Todo sobre el F-35 Lightning II

Volvemos a lo mismo; Las condiciones atmosféricas afectan a todas las aeronaves de cualquier tipo. parece que hay una especie de campaña para desprestigiar al F-35, más allá de los evidentes problemas de desarrollo que sufre, como todos los programas.
Todos los aviones se prueban en condiciones climáticas extremas, para comprobar sus actuaciones. En unos casos el clima ayuda y en otros perjudica, pero son elementos físicos que afectan a todos. Si el F-35B va a la guerra en esas condiciones adversas, ten por seguro que todos los aviones propios o enemigos la van a sufrir...
En cualquier caso el F-35B sustituye al Harrier, y seguro que va a ser mucho mejor que este en alcance, en carga, en todo... No creo que el motor del F-35B esté falto de potencia ni que el gobierno Británico ni el Norteamericano vayan a sustituir sus obsoletos Harriers por un avión tan tan tan malísimo....
 
Yo solo me limito a señalar lo que es para mí una mala interpretación del artículo en cuestión, que es mas problema de potencia del motor que de la estructura de la célula tal como mencionabas, no entro en análisis de si es bueno o malo el F-35.
Nada mas.
 
Última edición:
Tandem de radares para contrarrestar la furtividad


Los cazas norteamericanos F-22 y F-35 dejarían de ser furtivos pronto



La mejora de la precisión de los radares de bajas frecuencias podrían rápidamente hacer inútiles las tecnologías de furtividad, a menudo muy costosas, de los cazas estrellas de las fuerzas armadas norteamericanas.

El desarrollo de nuevos radares por las fuerzas rusas y chinas hace replantear la furtividad tan alabada (y particularmente costosa) de los F-22 Raptor y F-35 Lighting II norteamericanos. Estos dos cazas fueron concebidos de tal manera para ser prácticamente invisibles a los radares de búsqueda utilizando las altas frecuencias (sobre las zonas de frecuencias Ku, X, C y parcialmente S), pero no han sido optimizadas para escapar a los radares de bajas frecuencias (por ejemplo las longitudes de ondas L, UHF o VHF).
Hasta ahora esta falla era considerada como aceptable porque aunque los radares de bajas frecuencias pudieran detectar los aviones “furtivos”, no serían generalmente capaces de “trackear” las aeronaves lo suficientemente preciso como para tomarlas como blanco con un sistema de armamento. Pero según un ex suboficial de la US Navy, citado por USNI News, los radares que operan en las frecuencias bajas son cada vez más precisos, principalmente gracias al aumento permanente de las capacidades de tratamiento informático de esos sistemas.
Según la misma fuente, será muy difícil para un aparato que quiera ser furtivo y seguir operando así, no cubrir esas bandas de frecuencia de aquí al 2030. Los nuevos buques de guerra chinos, como los tipo 52C Luyang II y tipo 52D Luyang III, embarcan al mismo tiempo radares de altas y bajas frecuencias. El radar de bajas frecuencias podría entonces enterarse de la información obtenida por los de altas frecuencias para permitirle adquirir los blancos escondidos en sus pantallas.

Julián Bergounhoux publié le 04/08/2014



http://www.usinenouvelle.com/articl...tion.N277648#xtor=RSS-215?utm_term=#industrie
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Juanma

Colaborador
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Si todo muy lindo si lo decis así, el tema es como después evitas que te ataquen ya que te ilumiste como un arbol de navidad y van a venir a buscarte.
 

Grulla

Colaborador
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Un Mustang inspirado en un avión de guerra

La firma americana presentó una edición especial del nuevo Mustang, inspirado en un avión caza. Fue subastado en el mayor evento de aviación en Estados Unidos.



Ford presentó una versión especial del nuevo Mustang 2015, inspirado en el avión caza más avanzado del mundo. Se lo bautizó F-35 Lightning II y se subastó el pasado 31 de julio durante el “AirVenture Oshkosh 2014”, el mayor evento de aviación de los Estados Unidos.

