Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

Nocturno Culto

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Un UAV Harfang de la Fuerza Aérea francesa vuela controlado desde 5.000 kilómetros

Viernes 27 de Junio de 2014 09:59

(defensa.com) El sistema UAV Harfang de la Fuerza Aérea Francesa ha demostrado la capacidad para poder transferir el mando entre dos bases distantes más de 5.000 kilómetros. Así, uno de estos UAVs desplegó desde una base aérea en Niger y una vez en vuelo, el control de la aeronave y sus sistemas de reconocimiento fue transferido al Centre d’Expérience Aérienne Militaire en Cognac, Francia.

La prueba demuestra la capacidad del sistema para transferir el control durante el vuelo de la aeronave entre la zona de operaciones donde se encuentra y un centro de control distante. Esto ofrece nuevas capacidades en el área Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) que pueden ser explotadas desde el territorio nacional sin que sea necesario trasladarlas al teatro de operaciones.

El Harfang es un UAV de tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) basado en el Heron de la empresa Israel Aerospace Industries pero operado en Europa por Airbus Defence and Space. Ambas empresas firmaron recientemente con la DGA francesa un contrato para la modernización de estos UAVs y su mantenimiento hasta 2017.

La Fuerza Aérea Francesa dispone desde noviembre de 2008 de cuatro sistemas aéreos y tres estaciones de control terrestres. Ha sido desplegado entre 2009 y 2012 en Afganistán en apoyo a la misión de la ISAF (international Security Assistance Force) donde realizó 600 misiones y voló durante 5.000 horas.

En 2011 fue desplegado a la base italiana de Sigonela en apoyo a las operaciones desarrolladas en Libia y en enero de 2013 en el marco de la operación Serval en Mali fue desplegado durante quince meses en la base de Niamey en Níger. Durante esta última misión acumuló 3.500 horas de vuelo durante 250 misiones.

El Harfang superó en febrero la cifra de 10.000 horas de vuelo y 900 misiones al servicio de la Fuerza Aérea Francesa. (J.N.G.)

Fotografías:
·Harfang con los colores de la Fuerza Aérea francesa.
·Harfang en Afganistán.
·Harfang en Afganistán.
 

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Los 30 años del avión Embraer EMB-121 Xingu con la Fuerza Aérea y Marina de Francia




La compañía brasilera Embraer Defensa & Seguridad celebra este mes los 30 años de operaciones del avión de transporte ligero EMB-121 Xingu con la Fuerza Aérea de Francia (Armée de l’Air) y la Marina Nacional del mismo país. El Xingu es operadopor la Escuela de Aviación de Transporte francesa, con sede en la base aérea 702 de la localidad de Avord. A la fecha más de 1,900 pilotos estudiantes franceses han sido entrenados en la aeronaves, además de estudiantes de Bélgica, Burkina Faso, Camerún, Gabón, Luxemburgo y Madagascar.
El EMB-121 Xingu aterrizó por vez primera en la base aérea 702 un 29 de marzo de 1983 como una aeronave de entrenamiento en reemplazo de los Dassault 312 Flamant. Al año siguiente, el primer lote de piloto concluye su entrenamiento y desde esos años, se han realizado más de 330 mil horas de vuelo por los 43 aviones Xingu, de los cuales 33 unidades permanecen en servicio.
En 2012, la Fuerza Aérea de Francia lanzó un programa de modernización para extender la vida útil de los Xingu hasta el año 2025, modernizando también la suite de aviónica, con lo que la aeronave estaría en operaciones por 42 años consecutivos. El soporte de las aeronaves es llevado a cabo por el fabricante, Embraer, en cooperación con la compañía local Daher-Socata y Airbus Defence & Space, que realiza directamente los trabajos de mantenimiento. Militares franceses indican la idoneidad de la aeronave para misiones de entrenamiento, fortalecida con la modernización, que permite a los estudiantes transitar del entrenamiento inicial hacia el pilotaje de aviones militares, incluso los más mdoernos como el A400M y el A330 MRTT.
El EMB 121 Xingu
Nombrado tras una tibu indigena y un río de la Amazonía brasilera, fue desarrollado sobre la plataforma del turboprop Embraer Bandeirante. Diseñado para transporte ejecutivo, con una capacidad para hasta ocho pasajeros, el Bandeirante fue la primera aeronave presurizada construida en Brasil. La presurización preitió a la aeronave volar a altitudes de 28 mil pies (unos 8,534 metros), sobre formaciones nubosas y la mayoría de perturbaciones climáticas, manteniento una presión atmosférica equivalente a ocho mil pies (2,438 metros), asegurnado comfort para los pasajeros. El Xingu fue dotado de mootres más potentes, un cola en forma de T con el estabilizador horizontal ubicado en la parte superior del timón vertical, evitando así que las perturbaciones generadas por las hélices afecten el estabilizador horizontal y asegurando menores niveles de ruido y vibraciones.
El primer prototipo del Xingu, número de cola PP-ZXI, realizó su primer vuelo el 22 de octubre de 1976, antes de su modificación con una cabina presurizada. La presentación oficial de la aeronave tuvo lugar el 4 de diciembre de ese mismo año. En el mes de mayo 1977, el Xingu mejorado voló con la nueva cabina.
El cliente de lanzamiento fue la Fuerza Aérea Brasilera, que seleccionó la aeronave para el Grupo de Transporte Especial, con sede en la capital Brasilia. El prototipo del Xingu fue el primer avión fabricado en Brasil que haya cruzado el Océano Atlántico, junto a un Bandeirante, en los colores de la aerolínea francesa Air Littoral, el 26 de mayo de 1977. El Xingu fue certificado en 1979 y ha gozado de aceptación en el mercado internacional. Tiene una longitud de 12.45 metros, amplitud alar de 14.05 metros, altura de 4.74 metros, peso máximo de despegue de 5.67 toneladas, motores turbo-prop Pratt & Whitney PT-6, velocidad crucero de 365 km/h, velocidad máxima de 426 km/h, entre otros.

