Noticias del Ejército de Perú

enigma

Colaborador
A proposito de la visita del ministros de defensa del Perú Pedro Cateriano a Rusia,se publica la siguiente nota,muy interesante por cierto aplausosmanos

Nota traducida por Google

Rusia y Perú, tiene grandes planes para la cooperación militar y técnico-militar - Shoigu
03/09/2014 12:43:00
Moscú. El 3 de septiembre. Interfax-AVN - Los contactos entre los Ministerios de Defensa de Rusia y Perú son de carácter muy positivo, muy productiva, dijo el ministro de Defensa Miércoles general Sergei Shoigu, la apertura de la reunión con su homólogo peruano Pedro Kateriano Belido.
"Tenemos grandes planes, espero su pronta aplicación a nuestro deseo y el consentimiento mutuo "- el ministro ruso dijo.
Según él, "en los últimos años hemos logrado mucho en las áreas de la cooperación militar y técnico-militar".
Shoigu expresó su confianza en que la visita del Ministro de Defensa de Perú " . servir a un mayor desarrollo de nuestra cooperación bilateral, nuestra relación "
Shoigu, dijo que "el principio de nuestra relación es necesaria desde hace mucho tiempo, en los años 70 del siglo pasado".
"Es bueno saber que hoy en día han adquirido un nuevo impulso", - dijo el ministro ruso .
".. Estamos con ustedes en contacto constante sobre diversas cuestiones Esto se aplica a las reuniones personales, nuestras conversaciones telefónicas Todos ellos, de todos modos, se dirige a un mayor desarrollo de la cooperación militar y técnico-militar", - dijo Sergey Shoigu.
Por Él dijo, "esto también se aplica a los futuros programas de formación y educación tanto en Rusia como en el Perú, se refiere a la preparación de nuevos acuerdos y nuevos proyectos y la ejecución incondicional de los contactos que ya han sido firmados y están siendo implementados."
Perú Tradicionalmente, uno de los mayores compradores de armas rusas en América Latina.
Perú desde finales 70-s del siglo pasado se ha puesto alrededor de 100 helicópteros de producción soviético y ruso. El ejército del país durante mucho tiempo ha estado explotando helicópteros rusos Mi-8/17 y Mi-24/35.
En julio de 2010, las Fuerzas Armadas de Perú adquirió ocho helicópteros rusos (seis de transporte militar Mi-171Sh y dos choques Mi-35P), cuyo suministro se completó en octubre de 2011.
Según lo informado por los medios de comunicación peruanos, en 2015, armado con varias agencias de la ley del país será 38 helicópteros de transporte militar Mi-171Sh fabricados en Rusia. Según ellos, este país latinoamericano ordenó recientemente un lote de ocho máquinas de este tipo, además de un lote de 24 coches solicitados en diciembre de 2013. . El costo del diciembre (2013) el pedido está valorado en $ 528.000.000
La primera entrega de un lote adicional de helicópteros se llevará a cabo en el segundo semestre de 2014, el segundo -. en 2015
supuso que en el año 2016 en el Perú será un centro regional de servicios para los helicópteros de fabricación rusa. El centro será propiedad del Ministerio de Defensa del Perú.
MiG-29 Más temprano en el Perú fueron entregados y Su-25. Actualmente se negocia un contrato para la modernización del segundo lote de aviones para el MiG-29SM. Lado peruano de la propuesta para la reparación y modernización de los Su-25.
Negociaciones sobre posible suministro en tanques Perú Party T-90, camiones del ejército "KAMAZ". Rusia planeaba participar en las licitaciones para el suministro de recursos de defensa aérea en Perú corto y medio alcance.
A partir de 2013, en las academias militares rusas entrenó 68 soldados de Perú.


http://www.militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=351283

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Nuevo incidente de un Mi-17-1B de la Aviación del Ejército del Perú
Lunes 08 de Septiembre de 2014 08:32




(defensa.com) El pasado 6 de septiembre se producía el segundo incidente que involucra a un Mi-17-1B de la Brigada de Aviación del Ejército en menos de una semana. Un Mi-17-1B Hip H de la Brigada de Aviación realizó ese día un aterrizaje de emergencia debido a la densa neblina en la zona de Carapongo en Ñaña (Chosica) en la que operaba. Antes de aterrizar, el Mi-17-1B (matricula EP 653) rozó varios cables de alta tensión, por lo que presenta daños menores en el fuselaje y una pala del rotor principal.

