Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
El miedo vacía Donetsk
La población huye en masa de la ciudad ucrania por la proximidad de los combates
Pilar Bonet Donetsk 27 JUL 2014 - 00:40 CEST230


Un miliciano de la República Popular de Donetsk se despide de su familia. / Dimitri Loevtsky (AP)

"Todos ustedes se horrorizan por las víctimas del Boeing, pero a nosotros nos tienen olvidados. Como si no existiéramos, como si no fuéramos también personas que sufren, como si nuestros niños no perecieran en esta guerra". Lo dice Serguéi, un minero jubilado, refiriéndose a las miradas extranjeras que han convergido en Donetsk a raíz de la catástrofe del avión de las líneas aéreas de Malasia del pasado 17 de julio.

El mismo reproche expresan otros habitantes de esta ciudad tensa donde por las noches se oyen las ráfagas de las ametralladoras y los cañoneos con los que en las zonas periféricas, y especialmente en la del aeropuerto, se mantienen a raya o se intimidan entre sí los insurgentes de la autodenominada República Popular de Donetsk (RPD) y las tropas leales al Gobierno de Kiev.

Donetsk, que tuvo más de un millón de habitantes, vive a la espera de un desenlace en el drama que comenzó después de que el presidente Víctor Yanukóvich, oriundo de esta provincia, fuera barrido por la revolución del Euromaidán. Tras perder al líder que aglutinaba sus intereses, sectores rusoparlantes del Este de Ucrania se organizaron en contra de los nuevos dirigentes de Kiev, a los que percibían como una amenaza para sus intereses económicos, culturales y lingüísticos. La anexión de Crimea por Rusia les produjo la ilusión de que el Kremlin podía y quería cobijarles y las palabras de apoyo a los rusos pronunciadas por el presidente Vladímir Putin acabaron de animarles. Luego, las cosas se complicaron, pero las denominadas República Popular de Donetsk (RPD) y República Popular de Lugansk (RPL) son el producto de aquellas turbulencias que agitaron el Sur y el Este de Ucrania.

Nadie sabe cuántas personas han abandonado Donetsk, pero las estimaciones coinciden en que ha marchado cerca de la mitad de los habitantes. Unos tratan de iniciar una nueva vida en otras ciudades y otros se han tomado unas largas vacaciones. “Tendremos una idea más clara cuando comience el curso escolar, aunque está por ver si este año el curso se inicia el uno de septiembre”, dice la periodista Yelena, que permanece en la ciudad. Otros colegas ya no están: Oleg, que llevaba una página de Internet, se fue a Kiev tras sufrir un traumático arresto y la “confiscación” de su ordenador y su equipo de trabajo por un “guarda” del edificio de la antigua Administración Provincial, hoy la sede central de los secesionistas. Alexandr, un periodista televisivo, espera en Crimea a que amaine el temporal.

La urbe espera el desenlace con ruido de tiroteos y jardines impecables

En Donetsk se vive al día. El aeropuerto, orgullo de la ciudad durante la Eurocopa de fútbol en 2012, está destruido. Los trenes entran y salen de la estación central, pero sus horarios dependen de “los frentes”, es decir los puntos de fricción que se calman o reavivan caprichosamente en torno a la ciudad. La violencia ha llegado también a la estación y a los barrios cercanos a ella. En la calle Kuíbishev, junto al número 226, un profundo agujero en el asfalto marca el lugar donde cayó un misil. Está entre un rascacielos, cuyos cristales quedaron hechos añicos, y el patio de juegos de una escuela con sus toboganes, que están intactos. Un poco más abajo, al otro lado de la calle, una persona pereció y otra fue herida por un proyectil caído en un patio de vecindad.

La mayoría de las tiendas están cerradas, desde el lujoso centro comercial Donetsk City Varus, con sus cines, su bolera y su pista de patinaje, hasta los pequeños comercios. En un paso subterráneo de la avenida Artiom, solo Anna mantiene abierta la papelería donde vende algún bolígrafo. A su alrededor echaron el cerrojo los puestos de ferretería, aparatos eléctricos, colmados y hasta el club de ordenadores tan concurrido hasta hace poco. “El jefe me ha dicho que me quede mientras la caja baste para pagarme un sueldo”, dice Anna mientras fotocopia los documentos de Iván, un jubilado que parte esta noche a Kiev. “En mi barrio han disparado y no sé quién lo ha hecho.

