Noticias de la Prefectura Naval Argentina

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que necesitamos 30 de esto, 40 de aquello, 100 de otras cosas, pero el comentario fue por lo menos algo se compro, nada mas.
No hay un comentario que te hagan un gesto de que bien, no se me parece.

A ver, creo nadie está diciendo que está mal comprar un helo nuevo. Lo que se está discutiendo es que la cantidad actual (y en vias de adquisición) según los análisis que estamos haciendo (y no creo que estén muy exagerados) no alcanza para cubrir la enorme superficie que Argentina deberia ser capaz de cubrir (entiendo que además hay tratados internacionales al respecto).
Si bien una cifra de 10 helicopteros tipo SuperPuma o similar no parece demasiado alta para un país como (considerando roturas, actualizaciones, distancias, etc) estamos a menos de 1/3 de la misma (esto independientemente que la ARA podria llegar a sumar sus Sykorskys llegado un caso de necesidad ¿o no?)

Ahora voy y le pongo un "me gusta!" al post que informaba de la compra. ::)
Saludos
 
A ver, creo nadie está diciendo que está mal comprar un helo nuevo. Lo que se está discutiendo es que la cantidad actual (y en vias de adquisición) según los análisis que estamos haciendo (y no creo que estén muy exagerados) no alcanza para cubrir la enorme superficie que Argentina deberia ser capaz de cubrir (entiendo que además hay tratados internacionales al respecto).
Si bien una cifra de 10 helicopteros tipo SuperPuma o similar no parece demasiado alta para un país como (considerando roturas, actualizaciones, distancias, etc) estamos a menos de 1/3 de la misma (esto independientemente que la ARA podria llegar a sumar sus Sykorskys llegado un caso de necesidad ¿o no?)

Ahora voy y le pongo un "me gusta!" al post que informaba de la compra. ::)
Saludos


Entiendo tu comentario, lo que a veces me parece, es que no hay nada que nos venga bien, es decir a mi me gustaría que compren 30, pero la situación de este gobierno no nos permite mas.
Es decir no veo a veces se lo tome por lo menos con algo positivo.
 
Última edición:
De este gobierno? Sabes cuanta plata son esos 30 helos?

Mi punto no es comprar 30, no se entendió, el punto es que nunca se toma estas noticias por mínimo que sean, como algo bueno.
Siempre vamos a querer mas, pero por lo menos, pongamos una gesto por lo poco.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi punto no es comprar 30, no se entendió, el punto es que nunca se toma estas noticias por mínimo que sean, como algo bueno.
Siempre vamos a querer mas, pero por lo menos, pongamos una gesto por lo poco.
Tenes razon, aunque me parece que la responsabilidad que tiene la Argentina por reclamar Soberania en el Mar Argentino en las 200 NM trae aparejada una politica de Estado que no puede depender de gobiernos que durante 12 años estan en el poder y o casualidad 18 mese antes empiezan a aparecer inversiones a cuenta gotas que no podran cumplir con la demanda que generamos nosotros mismos.

Como pais podemos tambien decir que nuestra responsabilidad son las 5 NM y lo que esta mas alla que lo controle la ONU, ahora si queremos mantener la Soberania y la responsabilidad en el litoral Maritimo Argentino no solo como una declamacion electoral o para el discurso en el Congreso se deben hacer compromisos e inversiones que corresponden a tamaña responsabilidad.

Por lo tanto seria el Congreso de la Nacion Argentina el lugar donde discutir por ejemplo cuales son los requerimientos y de donde se van a sacar los fondos para solventarlos.
 
Para éste país con la riqueza que genera en las buenas y malas épocas perfectamente podría realizar este tipo de inversiones, tanto para PNA como para la FAA o la ARA. El tema pasa que todo lo que tenga uniforme a éste gobierno no le interesa. Además de no interesarle todo lo que respecta a las FFAA y las FFSS no les interesa al ciudadano común, sino no habría tanta pobreza y desigualdad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije antes, la PNA y el ARA son completamente diferente en este tipo de misiones, la PNA si o si deben tener helicopteros de busqueda y rescate en alta mar y no tiene ningún impedimento en adquirir cualquier tipo de material para esa misión, el ARA en si su misión secundaria es SAR pero en si debe tener helicopteros para cumplir la misión como ser ademas de SAR, transporte de tropas, materiales, en alta mar, anti submarinos,ataque etc etc etc pero eso es otra historia, con respecto a que siempre me quejo, les digo el porque; no puedo ponerme contento por la adquisición de UN helicoptero de este porte, minimo tres helicopteros me alegraria si la misión es el reemplazo de los actuales PUMA y más aun cuando estén los tres, los tres pueden estár volando, ahi está el problema,es muy poco si tiene que cubrir todo el mar, salvo que esté destinado en un solo destino como ser Mar Del Plata ahi si tenes cubierta las 24horas, el problema es que no tenes reemplazo ante cualquier eventualidad, es decir; tengo este nuevo helicoptero en guardia y cuando sale a una misión tiene un problema técnico ahi el rescate se aborta porque no tenes un reemplazo en esto, por eso dije que si fuese por mi tendriamos que tener operativos 10 o 12 helos, obviamente que para cumplir con esto se debe tener 25 helos, mi modelo preferido para este tipo de misión esel Cormorán, aunque el nuevo Super Puma está muy bien. y eso que solamente hablo del mar argentino, no hablo del Rio de la Plata y de los Rios interiores importantes.
 
