Los Cruceros en el siglo XX

Daishi

Colaborador
Muchas gracias, si claro esta que me referia a naves de combate artilladas, no se si botadas a fines de la 2ºda. o los ultimos que botaron con posterioridad, te quedo agradecido por tu respuesta ahora con esta punta intentare buscar mas data
Gracias nuevamente
Vizcacha

De nada estimado.

Acá tenés un buen enlace, que además te llevan a enlaces de las marinas más importantes

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cruisers
 

fepago

Colaborador
Te referís a cruceros artillados y blindados botados a fines de la SGM o también los misilísticos?

Si te referís a los primeros creo que las Clases Des Moines y Worcester por ahí me olvido de otra clase
Muchas gracias, si claro esta que me referia a naves de combate artilladas, no se si botadas a fines de la 2ºda. o los ultimos que botaron con posterioridad, te quedo agradecido por tu respuesta ahora con esta punta intentare buscar mas data
Gracias nuevamente
Vizcacha

occidentales, eurocentristas!!
los clase Sverdlov:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sverdlov-class_cruiser
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El USS Iowa (BB-61) cruza el Canal de Panamá en Miraflores Lock cerca de Ciudad de Panamá, Panamá 28 de marzo 2001
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Fue diseñado para pasar por el canal, su manga es casi igual al ancho de la esclusa
Si... si, cuando se lo diseño su tamaño fue restringido para que pudiera pasar por el Canal de Panama lo que limitaba su manga a 34 m, por los que los Iowa`s terminaron teniendo una manga máxima de 32,9 metros!
 

Daishi

Colaborador
En su diseño, creo que justamente se tuvo en cuenta el Canal.

Besos

Exacto, el famoso plan "Naranja" de preguerra contra Japón entre otras cosas. Siempre fué fundamental el canal de Panamá para mover las flotas del Atlántico hacia el Pacífico y viceversa. Supongo que con el crecimiento de las distintas batallas en varios frentes, es decir en varios océanos y continentes por parte de USA durante la la WWII, hace que el canal quede chico para ellos. Por lo tanto utilizan Suez y el Cabo de Agujas. Supongo que es una de las variables del diseño de los clase Midway entre otros ............
 

Derruido

Colaborador
Exacto, el famoso plan "Naranja" de preguerra contra Japón entre otras cosas. Siempre fué fundamental el canal de Panamá para mover las flotas del Atlántico hacia el Pacífico y viceversa. Supongo que con el crecimiento de las distintas batallas en varios frentes, es decir en varios océanos y continentes por parte de USA durante la la WWII, hace que el canal quede chico para ellos. Por lo tanto utilizan Suez y el Cabo de Agujas. Supongo que es una de las variables del diseño de los clase Midway entre otros ............
De haber ejecutado bien el plan, hablo de Japón y el Canal. Le hubiera complicado la guerra a EEUU de una manera impensada.

Besos
pD: Peor que el ataque a Pearl.
 
Arriba