Foto: Base Aérea 702 Avord
FUENTE: [maquina-de-combate.com
 
La fuerza aérea francesa recibe su primer Boeing E-3F AWACS modernizado



Esta actualización de media vida (MLU) se alcanzó en febrero de 2014, después de ser modernizado por Boeing y Air France Industries KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M) en los hangares del aeropuerto de Roissy.
Esta MLU comprende una actualización de las comunicaciones, de las computadoras y las pantallas del E-3F, según la configuración del Block 40/45, operado por la USAF y la OTAN. El programa de actualización también comprende los sistemas eléctricos, mecánicos y estructurales del avión.
Los cambios incluyen nuevas pantallas, un sistema mejorado de identificación amigo-enemigo (IFF), mejores capacidades de identificación en combate, el enlace de datos Link 16, la mejora de los sensores y la integración del enlace de datos en el proceso de integración multi-fuente, un aumento del número de consolas de misión, llevándolas de 10 a 14, una actualización del equipamiento digital y el software de gestión de los teatros de operaciones como también una arquitectura de sistema open-source.
Otros tres aparatos AWACS modernizados son esperados para el tercer trimestre de 2016.

http://boeing.mediaroom.com/Boeing-Delivers-Upgraded-French-AWACS-Aircraft
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Tercer A400M para la Fuerza aérea francesa

El MSN010, tercer A400M Atlas para l'armée de l´air, acaba de aterrizar en la base aérea 123 de Orléans-Bricy.

 

Nocturno Culto

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Francia recibe el tercer A400M Atlas

Lunes 28 de Julio de 2014 09:52

(defensa.com) La DGA francesa (Direction Générale de l'Armement) recibió el 25 de julio el tercero de los 50 aviones de transporte táctico A400M Atlas contratados al fabricante europeo Airbus Defence and Space a través de la Organización Conjunta de Cooperación de Armamento, OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'ARmement).

La aeronave fue entregada formalmente a la Fuerza Aérea Francesa (Armée de l'Air) y a MEST A400M Atlas tras aterrizar en la Base Aérea N º 123 de Orléans-Bricy. Las dos primeras unidades fueron incorporadas por Francia en 2013. El MEST A400M Atlas pertenece al CEAM (Centro de Expériences Aériennes Militaires), con sede en la Base Aérea N º 118 de Mont-de-Marsan.

Para poder recibir el A400M Atlas, la Base Aérea N º 123 sufrió varias mejoras estructurales y construyéndose en su interior un moderno centro de formación que alberga, entre otro equipamiento, un simulador de vuelo desarrollado por Thales y un sistema de entrenamiento suministrado por Rheinmetall Defence para el control y manipulación de la carga.