En el Paraná lo veo totalmente innecesario, no se cerca del Río de La Plata, pero para arriba con lanchas de Prefectura sobra. Toma menos de 5 minutos cruzar de la barranca a las islas con una lancha potente.
 
Como dije antes, la PNA y el ARA son completamente diferente en este tipo de misiones, la PNA si o si deben tener helicopteros de busqueda y rescate en alta mar y no tiene ningún impedimento en adquirir cualquier tipo de material para esa misión, el ARA en si su misión secundaria es SAR pero en si debe tener helicopteros para cumplir la misión como ser ademas de SAR, transporte de tropas, materiales, en alta mar, anti submarinos,ataque etc etc etc pero eso es otra historia, con respecto a que siempre me quejo, les digo el porque; no puedo ponerme contento por la adquisición de UN helicoptero de este porte, minimo tres helicopteros me alegraria si la misión es el reemplazo de los actuales PUMA y más aun cuando estén los tres, los tres pueden estár volando, ahi está el problema,es muy poco si tiene que cubrir todo el mar, salvo que esté destinado en un solo destino como ser Mar Del Plata ahi si tenes cubierta las 24horas, el problema es que no tenes reemplazo ante cualquier eventualidad, es decir; tengo este nuevo helicoptero en guardia y cuando sale a una misión tiene un problema técnico ahi el rescate se aborta porque no tenes un reemplazo en esto, por eso dije que si fuese por mi tendriamos que tener operativos 10 o 12 helos, obviamente que para cumplir con esto se debe tener 25 helos, mi modelo preferido para este tipo de misión esel Cormorán, aunque el nuevo Super Puma está muy bien. y eso que solamente hablo del mar argentino, no hablo del Rio de la Plata y de los Rios interiores importantes.


JorgeII cuando comentas que PNA no tiene ningún impedimento en adquirir cualquier tipo de material,te referís a que no tiene impedimento Económico?, en relación con la ARA por ejemplo?se maneja con otro presupuesto?
Otra pregunta es si tiene definido que puntos o áreas cubrir del Mar Argentino, quizás tiene una zona muy acotada, y no tendrá mas que 4 helicópteros,pregunta de un neófito en este punto-
 
De tres previstos

La Prefectura Naval Argentina adquiere el primer helicóptero EC225 Súper Puma
http://www.x.com/archivo/images/EC225-03-Airbus%20Helicopters.jpg
01/09/2014

(x.com) Montevideo – Luego de que el año pasado trascendiera que el Ministerio de Hacienda argentino había autorizado una modificación al presupuesto del Ministerio de Seguridad para adquirir, mediante la contratación directa número 2/2014, dos Airbus HelicoptersEC225 Súper Puma, más una opción por un tercero, destinados a la Prefectura Naval Argentina, finalmente se ha adquirido el primer helicóptero de ese modelo.

El Servicio de Aviación de la Prefectura Naval cuenta actualmente en su dotación de helicópteros, con dos SA330L Puma, uno activo y uno en reserva; cuatro AS365N2 y dos AS 355N.

Es probable que con la llegada de las nuevas unidades se desafecten completamente los SA330L Puma, pues es cada vez más oneroso mantenerlos en orden de vuelo.

Características y prestaciones

El EC225 Super Puma es un helicóptero mediano bimotor, con capacidad para 19 pasajeros en versión de transporte o tres camillas más seis asientos para operadores en versión de búsqueda y rescate. Cuenta con FLIR, grúa de rescate y sistema de control de vuelo automático.

Su peso en vacío es de 5200 kg y el máximo al despegue es de 11000 kg. Puede alcanzar una velocidad máxima 275,5 km/h, tiene un rango operativo de 857 km y su techo máximo de servicio es de 5900 metros.

gp/ceh

Foto: Airbus Helicopters

O sea el total de Helicópteros según entiendo para operaciones de Prefectura serian:

3 EC-225 nuevos, con un rango operativo de 857 km
4 AS 365N2
2 AS 355N.
2 SA 330L

O sea según esto serian 11, obviamente con distintas capacidades.
 