No pienso marcharme, pero no sé cómo vamos a resistir los enfrentamientos. Nos aconsejan refugiarnos en los sótanos si hay tiroteos, pero vivo en una piatietashka (casa de cinco pisos de los tiempos de Nikita Jruschov) y el sótano está lleno de agua”, cuenta. Anna teme que no regresen los estudiantes de la vecina universidad, sus principales clientes. “No sabemos cuándo empezarán las clases y ni siquiera si habrá quien se apunte a ellas. Esto es la ruina total”, dice.

Las huellas dispersas de la guerra contrastan con la obsesión municipal por cuidar las zonas ajardinadas que también fueron un orgullo de Donetsk. Los parterres de rosas, los setos, los árboles y el césped a cargo del municipio están impecables. “Este cuidado cotidiano tiene un efecto psicológico, tranquiliza mucho a la gente, aunque a lo mejor es un trabajo inútil”, dice Serguéi.

El tiempo parece congelado. A la publicidad callejera, que todavía exhibe anuncios de cerveza asociados al campeonato europeo de fútbol, se le han sumado carteles (de estética soviética evocadora de la Segunda Guerra Mundial) exhortando a los jóvenes a alistarse en el Ejército de la RPD y también pidiendo ayuda a Rusia.

Al frente de la RPD se han producido cambios sustanciales con la llegada a Donetsk de los ciudadanos rusos Alexandr Borodái, que ejerce como jefe de Gobierno, e Igor Strelkov, que lo hace como ministro de Defensa. El nombre de este oficial se asocia a disciplina, a toque de queda (desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana) y a lucha contra la delincuencia callejera y en las mismas filas de la RPDE. Las estructuras de los independentistas se han burocratizado y jerarquizado. Las barricadas y la mayoría de las tiendas de campaña han desaparecido de la plaza frente a la antigua administración provincial. En la sede central de la RPD funcionan los ascensores y los despachos más representativos están limpios y presididos por las fotos de Putin y Borodái.

Los “veteranos” de la RPD que demostraron su eficiencia han sido ascendidos. Klavdiya Kulbátskaya, una agente inmobiliaria que fue portavoz de prensa, está hoy al frente de un equipo encargado de organizar la “propaganda” de la RPD. Su móvil suena incesantemente. La llaman los jubilados locales preocupados porque los bancos ucranios han dejado de funcionar y no pueden cobrar sus pensiones.

La llama, desde Rusia, un hombre de Komsomólskaya del Amur, en Siberia oriental que aparentemente quiere sumarse a las filas de la RPD. “Tendrá que ir hasta Rostov sobre el Don (Rusia) y allí ponerse en contacto con nosotros”, le dice Klavdiya sin entrar en detalles sobre cómo podrá cruzar la frontera el interesado. “Nos vendrá bien su experiencia. La mayoría de nuestros chicos ni siquiera hicieron el servicio militar. No, no se traiga uniforme, no es conveniente”. “Moteado, nuestro uniforme es moteado, con unas manchitas de colores”, exclama.

Desaparecen tarjetas de los pasajeros del avión malasio
NYT, Donetsk
Algunas tarjetas de crédito y débito de víctimas del avión malasio estrellado en Ucrania han desaparecido del lugar del siniestro, aunque no está claro si alguien ha intentado utilizarlas, según han informado observadores europeos. Los restos de la aeronave permanecen desperdigados en decenas de kilómetros cuadrados, entre campos de girasoles, pueblos y bosques. El lugar apenas tiene vigilancia.
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/26/actualidad/1406404533_755946.html
 

Barbanegra

Colaborador
Más de una decena de civiles muertos por fuego de artillería en la ciudad ucraniana de Górlovka
Más de una decena de civiles han muerto este domingo por fuego de artillería y cohetes en Górlovka, bastión de los separatistas prorrusos situado a 20 kilómetros al norte de Donetsk (este de Ucrania), ha informado el diario digital ucraniano 'Ukrainska Pravda'. El ataque se produjo hacia las 14.00 hora local (11.00 GMT) y tuvo como objetivo el centro de la ciudad.

