ropa de cierta "onda".

No pasó absolutamente nada. Pero cuando los dejé atrás, me dije a mi mismo que si hubiesen sido caucásicos con ropas formales no habría sentido inquietud alguna.

Eso fue cierto racismo. Inconsciente. Eso no me convierte en Himmler, un miembro del KKK ni un partidario del Apartheid. Pero debo reconocer ante mí mismo que hubo un prejuicio. Un juicio anterior a los hechos que me inclinó a considerar las cosas de una determinada manera.

El antisemitismo es, en el 90 % de los casos igual. Solo en determinadas ocasiones eso fue canalizado hacia un racismo consciente, justificado u violento.

Entonces pasan las dos cosas: por un lado existe y desfigura la realidad, y por otro es usado como escrache como sinónimo de "nazi".


Es verdad, cierto és también que existen actitudes -en todos nosotros- que devienen de larga data, en los que entran en juego aspectos culturales de distinta índole, pero que se manifiestan en determinadas situaciones -como tu ejemplo con los chicos en la calle-.
A todo ésto, entiendo que los movimientos de protesta se nutren específicamente de las emociones de los indiviuos que las conforman. Hay compromiso, en varios casos exaltación, muchos de ellos en militancia... Por lo general, pese a que la mayoría son movimientos pacíficos, no quita que el mensaje muchas veces séa viseral. Por ejemplo, se vé en congregaciones populares, carteles repudiando al zionísmo en una marcha contra la agreción en Gaza, sin hacer mención de los cohetes palestinos, porque para la gente pesa más las imágenes de una ciudad arrazada que los inconscientes zarpazos inefectivos de guerrilleros en resistencia.
Y todo pasa mucha veces sobre la mísma cálle en la que por ejemplo, hace unos años atrás miles de inmigrantes argelínos, marroquíes y palestinos incendiaban autos por la marcada brecha económica social con el resto de la población. También el mísmo cemento por el que la policía se daba a bastonazos con tipos sin pizca de ariaje pero con un enorme menjunge de estiercol en la cabéza rapada.
Es facil convertirse en persecutor, a la vez que perseguido, cuando por ejemplo cientos de manifestantes se agolpan violentamente contra una iglésia despotricando a los católicos y la culpabilidad del Vaticano hasta por el Tsunami de Indonesia, cuando el motivo de la marcha era la bronca de feministas contra la postura religiosa hacia el aborto (?!).
Por degrácia, más allá de los motivos, la cosa degenera en el "porque YO tengo razón, te piso la cabéza". A nivel mundial hay un hartazgo popular que se traduce a todos los ambitos; movientos de contradicciones, gobiernos que no responden, situaciones que trascienden al hecho del repudio. La lísta es larga.


Saludos!!!
 

Barbanegra

Colaborador

El Gobierno de unidad palestino tomará el control de Gaza
Tras varios meses de acusaciones, choques dialécticos y discrepancias en el campo político, económico y seguridad que hicieron peligrar el acuerdo de reconciliación interna palestina pactado en abril, el grupo islamista Hamas y el nacionalista Al Fatah han llegado este jueves a un acuerdo para que Gaza esté bajo control de su Gobierno de unidad.

Según las declaraciones y filtraciones de la última ronda de conversaciones, miembros de los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) se encargarán de supervisar los pasos fronterizos de la Franja. El dirigente islamista, Musa Abu Marzuk, ha declarado hoy que su nuevo funcionamiento deberá ser pactado por la ANP con la ONU e Israel.

Se trata, aunque de forma parcial, del regreso de la ANP al territorio controlado con mano de hierro por los islamistas desde junio del 2007. Entonces, el brazo armado de Hamas expulsó violentamente a las fuerzas leales de Al Fatah en su sangriento y breve duelo. La división palestina no tuvo mejor escenificación que la constitución de dos gobiernos: uno en Cisjordania (Al Fatah) y otro en Gaza (Hamas).

En declaraciones a la agencia France Presse, el dirigente de Al Fatah, Jibril Rajub ha confirmado "el acuerdo completo para el regreso del gobierno de unidad a la franja de Gaza".

No es la primera vez que un anuncio de Al Fatah y Hamas se incumple en el terreno pero de confirmarse podría acabar con los siete años y tres meses del régimen islamista en Gaza.

El acuerdo, conseguido en las negociaciones en El Cairo auspiciadas por el mediador egipcio, es también consecuencia del enfrentamiento armado entre Israel y Hamas que ha castigado de forma extremadamente severa ese territorio situado entre Egipto, Israel y el Mediterráneo. Hamas, que nunca ha querido deshacerse del control militar y político de Gaza, es consciente que su reconstrucción no es ni será posible sin el sello del presidente palestino y líder de Al Fatah, Abu Mazen. Sin éste, no hay donaciones internacionales, más allá de los dos aliados de Hamas, Catar y Turquía ni luz verde de Israel y Egipto.

