Corpo de Fuzileiros Navais da MB

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los Fusileros Navales brasileños completan los vehículos para su sistema Avibrás Astros 2020 con una unidad-taller

Jueves 06 de Febrero de 2014 10:58

(defensa.com)

Una unidad taller (mecánica y electrónica) encomendada por el Comando de Material de los Fusileros Navales (CMatFN) completa el parque de rodados inicial del sistema Astros 2020 contratado en 2013 por el arma. Los otros vehículos son seis lanzadores, una unidad meteorológica, tres para municiones, otra para Comando y Control, y esta última, la cual sería entregada hacia diciembre de 2015.

El vehículo-taller consiste en una suerte de refugio ("shelter") para mantenimiento electrónico y mecánico, montado sobre un chassis básico 6 x 6 dotado con herramientas y equipamientos especiales proyectados para soporte directo de los rodados que integren el dispositivo Astros 2020.

Cuenta con un techo rebatible, lo que, además de facilitar su transporte en Navios de Desembarque de Carros de Combate (NDCC), así como el embarque en aeronaves C-130 “Hércules" o los futuros KC-390 de la Fuerza Aérea, ayuda en materia de estabilidad, en ocasión de rápidos traslados terrestres.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los Fusileros Navales de Brasil adquieren 23 vehículos AAV-7

Lunes 31 de Marzo de 2014 15:07

(defensa.com)

Los 23 Amphibious Armoured Vehicle AAV-7A, fabricados por BAE Systems, localmente conocidos como CLANF (Carros de Lagarta Anfibios) se unirán próximamente a los 26 modelos similares ya existentes en el Cuerpo de Fusileros Navales o CFN.

La transacción ,que orilla los 118 millones de dólares, incluye piezas especiales, repuestos y asistencia técnica, aunque no se ha llegado a especificar si se han incluido las variantes AAVC-7A1 Comando y AAVR-7A1 de Recuperación en la presente partida.

Las previsiones a futuro del CFN estiman incorporar unos 30 AAV-7 adicionales, en una fuerza blindada que cuenta, además, con vehículos Kurassier, M-113 y Mowag Piranha III.

(Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Por 117,5 millones de dólares
Brasil adquiere 23 nuevos vehículos anfibios AAV7A1

http://www.x.com/archivo/images/0_CFN_LVT7_RC.jpg
02/04/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo

El Cuerpo de Fusileros Navales de Brasil adquirió 23 nuevos vehículos blindados de oruga anfibios AAV7A1, los cuales se sumarán a los 26 existentes.

La Infantería de Marina norteamericana está reformando sus 396 AAV7A1, con el fin de mantener operativos este tipo de vehículo por varios años, tanto con los Marines como con los Fusileros Navales brasileños.

No han sido publicados los detalles especificando cantidades entre las versiones estándar o variantes como los AAVC-7A1 (Puesto de Comando) y AAVR7A1 (Vehículo Recuperador). El valor de compra, según el Diario Oficial de la Unión, es de 117.517.220 dólares, que incluye, además de las 23 unidades, equipos, repuestos y asistencia técnica.

Los AAV7A1 de fabricación norteamericana, pesan cerca de 23 toneladas y tienen capacidad para transportar hasta 25 soldados armados y equipados para realizar operaciones anfibias. Para la autodefensa del personal del vehículo, emplean una ametralladora calibre .50 y un lanzagranadas MK-19, de calibre 40 mm. Además de su capacidad de desplazarse en el agua partiendo de los buques anfibios de la Marina de Brasil, puede desplazarse en tierra con una velocidad de hasta 72,4 km. Tiene una autonomía de cerca de 483 km en tierra y de siete horas de navegación en el agua.

Detalles del documento divulgado

Comando General del Cuerpo de Fusileros Navales
Comando de Material de Fusileros Navales
Extracto de Contrato
PROCESO: 63181.000257/2014-12; OBJETO: adquisición de 23 (veinte y tres) Carros de Oruga Anfibio, equipamientos, repuestos y asistencia técnica;
FUNDAMENTO LEGAL: Inciso XIV combinado con el inciso XIX del Articulo 24, de Ley 8.666/93, Valor: US$ 117.517.220,00
ENVÍO DE LA LEY: Autorizar el gasto en 27/03/2014, Declaración de Justificación de Dispensa de Licitación Nº: 01/2014 do CMatFN, ratificado el 27/03/2014, por el Comandante de Material de Fusileros Navales.

Fotos: Roberto Caiafa
 
Pensaba que no se fabricaban más estos blindados y que la única forma de obtenerlos era comprando usados (actualizados, restaurados o ni eso).
Por lo que entiendo, se continúan fabricando.
 
Pensaba que no se fabricaban más estos blindados y que la única forma de obtenerlos era comprando usados (actualizados, restaurados o ni eso).
Por lo que entiendo, se continúan fabricando.
 
La Infantería de Marina norteamericana está reformando sus 396 AAV7A1, con el fin de mantener operativos este tipo de vehículo por varios años, tanto con los Marines como con los Fusileros Navales brasileños.

En el 2011 el programa del Vehículo de Combate Expedicionaria (EFV) fue cancelado debido al alto precio y costo de desarrollo.



En la actualidad, hay cerca de trescientos AAV-7/ LVTP-7 en servicio en Argentina, Brasil, Italia, España, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Indonesia y Venezuela. Esto sin contar los que están en servicio en el USCM.

Entiendo además que Chile estudia adquirir algunos.
 
