Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La FAB emplea por primera vez el Elbit Hermes 450 en maniobras de combate

Lunes 08 de Septiembre de 2014 09:15

(defensa.com) El avión dirigido por control remoto ha mejorado notablemente sus resultados en la segunda fase de la Operación BVR2 / Sabre, que reúne a más de 60 aviones y 500 militares en el entorno de la Base Aérea de Anápolis (BAAN) , entre ellas aeronaves A-29, A-1, R-35A, E-99 y KC-130.

El UAV Elbit Hermes 450 del Escuadrón Aéreo Horus (1°/12° GAV, Santa María) participa por primera vez en un ejercicio de combate aéreo simulado. En operación con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desde 2011, el aparato, introducido en Brasil por AEL, tiene como objetivo mejorar las acciones de empleo aéreo durante la Operación BVR2 / Sabre, que se realiza hasta el próximo 18 de septiembre.

Con un sensor electro-óptico y un sensor de infrarrojos, al transmitir la información captada ayuda a la orientación de los aviones de combate a actuar sobre un objetivo determinado, impulsando el mejor empleo aeroespacial de todos los vectores. (Javier Bonilla)
 
D

DELTA22

3 UH-60M Black Hawk para Brasil...

Concretando la compra, no se sabe aun para cual Fuerza van, creo que para el EB, pero puede ir a la FAB... Entonces, dejo acá la nota de la estadunidense DSCA:
Transmittal No: 14-36

WASHINGTON, Sep 9, 2014 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Brazil for UH-60M Black Hawk helicopters and associated equipment, parts, training and logistical support for an estimated cost of $145 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on September 8, 2014.

The Government of Brazil has requested a possible sale of 3 UH-60M Black Hawk helicopters with 8 T-700-GE-701C engines (6 installed and 2 spares), 12 M-134 7.62mm Machine Guns, 8 H765GU Embedded Global Positioning System/Inertial Navigation Systems, spare and repair parts, tools and support equipment, publications and technical data, personnel training and training equipment, U.S. Government and contractor engineering and technical support services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $145 million.

(...)

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/brazil-uh-60m-black-hawk-helicopters
 
Última edición por un moderador:

Shandor

Colaborador
Colaborador
ALGO MAS DEL TEMA
Brasil interesado en la compra de 3 helicópteros UH-60M Black Hawk

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la posible venta de tres helicópteros UH-60M Black Hawk al gobierno de Brasil, incluyendo ocho motores T-700-GE-701C (seis instalaods y dos de repuesto), 12 ametralladoras gatling M-134D Dillon de 7.62-mm, ocho sistemas de navegación dual GPS/Inercial H765GU, repuestos, herramientas, equipos de soporte, publicaciones y data técnica. El paquete está valorizado en 145 millones de dólares.
De acuerdo al comunicado de prensa de la DSCA (U.S. Defense Security Cooperation Agency), Brasil requiere de los helicópteros para fortalecer sus capacidades de búsqueda y rescate (SAR), seguridad interna, movilidad helitransportada, defensa de instalaciones críticas y soporte aéreo cercano para tropas en tierra.
Los principales contratistas para la eventual compra son Sikorsky Aircraft, General Electric y Dillon Aero Systems. Por el monto involucrado se trata de ejemplares de nueva producción.
Los helicópteros UH-60M integra dos motores T700_GE-701D; peso máximo de despegue de 9,979 kilogramos; velocidad crucero maxima de 280 km/h; alcance máximo 511 kilómetros; techo de servicio HIGE (Hovering In Ground Effect) de 3,206 metros; dimensiones de la cabina: longitud de 3.8 metros, ancho de 2.3 metros, altura de 1.3 metros y volumen de 11.2 metros cúbicos; tren de aterrizaje resistente a impactos, rotor y transmisión con gran tolerancia balística, tanques de combustible capacesde resistir una caída de 65 pies, puertas de cabina eyectables y ventanas pop-out, sistema de control de vuelo de cuatro ejes, mapa digital, VOR/ILS, radios UHF/VHF AM/FM, GPS dual, entre otros.

Foto: Sikorsky
FUENTE: [maquina-de-combate.com
 
Después del ejercicio Sabre BVR, los pilotos de combate de la FAB entrenan BVR en Suecia:

Doce pilotos que operan cuatro unidades de primera línea de estos aviones, además de cuatro controladores militares, dos de una unidad de control y alarma en vuelo y dos del Departamento de Control del Espacio Aéreo, formado por una semana, y la táctica técnicas aplicadas al combate BVR, Beyond visual Range de Inglés, es decir, más allá del alcance visual.