Reconstrucción de Gaza
La ONU anunció este mes un acuerdo con el Gobierno israelí y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para la creación de un mecanismo conjunto que supervise la reconstrucción de Gaza. A cambio de un sustancial aumento de la entrada de material de construcción (sin excepciones), se garantizaría que éste no sirva para los túneles del brazo armado de Hamas como teme Israel.

Hace unas semanas, Abu Mazen acusó duramente a Hamas. Entre otras cosas, denunció que los islamistas ignoran el gobierno de unidad formado por tecnócratas y siguen ejerciendo el control exclusivo sobre la Franja.

De plasmarse en la práctica el anunciado "acuerdo global", se solucionaría uno de los principales problemas de Hamas: El pago de 44.000 funcionarios vinculados a su movimiento en la Franja. El grupo de Ismail Haniya y Jaled Meshal exigían al nuevo Gobierno con base en Ramalá que pagara sus sueldos. Una demanda rechazada en plano por Abu Mazen.

Bajo el paraguas del Gobierno también desplegado en Gaza, la solución es más factible. "Todos los funcionarios civiles será pagados por el Gobierno de unidad porque todos ellos son palestinos y éste es el Gobierno de todos los palestinos", explica Azzam Ahmed, el jefe de la delegación de Al Fatah a Egipto.

Los miembros del Gobierno palestino de unidad pactado entre las dos principales formaciones juraron su cargo el pasado mes de junio.

Desde entonces, sin embargo, Hamas y Al Fatah se han distanciado de forma considerable. El secuestro y asesinato de tres estudiantes israelíes a cargo de un comando de Hamas en Hebrón, las divergencias en torno a las negociaciones de tregua que pusieran fin en julio a la masiva ofensiva militar de Israel, el control de los organismos de seguridad en Gaza (incluyendo los referidos al paso fronterizo de Rafah) y el pago de los funcionarios de Hamas avivaron las discrepancias internas palestinas.

Más allá de las ambiciones personales y discrepancias lógicas entre los dos grupos palestinos, los grandes beneficiados de este acuerdo son los 1.7 millones de habitantes de la Franja de Gaza.


http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/25/54242572e2704ef9718b4586.html
 
Los israelíes creen que su imagen en el mundo depende de la paz con los palestinos

© REUTERS/ Mohamad Torokman
16:37 17/09/2014
Jerusalén, 17 sep (Nóvosti).
Los israelíes creen que su posición global en el mundo depende de si llegan o no a un acuerdo de paz con los palestinos y que EEUU es su aliado más importante, según un nuevo sondeo publicado hoy por el think tank Mitvim de Ramat Gan y el Instituto Israelí de Políticas Exteriores Regionales.

Solo el 13% de las 500 personas encuestadas entre el 9 y el 11 de septiembre cree que la posición global de Israel es buena, mientras que el 35% piensa que no. Según el 45%, la operación Margen Protecto que el Ejército israelí llevó a cabo en Gaza ha dañado las relaciones exteriores de Israel.

El 61% de los encuestados considera que el progreso en el proceso de paz mejoraría las relaciones exteriores de Israel. El 50% no quiere que Israel negocie con el nuevo gobierno palestino de unidad, apoyado por Al Fatah y Hamás, mientras que el 45% sí lo aprueba.

El 69% se muestra convencido de que la cooperación regional es posible, aunque entre los votantes del partido líder de la derecha israelí, el Likud, el porcentaje es del 67%.

La encuesta ha sido realizada por el Instituto Rafi Smith a hombres y mujeres a partir de 18 años, tanto judíos como árabes y tiene un margen de error del 4,5%. El sondeo se ha llevado a cabo en un momento en que el proceso de paz con los palestinos está congelado y las relaciones de Israel con los EEUU no pasan por su mejor momento.

El presidente de Mitvim, Nimrod Goren, ha indicado al diario The Jerusalem Post que "la encuesta muestra que el proceso de paz es un tema central para el público israelí, una condición para la mejora de las relaciones exteriores de Israel y una de las principales prioridades de la política exterior".

Para la opinión pública de Israel, las prioridades en política exterior son los vínculos con EEUU, la diplomacia pública, el proceso de paz y el desarrollo de relaciones con los países moderados de Oriente Medio. Los encuestados prestan menos atención a Irán y las relaciones con Asia Oriental.