"El número de civiles muertos es de 20 a 30", ha comunicado desde Górlovka el corresponsal del medio ucraniano, quien ha añadido que el ataque se concentró en el centro de la ciudad.

Por su parte, la agencia Afp cifra el saldo de víctimas en 13, entre ellos dos niños. "De acuerdo con información preliminar, 13 personas han muerto, entre ellos un niño de un año de edad y otro de cinco años", ha informado la Administración regional a traves de un comunicado. La agencia francesa ha notificado el lanzamiento múltiple de disparos de cohetes Grad desde áreas residenciales.

Según Ukrainska Pravda, uno de los proyectiles cayó en los alrededores de la Maternidad Central de Gorlovka. "La gente se refugia en los sótanos", ha detallado el periodista, quien ha precisado que el ataque provino desde las afueras de la ciudad, donde según las autoridades de Kiev ya se encuentran las tropas gubernamentales.

El portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, coronel Andréi Lisenko, ha declarado este domingo que las tropas del Ejército y las Guardia Nacional están en los alrededores de Górlovka, cuyo control es clave para continuar la ofensiva hacia Donetsk.

Por su parte, el mando de la operaciones militares contra los secesionistas denunció esta mañana que los prorrusos utilizan carros de combate con bandera ucraniana para cañonear barrios residenciales de Donetsk y otras ciudades y culpar de ello a las fuerzas gubernamentales.

El mando militar ucraniano ha acusado a las milicias separatistas prorrusas del bombardeo. "Con estas acciones, los terroristas buscan que los habitantes de Górlovka se alisten en las bandas armadas", afirma en un comunicado la agrupación militar que combate a los separatistas prorrusos en las regiones orientales del país.

Según el mando ucraniano, estos ataques contra núcleos urbanos persiguen un doble objetivo: desprestigiar a las tropas gubernamentales e intimidar a la población.

"Las fuerzas que participan en la operación antiterrorista no emplean artillería ni aviación contra las ciudades a fin de evitar víctimas entre la población civil", subraya el comunicado.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/27/53d50de5ca47413a518b4573.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Te salio el fachito de adentro? Yo soy argentino de ascendencia tanto ukraniana como española. Rusia es un gigante con pies de barro, con una industria patetica para su tamaño, que se basa en la extraccion de recursos, y con serios poblemas de poblacion. Y ademas con serios problemas internos que solo se mantienen tranquilos por que Putin armo todo un aparato represivo. Es una bomba de tiempo que no estalla por que Putin es el seguro. En el momento que Putin sea debil, se desmorona todo, y China va a aprovechar, las regiones asiaticas del este de Rusia estan llenas de chinos trabajando como "huespedes". Es una bomba de tiempo demografica ahi. Ademas del tratado choto que firmo que lo ato a los chinos en condiciones no tan favorables.
Yo soy Argentino descendiente de padre Argentino y madre Rusa, tengo infinidad de contactos en Rusia, en Ucrania, en USA en Europa, incluso un amigo Chino, y no estoy en nada de acuerdo con usted, el problema que existe en Ucrania no es por culpa de Rusia, sino es por culpa de los ucranianos.
 
  • Like
Reactions: GIL

Jorge II

Serpiente Negra.
Ademas si uno recorre Inglaterra, Alemania, Francia, incluso España no creo que quieran que Ucrania con 40 o más millones de habitantes sabiendo la pobreza de ese país tengan pasaporte comunitario, les inunda de gente como ha ocurrido cuando entraron los Rumanos, los Bulgaros y Lituanos, pero bueno Ucrania puede hacer lo que quiera para eso son independientes, aunque no a costa de Rusia ya que Rusia no es culpable de sus males sino son ellos mismos, ademas ellos eligieron a un gobierno neonazi, ellos eligirieron caer bajo el yugo de la OTAN sabiendo que si algo ocurre cosa que dudo Rusia los barre del mapa, técnicamente hablando pasaron a ser el campo de batalla para una futura guerra entre la OTAN y Rusia virtualmente hablando, ademas no todos los ucranianos están a favor del gobierno de Ucrania, muchos quieren seguir teniendo relaciones con Rusia, muchos no quieren saber nada con Europa pero bueno Ucrania si es un pais gigante de pies de barro.
 