Última edición:
En el 2011 el programa del Vehículo de Combate Expedicionaria (EFV) fue cancelado debido al alto precio y costo de desarrollo.



En la actualidad, hay cerca de trescientos AAV-7/ LVTP-7 en servicio en Argentina, Brasil, Italia, España, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Indonesia y Venezuela. Esto sin contar los que están en servicio en el USCM.

Entiendo además que Chile estudia adquirir algunos.
Que fea forma tiene parece que estuviera sin soldaduras , apunto de caerse todo
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
De Avibras Aeroespacial
Los Fusileros Navales de Brasil reciben el sistema Astros CFN 2020

http://www.x.com/archivo/images/Foto%202%20ASTROS-CFN-2020.JPG
03/04/2014
(x.com) Roberto Caiafa, São Paulo

El Cuerpo de Fusileros Navales de la Marina de Brasil recibió el sistema de lanzacohetes múltiples Astros CFN 2020, especificamente, una batería compuesta de seis vehículos, fabricados por la empresa brasilera Avibras Aeroespacial.

El lote está compuesto de tres unidades dotadas de de lanzacohetes múltiples superficie-superficie, una de remunicionamiento, otra de comando y control y una de monitoramiento meteorológico, además, entrenamiento de personal de los Fusileros, suporte logístico integrado y cohetes y misiles para el arsenal (cantidad no revelada).

A entrega de este primer lote de vehículos cumple la meta prevista en el Plan de Articulación y Equipamiento de la Marina de Brasil (PAEMB) y tiene como objetivo fortalecer la industria nacional de defensa, en especial el caso de Avibras.

Características

Proyectado para lanzar cohetes de artillería con saturación de área, el Astros CFN 2020 se diferencia del Astros II por la adopción de misiles tácticos AV-MT 300 de hasta 300 km de alcance (turbinas de Polaris).

La electrónica es de la versión MK6, incorporando navegación inercial por GPS, paneles multifuncionales y redundantes, radios con criptografía, salto de frecuencia y software de comando y control (Gerenciador de Campo de Batalha).

Avibras desarrolla también cohetes SS-40G guiados, que serán incorporados, próximamente como arma operacional en el sistema (con 40 km de alcance).

Foto: Marinha do Brasil
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los Fusileros Navales brasileños adquieren el primer radar Saber M 60

Viernes 04 de Julio de 2014 07:43

(defensa.com) Un sistema de radares Saber M 60 y visualización de tiro Saber M-60, fabricado por Bradar (ex Orbisat, una empresa del grupo Embraer Defesa & Segurança) ha sido adquirido en compra directa por el Cuerpo de Fusileros Navales de la Marina de Brasil.

El Saber M 60 es un sistema de seguimiento de blancos aéreos basado en emisión de radiofrecuencias , un radar de búsqueda y vigilancia en tres dimensiones desarrolladas para la defensa aérea de baja altitud. Detecta objetos hasta 5.000 pies de altura y hasta 60 kilometros en el radar primario y de 75 kilometros en el secundario (IFF). Tiene una capacidad de procesamiento de 40 objetivos simultáneos y es capaz de clasificar las aeronaves de ala fija y helicópteros; en el caso de alas rotatorias, también es capaz de identificar el modelo de la aeronave.

Se puede montar en 15 minutos por un equipo formado por tres personas y su facilidad de transporte permite que pueda transportarse en helicóptero. Fue concebido para la protección de instalaciones estratégicas, como plantas de energía nuclear, de energía hidroeléctrica, refinerías y eventos nacionales e internacionales que requieran seguridad, como el actual Campeonato Mundial de Fútbol. (Javier Bonilla)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los Fusileros Navales de Brasil reciben el fusil de precisión PGM Hecate

Martes 02 de Septiembre de 2014 09:57

(defensa.com) El Batallón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Fusileros Navales, el Batallón "Tonelero", creado en 1971 y con sede en Río de Janeiro, efectuó el primer disparo para la regulación del fusil PGM Hecate II de alta potencia y calibre 99 x 12,7 mm (0,50), fabricado por la compañía francesa PGM Precisión y recientemente adquirido por la Infantería de Marina brasileña. El Hecate II es el fusil pesado de francotirador estándar del Ejército francés, también conocido como FR-12,7 y se fabrica desde 1993.

En la ocasión, la firma CBC también presentó la munición especial ..50, destinada al empleo por francotiradores y capaz de penetrar en una hoja de acero templado a 500 metros de la posición de tiro. Los Comandos Anfibios (COMANF) son una fuerza de élite de los Fusileros Navales de Brasil, que reúne a los efectivos específicamente preparados para conducir operaciones especiales.
El Hecate II es el primer fusil de fracotirador de origen francés usado por el Batallón Tonelero , que también emplea Heckler & Koch PSG-1, Colt M-4, Barret y M24 Sniper Weapon System. (Javier Bonilla)
 
Las nuevas garras de los Fuzileiros Navais (Parte 1)

Por
Leonardo Müller Jones
03/10/2014 20:39:00

El nuevo sistema ASTROS II MK6 CFN.

Desde Río de Janeiro

Una tropa de desplazamiento en territorio bajo conflicto establece un punto de encuentro o un punto de reposo, camiones y otros vehículos son parte de las medidas de seguridad de convoyes y se toman, todo va según lo previsto, y sin presencia del enemigo se nota.

