Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una cosa que he estado pensando, es el tema de las baterias y pilas tanto para el equipo como para armamento (GPS, radio, linterna, NVG, visor nocturno para fusil, etc), es que puedan ser recargadas con el movimiento.

Imaginen que se pudiera instalar un sistema en los tacos de las botas, que con cada paso se cargan un poquito... :hurray:

Que buena esta idea!!!.

http://www.lavoz.com.ar/consumo/un-adolescente-invento-una-plantilla-que-genera-energia-al-caminar

Un adolescente inventó una plantilla que genera energía al caminar
El invento de Angelo Casimiro, de 15 años, se coloca en el calzado y aprovecha la fuerza de cada paso para generar energía. Entre otros usos, sirve para cargar el teléfono móvil.

  • Por Agencia Télam
    0

    El invento de Angelo Casimiro consiste en una plantilla que se coloca en el calzado y aprovecha la fuerza de cada paso para generar energía, gracias a los cristales "piezoeléctricos" con los que está hecha.

    Estos materiales, al ser presionados, generan una corriente alterna que al caminar puede generar una fuente de energía utilizable en dispositivos de poco voltaje para cargar el celular o alimentar transmisores de tecnologí Bluetooth, entre otros usos.

    Con este invento, Casimiro ganó la edición filipina de la Feria de Ciencia de Google, el certamen global que convoca a chicos de entre 13 y 18 años "a presentar proyectos que ayuden a resolver problemas locales concretos".

    En la descripción de su invento el muchacho explicó que evitó el uso de dínamos "porque si bien producen más energía, sentirías como si tuvieses una roca metida en tu zapato", además de que generarían demasiado ruido.

    "La piezoelectricidad está presente desde mediados del siglo 18", señaló Casimiro, y agregó que "se trata de la carga eléctrica que se carga en ciertos materiales sólidos, como cristales y ciertos cerámicos, como respuesta a un estrés mecánico".

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es viejo eso...de por si, se plantea colocar en las veredas de ee.uu. este tipo de receptor de impacto, generando energia por los propios peatones.
 
pregunta medio tonta como hacen los francotiradores en diferenciar el suelo con un soldado a largas distancias?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
bueno :D, hay videos donde están quietos y le aciertan al blanco y no se como lo logran

Para eso está el cine... bbufon
En Duro de Matar 3 bajan un helicoptero con un taxi (uno amarillo, de calle, no aéreo)

Ahora en serio, creo que la palabra mágica es entrenamiento (sumado a buenos instructores, dedicación, buen equipamiento, y muchos etc más)
 

Chan!

Colaborador
pregunta medio tonta como hacen los francotiradores en diferenciar el suelo con un soldado a largas distancias?
Si tenes un visor térmico lo ves muy fácilmente. Sino, con el auxilio de elementos ópticos. Recorda que el video de la cámara vos lo ves con un zoom pedorro. Un spotter usa un catalejo de aumento variable de hasta 40x, así que ve mucho más de lo que ves vos en el video y con más nitidez.
 
me quedo claro debe ser eso, otra pegunta cada X de aumento de cuanto estaríamos hablando en metros? para tener idea
 
Con la llegada de los nuevos uniformes multicam empezaron a aparecer otras variantes locales que difieren bastante respecto al chino y al americano:

Ejemplo 1: Colores muy oscuros, con tonos prácticamente marrones, sin verde.



Ejemplo 2: Manchas mucho más chicas que el original y una coloración un tanto diferente (como dato extra, se destiñe muy fácilmente después de algunos lavados)



Ejemplo 3: La forma y tamaño de las manchas se acerca más al original pero los colores son distintos (muy amarillento)



Ejemplo 4: Más cercano al patrón original, aunque con menos contraste que los chinos

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Los últimos son de Latvia :p
:eek: Yo los tenia como Noruegos...esto es lo que decía el pie de foto original: " Norwegian soldiers celebrates Latvia's national day in Riga " (que vendria siendo algo así : Soldados Noruegos celebrando el día nacional de Letonia en Riga ):confused:

P.D: Confirmado y corregido...eran Lituanos!palmface(estoy empezando a odiar que no te equivoques nunca)Banhead
 
Última edición:
Ayer me enteré que hay rodillos para imprimir multicam y que salieron muchísima guita, los tiene el dueño de un local de rezagos y artículos militares muuuuy conocido de Capital Federal. El patrón es idéntico al multicam y respetó muy bien los colores, es idéntico al chino y me atrevería a decir que mejor. Conseguí un pantalón y por ahora tiene buena pinta, según me dijeron no se destiñe con los lavados.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ayer me enteré que hay rodillos para imprimir multicam y que salieron muchísima guita, los tiene el dueño de un local de rezagos y artículos militares muuuuy conocido de Capital Federal. El patrón es idéntico al multicam y respetó muy bien los colores, es idéntico al chino y me atrevería a decir que mejor. Conseguí un pantalón y por ahora tiene buena pinta, según me dijeron no se destiñe con los lavados.
¿ Y la tela es..?????
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ayer me enteré que hay rodillos para imprimir multicam y que salieron muchísima guita, los tiene el dueño de un local de rezagos y artículos militares muuuuy conocido de Capital Federal. El patrón es idéntico al multicam y respetó muy bien los colores, es idéntico al chino y me atrevería a decir que mejor. Conseguí un pantalón y por ahora tiene buena pinta, según me dijeron no se destiñe con los lavados.

Hola Markost!

Yo he comprado mucha ropa proveniente del local de los roedores esciuromorfos..........los patrones de camo los logran bastante bien, pero en cuestión de costuras y durabilidad de los colores, mmmmmmmhhhhhh

abrazo,

Merchant
 
Arriba