Cuando se les pidió que eligieran los tres países más importantes para Israel, el 95% mencionó a EEUU, el 33% a Rusia, el 32% a Alemania, el 27% a Egipto y un porcentaje idéntico al Reino Unido. Sólo entre el 2% y el 4% citaron a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a Jordania o a Turquía como uno de los tres países más importantes para Israel.
http://sp.ria.ru/international/20140917/161899624.html
 
Estimado amigo Shandor:
No obstante soy nuevo en el forum, pero pese a ello me atrevo a discutir los datos por Ud. Incluidos en su mensaje:

Los datos reales de las bajas Palestinas, son las siguientes, de acuerdo a lo informado por el ejercito de Israel:

Muertos: 2,203
De ellos terroristas entre 1,068, y 1,409. Parte de ellos aun no ha sido identificados, pero 1,068, si han sido identificados como perteneciente a los combatientes del Hamas o del Grupo Islamico extremista.
Del resto de las bajas civiles, decena de ellos han sido ejecutados por el Hamas, por haber tratado de efectuar demostracioes anti-Hamas, o por haber sidos sospechados de colaborar con Israel.

Asimismo has sido hecho prisioneros mas de 200 terroristas, los cuales en su interrogario, siguen aportado datos respect a parte de los muertos no identificados.

Aparte de estos datos, le agradeceria me informe, como deberia actuar o reacionar Israel, frente a los ataques con misiles, efecuados por el Hamas, y dirigidos a la poblacion civil.

Como hubiese actuado cualquier otro pais e un caso asi, y que dicen las reglas de la Guerra, respecto a combatientes que operan de edificios en los cuales viven civiles o involucrados, o de escuelas, o de hospitales.
Espero poder participar mas activamete en el forum.
 
Estimado amigo Shandor:
No obstante soy nuevo en el forum, pero pese a ello me atrevo a discutir los datos por Ud. Incluidos en su mensaje:
Los datos reales de las bajas Palestinas, son las siguientes, de acuerdo a lo informado por el ejercito de Israel:
Muertos: 2,203
De ellos terroristas entre 1,068, y 1,409. Parte de ellos aun no ha sido identificados, pero 1,068, si han sido identificados como perteneciente a los combatientes del Hamas o del Grupo Islamico extremista.
Del resto de las bajas civiles, decena de ellos han sido ejecutados por el Hamas, por haber tratado de efectuar demostracioes anti-Hamas, o por haber sidos sospechados de colaborar con Israel.
Asimismo has sido hecho prisioneros mas de 200 terroristas, los cuales en su interrogario, siguen aportado datos respect a parte de los muertos no identificados.
Aparte de estos datos, le agradeceria me informe, como deberia actuar o reacionar Israel, frente a los ataques con misiles, efecuados por el Hamas, y dirigidos a la poblacion civil.
Como hubiese actuado cualquier otro pais e un caso asi, y que dicen las reglas de la Guerra, respecto a combatientes que operan de edificios en los cuales viven civiles o involucrados, o de escuelas, o de hospitales.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Aparte de estos datos, le agradeceria me informe, como deberia actuar o reacionar Israel, frente a los ataques con misiles, efecuados por el Hamas, y dirigidos a la poblacion civil.
Como hubiese actuado cualquier otro pais e un caso asi, y que dicen las reglas de la Guerra, respecto a combatientes que operan de edificios en los cuales viven civiles o involucrados, o de escuelas, o de hospitales.

Estimado, en funcion de tu comentario te consulto: ¿Como actua "cualquier otro pais"? ¿Cuales son las "reglas de la Guerra"?
 
,

post: 1649865, member: 589"]Estimado, en funcion de tu comentario te consulto: ¿Como actua "cualquier otro pais"? ¿Cuales son las "reglas de la Guerra"?[/QUOTE]

Estimado Purilacroix:
Le adjunto alguos parrafos de las Reglas de la Guerra, tal como figuran, y que se pueden consultar en la nube.

Protocolo I adicional a los Convenios de Ginebra de 1949 relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales, 1977
Artículo 13 - Cesación de la protección de las unidades sanitarias civiles