En la Fuerza Aérea francesa, el Atlas A400M viene inicialmente a sustituir progresivamente el C-160R Transall y el C-130H Hércules.

El MSN10 es el cuarto A400M Atlas entregado por Airbus Defence and Space. Además de Francia, que ya cuenta con tres unidades, Turquía recibió el primera de sus10 aparatos encargados en abril de 2014. Alemania y el Reino Unido deberán recibir en 2014 el primero de 53 y 22 respectivamente.

A España llegará el primero en 2017, Bélgica tendrá la primera de siete en 2019 y Luxemburgo, por su parte, una sola unidad en 2019. Malasia, que no integra el programa industrial, deberá recibir cuatro unidades a partir de 2015.

Según Airbus Defence and Space, el Atlas A400M es capaz de cubrir una distancia de 6.300 kilómetros transportando una carga útil de 20.000 kg y 4.450 kilómetros con una carga máxima de 30.000 kg.

Fotografía 1: La Fuerza Aérea francesa ya ha recibido tres A400M Atlas de 50 que se prevén (Victor Barreira MS).
Foto 2: El avión está equipado con sistemas de aviónica moderna (Victor Barreira MS).
Foto 3: La bodega del Atlas A400M le permite adaptarse a las tropas, equipos, helicópteros y coches y excavadoras de ruedas (Victor Barreira MS).
 
Ejercicio franco-norteamericano “Frelon Corse” en Djibouti



Del 07 al 24 de julio de 2014, los pilotos del Escuadrón de caza 3/11 “Corse” de la base aérea 188 de Djibouti participaron junto a pilotos norteamericanos del ejercicio “Frelon Corse”.
Con la presencia temporal de los cazas norteamericanos se pudo organizar un ejercicio bilateral, los Mirage 2000-5 y 2000D franceses cruzaron lanzas con cuatro F/A-18A de los “Black Knights” del US Marine Corps.
Durante quince días los pilotos colaboraron como si estuvieran en una misma unidad, se prepararon misiones de combate aéreo en conjunto y cada día daba paso a una ola de misiones. Las primera tanda dedicadas a misiones del tipo Basic Fight Manœuvres (uno contra uno) o Air Combat Manœuvres (dos contra uno o dos contra dos) y la segunda tanda a las misiones complejas del tipo Large Force Employment.
En total, se realizaron 48 salidas en el curso del ejercicio de las cuales 28 las hicieron los Mirage 2000 franceses.

 

Nocturno Culto

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A la Fuerza Aérea de Francia

El cuarto avión A400M ha sido entregado con capacidades adicionales
http://www.x.com/archivo/images/140513_airbus_a400m_gines-soriano_1498x913.jpg
05/08/2014

(x.com) Toulouse – Ya se ha entregado la tercera aeronave de transporte A400M a la Fuerza Aérea Francesa (la cuarta en servicio en total, contando la unidad ya operativa en Turquía), un aparato con nuevas capacidades respecto a las unidades anteriores. Según la información facilitada por la entidad europea de cooperación en materia de armamento OCCAR este aparato, denominado MSN10 y entregado el pasado 24 de julio, dispone de un sistema de inserción de combustible y de distintas mejoras en sus sistemas de carga y de aviónica de los que carecen los aviones entregados hasta el momento.

La aceptación del MSN10 se ha realizado por un equipo formado por expertos de la dirección general de armamento francesa (DGA) y la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento) junto con profesionales de la industria, que han inspeccionado todo el avión, incluido el fuselaje externo, la cabina, el espacio de carga y los cuatro motores. Posteriormente se ha verificado el funcionamiento de los sistemas de la aeronave tanto en el suelo como en vuelo, a una altitud de 35.000 pies.

Según la OCCAR con este proceso se demuestra la buena cooperación de la OCCAR con la industria y los países implicados en la construcción del A400M, algo clave para alcanzar un buen ritmo de entregas, que incluye la recepción este año de los primeros aviones por parte del Reino Unido y de la primera unidad de Alemania. España tiene previsto recibir su primer ejemplar en el año 2016.

Entre el C-130 y el C-17

El programa A400M se puso en marcha en 2003 por siete miembros de la OTAN: España, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Luxemburgo y Turquía. De momento está prevista la fabricación de 174 ejemplares

Este avión está preparado para desarrollar misiones tácticas, estratégicas y logísticas. Es capaz de transportar en su bodega cargas muy pesadas para desarrollar misiones militares y tareas de alivio durante desastres humanitarios. La capacidad de carga del A400M le sitúa entre el Lokheed Martin C-130 y el Boeing C-17.