Sin embargo, con discreción, que se han detectado, se analizan y se representaron sus posiciones actuales y futuras. 35 km del punto de concentración ya se prepara una batería Slinger Rocket múltiple, a la espera de el mejor momento para atacar. Durante la planificación, el mejor posicionamiento, las cargaron adecuado para los cohetes de la misión, se creó la trayectoria de vuelo y el tiempo, el patrón de impacto y las rutas a tomar por cada vehículo después se calculó el disparo para evitar que el fuego contrafuego.

En el mejor momento, el comando ha sido ordenado por el tiroteo. Una cuenta regresiva comienza y ver todos los vehículos al mismo tiempo en el sistema, en los últimos cinco segundos cohetes están armados, y en el momento cero, seis articulaciones cada lanzador disparando 16 cohetes SS-40.

Sin previo aviso, mientras que el resto de las tropas del convoy, 96 cohetes caen en la cabeza con sorpresa total, cada uno de verter en 20 submuniciones momento 70mm puede penetrar escudos y destruir todo en un área de 40 metros de radio, por un total de 1.920 granadas lloviendo en una zona de alta concentración, con la zona de saturación calculado cuidadosamente, dando como resultado una eficacia ya planeado mucho antes de los disparos.

Este es el sistema de energía del ASTROS II MK6 Avibras. Y ese es el poder en manos de la Infantería de Marina, la Marina de Brasil.

El ASTROS II MK6 recientemente adquirida por la fuerza, comenzó a ser entregado al Batallón de Artillería en marzo de este año, sin embargo, el sistema está prácticamente dominado por los infantes de marina con fotos tomadas en Restinga de Marambaia, en Río de Janeiro, y el más reciente: el 22 de septiembre. ¿Son los vehículos más modernos producidos por Avibras, y junto con el corte de borde y la ergonomía intuitiva, fácil de operar con el más alto grado de tecnología de sistemas de seguridad y precisión.

Los vehículos, entraron los marines que determine el concepto, vamos a revolucionar la fuerza de artillería. El escenario descrito al comienzo de este texto es sólo una de las diferentes formas de empleo de esta nueva fuerza expedicionaria arma. No hay más disparos de ajuste serán necesarias para garantizar la exactitud compensar la falta de precisión. La saturación de poder existente es ahora mucho más grande que cualquier arma alguna vez utilizado por los infantes de marina.

En este artículo nos enteramos un poco más el sistema y sabemos las capacidades del producto nacional, desarrolladas por las Fuerzas Armadas de Brasil y ha operado en el extranjero, y en este caso particular, desarrollado bajo la atenta mirada de la CFN, para todo lo que venga dentro de sus especificaciones en la ampliación de su capacidad operativa.

El SISTEMA

El sistema ASTROS II MK6 Artillery Rocket, o LMF Bia (Rocket múltiple batería Slinger) como se le llama en la CFN, se compone de 11 vehículos, seis llamadas LMU (Multiple pujas universal) para tres coches RMD (Remuniciadora) un MET (Meteorología) y un CPC (Estación de Mando y Control). Todos trabajan juntos por enlace de datos, el intercambio de mensajes de texto en tiempo real, la voz, y sobre todo información sobre plano a ser ejecutado, o como se le llama oficialmente, "eficacia".



Montado sobre chasis TATRA T 815-7 6x6 y 4x4, de origen checo, el sistema MK6 ASTROS II tiene una gran maniobrabilidad y la transposición de las dificultades del terreno. Alcanzando velocidades de hasta 110 kmh en las carreteras pavimentadas, aunque existe ningún límite a la velocidad en terrenos preparados (QT), se recomienda no exceder de 30 kmh. Y esto no es más que una recomendación para las operaciones normales, ya que en caso de un partido, gracias al motor de 402cv Tatra 928-90 EURO 3-T3C en vesão 320CV 6x6 con Tatra T3C-928-A0 versión del motor de vehículo 4x4 puede volcar una gran potencia, junto con una fuerza considerable, capaz de tirar del carro en los terrenos más difíciles con una velocidad impresionante.

Excepto para los coches MET y PCC, las unidades LMU y RMD tienen el chasis por Avibras llama VBA, o Basic de coches Avibras y puede ser reconfigurado para su uso como LMU o como RMD, si es necesario.



Como se ve en la imagen de arriba, todavía hay una UCF coche, vehículo Unidad de Control de Incendios con un monitamento sistema de radar ajustando el lanzamiento de un cohete, que basa en los datos recogidos en este comunicado y la extrapolación de su carrera, se define el mejor solución rodaje que se llevará a cabo.

La Infantería de Marina no comprar ese coche, estudios internos llevaron a la conclusión de que su solicitud no se ajusta a la doctrina, ahora en fase de desarrollo, el uso de ASTROS II MK6 por CFN ya que los sistemas y el software versión MK6 son muy precisos y fiable y dispensar el tipo de misión llevada a cabo por la UCF. Por lo tanto no necesitar una inyección de ajuste, lo que podría ofrecer la posición de la batería.

Oficialmente cada vehículo RMD recargando completamente un vehículo LMU, pero en ciertas situaciones puede ser dos remuniciadas de LMU por un RMD.



Todos los coches tienen la navegación GPS, DGPS y sistema inercial, para garantizar la exactitud de su posición en el terreno, fundamental para el fuego de artillería. El sistema GPS ha integrado única constelación americana NAVSTAR, que carecen de al pronóstico actual para la inclusión de otros sistemas, como el ruso GLONASS o Galileo europeo.