Días antes, el 2 de septiembre, un Mi-17-1B (aparentemente la misma aeronave) se vio forzada a realizar, debido igualmente a la neblina, un aterrizaje de emergencia en un descampado en las inmediaciones de la Asociación de Viviendas Manilsa, Zona de Santa Clara (Lima). En esa ocasión la aeronave pudo despegar dos horas más tarde para retornar a su base sin novedad. Actualmente, la Brigada de Aviación del Ejercito alinea unos 22 Mi-17-1B cuyo Mantenimiento e Inspección Mayor de los MI-17-1B es realizado por lo general por Helicentro Perú en coordinación con el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), al mando del Coronel EP Enrique Polanco del Carpio. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...to-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Perú acoge la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. Grupo Edefa invitado como observador de este importante foro estratégico
LUNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014 10:02




(defensa.com) El ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, anunció en Arequipa el desarrollo de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que se realizará en esta ciudad los días 12, 13 y 14 de octubre. Nuestro grupo editorial, presente en América Latina desde hace más de 36 años, ha sido invitado a este foro estratégico en calidad de observador.

Como reunión multilateral de alto nivel, la CMDA convocará a 34 ministros de Defensa del continente americano y a dos europeos. La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, fundada en 1995, se creó con el fin de proporcionar un valioso foro de debate donde discutir temas como las medidas de fortalecimiento de la confianza y de la seguridad, las operaciones de apoyo a la paz, la atención frente a desastres naturales, las relaciones cívico-militares y las amenazas emergentes, como el crimen organizado transnacional y el terrorismo. La primera conferencia se celebró Williamsburg, Estado de Virginia, en el año 1995.

“Se trata del foro más importante en los ámbitos de la seguridad y defensa y asistirán las autoridades más importantes de toda América”, señaló Cateriano.
Fotografía: Participantes de la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, celebrada en 2012 en Montevideo.
aab)

http://defensa.com/index.php?option...estrategico&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tras una visita a España

Perú prepara la creación de una Unidad Militar de Emergencias basada en la española
http://www.x.com/archivo/images/ServiciosM%C3%A9dicosMoviles_EP_jul2011_PW.jpg
19/09/2014

(x.com) Lima – Tras la reciente visita de una delegación de militares peruanos a España para familiarizarse con la organización, estructura y equipos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de ese país, el Ministerio de Defensa del Perú ha aprobado, mediante resolución ministerial No 710-2014/DE, la directiva general No 012-2014-MINDEF/VPD/DGEPE que establece el diseño de la organización y equipamiento de las Fuerzas Armadas para participar en el denominado Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).

Así se ha obrado tras reconocer que el Comando Conjunto de los institutos armados no disponen de unidades debidamente estructuradas y equipadas que le permitan una participación eficaz en el referido sistema.

La directiva, formulada por la Dirección General de Política y Estrategia del Viceministerio de Políticas para la Defensa, establece la mecánica operativa hacia el establecimiento del equivalente de una UME en las fuerzas armadas locales.

Diseño de la organización

En ese sentido le corresponde a los viceministerios de Políticas y Recursos para la Defensa, supervisar el diseño de la organización y el equipamiento de la misma, respectivamente, para la participación militar en el SINAGERD.