1. La protección debida a las unidades sanitarias civiles solamente podrá cesar cuando se haga uso de ellas, al margen de sus fines humanitarios, con objeto de realizar actos perjudiciales para el enemigo. Sin embargo, la protección cesará únicamente después de una intimación que, habiendo fijado cuando proceda un plazo razonable, no surta efectos.
Artículo 37 - Prohibición de la perfidia
1. Queda prohibido matar, herir o capturar a un adversario valiéndose de medios pérfidos. Constituirán perfidia los actos que, apelando a la buena fe de un adversario con intención de traicionarla, den a entender a éste que tiene derecho a protección, o que está obligado a concederla, de conformidad con las normas de derecho internacional aplicables en los conflictos armados. Son ejemplos de perfidia los actos siguientes:
a) simular la intención de negociar bajo bandera de parlamento o de rendición;
b) simular una incapacitación por heridas o enfermedad;
c) simular el estatuto de persona civil, no combatiente; y
d) simular que se posee un estatuto de protección, mediante el uso de signos, emblemas o uniformes de las Naciones Unidas o de Estados neutrales o de otros Estados que no sean Partes en el conflicto.
Artículo 38 - Emblemas reconocidos
1. Queda prohibido hacer uso indebido del signo distintivo de la cruz roja, de la media luna roja o del león y sol rojos o de otros emblemas, signos o señales establecidos en los Convenios o en el presente Protocolo. Queda prohibido también abusar deliberadamente, en un conflicto armado, de otros emblemas, signos o señales protectores internacionalmente reconocidos, incluidos la bandera de parlamento y el emblema protector de los bienes culturales.
2. Queda prohibido hacer uso del emblema distintivo de las Naciones Unidas, salvo en los casos en que esa Organización lo autorice.
Artículo 44 - Combatientes y prisioneros de Guerra
3. Con objeto de promover la protección de la población civil contra los efectos de las hostilidades, los combatientes están obligados a distinguirse de la población civil en el curso de un ataque o de una operación militar preparatoria de un ataque. Sin embargo, dado que en los conflictos armados hay situaciones en las que, debido a la índole de las hostilidades, un combatiente armado no puede distinguirse de la población civil, dicho combatiente conservará su estatuto de tal siempre que, en esas circunstancias, lleve sus armas abiertamente
Artículo 51 - Protección de la población civil
7. La presencia de la población civil o de personas civiles o sus movimientos no podrán ser utilizados para poner ciertos puntos o zonas a cubierto de operaciones militares, en especial para tratar de poner a cubie rto de ataques los objetivos militares, ni para cubrir, favorecer u obstaculizar operaciones militares. Las Partes en conflicto no podrán dirigir los movimientos de la población civil o de personas civiles para tratar de poner objetivos militares a cubierto de ataques, o para cubrir operaciones militares.
Artículo 56 - Protección de las obras e instalaciones que contienen fuerzas peligrosas
5. Las Partes en conflicto se esforzarán por no ubicar objetivos militares en la proximidad de las obras o instalaciones mencionadas en el párrafo 1. No obstante, se autorizan las instalaciones construidas con el único objeto de defender contra los ataques las obras o instalaciones protegidas, y tales instalaciones no serán objeto de ataque, a condición de que no se utilicen en las hostilidades, salvo en las acciones defensivas necesarias para responder a los ataques contra las obras o instalaciones protegidas, y de que su armamento se limite a armas que sólo puedan servir para repeler acciones hostiles con tra las obras o instalaciones protegidas.
Artículo 58 - Precauciones contra los efectos de los ataques
a) se esforzarán, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 49 del IV Convenio, por alejar de la p roximidad de objetivos militares a la población civil, las personas civiles y los bienes de carácter civil que se encuentren bajo su control;
b) evitarán situar objetivos militares en el interior o en las proximidades de zonas densamente pobladas;
c) tomarán las demás precauciones necesarias para proteger contra los peligros resultantes de operaciones militares a la población civil, las personas civiles y los bienes de carácter civil que se encuentren bajo su control.
Artículo 65 - Cesación de la protección civil
1. La protección a la cual tienen derecho los organism os civiles de protección civil, su personal, edificios, refugios y material, únicamente podrá cesar si cometen o son utilizados para cometer, al margen de sus legítimas tareas, actos perjudiciales para el enemigo. Sin embargo, la protección cesará únicamente después de una intimación que, habiendo fijado cuando proceda un plaza razonable, no surta efectos



Para estar seguros, de que todas las operacioes que se efectuaron esten juridicamente respetadas, cada unidad desde batallon a Division, tenian su asesor juridico en su unidad a efectos de dar su opinion en cada caso, y esto de acuerdo a:

Artículo 82 - Asesores jurídicos en las fuerzas armadas:
Las Altas Partes contratantes en todo tiempo, y las Partes en conflicto en tiempo de conflicto armado, cuidarán de que, cuando proceda, se disponga de asesores jurídicos que asesoren a los comandantes militares, al nivel apropiado, acerca de la aplicación de los Convenios y del presente Protocolo y de la enseñanza que deba darse al respecto a las fuerzas armadas.

Espero que la presente rerspoda a su pregunta
 
3

3-A-202

Pufff. otra vez queriendo vender cosas que con simples ejemplos de al realidad vivida por los palestinos y que se a expuesto en este topic claramente no es así.
Israel ha atacado adrede, escuelas, hospitales.. sabiendo que solo había civiles.
Claramente Israel ha sido culpable de la mayoría de la muertes de civiles con sus bombardeos indiscriminados contra la población Palestina.
Israel es culpable de esos y muchos mas crímenes contra la humanidad y tiene que pagar por ello.
 

Sebastian

Colaborador
Se sabe algo de las investigaciones por parte de las FDI por los casos de abusos en la guerra. (creo que investigaban 4 o 5 casos)
 
Arriba