Car AV-MET

La observación de coches y análisis meteorológico del sistema ASTROS MK6 se basa en un chasis 4x4 T 815-7 con cuerpo blindado, ejes independientes, TATRA T3C motor-928-A0 de 320CV y refugiarse en la parte posterior VAISALA Marwin sistema de monitoreo del clima .



El sistema VAISALA, fabricación finlandeza, utilizado por ASTROS MK6 consta de una antena de UHF en un mástil retráctil Will Burt Company en MET y vehículos sensores en una antena Cg31 Portable, una especie de módulo remoto montado en un trípode con un cable largo de datos conectado al vehículo. También utiliza un globo meteorológico lanzado en el sitio junto con una radiosonda que envía los datos recogidos en las zonas altas Antena Portable Cg31.



Uno de los sensores utilizados en el módulo remoto también está presente en antena retráctil del coche AV-PCC, para asegurar la facilidad de uso del sistema incluso si el vehículo AV-MET está desactivado por cualquier razón. Obviamente este uso pone en peligro la exactitud de la información disponible para la planificación de los disparos que hacer.

Se debe tener precaución con el viento es el factor que más influye en la trayectoria de los cohetes sistema ASTROS SS. Y esta influencia es principalmente durante la puesta en marcha, los primeros metros con cohetes ganando altura, llaman primera capa.



Por lo tanto en este sitio de lanzamiento meteorología se vigila muy de cerca por el sistema VAISALA, también elevando los datos de presión, temperatura y humedad, y toda la información que pasa a coche AV-PCC en tiempo real.

A bordo del vehículo AV-MET es el monitor del sistema VAISALA Marwin con construido al lado del teclado, encapsulado en una carcasa robusta capaz de soportar condiciones muy duras. El sistema es relativamente fácil de operar, y entregar datos precisos de forma extremadamente rápida. Ser capaz de generar mensajes meteorológicos para las operaciones militares en unos pocos segundos, como METCM METB3 y patrones para su uso en cohetes de artillería y campaña, respectivamente.




El sistema MK6 ASTROS II es capaz de operar bajo cualquier condición climática, que tiene sólo un factor limitante para el lanzamiento de cohetes, llamados "viento recurrente." Pero el software de a bordo de los ASTROS vehículos hacen que sea muy fácil para hacer frente a esta limitación, ya que el sistema VAISALA trabaja con el análisis constante de las condiciones climáticas, pudiendo generar predicciones muy precisas de las condiciones de viento en el lugar de antemano.

Una pantalla muestra los estándares de AV-CCP de manchas verdes y rojas, que se mueven que demuestran la tendencia del viento en el sitio. La orden de disparo y luego se da sólo si la liberación de sobres está dentro del verde. Y aún con tanta facilidad, el comando de inicio se puede interrumpir en cualquier momento durante la cuenta atrás.



AV-PCC

El Comando del coche y sistema de control ASTROS II MK6 se monta también en un chasis 4x4 idéntico al coche AV-MET. Y en el compartimiento trasero, que en la versión de meteorología sólo alberga el sistema VAISALA Marwin monitor, las casas PCC un par de estaciones de trabajo (PC) BARCO MicroVista, con monitores de 19 pulgadas y teclados deslizables, separados por dos módulos de radio superpuestas modelo DATALINK Elbit Systems VRC950HDR, la familia CNR-9000HDR, y la Unidad de Mando de la cabaña de la Energía, y que constituyen el control del sistema.



El equipo de la izquierda está dedicada a la transmisión y recepción de mensajes, todo por DATALINK. Los mensajes de texto se intercambian entre todos los vehículos en el sistema de forma instantánea. Las transmisiones se cifran y utilización de salto de frecuencia para la protección.



En el equipo en el derecho que se hace todo el trabajo de planificación, mando y control de los disparos, o eficiencia, realizada por el sistema ASTROS II MK6.



Este equipo en el mando militar tiene a su disposición los programas nativos Avibras que lo convierten en procedimientos muy intuitivos para la preparación de una misión. Uno de los programas más importantes, sin embargo, no es la Avibras original, es un programa civil conocida en esta área y que la Marina de Brasil adquirió una licencia de uso. Proviene de ERDAS, un programa de mapas y cartas de origen georeferenciados estadounidenses y cuenta con numerosas funciones para las operaciones de ASTROS II MK6.

La buena noticia es que Avibras No deje que el sistema de mando y control se basa sólo en un software de América, y se desarrolló una versión de ERDAS, todo en portugués y que básicamente hace lo mismo, georeferenciados usando las mismas letras , dándole la opción al operador elegir la que prefiera utilizar. En el caso de los ASTROS II MK6 CFN, qué programa se utiliza depende del gusto de los militares al mando, ya que uno está en Inglés y más intuitivo, y el otro en portugués y un poco más rústico.

Con estos programas, el operador es capaz de trazar rutas para los coches, puntos de ruta para estas rutas, puntos de reunión, puestos de lanzamiento y la posición de los objetivos. Como todas las tarjetas están georeferenciados, cada punto tiene sus coordenadas y distancias conocidas puede ser calculado con una precisión extrema. Otro software de a bordo de la AV-CCP luego recoger estos datos con los datos meteorológicos y datos de GPS, dando toda la información para el plan de comando del tiroteo.



El ordenador ofrece varias opciones para el comandante de la misión, como el tipo de cohete que desea utilizar, el grado de eficacia y cómo llena quiere ser la concentración de impactos. Si el operador selecciona un blanco a una distancia incompatible con el uso del cohete seleccionado, o para estar lejos o demasiado cerca, el ordenador advierte denuncia de operación fuera de los parámetros adecuados y reorienta para elegir el tipo más adecuado de cohete.