"El F-35 Lightning II fue diseñado con la idea de ofrecer una capacidad y versatilidad sin precedentes, y siento que será un socio natural para el nuevo Mustang 2015", dijo Edsel B. Ford II, miembro del Consejo de Administración de Ford.

Este particular modelo fue desarrollado con características únicas. La carrocería, de color gris titanio, exhibe unas bandas amarillas en su parte trasera con la inscripción F-35. Al igual que el avión, que tiene las ventanas con un tono dorado, diseñadas para dificultar su identificación por radar, los vidrios del Mustang F-35 simulan el mismo efecto.

El Mustang F-35 está rebajado y cuenta con un sistema de escape redimensionado con puntas revestidas de cerámica. Las ruedas personalizadas de 21 pulgadas son otro elemento distintivo, así como el difusor delantero, los estribos laterales y elspoiler trasero vertical, que están hechos de fibra de carbono. En la cabina posee detalles exclusivos que incluyen un panel modificado, asientos Recaro, sistema de sonido personalizado y alfombras con el emblema F-35 Lightning II bordado.

Ford es la única automotriz que patrocina el evento que se realizó desde el 28 de julio hasta el 3 agosto en el Aeropuerto Regional Wittman en Oshkosh, Wisconsin. En 15 años de apoyo, este es el séptimo Mustang especial creado por Ford para la subasta de “Young Eagles”.

http://www.lavoz.com.ar/autos/un-mustang-inspirado-en-un-avion-de-guerra





http://www.lavoz.com.ar/autos/un-mustang-inspirado-en-un-avion-de-guerra
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Si todo muy lindo si lo decis así, el tema es como después evitas que te ataquen ya que te ilumiste como un arbol de navidad y van a venir a buscarte.

¿LPI?

Pero aunque así no fuera, es un destructor antiaéreo, se supone que busque aviones con sus radares.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
bueno, pero hasta que punto?
Porque parar tirar con esas longitudes de onda le tenes que meter pila y ahi es donde te va a jugar en contra a la LPI.

A lo que voy, los F-35 tampoco van a ser boludos, van a notar que algo hay por allá, y aunque no sea lo suficiente como para geolocalizar pueden sacar un aproximado y tomar las acciones necesarias.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un radar de onda larga no necesariamente emite con más potencia. Un Nebo SV en VHF anda en los 120-140 kW, y un EMPAR, en banda G (onda más corta que un SPY-1) en los 120 kW.

Pero más allá de eso, por principio de operación, un destructor antiaéreo no va a temer irradiar si hay indicios de amenaza.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El caza estadounidense F-35, un fiasco de más de un billón de dólares

A pesar de los numerosos problemas técnicos y de los retrasos en su construcción, el Pentágono se aferra sin otra alternativa al programa del caza polivalente de quinta generación F-35, que tiene, además, un enorme impacto económico en 10 naciones.


Existen preocupaciones estratégicas de que el avión F-35 Lightning Joint Strike Fighter sea vulnerable a ataques cibernéticos, de que su casco pueda romperse y de que sus especificaciones de diseño hayan sido robadas. El año pasado inspectores del Pentágono revelaron un total de 363 defectos en el programa de desarrollo del caza de ataque unificado (Joint Strike Fighter, JSF) F-35. Sin embargo, la Fuerza Aérea de EE.UU., la Infantería de Marina y la Armada no quieren abandonar el programa de desarrollo del avión porque, al parecer, siguen creyendo en la gran promesa que el F-35 representa.

El Pentágono ha comprado un total de 29 aeronaves de este tipo este año y ha solicitado financiación para adquirir 34 aviones adicionales para el año fiscal 2015. Mientras tanto, han salido a la luz sobrecostos enormes que casi han duplicado las estimaciones de gastos iniciales, elevando los costos de la construcción de los aviones hasta alrededor de 400.000 millones y los de mantenimiento hasta 1,5 billones de dólares, informa 'Business Insider'.

Una de las razones por las que el proyecto se ha convertido en tamaño despilfarro es que 46 estados de EE.UU. y otros nueve países están invirtiendo de manera significativa en el plan, pues de su desarrollo dependen muchos ingresos y puestos de trabajo.

