Proyecto Tronador - Cohete espacial

MDD

Colaborador
Colaborador
También estuvo con Menem si mal no recuerdo... Trabajo en la Anses con Duhalde también. No importa... Lo que importa es que es uno más que la vende cambiada...

Yo me indigno y me ofendo igual que vos, y con Massa en este caso, también.

Y dònde estuvo gran parte del gobierno ( incluìda la pareja presidencial ) durante los 90 ? Dònde en 2003 ?
 
S

SnAkE_OnE

No creo que el programa espacial sirva para traer votos. Lo que puede atraer es marginal y no mueve el amperímetro.
El 99% de la gente no tiene siquiera idea que el país está desarrollando un lanzador satelital, y lo compruebo con la gente que hablo. Casi nadie está enterado.


El 99% de la gente sufre las visicitudes de un pais semi periferico, es logico que no les interese cuando hay muchos que no tienen ni sus necesidades mas basicas satisfechas, pensar en el espacio, en satelites y en alta tecnologia es practicamente un sueño.
 
Por un lado estoy de acuerdo con vos pero por el otro pienso en la repercusiòn que pudo tener el spot en el entretiempo de algùn encuentro televisado por FPT.
No se, habrìa que sondear a la poblaciòn, pero creo que mucha gente ( luego del spot ) està al tanto del lanzador y del ARSAT. Es màs, me atreverìa a decir que creen que en cualquier momento vamos a la luna.

Me garcaste. Como no miro fútbol, esa no la tenía.
Es verdad que lo que pongas en el entretiempo del futbol tiene pegada, pero no creo que a la hora de votar los votantes se acuerden del plan espacial o el tronador.
 
  • Like
Reactions: jmk
S

SnAkE_OnE

No me interesa la política en el foro. Al final, todos nos defraudan. Y en defensa, desde 1983 a la fecha, todos hicieron lo mismo. Nada digno de elogio...

Yo creo que todos hicieron cosas positivas y cosas negativas, el problema es que el saldo es el mismo, el problema es que en 30 años..en la matriz que hace a la construccion de la Defensa, en su financiacion y en el "complejo militar industrial" en si mismo. Nada cambio, tanto que ni aun hoy se termina de definir la situacion de deudas de esas epocas.. Es un tema muy complejo de analizar porque la Defensa y el Instrumento Militar estan muy influenciados por estas situaciones.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El 99% de la gente sufre las visicitudes de un pais semi periferico, es logico que no les interese cuando hay muchos que no tienen ni sus necesidades mas basicas satisfechas, pensar en el espacio, en satelites y en alta tecnologia es practicamente un sueño.

Ojo, pero son esos sueños que te inflan el pecho de orgullo y que pueden mantener viva la llama del nacionalimo.
Como todo en la vida hay que saber venderlo, de otra manera no se explica el apoyo de las masas en los conflictos bèlicos que en su mayorìa desatan un par de vivos por conveniencia propia ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de igual forma, mis suegros (muy fanaticos de una linea de pensamiento politico), me comentaron varias veces que "viste??, fabricamos el primer satelite!!, y lanzamos con exito el tronador!" (sic)...osea, muchas veces este tipo de informacion "no es para ganar votos"...sino mas que nada "para mantener los que se tienen".
 
S

SnAkE_OnE

Ojo, pero son esos sueños que te inflan el pecho de orgullo y que pueden mantener viva la llama del nacionalimo.
Como todo en la vida hay que saber venderlo, de otra manera no se explica el apoyo de las masas en los conflictos bèlicos que en su mayorìa desatan un par de vivos por conveniencia propia ...

Todo a esa escala es subjetivo..
 
Yo creo que todos hicieron cosas positivas y cosas negativas, el problema es que el saldo es el mismo, el problema es que en 30 años..en la matriz que hace a la construccion de la Defensa, en su financiacion y en el "complejo militar industrial" en si mismo. Nada cambio, tanto que ni aun hoy se termina de definir la situacion de deudas de esas epocas.. Es un tema muy complejo de analizar porque la Defensa y el Instrumento Militar estan muy influenciados por estas situaciones.