El sistema también muestra una imagen del operador para predecir los impactos sobre el objetivo, e informa a la eficacia deseada se puede lograr o no con el número de cohetes disponibles. Si no es posible, el sistema le indica cuántos cohetes sería necesario para lograr el objetivo.

Con todos los parámetros establecidos para el tiro, entonces es un cálculo de la trayectoria de los cohetes, y en base a las posiciones de la AV-LMU en gráficos georeferenciados, se generan valores de acimut y elevación sobre propagación DATALINK para el correcto posicionamiento de las plataformas la LMU.

Después de cada plataforma lanzador coche LMU para ajustar su azimut y elevación proporcionada Pelor DATALINK, la vacuna se puede hacer. El procedimiento para realizar el disparo es muy simple y con poco margen de error. El comandante de Bia observa condiciones óptimas de lanzamiento cuando llegue a su solución de fuego, se da la orden pulsando un botón en un programa, una cuenta atrás se inicia simultáneamente en todos los vehículos en el sistema. El recuento de 10-0 a un ritmo más rápido que el segundo reloj, y se puede parar en cualquier momento si se considera necesario de comandos.
 
Las nuevas garras de los Fuzileiros Navais (Parte 2)


AV-LMU
El AV-LMU, o lanzador múltiple universal, está montado sobre un chasis de vehículo T 815-7 6x6 que se basa en AV-VBA, o Basic Car Avibras. En otras palabras, como el AV y AV-MET-CCP tener la misma trama, y la AV-AV-RMD LMU también sólo todavía tiene característica antes mencionada compartiendo el mismo. Es decir, un AV-RMD se puede convertir en un AV-LMU, y viceversa. Capacidad de AV y AV-MET-CCP no tienen.



Los coches LMU tienen una plataforma lanzador universal, en la parte trasera, con extremadamente sensible a control hidráulico horizontal y movimientos verticales, ya que es la exactitud de estos movimientos que van a determinar la veracidad de los cohetes disparados por la misma.



El portal de la Defensa tuvo la oportunidad de mover la plataforma de lanzamiento en el vehículo en la cabina de control interno de la LMU, ya pesar de ser dado de alta en el momento, la impresión que nos dio fue de extrema ligereza y capacidad de respuesta. Sólo un ligero toque en la palanca hace que el azimut y elevación varían de uno o dos dígitos.

El sistema de posicionamiento tiene una plataforma de redundancia para el caso de los sistemas electrónicos del vehículo son inoperantes. Este es un control externo del posicionamiento de la plataforma, situada en la parte posterior de la misma, y que tiene un dial equipo Sight Trilux L7A1 británico Hall & Watts para el posicionamiento específico de artillería, y que proporciona los ángulos en los que la plataforma está en relación a un punto de referencia. Con esta información, y el control hidráulico de dos palancas, el operador sentado en este apoyo externo puede moverse con la misma precisión, la plataforma de misil como si fuera el interior del vehículo, con la única diferencia de la acimut de referencia y elevación que van de digital a analógico y visual.







La plataforma tiene una capacidad para cuatro contenedores al lado del otro, modular, y servir como un capullo cohetes de diversos calibres sistema ASTROS II MK6. Los cohetes son como sigue:

SS-09 TS - Formación de rúcula con 70 mm y el máximo alcance de 11 km. Su envase es reutilizable.

SS-30 - Rocket antipersonal y material anti-sin blindaje, con 127 mm y el máximo rango de 44 kilometros. Tiene un radio de destrucción de hasta 52 metros, cada envase contiene ocho cohetes y es desechable.

SS-40 - Rocket antipersonal y antiblindaje, con 180 mm, 70 mm cuenta con 20 submuniciones y fusible con contador de tiempo electrónico. El rango máximo de 36 kilometros, cada envase contiene 4 cohetes y es desechable;

SS-60 - Rocket antipersonal y antiblindaje, con 300 mm, 70 mm cuenta con 65 submuniciones y fusible con contador de tiempo electrónico. El rango máximo de 75 kilometros, cada envase contiene 1 cohete y es desechable.

Por último, el SS-80 - Rocket antipersonal y antiblindaje, con 300 mm, 70 mm cuenta con 52 submuniciones y fusible con contador de tiempo electrónico. El rango máximo de 81 kilometros a nivel del mar, cada envase contiene 1 cohete y es desechable.

Sin embargo, la versión MK6 plataforma de lanzamiento, junto con todos los modernos sistemas a bordo de los vehículos de la LMU y PCC hace que la batería CFN capaz de funcionar sin problemas el AV-TM-300 misiles, en desarrollo por Avibras.

El misil, que tenía una campaña de pruebas a principios de agosto en Taiwán / GO con dos tiros consideradas exitosas, es de interés para la Infantería de Marina ya que aumentaría la capacidad de ataque del sistema ASTROS II ya desplegados para MK6 rango de 300 kilometros con una mayor precisión en los objetivos, y también enriquecer los conocimientos de la fuerza desde el momento en que se trata de un arma mucho más compleja que hace uso de la microturbina.



Todo esto la capacidad de expansión del sistema ASTROS II MK6 se debe a la tecnología incorporada en sus vehículos. La LMU tiene dos monitores de pantalla táctil, el derecho de la cabina, con botones y controles de la espalda, que dan a la gestión de la operación de lanzamiento.