Foto: Ginés Soriano / x.com
 

Nocturno Culto

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Soporte a los CN235 franceses por parte de Airbus DS

Martes 12 de Agosto de 2014 10:08

(defensa.com) Airbus Defence & Space será responsable de proporcionar el apoyo logístico a parte de la flota de aviones de transporte tático de carga y tropas CN235 del Armée de l´Air galo, en el ámbito de un contrato celebrado com la SIMMAD (Structure Intégrée de Maintien des Matériels Aéronautiques de la Défense), la estructura integrada de mantenimiento en condición operacional de los equipos aeronáutico de la defensa. Las inspecciones periódicas de las aeronaves las asegurará la belga Sabena Technics, perteneciente al grupo francés TAT.

La validez del contrato es de siete años y permitirá asegurar una operación eficaz de los CN235-200M y -300M que están en la Base Aérea de Nº110 de Creil, con las escuadras 01.062 Vercors y 03.062 Ventoux en el territorio continental, en la Guayana francesa y en las actividades militares en el exterior.

El mantenimiento del resto de los CN235, basados en el Pacífico, se asegurará en el ámbito de otro contrato, que incluirá aviones Falcon F200 Gardian y helicópteros Alouette III. La Fuerza Aérea francesa cuenta con 18 CN235-200M, originalmente de las versión -100M, pero modernizados.

Entre finales de 2011 y mediados de 2013 recibió 8 -300M, comprados por la DGA (Dirección General del Armamento) en marzo de 2010 a Airbus Military (hoy integrada en Airbus DS) por 235 millones de euros. Ofrece nuevos sistemas de navegación y de comunicaciones seguras, aviónica, protección balística removible en la cabina de pilotaje, mayor carga útil y capacidad para volar a mayor altitud. El logístico inicial a los CN235-300M terminó en septiembre de 2013 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: Los CN235 galos se emplean principalmente en misiones de transporte (Victor M.S. Barreira).
 

Nocturno Culto

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Francia reactiva un escuadrón para el A400M Atlas

Martes 02 de Septiembre de 2014 09:47

(defensa.com) El 1 de septiembre ha sido la fecha elegida para la reactivación en la Fuerza Aérea Francesa del Escuadrón de Transporte 1/61 "Touraine". La unidad tendrá sede en la base aérea número 123 de Orléans-Bricy y será responsable de operar el avión de transporte A400M Atlas. Creado en 1947, el Escuadrón de Transporte 1/61 "Touraine" fue provisionalmente desactivado en 2012. La llegada del nuevo comandante del escuadrón tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.
La base aérea 123 es también el hogar de los escuadrones de transporte 03.061 "Poitou" y 02.061 "Franche-Comté" que operan aeronaves C-160R Transall y C-130H Hércules respectivamente, la unidad MEST (Multinational Entry into Service Team), la unidad de operaciones especiales CPA 10 y las unidades de mando y apoyo.

Para recibir los A400M Atlas se hicieron mejoras y se construyeron diversas instalaciones como un centro de formación para el A400M Atlas con simuladores de Thales Training Systems y Rheinmetall Defence, una central eléctrica, nuevas redes de distribución de combustible y electricidad, hangares de grandes dimensiones, una nueva torre de control y se introdujeron mejoras en algunas pistas de apoyo. En los próximos años se llevará a cabo el refuerzo de la pista principal y el refuerzo y la ampliación de la pista táctica.

La DGA francesa (Direction Générale de l'Armement) contrató a Airbus Defence and Space un total de 50 aviones de transporte táctico A400M Atlas a través de la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement). Ya se han recibido cuatro unidades, la última el 13 de agosto y se espera que se reciban dos unidades más a finales de este año. Alemania, Bélgica, España, Luxemburgo, Malasia, Reino Unido, Turquía y Malasia fueron las otras naciones que también adquirieron la aeronave. (Victor Barreira)

Fotografía: A400M Atlas de la Fuerza Aérea Francesa en la Base Aérea Orléans-Bricy (Victor Barreira MS).
 