  • Like
Reactions: GIL
"caer bajo el yugo de la OTAN"....y ahi es cuando deje de leer. :rolleyes:

"caer bajo el yugo de la OTAN" significa que ucrania, deberá en la practica, desmantelar su industria de defensa, ya que a partir de ahora empezara a recibir equipo militar occidental y deberá adaptarse a las normas OTAN..... lo cual llevara a una gran desocupación en la industria de defensa ucraniana ( hay que tener en cuenta que el sector de defensa de ucrania, es el único sector industrial desarrollado de manera autónoma).......
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
"caer bajo el yugo de la OTAN" significa que ucrania, deberá en la practica, desmantelar su industria de defensa, ya que a partir de ahora empezara a recibir equipo militar occidental y deberá adaptarse a las normas OTAN..... lo cual llevara a una gran desocupación en la industria de defensa ucraniana ( hay que tener en cuenta que el sector de defensa de ucrania, es el único sector industrial desarrollado de manera autónoma).......
Esto no es cierto, es ficticio y tendencioso.

Nicanor
 
Esto no es cierto, es ficticio y tendencioso.

Nicanor

NICANOR la industria de defensa ucraniana tiene como principal cliente a RUSIA, y por los ultimos acontecimientos, esa relacion con rusia se cortara de raiz. Que pueden aportar los ucranianos a la industria de defensa europea ???, mas en estos tiempos de recorte de presupuesto militar. conviene aclarar que PUTIN, mantenía esa relación comercial en el sector de defensa ucraniano, como un guiño al gobierno de yanukovich.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nada se sabe de lo que va a pasar, lo unico concreto sobre la industrias aeronauticas ucranianas es que están muy atados a la industrias rusas incluso todo producto ucraniano tambien son fabricados en Rusia, pero bueno una cosa son las politicas y otra muy distintos son los negocios.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
NICANOR la industria de defensa ucraniana tiene como principal cliente a RUSIA, y por los ultimos acontecimientos, esa relacion con rusia se cortara de raiz. Que pueden aportar los ucranianos a la industria de defensa europea ???, mas en estos tiempos de recorte de presupuesto militar. conviene aclarar que PUTIN, mantenía esa relación comercial en el sector de defensa ucraniano, como un guiño al gobierno de yanukovich.

Puede que esté errado en algunas datos pero en mis antecedentes tengo que como herencia de la Unión Soviética, Ucrania se quedó casi con la tercera parte del potencial científico técnico, esto representa/aba el 70% de la industria ucraniana. Si bien Ucrania depende de la industria auxiliar de Rusia estos últimos igual dependienten de Kiev.

Ucrania producía el equipamiento y el armamento para los Su-30 MKI y Su-30 MKK que se exportaban a la India y China. Si bien es cierto que las empresas rusas cada vez más a menudo encuentran formas de producción de equipos similares por sus propios medios estos muchas veces se rechazan porque la producción rusa es más cara, y su calidad dudosa (son fabricas sin experiencia probada).

Si suponemos que la industria militar rusa se independizó totalmente de Ucrania (no lo creo) estaría avalado completamente el golpe de los rebeldes pro-rusos amparados por Putin, pero aun así, USA ya está ejerciendo las presiones para que la industria militar rusa quede cada vez mas aislada............... Putin es un tipo muy termocefalo pero idiota no es.