S

SnAkE_OnE

Para éste país con la riqueza que genera en las buenas y malas épocas perfectamente podría realizar este tipo de inversiones, tanto para PNA como para la FAA o la ARA. El tema pasa que todo lo que tenga uniforme a éste gobierno no le interesa. Además de no interesarle todo lo que respecta a las FFAA y las FFSS no les interesa al ciudadano común, sino no habría tanta pobreza y desigualdad.

Sin el acuerdo con los holdouts, siendo esto un 30% de lo que ellos reclaman..diria que el timing no es adecuado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
JorgeII cuando comentas que PNA no tiene ningún impedimento en adquirir cualquier tipo de material,te referís a que no tiene impedimento Económico?, en relación con la ARA por ejemplo?se maneja con otro presupuesto?
Otra pregunta es si tiene definido que puntos o áreas cubrir del Mar Argentino, quizás tiene una zona muy acotada, y no tendrá mas que 4 helicópteros,pregunta de un neófito en este punto-
No hablo de impedimento economico, sino que no tiene impedimento para la compra de material para la misión especifica SAR.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Simulador de vuelo para Prefectura


El Servicio de Aviación de Prefectura Naval Argentina incorporará un simulador de vuelo para helicópteros AS-365 Dauphin. El mismo, deberá tener capacidad de piloto automático de 3 y 4 ejes, sistema de operaciones Offshore Adelt y AHRS, diferentes fases de entrenamiento de misiones, entre otras características. Además, será imprescindible su capacidad de ser reconfigurable para el modelo EC-135, e incluso para el EC-145, por lo que podrá ser utilizado por pilotos de las otras Fuerzas de Seguridad.

Fuente: LP PNA 74/2014
Foto: Entrol
http://argendef.blogspot.com.ar/
 

DSV

Colaborador
Nueva herramienta para monitoreo de poteros

29 agosto, 2014

Sobre la base de un software desarrollado en 2012, investigadores del INIDEP lograron una mejora a partir de imágenes de calidad superior que permiten cuantificar con mayor precisión los buques que pescan calamar fuera de la administración nacional.



Debido a que el área de distribución de calamar (Illex argentinus) es muy extensa y abarca diferentes latitudes del Mar Argentino y aguas internacionales, una de las principales dificultades para su evaluación es conocer el número de buques extranjeros que pescan en aguas internacionales. En función de este importante aspecto, integrantes del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) mejoraron un software creado en 2012 y que permite, sobre la base de imágenes satelitales, identificar y cuantificar las embarcaciones que realizan la actividad dentro y fuera del ámbito de administración argentina. Con capturas de satélites de mayor resolución espacial, esta nueva herramienta posibilita ya no inferir la cantidad barcos en actividad, sino identificarlos de manera exacta.

Desde 2011, el Subprograma Sensoramiento Remoto colabora con el Programa Pesquería de Cefalópodos en la tarea de monitorear y cuantificar las flotas poteras extranjeras que se dedican a esta pesquería. Las actividades conjuntas entre las dos áreas de trabajo del INIDEP responden a la necesidad de estimar el esfuerzo pesquero de los buques no administrados por Argentina, y así realizar una adecuada evaluación.

Flotas de diferentes orígenes participan de esta pesquería, que operan durante la noche y atraen a los calamares mediante luces en cubierta. Cada buque posee entre 120 y 150 lámparas incandescentes que proyectan de 240 a 300 KW, y generan zonas altamente resplandecientes que son captadas por los satélites.

Hace dos años, integrantes del Subprograma de Sensoramiento Remoto crearon un software para monitorear las flotas poteras que pescan tanto en la Zona Económica Exclusiva Argentina como en aguas internacionales. En este sentido, mediante el procesamiento de imágenes satelitales captadas por los sensores Operational Linescan System (OLS) que reflejan las “manchas” de luz generadas por los buques, se arrojaba un número estimado de barcos.

De esta manera, se comparaban datos de número de buques y posicionamiento de la flota nacional (monitoreada de manera constante) con las imágenes obtenidas por los satélites, y así se estimaba el número de embarcaciones de la flota extranjera.

Nuevo Software



La nueva herramienta para el monitoreo de estas flotas se desarrolló en base a imágenes satelitales captadas por el sensor Visible/Infrared Imager/Radiometer Suit (VIIRS), cuya mayor resolución espacial permite identificar cada barco de manera individual.

A diferencia del OLS, el VIIRS se encuentra dentro de una nueva generación de sensores considerados low-light que le permite captar señales lumínicas débiles, y lo hace a través de la banda DBN, que para realizar sus mediciones se vale de la luz de las estrellas, la luminiscencia nocturna y la luz zodiacal.

Así, mediante el procesamiento de imágenes de mayor calidad se logra cuantificar los buques de manera más precisa e identificándolos uno por uno. De esta manera, con la nueva herramienta se evita el modelo de inferencia utilizada con anterioridad y se incrementa la calidad de la información obtenida.