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=28655

Preparando para el grifo.

sds.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dependiente de la Fuerza Aérea
Brasil compra seis aviones Legacy 500 para la Inspección de Vuelo
El Mando de Aeronáutica de Brasil (COMAER) ha firmado con la aeronáutica Embraer el suministro de seis aviones tipo jet del modelo Legacy 500 para el Grupo Especial de Inspección de Vuelo (GEIV). El GEIV es una unidad de la Fuera Aérea Brasileña (FAB) y dependiente del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) cuyo cometido es la medición e inspección de los equipos de ayuda a la navegación aérea. De este modo forma parte del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB).

Las aeronaves serán entregadas a partir de 2016 en virtud a un contrato de offset (transferencia de tecnología) que también fue firmado por la empresa noruega Norwegian Special Mission, que es la responsable del suministro e integración de los sistemas de inspección en vuelo que equiparán los Legacy 500.
El valor total de este acuerdo de offset es de 30,2 millones de dólares, según se recoge en la Gaceta Oficial (DOU, por sus siglas en portugués) del pasado 18 de junio.

(x.com)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Brasil va a recibir sus últimos MI-35 en los próximos 90 días

Martes 23 de Septiembre de 2014 07:21

Rusia completará la entrega de los últimos helicópteros Mi-35 a la Fuerza Aérea Brasileña antes de fin de año anunció el director general adjunto de Rosoboronexport, Sergei Goreslavsky durante la última edición de Africa Aerospace and Defence 2014, en Sudáfrica.
El contrato para el suministro de 12 helicópteros MI-35 a Brasil fue firmado en 2008 y el retraso actual se debió a diferencias técnicas, según el proveedor.

En lo que se refiere a las negociaciones con el gobierno brasileño, estamos a un paso más para la llegada del Pantsir-S a Brasil pues la entrega de los helicópteros está casi completada. Una vez cumplida, seguimos adelante con los otros temas, actualmente en tratativas", dijo Goreslavsky.
(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El escuadrón "Pionero" de la FAB recibe su tercer Bandeirante modernizado por AEL

Martes 23 de Septiembre de 2014 09:27

(defensa.com) El Escuadrón Pionero (Tercer Escuadrón de Transporte Aéreo o 3er. ETA) con sede en la Base Aérea de Galeão (BAGL) de Río de Janeiro, recibió su tercer avión C-95 Bandeirante modernizado, de acuerdo al proyecto de AEL,y componentes estructurales de Akaer. El avión, que se encontraba en la fase final del proceso de modernización en Aeronáutica material Parque de Afonsos (PAMAAF), llevó a cabo el aterrizaje en dicha Base Aérea el pasado viernes. Con esta incorporación la flota actual del Escuadrón se compone de tres aviones C-97 Brasilia y tres C-95 Bandeirante modernizados.

El primer avión C-95 modernizado se recibió en diciembre de 2011 en ese mismo Escuadrón. En total 50 unidades pasarán por el proceso de actualización que incluye la revitalización de la estructura y la adopción de equipos modernos de aviónica y comunicaciones, que en el caso de los EMB-111 Bandeirulha son especializadas dado su de carácter de avión de patrulla aeronaval.

En 1973, el 3er. Escuadrón de Transporte Aéreo fue la primera unidad que operaba el avión Bandeirante de la Fuerza Aérea Brasileña y de nuevo será el responsable de inicio y la propagación de la nueva doctrina de la operación de escuadrones de transporte aéreo para ese modelo. Ese trata de una típica unidad aérea de la Fuerza Aérea Brasileña ya que cada escuadrón de transporte aéreo está sujeto a un Comando Aéreo Regional (COMAR), por lo tanto el 3er. ETA proporciona apoyo aéreo al COMAR III. Su misión es llevar a cabo misiones de transporte aéreo y de tropas, enlace, logística y evacuación médica.
(Javier Bonilla)
 
Cuasi listo para que el FX se acabe en definitivo:

El gobierno brasileño tiene previsto firmar hasta el 24 de este mes el contrato de adquisición de supersónico Gripen NG , producido por la compañía sueca Saab .

El acuerdo prevé la compra de 36 aviones con un valor estimado de US $ 4,5 mil millones. "

Las negociaciones entre la FAB ( Fuerza Aérea Brasileña ) y Saab están muy avanzadas y la meta , si no hay contratiempo es que hasta la fecha el contrato se puede firmar , " una fuente en el ámbito de la defensa .

Antes de eso , sin embargo, hasta mediados de octubre, según [el periodico] Valor , los acuerdos de cooperación industrial y transferencia de tecnología con los proveedores y socios en el desarrollo del programa Gripen en Brasil clave deben estar firmadas .


Fuente: Valor, por http://www.aereo.jor.br/2014/10/02/...-compra-de-caca-sueco-sera-assinado-este-mes/

Y añadiendo otra fecha interesante: el primero vuelo del 390 es previsto para 3 semanas despues del roll out.

:cool:
 
Última edición:
Arriba