Proyectos fallidos/cancelados US Army-USMC.

joseph

Colaborador
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Plataforma antiaérea de 20 mm Excalibur diseñado para ser transportable en helicóptero, principios de 1980. La suspensión podría ser subida y bajada para proporcionar estabilidad.Alta Movilidad 20-mm Vulcan ruedas Carrier (VWC) Sistema de cañón antiaéreo.
El primer prototipo, Excalibur , fue desarrollado por Standard Manufacturing Co., Dallas, Texas
http://www.militaryphotos.net/forum...Rumored-Military-amp-Civilian-Projects/page25
¿Era un proyecto privado o un programa del US Army/US Navy?
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
un programa que se cancelo creo que era para poder ser llevado por ch 47 y los Sikorsky CH-53 Sea Stallion y similares
 
Ojo Beretta que hubo muchos proyectos privados que nada tenían que ver con el Us Army o Marines, solo los relacionaba la intención de ganar un contrato con las fuerzas en base al interés de las mismas en el proyecto.
 
Un poquito mas del M247 Divad.

M247 Sargento York.



Un proyecto para reemplazar a los cañones M163 Vulcan de defensa aerea, el objetivo era mayor alcance y efectos sobre el blanco que el cañon rotativo de 20mm. Se buscada un sistema sobre cadenas que pudiera acompañar a los blindados M1 Abrams y Bradley protegiendolos de ataques desde altitudes medias/bajas. Habia cierta inspiracion en el Shilka sovietico sin duda.

El contrato se le otorgo en 1978 a Ford Aerospace Division y a General Dynamics. El proyecto en general era conocido como "DIVADS" divisionary air defense system. Eventualmente el sistema XM247 de Ford fue considerado con mas potencialidades asi que se le dio carta blanca en un contrato exclusivo en 1981. El desarrollo estuvo plagado de problemas desde el principio, usaba un chasis del M48 Patton y la velocidad de giro de la torre era similar a este. eso era suficiente para cazar blindados pero incompatible para que sus pareja de cañones Bofors 40/70 pudiera seguir un jet en vuelo rasante. El radar dejaba mucho que desear, era un sistema derivado del Westinhouse APG-66 de los primeros F-16 Falcon y su adaptacion para un armamento tierra-aire trajo varios problemas de software. El tiempo de enganche en el blanco era de 11 a 19 segundos considerados demasiado para blancos maniobreros que podian lanzar misiles como el Mi-24. La precision del sistema de control era casi desastrosa y cientos de drones se pasearon impunemente ante las rafagas del M247 sin sufrir el menor rasguño. la enorme y complicada torreta de casi 20 tons tampoco ayudaba al conjunto, el M247 con su motor de apenas 860 hp era mucho mas lento en campo a traves que los blindados a los cuales deberia haber protegido.

En definitiva el M247 se cancelo a mediados de 1985 a pesar de que Ford y sus congresistas habia logrado terminar unos 50 vehiculos de preserie.



http://www.waymarking.com/gallery/image.aspx?f=1&guid=76748083-1c83-497b-8cda-999471528408
 
EFSS Dragon Fire



El proyecto de Mortero avanzado de 120mm para la infanteria de marina de EEUU fue denominado "Expeditionary Fire Support System".En realidad se trata de un conocido mortero extriado y de avancarga Brandt y realmente no presenta mejoras en cuanto a alcance y precision. Elenfasis del proyecto es basicamente la robotizacion de su mecanismo de carga por un sistema de brazos articulados operados neumatica e hidraulicamente. El sistema reduce la fatiga de los operadores, y ese es su unica ventaja ya que artilleros bien entrenados pueden disparara a una cadencia superior y toda la robotica encarece notablemente el precio del arma en sus variantes remolcada y autopropulsada. El coste seguramente es la causa por la cual este sistema todavia no fue adoptado para la produccion a pesar de estar en desarrollo desde el año 1997.

 

Rober D

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AAI Corporation obtuvo la última variante de su larga línea de rifles de flechitas experimentales(experimental fléchette rifles). Su entrada utiliza una vaina de cartucho 5,56 × 45 mm estándar capaz de disparar un fléchette 1,6 × 41.27mm de 0,66 gramos a 1402 m / s. Una de las principales quejas acerca de sus intentos anteriores fue el rebufo estruendoso, un problema que es difícil de evitar con una ronda sabotted. Como resultado, AAI añadió una bocacha supresora de sonido que reduce el rebufo a apenas algo más fuerte que un M16A2. Si bien se utilizó la vaina de 5,56 × 45 mm estándar, el rifle no era seguro para disparar con munición estándar debido al diseño del sistema de gas. Un cargador especial se utiliza para evitar que los soldados carguen accidentalmente municion estándar 5,56 × 45 mm OTAN en el cargador, pero rondas todavía podrían ser puestas en la recamara con la mano. El arma se limitó a ráfagas de tres rondas a pesar del hecho de que una de las principales razones para utilizar una fléchette es su bajo retroceso. Este diseño particular era menos complejo que algunos de sus modelos anteriores, lo que podría cambiar entre municiones fléchette para fuego rápido y 5,56 rondas estándar de la OTAN para largo alcance fuego semi-automático.
 