El Comando Conjunto tiene la misión de conducir el comité de trabajo para diseñar la estructura organizativa, establecer los requerimientos materiales y elaborar los proyectos de inversión pública para cubrirlos y establecer las necesidades de entrenamiento para el personal de la UME local, o su equivalente. Su finalidad será participar eventualmente en misiones de búsqueda y rescate; de evacuación de personas; en atención hospitalaria; en transporte aéreo de personas y suministros; en control y seguridad; en evaluación de daños y análisis de necesidades; en sistema de comando de incidentes; en comunicaciones de emergencia; en la instalación de albergues; en la remoción de escombros; en distribución de ayuda humanitaria y en la habilitación de rutas de transporte.

Cada instituto armado deberá formar un subcomité de trabajo con personal de las áreas de planificación, movilización, logística y educación para realizar estudios de diagnóstico de capacidades y organización en sus respectivas instituciones, además de elaborar un sistema de comando, control y comunicaciones de emergencia.

El cronograma para el desarrollo de actividades queda a cargo del Comando Conjunto.

pw/ceh

Foto: x.com
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rusia venderá a Perú 140 tanques Т-90С

Rusia y Perú están negociando la compraventa de 140 tanques Т-90S, comunicó a la agencia RIA Novosti el vicedirector del consorcio estatal ruso de Defensa Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski. La firma del contrato es "un proyecto a medio plazo", según Goreslavski, quien detalló que el acuerdo no puede formalizarse de momento debido a las futuras elecciones presidenciales en Perú.
Al mismo tiempo, puntualizó que dentro de los próximos tres meses Moscú llevará a cabo la entrega a Brasil de los últimos tres helicópteros MI-35 en el marco del contrato de venta de un total de 12 naves formalizado en el 2008.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/140835-rusia-venta-peru-tanques
 

enigma

Colaborador
Rosoboronexport espera cerrar tras las elecciones presidenciales de Perú, en 2016, la venta de 140 carros de combate T-90S
LUNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2014 08:13




(defensa.com) Así lo ha manifestado durante la reciente feria aeronáutica y de defensa Africa Aerospace and Defence 2014 Serguéi Goreslavski, vicedirector de Rosoboronexport, que informó que los gobiernos de Perú y de Rusia siguen negociando la compra venta de los carros de combate. Según Goreslavski, si no se ha cerrado ya el acuerdo es por la inminencia de las próximas elecciones presidenciales en Perú que tendrán lugar en 2016.

Mientras tanto, Rosoboronexport y el fabricante de los carros de combate, Uralvagonzavod, estarían trabajando duro para conseguir dicho contrato, aunque también confirmó que el programa está a la mitad de su desarrollo comercial. Así mismo, según Goreslavski, el gobierno peruano estaría interesado en el establecimiento de una fábrica de camiones de la empresa rusa Kamaz, que asumiría la fabricación tanto de camiones militares como civiles. El Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas de Perú incluye la sustitución de los actuales carros de combate AMX-30 franceses y T-55 rusos por nuevos carros de combate, entre los que se encuentra el T-90S de fabricación rusa, que ya realizó pruebas en Perú el año pasado, de cuyos resultados informódefensa.com.

Por otra parte, Goreslavsk confirmó que durante los próximos tres meses Rosoboronexport entregará los últimos tres helicópteros Mi-35 a Brasil, con lo que finalizaría el pedido de doce aeronaves firmado en 2008. (J.N.G.)



http://www.defensa.com/index.php?op...mbate-t-90s&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Agrupamiento Antitanque Cazadores, 6ta Brigada Blindada, 6ta Brigada de FFEE y 3era Brigada de Caballería en Tacna

Las Unidades están acantonadas en Locumba, Tarata y Tacna, todas en la Región Tacna






















































 
Última edición:
TIRO DE SUMERSIÓN CON T-55

Cabe resaltar el empleo de nuestros Tanques T-55 como medio de apoyo de fuegos, al realizar por primera vez el tiro de sumersión a 8 y 15 kilometros de sus objetivos, acción reconocida por el Inspector General del Ejército, quien al término del Ejércicio Tactico decidió dirigirse hasta la zona de posiciones a fin de felicitar al personal por su excelente desempeño, exhortándolos a que el entrenamiento constante hace a un combatiente, y que lo efectuado durante el ejercicio demuestra el alto nivel de profesionalismo de todos los integrantes de la 6ª Brigada Blindada.