Todos los estados de EE.UU. excepto Alaska, Hawái, Nebraska y Wyoming tienen vínculos económicos con el F-35. Con ello, 18 estados están involucrados en el proyecto con más de 100 millones de dólares de su actividad económica, de acuerdo con la principal contratista, Lockheed Martin. En total, el proyecto ha creado cerca de 32.500 puestos de trabajo en EE.UU. El estado donde el proyecto del F-35 tiene mayor impacto económico es Texas. Lo siguen California, Florida, New Hampshire y Maryland.

A nivel mundial, otros nueve países tienen importantes vínculos con el desarrollo del F-35. Australia, entre ellos, posee el mayor número de vínculos económicos con el proyecto miliar con 27 contratistas que se ocupan del diseño del caza y de sus sistemas electrónicos. Asimismo, en el proyecto están implicados Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, los Países Bajos, Noruega, Turquía y el Reino Unido.

Teniendo en cuenta el reciente retraso del proyecto, el caza polivalente de quinta generación podría convertirse en realidad en septiembre de 2017, señala el rotativo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137700-f35-eeuu-fiasco-gastos-billon-dolares
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Un radar de onda larga no necesariamente emite con más potencia. Un Nebo SV en VHF anda en los 120-140 kW, y un EMPAR, en banda G (onda más corta que un SPY-1) en los 120 kW.

Pero más allá de eso, por principio de operación, un destructor antiaéreo no va a temer irradiar si hay indicios de amenaza.

Exacto!

Y se supone que el F-35 al notar la presencia del mismo lo evitaría, supongo que el F-35 debería estar en busca de un blanco mas apetecible.

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El rediseño del motor del F-35 podría acarrear nuevos atrasos

Martes 02 de Septiembre de 2014 11:27

(defensa.com) Según fuentes de la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF), Pratt & Whitney, proveedor de los motores del avión de combate F-35 o Joint Strike Fighter (JSF), introducirá un cambio de diseño en el motor F135 como consecuencia del accidente del pasado 23 de junio. Ese día, un avión de combate F-35A de la USAF se incendió por el excesivo rozamiento del aspa de una turbina en el interior del motor mientras la aeronave estaba lista para despegar en la base aérea de Eglin para un vuelo de pruebas.

Hasta el momento no se han hecho públicos los datos del accidente y se desconoce si se trata de un problema de diseño o de fabricación defectuosa de algún componente. Sin embargo, la empresa fabricante habría optado por introducir un cambio de diseño en el motor, sin que se conozca aún el alcance de este rediseño. El fabricante realizará pruebas de los motores en banco para comprobar el correcto funcionamiento del rediseño durante este mes, según confirmó la propia empresa.


En declaraciones del 25 de agosto, el general Mark Welsh, Jefe del Estado Mayor de la USAF, se mostraba confiado en que el problema estaba próximo a solucionarse. Confirmaba además que el fabricante estaba trabajando en el rediseño del motor para solucionar el problema.

Hasta que se solvente este problema, la flota de F-35 permanece con restricciones de vuelo, lo que podría alterar de nuevo los plazos del programa y el hito de la Capacidad Operacional Inicial (IOC) en cada uno de los tres cuerpos que lo operarán. Los marines en 2016 son los que primero van a tener en servicio los aviones, con una fecha prevista para agosto de 2016, seguido por la USAF en 2017 y la Navy en 2019. (J.N.G.)
 

Shandor

Colaborador
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La Contraloría General de EE.UU. critica los costos del programa F-35 JSF