En un monitor se muestra información sobre la versión y su plataforma de colocación y situación de la LMU propio vehículo, como el funcionamiento de GPS, DGPS, el inercial y Radio DATALINK. Esta pantalla es que los mensajes y valores de elevación y azimut que el operador debe restablecer, la plataforma móvil a la dirección correcta se reciben. Siempre es preferible que el vehículo ya se posicionó a cero azimut, dejando en manos de la plataforma sólo cero elevación.



Sin embargo, hay una envoltura de liberación que no puede ser ignorado incluso si el operador intencionalmente tratando por alguna razón. El sistema no permite disparar si cualquiera de estos parámetros es exterior. Uno es el TPZ, o zona prohibida de Tiro. El TPZ es nada más que un posicionamiento de la plataforma en la que el tiro no es posible para los problemas estructurales. Ya sea por perturbar el equilibrio del coche, incluso con los zapatos descargados, o estar apuntando contenedores de cohetes de poseer la cabina del vehículo, sin embargo los valores de posicionamiento se ponen a cero, es decir, en línea con la versión estándar.

Por otra pantalla el operador de LMU tiene información sobre el cohete y el propio lanzamiento. Se han seleccionado el lanzador que activará el tipo de boquilla utilizado cohete y su configuración, así como la información crítica para cada cohete cargado. Por ejemplo, antes de cualquier rodaje se realiza en cada prueba del cohete para ver si todos son activos o si alguno no deben ser liberados. Las pruebas analizan el encendedor y el Fuze, y se presenta en la pantalla cómo los cohetes que se cargan son de hecho conveniente para el shooting.

Otro sistema comprueba el propio vehículo se hacen, como el tiro del bloqueo By-pass, puentear el fusible y el encendedor, explosión y arma Slinger (maniobra que se describe a continuación) del sistema. Todos estos elementos deben ser de color verde en la pantalla, de lo contrario el problema no se produce incluso si el operador pulsa el "gatillo".

En la misma pantalla donde se realizan estas pruebas, la cuenta atrás aparece activado por el comando en la AV-PCC. El conteo es rápida, y la secuencia de puesta en marcha es el siguiente: Al llegar a 05, el operador de la LMU botón que activa los cohetes arma, se arma el lanzador. Al llegar a 00, el operador está presionando botón rojo, y todas las vacunas se producen de la manera que se han configurado.




AV-RMD

El más simple del sistema del vehículo tiene un gran cubo de acero para dar cabida a las dimensiones específicas del recipiente 8 SS Avibras cohetes capaces de ser completamente remuniciar dos LMU AV.



Grúa Munck tiene una especie de IMAP justo detrás de la cabina, completamente retráctil hasta el punto de no sobresalga de la silueta del coche, por lo que es fácil confundir una cierta distancia AV-RMD con un AV-LMU, excepto tal vez para el gran neumático en la llanta de repuesto trasera.




ASTROS II MK6 en lo Corpo de Fuzileiros Navais

Es el aumento de capacidades de ataque innegables que Batallón de Artillería tuvo con la introducción del sistema ASTROS II MK6. Pero las ganancias no se limitan a la gama y la saturación de que el sistema de entrega.



El coche PCC por ejemplo, con el uso de cartas de referencia geográfica y programas de planificación de misiones acerca de ellos, es la modificación de las operaciones de otras armas dentro del propio batallón, como en el caso de la Luz-Gun 105mm obuses M114 y edad, que son el proceso de ser reemplazado, con los candidatos de la M777 y la 155/52 APU SBT Santa Bárbara, favorito era el M777.

Los cálculos de distancia y posicionamiento preciso de los brazos y / o metas se pueden realizar en todas las cartas, y luego pueden ser impresos y llevados por el operador de la unidad de obuses. Esta flexibilidad de uso, incluso llamó la atención de la CFN para que los dejó con una iniciativa para revisar Avibras la posibilidad de desarrollar un sistema que integra electrónicamente todas las armas del batallón al mando y sistemas de control, la entrega de una planificación de la capacidad y precisión muy superior a las operaciones actuales. Esta iniciativa, sin embargo, toca a la capacidad financiera de la fuerza para financiar dicho desarrollo.

Otro punto importante que se planteó sobre el uso de ASTROS II MK6 en CFN, es cómo integrar esta versión, el uso de vehículos aéreos no tripulados, vehículos aéreos no tripulados, especialmente el uso del Falcon, en desarrollo por Avibras, AEL y Embraer, y podría ser empleado en las misiones de observación, vigilancia y designación de blancos para el sistema ASTROS.

A pesar de la integración será facilitado por dichas aeronaves es un producto de Avibras también, la Infantería de Marina no ve la adquisición o el uso de la misma por la complejidad que es totalmente incompatible con la esencia de una fuerza expedicionaria como la CFN.



Un UAV el tamaño de Falcon necesita una pista de 600 metros por lo menos, los pilotos para la operación, el apoyo de aeronaves transportados en contenedores de material, así como la propia aeronave que tiene dimensiones considerables.

La vigilancia, la observación, y la designación de objetivos para el fuego de artillería de la Infantería de Marina continuará siendo hecho por los medios ya empleados como UAV del portátil y en su mayoría desplazados por las fuerzas especiales.

La movilidad del ASTROS II MK6 CFN se basa en el movimiento por tierra o por barco, y en largas distancias por carretera que está dirigido por un camión. La Marina hasta la entrada en funcionamiento con el nuevo KC-390 carguero de la Fuerza Aérea Brasileña, que promete tener la capacidad de transporte real de un sistema de vehículo entero ASTROS II MK6.