fuente:EP
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
De los 24 encargados
Rusia trata de entregar a Perú ocho helicópteros Mi-17 antes del 9 de diciembre



El director general adjunto de la agencia estatal rusa para la exportación de sistemas de armas Rosoboronexport, Serguéi Gorelavski, confirmó a medios de prensa locales la intención de la agencia y de la industria rusa, en particular del fabricante Ulan Ude Aviation Plant (UUAP), de que ya estén entregados los primeros ocho helicópteros de transporte armado Mi-171Sh, de los 24 encargados en total, en el próximo mes de diciembre. De este modo, las aeronaves estarían a tiempo para la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, que se celebra cada 9 de diciembre.
El jefe adjunto de Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski, apuntó, textualmente:"Nos esforzamos para poder cumplir con la petición del Perú de garantizar la participación de estos helicópteros en un desfile con motivo del Día del Ejército de Tierra el próximo 9 de diciembre", según cita la agencia rusa RIA Novosti.
De acuerdo al cronograma contractual acordado con el Ministerio de Defensa del Perú, un primer lote de ocho helicópteros deberá de ser entregado antes del fin del presente año.
El gobierno peruano ha solicitado la presencia de las nuevas máquinas para la fecha indicada, y ya ha anunciado su arribo para el mes de noviembre.
Centro de Mantenimiento
La compra de 24 helicópteros Mi-171Sh, variante de exportación del Mi-8AMTSh, se origina en un requerimiento del Ejército del Perú, que tras la fase de selección del contratista final y las negociaciones contractuales han derivado además en la instalación de un centro MRO (mantenimiento, reparación y overhaul) regional de estas aeronaves de transporte armado, así como de una línea de co-producción (probablemente con la fabricación progresiva de partes y componentes) y ensamblaje, único en la región. El acuerdo va en línea con la política de combinación de compras, transferencia de tecnología y concesiones offset implementada por el actual gobierno del país suramericano.
Es una práctica habitual en países con bases industriales de defensa establecidas, garantizar un mínimo de actividad anual para este tipo de centros de producción/ensamblaje tras el cumplimiento de órdenes contractuales. De este modo se trata de mantener y mejorar sus capacidades especializadas a lo largo del tiempo, lo que también está previsto que suceda, por ejemplo, con un centro similar para los aviones de entrenamiento básico KT-1P.
El fabricante ruso
UUAP
fue fundada en 1939, y actualmente fabrica helicópteros diseñados por Mil Moscow Helicopter Plant, las variantes comerciales Mi-8AMT y Mi-171 (próximamente también Mi-171A2) y las militares Mi-8AMTSh y Mi-171Sh.
Con más de diez mil unidades producidas a la fecha –de los cuales más de cuatro mil pertenecen a la familia Mi-8/Mi-17– la planta se encarga del ciclo completo de fabricación, la producción de partes y accesorios, genera empleo para unas 6.500 personas y en 2012 generó ingresos por aproximadamente 2.700 millones de dólares. A inicios del presente mes de septiembre una delegación de militares peruanos visitó sus instalaciones.
Cada helicóptero Mi-8AMTSh está equipado con dos turbinas TB3-117BM que generan 2.200 CV cada una; su fuselaje mide 25,35 metros de longitud y 4,76 metros de alto, y levanta un peso máximo de despegue de 13 toneladas. En su interior puede transportar hasta 36 personas y en configuración Medevac 12 camillas y un asistente médico. Su techo de servicio es de seis kilómetros, la velocidad máxima que puede alcanzar es de 250 km/h; su alcance máximo es de 580 kilómetros con carga estándar de combustible; su cabina de carga interior dispone de 23 m3; y está dotado de una rampa trasera.
Su armamento lo forman dos ametralladoras PKT de 7,62 mm a proa y popa; ocho puntos de disparo para personal a bordo; hasta ocho misiles anti-tanque Shturm-V; hasta cuatro pods con 20 cohetes no guiados S-8 de 80 mm cada uno, y dos pods UPK-23-250 con un cañón GSh-23L de 23 mm cada uno. Para su defensa cuenta con supresores de calor para el escape de los motores, dispensadores de bengalas, jammer, blindaje extra y tanques de combustible con auto sellado. Además, la aeronave es compatible con lentes de visión nocturna, entre otros sistemas.
pw/ceh
Foto: Russian Helicopters
(x.com)
 