El A400M Atlas MSN012 arribó a la Base aérea 123 de Orléans

Es el quinto A400M Atlas entregado a l'Armée de l'air.
Con el MSN010 y el MSN011, cuentan con capacidades mejoradas: posibilidad de alcanzar el plafond (contractual) de los 12.000 metros; operaciones de aproximación con muy baja visibilidad; mejoramiento de su capacidad de transporte de flete.

 

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Francia evalúa al M-345 como una posible sustitución del Alpha Jet


Francia parece haber comenzado el proceso de buscar un reemplazo para la avenjentada flota de entrenadores de su fuerza aérea comprendidas entre los entrenadores Jet Dassault-Breguet / Dornier Alpha - y el M-345 de Alenia Aermacchi encuadra en este requerimiento.

Funcionarios de la Agencia de Defensa de la nación DGA y la Fuerza Aérea a finales de este mes viajaran a la planta de Alenia Aermacchi en Venegono, Italia, para evaluar al entrenador M-345 de alta performance.

"Hay un interés muy importante por el M-345 en países como Francia," dice el fabricante. "Durante nuestras conversaciones, Francia nos dijo que quieren que el mismo número que adquirió la fuerza aérea italiana- 35

Dentro de Europa, Alenia Aermacchi ya ha vendido el M-346 el jet de entrenamiento avanzado a su país de origen y Polonia, y ve un potencial acuerdo con Francia como clave para establecer una red de centros de formación en toda la región que podrían ofrecer servicios a otros países.

"Necesitamos otro país europeo desde el punto de vista geográfico. Tenemos Lecce y Deblin - necesitamos un triángulo ", dice el fabricante. También cita el potencial interés de Austria, Bélgica y España en este tipo de servicios de capacitación.

La DGA no estaba disponible para hacer comentarios.

Base de datos de MiliCAS de Flightglobal registra que la Fuerza Aérea Francesa tiene una flota activa de 86 Alpha Jets.

Fuente Flight Global
 
A400M en operaciones militares, operación Chammal



El 21 de septiembre, un avión de transporte A400M Atlas del Escuadrón de transporte 1/61 Touraine de l’Armée de l’air, encaminó sin escalas desde su base de Orléans-Bricy, 10 toneladas de material técnico aeronáutico para las fuerzas francesas comprometidas en la operación Chammal.




 
El quinto A400M francés realizó su primera misión para la operación Barkhane en África



Entregado hace tres semanas, y luego de 50 horas de vuelo, este A400M efectuó su primera misión operacional del 01 al 03 de octubre de 2014.
Partiendo el 01 de octubre desde la base aérea 123 de Orléans, los ocho hombres de la tripulación (3 pilotos, 3 mecánicos de tripulación y 2 mecánicos “de tierra”) hicieron escala en Istres, Niamey, Ougadugu, Kinshasa, N’Djamena y Bruselas antes de volver a su base en Orleáns.
Esta misión de tres días habría sido de una semana si se hubiera hecho con un C160 Transall con una carga mucho menor.





Fuente: EMA
 
Los Rafale de l´Armée de l´air de refuerzo llegaron a los EAU y ya realizaron su primera misión de reconocimiento armado sobre Irak



Dos días después de su arribo al golfo Pérsico para reforzar el dispositivo aéreo de la operación Chammal, dos aviones Rafale de los escuadrones de caza 2/30 “Normandie-Niemen” y 1/7 “Provence” llevaron a cabo una patrulla de reconocimiento armado en las regiones del oeste de Bagdad y de Mosul el martes 07 de octubre.




Antes de los Rafale salió de paseo un avión de patrulla marítima Atlantique 2 (ATL2) llevando a cabo una misión de ISR.



Fuente: EMA
 
Opération Chammal sobre Irak

Segunda misión de reconocimiento aéreo y ataque, como apoyo a tropas terrestres.



Partida de tres Rafale suplementarios desde la base St. Dizier, en dirección a los EAU.



Primer reabastecimiento nocturno de dos Rafale durante una de las misiones sobre Irak.

 
A330 MRTT para l´armée de l´air

La ley de programación militar francesa (LPM) 2014-2019 tiene previsto que la fuerza aérea reciba un primer aparato en 2018, un segundo en 2019, y luego uno o dos aparatos por año.
Estos aviones son construidos a partir del A330-200, ensamblados por Airbus en Toulouse.



Interesante el pie del gráfico, una flota única reemplaza a otras cuatro distintas con prestaciones específicas.
 