Mientras que Rusia sólo obtiene un 4,4 por ciento de sus importaciones totales de Ucrania, alrededor del 30 por ciento de las exportaciones ucranianas militares van a Rusia, el problema es que estas son únicas y no pueden actualmente ser sustituidas por la producción rusa. Los SS-18 ICBM son diseñados, fabricados y mantenidos por la empresa Yuzhmash (ucranianas). Los SS-19 y SS-25 ICBM son diseñados y producidos en Rusia, pero sus sistemas de guía provienen de la empresa Khartron (Ucrania). Estos tres tipos de SS representan más del 80% de los misiles de las fuerzas de misiles de Rusia.

Además, cerca del 20% del uranio natural consumido actualmente por la industria nuclear de Rusia, tanto para fines civiles como militares, viene de Ucrania.

Ucrania ha tenido bastante éxito en la exportación de armas. Putin dijo que Rusia "ya está trabajando" para crear productos sustitutivos nacionales para compensar el embargo de armas ucraniano o embargos occidentales. Alemania ha congelado la venta de armas, y Gran Bretaña puede hacer lo mismo. Putin estima que reemplazar las importaciones de armas con suministros internos tomaría de 1,5 a 2,5 años para la construcción de la infraestructura necesaria para producir artículos de alta especialización como repuestos de ICBM, esto es en mi opinión es a lo menos optimista (por no decir irreal). Un muestra, Putin prometió a los especialistas de armas ucranianas que recibirían un "digno sueldo y alojamiento" si se trasladaran a Rusia (seguro, se iran felices con el "enemigo").

Para terminar, es importante no sobreestimar la cantidad de piezas de recambio (en reserva) de Rusia, y no subestimar la necesidad real que Rusia tiene de este tipo de piezas, con pocos conocimientos de logistica sabemos que son demasiado numerosos para comprarse y mantenerse en almacén en condiciones normales, e incluso si los repuestos los tuviera Rusia, todavía necesitaría especialistas ucranianos para dar servicio a sus misiles nucleares. Rusia es mucho más fuerte que Ucrania, sin embargo, Ucrania puede demostrar que las piezas de repuesto son el talón de Aquiles, indicios hay de sobra.

Nicanor
 
Y si la industria Ucraniana se reconvirtiera a estandares occidentales, muy por el contrario creo que saldría ganando ya que hay un mercado potencialmente mas grande al cual servir. Los transportes Ucranianos serían bajo esa situación mas que deseados en occidente, previo cambio de politicas de mantención de dichos aparatos. Y asi con muchos otros equipos que a la larga pueden ser muy útiles ya que con esta crisis los presupuestos de defensa de apoco comenzaran a aumentar. La idea de paz en Europa se hizo humo.
 
Puede que esté errado en algunas datos pero en mis antecedentes tengo que como herencia de la Unión Soviética, Ucrania se quedó casi con la tercera parte del potencial científico técnico, esto representa/aba el 70% de la industria ucraniana. Si bien Ucrania depende de la industria auxiliar de Rusia estos últimos igual dependienten de Kiev.

Ucrania producía el equipamiento y el armamento para los Su-30 MKI y Su-30 MKK que se exportaban a la India y China. Si bien es cierto que las empresas rusas cada vez más a menudo encuentran formas de producción de equipos similares por sus propios medios estos muchas veces se rechazan porque la producción rusa es más cara, y su calidad dudosa (son fabricas sin experiencia probada).

Si suponemos que la industria militar rusa se independizó totalmente de Ucrania (no lo creo) estaría avalado completamente el golpe de los rebeldes pro-rusos amparados por Putin, pero aun así, USA ya está ejerciendo las presiones para que la industria militar rusa quede cada vez mas aislada............... Putin es un tipo muy termocefalo pero ****** no es.

Mientras que Rusia sólo obtiene un 4,4 por ciento de sus importaciones totales de Ucrania, alrededor del 30 por ciento de las exportaciones ucranianas militares van a Rusia, el problema es que estas son únicas y no pueden actualmente ser sustituidas por la producción rusa. Los SS-18 ICBM son diseñados, fabricados y mantenidos por la empresa Yuzhmash (ucranianas). Los SS-19 y SS-25 ICBM son diseñados y producidos en Rusia, pero sus sistemas de guía provienen de la empresa Khartron (Ucrania). Estos tres tipos de SS representan más del 80% de los misiles de las fuerzas de misiles de Rusia.