La Contraloría General de Estados Unidos (GAO – Government Accountability Office) ha emitido un reporte en el que señala sin mucho ambage los excesivos costos de lo que se ha convertido en el programa aeronáutico militar más caro de la historia, el F-35 Joint Strike Fighter. La GAO señala que a pesar de que el Departamento de Defensa (DoD) estadounidense está elaborando planes y estudios hacia una estrategia de sostenibilidad para el F-35, que debería de estar completa hacia el año 2019, se prevé que los costos anuales del programa F-35 sean de aproximadamente 19,900 milllones de dólares en 2040 (tomando como base, dólares del año 2012), lo que sería superior a los costos combinados de los programas F-15C/D, F-16C/D, AV-8B y F-18A-D, que se estiman en unos 11,100 millones de dólares por año.
Por lo menos un 70% de los costos de ciclo de vida de un sistema de armas provienen de las actividades operativas y mantenimiento/reparación/modernización de los mismos, lo que recién ha sido tomado en cuenta por el DoD en años recientes, posterior al inicio del programa F-35 en octubre 2001, con la selección de Lockheed Martin como contratista principal.
En el mes de martzo 2012, el DoD completó un proyecto de reeestructuración del Programa F-35 JSF, incrementando los estimados de costos para el programa, extendiendo los períodos de prueba y entrega, así como postergando las entregas de aviones de corto plazo, lo que resultó en una evaluación de la GAO, que concluyó que los cambios eran positivos pero no en términos de costos, ni plazos. Este año, el Comité de Institutos Armados de la Cámara de Diputados de EE.UU. encomendó a la GAO una nueva revisión del esfuerzo de sostenibilidad aplicado al programa F-35 con la finalidad de evaluar estimados de costos operativos, costos de soporte y la estrategia de sostenibilidad del DoD.
Actualmente el programa se encuentra en fase producción a bajo ritmo (LRIP – Low Rate Initial Production), con Lockheed Martin ensamblando el siguiente lote de 36 aeronaves, programados para entrega hacia finales de 2015. El programa ha acumulado 18,250 horas de vuelo, de un total requerido de 200 mil, con por lo menos 50 mil horas de vuelo por cada una de las tres variantes del F-35, lo que es considerada una meta ambiciosa. La fase de producción plena está prevista para el año fiscal 2019.
La principal herramienta del Programa F-35 se denomina ALIS o Autonomic Logistics Information System, cuyo objetivo es predecir proceso de mantenimiento, provisión, logística, proveer soporte en la toma de decisiones y ayudar a reducir costos de ciclo de vida.
En 2012, DoD estableció objetivos de costos, indicando que el costo de hora de vuelo de los F-35 no podía exceder USD35,200 para la Fuerza Aérea; USD38,400 para los Marines y USD36,300 para la Armada. Estos objetivos aún generan dudas sobre la sostenibilidad del programa.
En marzo 2014, el tiempo promedio entre fallas con base a horas de vuelo (Mean Flight Hours Between Failures) para la variante F-35A era de 5.2 horas, superando la previsión en 1.2 horas y acercándose hacia el requerimiento de 6 horas. El programa implementa un esfuerzo por controlar los 20 mayores items de sostenibilidad de los aparatos.
El DoD maneja dos estimados de costos, elaborados en 2013, uno de la Joint Program Office (JPO), que se eleva a 916,300 millones de dólares para 56 años del vida del programa y otro de la Cost Assessment and Program Evaluation (CAPE), de unos 1,020,000 millones de dólares. Algunas de las hipótesis planteadas en los supuestos de costos son cuestionadas por la GAO, por ejemplo en consumo de combustible, mantenimiento de nivel intermedio, reemplazo de partes y mantenimiento depot.
El reporte de la GAO concluye que los problemas de costos del programa F-35 lo han colocado en siete años de retraso, los estimados de costos lo colocan cerca de una posición crítica en tiempos de ajustes presupuestales, en los próximos cuatro años, los institutos armados estadounidenses empezarán a desplegar y mantener aviones F-35 operativos y la producción full se acerca también (año 2019), por lo que recomienda un mejor control de costos a nivel presupuesto de cada instituto armado, establecer un proceso de medición de performance para el sistema logístico ALIS; establecer una métrica del efecto de cuestiones de software; desarrollar una estrategia de propiedad intelectual, los requerimientos de data técnica y costos asociados; documentar previsiones de mantenimiento intermedio y revisar previsiones de consumo de combustible, reeplazo de partes, mantenimiento depot en los futuros estimados de costos del programa F-35; elaborar análisis de predictibilidad de futuros estimados.

Foto: Programa F-35
fuente: maquina-de-combate.com
 
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