Rober D

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El Ah-56 Cheyenne: un helicóptero que se adelanto a su tiempo...

El AH-56 Cheyenne era un helicóptero de ataque compuesto desarrollado por Lockheed Martin en la década de 1960 para el programa del Sistema Avanzado de Soporte Aéreo de Ejércitos (armies Advanced Aerial Fire Support System program).

El Cheyenne de ninguna manera era una nave bonita. Pero estaba demostrando ser muy prometedor. Fue diseñado con un sistema de rotor acanalado de 4 palas y tenía un propulsor de empuje montado en la cola impulsado por un motor turbopropulsor T64.

El Ah-56 fue rápido, muy rápido. El Ah-56 tenía una velocidad máxima de 230 mph o 370 km / h. En las velocidades máximas, el Ah-56 no necesitaba inclinarse hacia adelante, con sus grandes alas que proporcionan el 80% de la elevación.

El Ah-56 tenía una cabina de pilotaje de dos asientos con un artillero y un piloto. Hablando de armas, el AH-56 montaba HEAT: las torretas de armas estaban montadas en la nariz y en el centro de la parte inferior de la aeronave. La torreta de morro podría rotar +/- 100 ° desde la línea central del avión y podría montar un lanzagranadas de 40 mm o una minigun de 7,62 mm. La torreta ventral incluía un cañón automático de 30 mm con 360 ° de rotación y topes mecánicos que impedian a la torreta del vientre de apuntar a cualquier parte del helicóptero. Sí, el Ah-56 llevaría tanto un lanzagranadas de 40 mm como un chaingun de 30 mm.

Se ubicaron seis puntos de fijación externos a lo largo de la parte inferior del helicóptero, con dos debajo de cada ala y dos en el fuselaje debajo de los patrocinadores. Los dos puntos extremos del ala interior podrían transportar vainas de tres misiles antitanque TOW. Se podrían transportar cohetes de 2.75 pulgadas (70 mm) en lanzadores de 7 o 19 cohetes en los cuatro puntos extremos de las alas. Los dos montajes del fuselaje estaban dedicados a transportar tanques de combustible externos. Los puntos duros de las alas también se conectaron para permitir el transporte de tanques de combustible adicionales si fuera necesario.

Entonces, ¿por qué fue cancelado?

Bueno, hay muchas razones.

1. El Ah-56 sufrió un accidente fatal en 1969 cuando un rotor golpeó el fuselaje y causó que el avión se estrellara: Matando al piloto.

La investigación concluyó que las oscilaciones inducidas por el piloto habían establecido una vibración resonante que excedía la capacidad del sistema del rotor para compensar. Después de la investigación, el rotor y los sistemas de control se modificaron para evitar que el mismo problema vuelva a ocurrir. Pero esto no es lo que finalmente mató a los cheyenne.

La política lo hizo.

En 1971, la fricción política aumentó entre el Ejército y la Fuerza Aérea sobre la misión de apoyo aéreo cercano. La Fuerza Aérea afirmó que la Cheyenne infringiría la misión CAS de la Fuerza Aérea en apoyo del Ejército, que había sido encomendada con el Acuerdo de Cayo Hueso de 1948. El Departamento de Defensa realizó un estudio que concluyó que el programa AX de la Fuerza Aérea, el El Harrier de la Infantería de Marina y los Cheyenne fueron significativamente diferentes en cuanto a que no constituían una duplicación de capacidades. El 22 de octubre de 1971, el subcomité de Servicios Armados del Senado sobre Poder Aéreo Táctico realizó audiencias para evaluar la misión CAS y los programas pendientes. El testimonio más dañino para el programa del Ejército provino del comandante del Comando Aéreo Táctico de la Fuerza Aérea, el General William W. Momyer, quien citó las estadísticas de bajas en helicóptero de la Operación Lam Son 719. El Ejército también realizó una demostración de armas para el Comité de Servicios Armados del Senado. a principios de 1972, para mostrar el poder de fuego de Cheyenne y obtener apoyo para el desarrollo de helicópteros de ataque. El primer misil TOW que fue disparado en la demostración falló y cayó al suelo. El segundo misil fue disparado y golpeó el objetivo. Anteriormente, 130 misiles TOW habían sido disparados sin fallar, pero el fallo del primer misil estaba ahora vinculado a la percepción de la aeronave. En abril de 1972, el Senado publicó su informe sobre el CAS. El informe recomendó la financiación del programa A-X de la Fuerza Aérea, que se convertiría en el A-10 Thunderbolt II, y la adquisición limitada del Harrier para el Cuerpo de Marines. El informe nunca se refirió a Cheyenne por su nombre y solo ofreció una recomendación tibia para que el Ejército continúe con la adquisición de helicópteros de ataque, siempre y cuando su capacidad de supervivencia pueda mejorar. El Cheyenne estaba muy adelantado a su tiempo, y muchas de sus características, como el sistema Compound, están regresando en los tiempos modernos.

Siempre me han fascinado los prototipos de la Guerra Fría y cómo se verían las cosas si no se hubieran cancelado, así que dibujé el aspecto que podría haber tenido un Ah-56 modernizado. De todos modos, espero que todos disfruten la información en el helicóptero de ataque que se adelantó a su tiempo.

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