Además, cerca del 20% del uranio natural consumido actualmente por la industria nuclear de Rusia, tanto para fines civiles como militares, viene de Ucrania.

Ucrania ha tenido bastante éxito en la exportación de armas. Putin dijo que Rusia "ya está trabajando" para crear productos sustitutivos nacionales para compensar el embargo de armas ucraniano o embargos occidentales. Alemania ha congelado la venta de armas, y Gran Bretaña puede hacer lo mismo. Putin estima que reemplazar las importaciones de armas con suministros internos tomaría de 1,5 a 2,5 años para la construcción de la infraestructura necesaria para producir artículos de alta especialización como repuestos de ICBM, esto es en mi opinión es a lo menos optimista (por no decir irreal). Un muestra, Putin prometió a los especialistas de armas ucranianas que recibirían un "digno sueldo y alojamiento" si se trasladaran a Rusia (seguro, se iran felices con el "enemigo").

Para terminar, es importante no sobreestimar la cantidad de piezas de recambio (en reserva) de Rusia, y no subestimar la necesidad real que Rusia tiene de este tipo de piezas, con pocos conocimientos de logistica sabemos que son demasiado numerosos para comprarse y mantenerse en almacén en condiciones normales, e incluso si los repuestos los tuviera Rusia, todavía necesitaría especialistas ucranianos para dar servicio a sus misiles nucleares. Rusia es mucho más fuerte que Ucrania, sin embargo, Ucrania puede demostrar que las piezas de repuesto son el talón de Aquiles, indicios hay de sobra.

Nicanor

pero entonces me estas dando la razón....... una ves que el principal cliente de ucrania, RUSIA ya no les compre material y mas siendo que son elementos altamente especializados, no tiene a otro comprador para venderlas....... lo cual en la practica, llevara al desmantelamiento de su industria...... los rusos sufrirán, es cierto, pero ucrania es la que mas pierde.....
 
Y si la industria Ucraniana se reconvirtiera a estandares occidentales, muy por el contrario creo que saldría ganando ya que hay un mercado potencialmente mas grande al cual servir. Los transportes Ucranianos serían bajo esa situación mas que deseados en occidente, previo cambio de politicas de mantención de dichos aparatos. Y asi con muchos otros equipos que a la larga pueden ser muy útiles ya que con esta crisis los presupuestos de defensa de apoco comenzaran a aumentar. La idea de paz en Europa se hizo humo.

recuerda que los partidos nacionalistas estan muy activos en europa y no veo a ningun gobierno europeo, dandole trabajo a la industria ucraniana, en desmedro de sus propios proveedores locales....
un ejemplo es la venta de los MISTRAL franceses a rusia........ nadie en Europa, esta dispuesto a perder dinero y puestos de trabajo por caridad hacia los ucranianos.....
y en cuanto al aumento del gasto militar, con el nivel de deuda de la UNION EUROPEA, seria algo muy irresponsable, desde el punto de vista fiscal y financiero..........
 
Si bien es cierto que existe actualmente una pequeña dependencia rusa de productos extranjeros, el proyecto Pak-Fa, por ejemplo, continua su desarrollo y nunca fue detenido. Es bastante irreal que Rusia carezca de profesionales aptos, industrias y/o conocimiento como para reemplazar piezas de repuestos, por mas elaboradas y/o tecnologicamente avanzadas que puedan ser. Existen muchisimas universidades de ingenieria, incluso varias aeronauticas de donde salen miles de especialistas cada año, además del mantenimiento de una muy importante industria espacial que trabaja y crece independientemente de Ucrania y del resto de sus competidores internacionales, no veo una crisis de stock por falta de repuestos ucranianos y/o europeos que puedan llegar a paralizar y/o disminuir la capacidad belica rusa.