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ALGO MAS DEL TEMA

Francia anuncia un pedido de aviones de reabastecimiento en vuelo Airbus A330 MRTT

Se adquirirán doce aparatos en un programa plurianual.
El Ministerio de Defensa de Francia ha seleccionado a Airbus Defence and Space para que suministre 12 aviones de nueva generación A330 MRTT con capacidad de reabastecimiento en vuelo a su Fuerza Aérea. La primera entrega está prevista para 2018 y la segunda en 2019; posteriormente se suministrarán uno o dos aparatos por año.
El contrato pactado entre la Dirección General de Armamento francesa (Direction Générale de l’Armement – DGA) y Airbus Defence and Space ya está listo para ser notificado. El contrato incluye el desarrollo y la cualificación de la configuración específica elegida por Francia, así como apoyo técnico y sistemas de formación asociados, como piezas de recambio, equipo de apoyo en tierra, dispositivos para formación y mantenimiento en condiciones operativas durante cinco años a partir de la primera entrega.
Francia se convierte de esta manera en la sexta nación que apuesta por el A330 MRTT después de Australia, Arabia Saudíta, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, que ya han encargado en total 34 aparatos. La India y Qatar también se han decidido por el A330 MRTT, cuyas negociaciones contractuales con miras a adquirir seis y dos aparatos, respectivamente, ya se encuentran en la etapa final. Un total de 22 aviones están actualmente en servicio. El A330 MRTT ha sido probado recientemente en condiciones de combate durante operaciones de la coalición.
Desde su entrada al mercado, el A330 MRTT ha ganado cada concurso de adquisición de importancia fuera de Estados Unidos dirigido a un avión cisterna.
Para satisfacer las exigencias operativas de la Fuerza Aérea francesa, el A330 MRTT se equipará con motores Rolls-Royce Trent 700 e integrará el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS) de Airbus Defence and
Space, que se combinará con góndolas de repostaje bajo las alas, equipadas con manguera y cesta. Asimismo, será posible reconfigurar el aparato para transportar hasta 271 pasajeros y llevar a cabo misiones de transporte aeromédico (MEDEVAC), pudiendo transportar incluso el módulo de cuidados intensivos francés MORPHEE –con capacidad para diez pacientes–, así como a 88 pasajeros.
Acerca del A330 MRTT
El A330 MRTT es el único avión cisterna/de transporte estratégico de nueva generación disponible y en vuelo actualmente. Su gran capacidad básica de combustible de 111.000 kg/245.000 lb, procedente del exitoso avión de línea A330-200 del que se deriva, permite al A330 MRTT destacar en misiones de reabastecimiento en vuelo sin necesidad de instalar depósitos adicionales de combustible.
El A330 MRTT se ofrece con una selección de probados sistemas de reabastecimiento en vuelo, como el sistema avanzado de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS) de Airbus Defence and Space, un par de góndolas situadas bajo las
alas con manguera y cesta, o una unidad de reabastecimiento en fuselaje. Gracias a su fuselaje ancho “widebody”, el A330 MRTT también puede utilizarse como un avión de transporte capaz de llevar 300 soldados o una carga útil de hasta 45 toneladas.
También puede reconfigurarse fácilmente con hasta 130 camillas de transporte aeromédico (MEDEVAC).

Con información de Airbus Defence and Space
[maquina-de-combate.com ]
 
Un Alphajet de instrucción chocó contra un edificio



Un avión militar de instrucción Alphajet se incrustó a las cinco de la tarde cerca de Tours en un edificio que alberga el centro de discapacitados La Bellangerie, provocando un muerto y tres heridos hasta ahora.
Según un portal local, los dos pilotos, instructor y alumno, pudieron eyectarse y están a salvo.
Hay varias casas incendiadas.
El Alphajet pertenece a la base aérea 705 de Tours (Groupement Ecole 314 de Tours)


Comunicado oficial

El miércoles 10 de diciembre de 2014 a las 1734, luego de un incidente técnico, un Alphajet de la escuels de caza de l’armée de l’air de la base aérea 705 de Tours en misión de entrenamiento, se estrelló en la comuna Vouvray en un lugar llamado la Bellangerie.
Los dos miembros de la tripulación se eyectaron y fueron recuperados a salvo.
La zona está actualmente controlada para efectuar las primeras constataciones y evaluaciones.
 
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