En lineas generales acuerdo. Pero fíjate que desde 1983 a hoy, en lineas generales, la tendencia es, por decirlo de alguna forma, a la baja. Se pierden capacidades, se achican presupuestos, se pierde -tal vez- capacidad profesional, y cada vez nos quedamos más en el tiempo en cuanto a material.

El balance general, creo que es negativo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En lineas generales acuerdo. Pero fíjate que desde 1983 a hoy, en lineas generales, la tendencia es, por decirlo de alguna forma, a la baja. Se pierden capacidades, se achican presupuestos, se pierde -tal vez- capacidad profesional, y cada vez nos quedamos más en el tiempo en cuanto a material.

El balance general, creo que es negativo.
el crecimiento o no de un pais, yo lo mido por la pobreza (y no la que nos dicen que hay) sino la que uno palpa...en donde vivo, las villas crecieron en todas las formas posibles, desde villas propiamente dichas, pasando por casas tomadas o terrenos que al poco tiempo, se convierten en "microvillas".
en capital, la cosa es mas simple de ver, porque ahora, las villas en vez de crecer en 2 dimensiones...crecen en tres...hacia arriba.
cada vez hay mas gente pobre...de la misma forma que cada vez hay mas gente rica...la clase media esta desapareciendo, para convertirse en "clase baja alta"...y "clase alta baja".
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

En lineas generales acuerdo. Pero fíjate que desde 1983 a hoy, en lineas generales, la tendencia es, por decirlo de alguna forma, a la baja. Se pierden capacidades, se achican presupuestos, se pierde -tal vez- capacidad profesional, y cada vez nos quedamos más en el tiempo en cuanto a material.

El balance general, creo que es negativo.

Seguro, es negativo partiendo de las bases de las capacidades perdidas (algunas concretas y otras mas relativas) y el reemplazo de algunas que tambien ha resultado insuficiente.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
el crecimiento o no de un pais, yo lo mido por la pobreza (y no la que nos dicen que hay) sino la que uno palpa...en donde vivo, las villas crecieron en todas las formas posibles, desde villas propiamente dichas, pasando por casas tomadas o terrenos que al poco tiempo, se convierten en "microvillas".
en capital, la cosa es mas simple de ver, porque ahora, las villas en vez de crecer en 2 dimensiones...crecen en tres...hacia arriba.
cada vez hay mas gente pobre...de la misma forma que cada vez hay mas gente rica...la clase media esta desapareciendo, para convertirse en "clase baja alta"...y "clase alta baja".
un abrazo

efectivamente, desde finales de los 80 estamos viviendo en tiempos de concentraciòn del capital ... en 1971 el 70 % de la poblaciòn de este paìs era clase media ... hoy ...
 
Aunque pueda dolerle a alguno, Varotto siempre habla bien de la presidenta y la hace responsable de los avances del plan espacial nacional (minuto 18:16). No se puede esperar nada de alguien que postea un twitt como ese, olvidate, los recursos esos los redirige inmediatamente al poder que lo banca (que no es Varotto claro está).

 
S

SnAkE_OnE

Por que tiene que doler? si es la pura verdad..todos los relacionados a programas espaciales y nucleares estan muy agradecidos a esta gestion y la anterior, no es eso lo que se discute en otros momentos.
 
Imagen satelital del Banco de Ensayos de Motores en el Centro Espacial Teófilo Tabanera

Banco de Ensayos de Motores en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en la provincia de Córdoba.


(© Bing Mapas)


http://espacial-org.blogspot.com.ar/
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cerca de ese edificio esta tambien el banco de ensayos de turbobombas. De lo que esta en las licitaciones, el CETT se esta ampliando de manera considerable, va a quedar muy bueno (mas instalaciones de ensayos, fabricacion, mecanizado, camaras anecoicas para etapas completas, etc.). El Instituto Gulich tambien esta siendo ampliado.


Saludos.
 
Arriba