Funcionamiento



En principio, me
diante la descarga se obtienen imágenes diarias del período comprendido entre enero y julio-temporada de pesca del calamar-, de la National Oceanic and Atmospheric Aadministration de los Estados Unidos, y son aquellas que corresponden a las pasadas nocturnas del satélite Suomi National Polar-orbiting Partnership.

El procesamiento es una etapa más extensa y que incluye el análisis, segmentación y validación de imágenes.

A través del análisis, se determina si la imagen es apta para ser tenida en cuenta, ya que existen ciertos fenómenos que pueden influir sobre la calidad de las fotografías. A modo de ejemplo, cabe mencionar el caso de las nubes, que tienen altas implicancias en el proceso de detección de barcos; cúmulos muy densos pueden llegar a opacar por completo la luz, mientras que los más delgados logran difundir o amplificar las luces.

La segmentación permite identificar las áreas iluminadas por las luces de los buques. En las imágenes satelitales, la luminosidad emitida por un barco se refleja formando un grupo de píxeles muy intensos en la región ocupada por esa embarcación, y luego se va atenuando. Así, cualquier grupo de píxeles iluminados corresponde a un potero. Además, el software prevé la posibilidad de asignar manualmente aquellos barcos que no pudieron ser identificados de manera automática.

Por último, el proceso de validación permite corroborar que las luces identificadas de manera automática efectivamente pertenecen a buques que están pescando. Para ello, al igual que con el software anterior, se utiliza información de la flota nacional de manera tal que su posición y horario sean los más próximos posibles a lo que reflejan las imágenes. Luego del proceso de validación el software discrimina los buques nacionales de los extranjeros, y así se logra obtener el número de embarcaciones que componen las flotas extranjeras.


http://info.inidep.edu.ar/2014/08/29/nueva-herramienta-para-monitoreo-de-poteros/
 


Que bien clarito que se ve nuestra presencia en el pais. Practicamente somos de Bahía Blanca a Santa Fe y de Buenos Aires a Córdoba, luego el cordón San Luis, Mendoza, Neuquén y el resto son oasis. Dan más luz los pesqueros que las ciudades en la patagonia.
 


Que bien clarito que se ve nuestra presencia en el pais. Practicamente somos de Bahía Blanca a Santa Fe y de Buenos Aires a Córdoba, luego el cordón San Luis, Mendoza, Neuquén y el resto son oasis. Dan más luz los pesqueros que las ciudades en la patagonia.


La verdad muy buena herramienta, ahora si identifico a unas embarcaciones pescando, no seria descabellado intercepetar la zona.
Yo lo intercepto con un Sub, y aguanto hasta que llega una Patrulla de PNA, o un buque del ARA.
Se quiere escapar, lo percuto con un Torpedo, y a otra cosa los poteros.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rescate de Prefectura en el Mar Argentino


Un tripulante del pesquero coreano Kingstar fue rescatado por la Prefectura Naval Argentina, luego de sufrir un accidente mientras navegaba 450 km mar adentro de Mar del Plata. Habiéndose solicitado su evacuación por personal médico luego de una radioconsulta, despegó un helicóptero Puma para su traslado, con apoyo radioeléctrico de un avión de la institución. La unidad llevó adelante las tareas utilizando una canasta sanitaria y transportó al paciente a un centro de salud.

Fuente y foto: PNA
http://argendef.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Emergencia en Trelew


Un helicóptero Dauphin de Prefectura Naval Argentina debió socorrer a un tripulante del pesquero Desafío, cuando se encontraba navegando en el Mar Argentina, a la altura de la ciudad chubutense de Trelew. Luego de una radioconsulta por un caso de apendicitis, la unidad aérea despegó desde Comodoro Rivadavia, se ubicó sobre el barco e izó al enfermo mediante una canasta sanitaria, para luego trasladarlo con asistencia médica en el vuelo hasta Trelew, para su mejor atención. Para el óptimo desarrollo de las tareas, un avión de exploración prestó apoyo radioeléctrico.

Fuente y foto: PNA
http://argendef.blogspot.com.ar
 
  • Like
Reactions: DSV

Shandor

Colaborador
Colaborador
Prefectura adquiere pistolas


Mediante una contratación directa por exclusividad, la Prefectura Naval Argentina adquirió un lote de 1500 pistolas semiautomáticas. La adjudicación de la compra de estas armas, que corresponden al modelo Pietro Beretta 92 FS calibre 9x19 mm de doble acción, fue realizada al mayorista rosarino Trompia SRL, quien ofertó el lote a € 495000, incluyendo repuestos y accesorios.

Fuente: CD PNA 12/2014
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/10/prefectura-adquiere-pistolas.html#more
 
Arriba