La pesadilla logistica es un temor siempre presente de paises compradores y no de aquellos industrializados o con industria armentistica propia; Rusia no ha tenido tanto tiempo metida su industria armamentistica en la globalizacion, aun mantiene muchas capacidades, las cuales segun un plan iniciado hace 5 años como mínimo (por Putin), hace rato que estan encaminadas a su modernizacion.

Ni que hablar de la posesion de materia prima y los centros de prueba. No pienso que se afecte a Rusia de ningun modo la perdida de un socio politico en materia armamentistica como lo era Ucrania.

En cuanto a los transportes ucranianos, camiones principalmente, hace rato que tratan de entrar en el mercado occidental, certifican sus motores y diseños (a un gran costo) al nivel Euro II y III, sin embargo no veo cientos de camiones siendo adquiridos por ejercitos y/o empresas europeas y/o norteamericanas. El exito de la industria militar ucraniana por otra parte, es bastante debatible, sobre todo porque desde la disgregacion de la URSS no ha sacado ningun producto realmente nuevo, habiendose en todo caso limitado a tunear equipos de la epoca sovietica.

Por lo menos, asi lo veo yo. Saludos!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y si la industria Ucraniana se reconvirtiera a estandares occidentales, muy por el contrario creo que saldría ganando ya que hay un mercado potencialmente mas grande al cual servir. Los transportes Ucranianos serían bajo esa situación mas que deseados en occidente, previo cambio de politicas de mantención de dichos aparatos. Y asi con muchos otros equipos que a la larga pueden ser muy útiles ya que con esta crisis los presupuestos de defensa de apoco comenzaran a aumentar. La idea de paz en Europa se hizo humo.


Esta "promesa de mercado" me hace recordar los grandes esfuerzos que hizo Lockheed Martin para colocar el producto estrella de FMA por entonces, el IA-63 Pampa. :rolleyes:

Una vez que Ucrania cambie de montura, las promesas... biuhhhh
 
Grulla, argentino nacido y criado en Argentina, descendiente tanto de ucranianos y de gallego (de Galicia). Tengo parientes con los que mantengo contacto en varias partes de Ukrania, algunos en Makivka, una ciudad satelite de Doneskt entre ellos. Siempre me intereso la diplomacia y las relaciones internacionales, y es por eso que tengo mis opiniones formadas en los datos que he leido, y no en pueriles sentimientos anti-EUA como parecen tener algunos foristas. Si paresco pro-ukraniano, es por que considero que logico apoyar a un gobierno que se esta defendiendo de bandas armadas terroristas bancadas por un gobierno extrajero. Y me da mucha pena que el mismo gobierno ukraniano tenga que llevar una guerra tan encarnizada en la zona para cumplir los objetivos estrategicos del lider de la nacion vecina.

Chaval, que nadie se chupa el dedo aquí.

Problemas internos a parte, fue EEUU el que desestabilizo a Ucrania políticamente.

Lo demás es un tema de acción reacción.

"caer bajo el yugo de la OTAN"....y ahi es cuando deje de leer. :rolleyes:

Y ahí fue donde nos ha demostrado que no eres para nada imparcial.
 
Última edición:
Por favor no coloquen como ejemplo al IA63 Pampa, es un producto que nacio muerto y nunca han sido capaces de reconocer que ustedes lo mataron. La diferencia es que Ucrania tiene transportes mas que intersantes que muchos quisieran tener.
 
Y si la industria Ucraniana se reconvirtiera a estandares occidentales, muy por el contrario creo que saldría ganando ya que hay un mercado potencialmente mas grande al cual servir. Los transportes Ucranianos serían bajo esa situación mas que deseados en occidente, previo cambio de politicas de mantención de dichos aparatos. Y asi con muchos otros equipos que a la larga pueden ser muy útiles ya que con esta crisis los presupuestos de defensa de apoco comenzaran a aumentar. La idea de paz en Europa se hizo humo.

No sé si por "transportes" te refieres a los productos de Antonov. De ser así no les veo muchas posibilidades con Ucrania inserta de lleno en la UE, ya que la competencia de EADS, Alenia y los fabricantes USA será feroz y no veo razones para que le den espacio a costa de sus mercados.
 
Arriba