enigma

Colaborador
Modelo T-90S

Rosoboronexport atribuye la demora en la venta de tanques a la proximidad de las elecciones en Perú
http://www.x.com/archivo/images/T-90S_SITDEF2013_PW.jpg
25/09/2014

(x.com) Lima – El presidente adjunto de la agencia de exportación rusa Rosoboronexport, Serguéi Gorelavski, ha asegurado que persiste el interés de las autoridades peruanas por adquirir un lote de tanques T-90S. La afirmación, sin embargo, se confronta con la categórica afirmación del ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, que a mediados de este año descartó la compra de tanques y vehículos blindados a Rusia –en referencia a los tanques T-90S y blindados a ruedas BTR-80A–.

En sus declaraciones, Gorelavski sugiere que el gobierno del Perú ha optado por desistir temporalmente de la compra de tanques por las elecciones presidenciales que se efectuarán en abril de 2016.

En concreto, el alto cargo de Rosoboronexport ha apuntado que "el proyecto sigue centrando la atención de los dirigentes peruanos, que todavía no han tomado la decisión definitiva debido a varias circunstancias de la vida interna, como las elecciones presidenciales", según recoge la agencia rusa RIA Novosti.

Las declaraciones de Gorelavski tuvieron lugar durante el desarrollo de la feria de defensa Africa Aerospace and Defense 2014 (AAD 2014), que se acaba de realizar en Suráfrica, en la base aérea Waterkloof, ubicada en la localidad de Tshwane.

Requerimiento por 140 tanques

En relación a lo declarado por el alto funcionario ruso, cabe recordar que el ministro Cateriano ha afirmado que el sector no ha hecho provisión presupuestal alguna para la compra de tanques y que no habían previsto hacerla en el futuro. Similares afirmaciones han sido efectuadas por analistas locales consultados por x.COM. El principal interés por los T-90S parte, según fuentes del sector, de oficiales del propio Ejército del Perú, que consideran positiva la experiencia de la institución con los veteranos y obsoletos T-55.

Oficial o no el continuo interés por los T-90S, el Ejército del Perú tiene un requerimiento por 140 tanques de primera línea, cifra que únicamente ha sido adelantada por este medio, en repetidas oportunidades, y diferentes empresas están ofreciendo sus productos al Ministerio de Defensa y el Ejército del Perú, entre ellas, Rosoboronexport, con el T-90S, en lugar del mejorado T-90MS. Entre los ofertantes también se encuentra General Dynamics, con el M1A1 Abrams, con un cañón de 44 calibres y sin la electrónica del M1A2, pero con la ventaja de ahber colocado recientemente un lote de blindados anfibios en la Marina peruana; y la coreana Hyundai Rotem, que ofrece el tanque digitalizado K2 Pantera Negra, con un centro de ensamblaje local, aunque probablemente tendría que tercerizar el motor y la transmisión con proveedores alemanes.

pw/ceh

Foto: x.com

http://www.x.com/latam/2014/09/25/noticia-rusia-aguarda-cambio-gobierno-concretar-venta-tanques.html


saludos!!! ENIGMA
 
Si expones a miembros de tus FFAA mostrandolas encapuchadas entonces tienes que bancarte las criticas porque yo no veo algo similar en el barrio excepto cuando en decadas pasabas estabamos en dictadura, este es un foro donde los miembros pueden emitir su opinión, si no les gusta entonces hablemos solo de cosas bonitas y damos puros me gusta.
saludos
 
Arriba