Su uso por CFN no se basa en unidades de accionamiento repentinos. El uso de ASTROS II MK6 en vigor se hace con la planificación, con el conocimiento previo de la zona a operar y los objetivos a alcanzar. Lo ideal es que no hay tiempo suficiente para el análisis y la planificación detallada de cada disparo, pero si se requiere la activación súbita de la batería, se puede ir de cero a los disparos de cohetes contra las 2pm.

Actualmente el cohete múltiple batería Slinger, o Bia LMF es dirigido por un Comandante, Capitán de Corbeta Rafael Pires, un experto en el sistema ASTROS II y supervisó el desarrollo y fabricación de vehículos CFN desde antes del primer tornillo. La presencia de Cmte. Rafael Pires a cargo de Bia LMF es estratégica ya que le permite transmitir sus conocimientos a otros soldados que operarán el sistema ASTROS II, la creación de una masa crítica con una amplia experiencia en la operación.


Nuestras impresiones

Nos dieron la oportunidad de conocer en profundidad el sistema, cuando llegamos verdaderas lecciones sobre el funcionamiento de la misma. Con que exponemos aquí nuestras opiniones e impresiones sobre este arma moderna la disposición de la Infantería de Marina.



El software y toda la atención Avibras en la fabricación de la versión impronta MK6. Todo es fácil, cómodo y práctico para ser operado, es fácil olvidar que estamos en un vehículo de guerra, blindados y dedicado a los cohetes con grandes cantidades de explosivos.



Como ya se ha ejemplificado, el software desarrollado por Avibras son muy intuitiva y moderna. Impresiona el sistema de inteligencia y la velocidad de la misma. Sorprendido cuando una ventana simple "error" aparece como un pop-up en la pantalla, y si lees la cuenta que se advierte de la necesidad de una más potente cohete para llegar al nivel que se espera de la destrucción. Por supuesto no con esas palabras ...

Los asientos son muy cómodos, y las posiciones de los sistemas que se manejan desde el volante del conductor para trabajar la estación de mando en AV-CCP son muy ergonómico que facilita su acceso y operación. El nivel de ruido interno con el coche encendido no se molesta mucho y el aire acondicionado es de gran alcance.

La construcción es muy resistente y bien hecha, las soldaduras están bien acabados, todo está bien protegida y recubiertas mediante la visualización de la excelencia y la calidad. Felicitaciones a Avibras el diseño de este vehículo. .



Entramos en un AV-LMU, siendo posible analizar su comportamiento en movimiento. Como se cita anteriormente en este artículo, el vehículo tiene una gran cantidad de fuerza y gana velocidad rápidamente a pesar de su tamaño y peso, ya que es un camión blindado. La suspensión hace un trabajo impresionante, dejando la cabina sufre saltos o el equilibrio lateral es excesivo incluso en terreno ligeramente ondulado a la velocidad y hacer giros bruscos.



Estas curvas que pueden tener un radio muy pequeño y sin perder el control, incluso a una velocidad considerable para maniobrar. Todos los coches utilizan grandes neumáticos Michelin 1400R20 XZL, robusta y específica para su uso en grandes vehículos militares para todos los tipos de terreno. El chasis de la AV-T LMU 815-7 es Tatra con una estructura tubular 6X6 como "columna", y los ejes independientes, lo que significa que la estructura no se somete a torsión o de flexión, y cada eje es libre de moverse independientemente del otro , lo que permite una mayor facilidad en superar los obstáculos, incluso a alta velocidad, y absorber mejor el impacto de un terreno sin preparación. El eje de accionamiento y todos los componentes relacionados están protegidos en el interior del chasis principal tubo, una característica de Tatra, y la mayor seguridad y protección para el sistema.







El Tatra 14 transmisión TS 210L, 14-velocidad de entrega semi-automático suave y los intercambios precisos, que sólo se suma a la increíble rendimiento del vehículo.

En resumen, el MK6 el sistema CFN ASTROS II resultó sorprendentemente ágil para el tamaño de los vehículos. Algo esencial, ya que es parte de la doctrina de uso de Bia LMF avanzar tan rápido como sea posible después de la finalización de rodaje, ya que los restos de cohetes SS entregar fácilmente la posición de la batería.



Imágenes: Reproducción de vídeo

La Infantería de Marina, la Marina de Brasil obtuvo un arma de artillería excelente, con gran capacidad de atacar, y el remolque llegó una excelente herramienta para el mando y control que en última instancia puede cambiar la realidad de toda la tropa. Felicitaciones a la Infantería de Marina por este logro!

A continuación, un sistema de galerías ASTROS II MK6 la Infantería de Marina, y un video de las operaciones de lanzamiento ya realizadas por el Batallón de Artillería.



















http://portaldefesa.com/site/index....59-as-novas-garras-dos-fuzileiros-navais.html
 
Fuzileros entrenan en Formosa (Goias) para servir en misiones militares




Brasilia, 10/30/2014 - Capaz de disparar cohetes de diferentes calibres desde la misma plataforma, golpear objetivos situados a distancias entre nueve y 90 km, el sistema de cohetes lanzadores múltiples Astros FN 2020 fue un punto culminante de la Operación Formosa 2014. Dirigida por la Marina de Brasil, durante toda la semana en el Centro de Instrucción de Formosa (CIF), a 100 km de Brasilia (DF), el ejercicio contó con la participación de 2.000 infantes de marina.

Además del sistema de los Astros FN 2020, la Fuerza Naval también empleó el primer radar Saber M60 (Objetivos Sistema de Seguimiento aéreas basadas en Radio Frecuencia de la emisión). Operación Formosaen 2014 se dividió en cuatro fases: el desplazamiento de la tropa de Río de Janeiro a Brasilia; talleres, cuando los batallones se agrupan por temas específicos; cuestiones tácticas que están simulando una situación de crisis, que culminó en una operación anfibia; y, finalmente, la fase de la demostración.



Operación Formosa


El uso de munición real, Operación Formosa tiene como objetivo mejorar la formación y mantenimiento de las condiciones de empleo de emergencia y militar que opera el Cuerpo de Marines de los medios de comunicación (CFN) de la Marina. En la práctica, si el país necesita, los hombres deben estar listos en 48 horas para cualquier tipo de misión y las operaciones de Ley de Garantía y Orden (GLO) en áreas peligrosas - como lo que está sucediendo en el Complexo da Maré en Río de Janeiro.



El ejercicio también tiene como objetivo formar a los infantes de marina de la paz, incluida la misión de la MINUSTAH en Haití, y la FPNUL en el Líbano. Además de la asistencia humanitaria alcanzado por calamidades públicas, tales como el terremoto que ocurrió en Chile en 2010 áreas, cuando se estableció un hospital de campaña para apoyar el rescate de las víctimas.

Por otra parte, la capacitación fortalece el intercambio de experiencias con las tropas extranjeras. Este año, la Armada de los Estados Unidos participaron en el ejercicio. De acuerdo con el comandante de la fuerza marina de flota (APE), el almirante Gomes da Luz (foto de abajo), la formación viene asociándose de gran importancia para la Fuerza.


Tuvimos intercambios con la Marina Expedicionaria Medicina de los Estados Unidos (US Marines) y observadores colombianos que vinieron a ver el ejercicio. A medida que pasan los años, Taiwan ha estado tomando cuerpo nacional e internacional ", dijo el almirante.

Medios empleados

Tanto los Astros y el sistema de radar Saber se fabrican a nivel local y se compraron el año pasado. Integrado en el sistema de defensa aeroespacial brasileña, se utilizó el radar de la defensa aérea del Estadio Maracaná en Río durante la Copa Confederaciones en 2013 y la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

O sistema Saber é um radar de busca e vigilância, podendo detectar alvos a aproximadamente 5 mil metros de altura e com capacidade de processamento de 40 alvos simultâneos. O equipamento é capaz de diferenciar e classificar aviões e helicópteros.









Los sistemas Astros FN 2020, poseen además de las capacidades mencionadas, la ventaja de agregar un sistema de comando y control digitalizado en un único vehículo.
Tambén fueron utilizados 160 vehículos, distribuidos entre camiones, behículos livianos, ambuláncias y blindados, como los vehículos anfibios Lagarta-CLANF, M-113 y vehículos blindados Piranha, similares a los utilizados en Haití y en el Complejo de Maré.




El ejercicio incluyó maniobras con dos UH-15 aviones, el Super Puma, un UH-12 aviones, conocida como la ardilla, y dos A-4 Skyhawk aviones de combate, la Marina de Brasil, que vino de la Base Aérea de São Pedro da Aldeia (RJ ) y se basan en la Base Aérea de Anápolis (GO). Ahora, con respecto a las armas, se pusieron a disposición para la operación, entre otros, cinco obuses de artillería de Luz-Gun y cuatro lanzadores de misiles superficie-aire Mistral.





Defensa NBQR


La acción también expuso las actividades de la Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica sistema (NBQR relacionada). La CFN también es capaz de reconocer e identificar agentes químicos, biológicos y radiológicos. "En una situación real, hay una estructura para cumplir con las medidas de protección, detección, identificación y descontaminación de estos agentes," el comandante del Batallón de Ingeniería de la Infantería de Marina, capitán de la fragata Gioseffi.



El comandante también presentó Gioseffi Robot Defender D2, recientemente adquirido por la Armada para la Copa del Mundo de 2014, que lleva a cabo varios pasos en el proceso de desactivación de artefactos explosivos. El equipo es totalmente a distancia y funcionar a una distancia de hasta 1 km, lo que permite una mayor seguridad para el personal militar involucrado.

En la demostración, el robot realiza un barrido de la bahía hasta su detonación. "Las cámaras y sensores informan al operador en un monitor cuál es la situación de ese compartimento, dónde y qué tipo de artefacto. En una segunda fase, se acerca, toma una placa de rayos X e investiga para averiguar qué tipo de explosivo se sospecha dentro de la caja. A partir de ahí, se elimina el artefacto desde el compartimiento, llevando a un lugar seguro en el que puedan ser detonados ", dijo el comandante.

También estuvieron presentes en el evento el jefe de Operaciones Conjuntas (CHOC), almirante Rogan sobrino; el jefe adjunto de Asuntos Estratégicos (VCAE), almirante Mathias; el comandante del Distrito Naval séptimo, el almirante Farias Alves; Jefe de Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales, el almirante Lima Filho y varios oficiales militares.
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Que lindo equipamiento en verdad,felicidtacionesthumbbTenia entendido que la MGP estaba mirando con buenos ojos el Astros FN2020 para la IMAP,con las buenas relaciones que hay entre Brasil y Perú no me parece descabellado verlos en manos de la MGP pronto.

saludos!! ENIGMA
 
Arriba