El final del Graf Spee (Video)

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
hermosa pieza Fepago!! te preguntaba porque yo tengo un calibre Mauser y es de lo mejor que hay , tiene mas de 50 años y lo sigo usando en el taller
 
Tuvo varios daños, q podemos calificar como de mediana consideración. Por lo visto afectó a un radar de control tiro, tenía una torre fuera de servicio, piezas secundarias fuera de servicio y la depuradora de combustible había qdado inservible. Sus diesel necesitaban combustible limpio para funcionar, sin contar con el mismo, quedaría sin máquinas tarde o temprano. Al margen de ello.su santa bárbara estaba con 1/3 de munición. Ante la expectativa de.encontrarse con la flotilla.de.Malvinas al completo. Dicen unos.q a.raiz.del problema.de.máquinas se decide hundir la.nave, otros afirman q.fue. Hiler q dio la órden (Me parece q no). Langsdorf era por.lo visto un caballero, si volvía sin barco se.convetiría en el.Cap Von Trapp.Tirarse un tiro me parece inútil. Respeto de cualquier forma al Cap. Está en la Chacarita? . Un maquinista del buque fundó en Argentina una.empresa.de.calderas.luego de trabajar en Orbis. No.me.acuerdo.el nombre. Muchos de los internafos en Córdoba se escaparon rumbo a Rosario para embarcar y regresar a Alemania, algunos oficiales fugados vivieron en casas de la comunidad alemana de Vicente López, sé de uno y conozco la flia receptora, q no eran nazis.

Si señor. Esta enterrado en el Cementerio Alemán de la Chacarita, además de algunos tripulantes.
 
Recuerdo haber pasado por ahí hace años en visita al Panteón Naval, Puse el ? porque no sé si sigue ahí. En España hubo casos de repatriación por ejemplo diría forzosa, y pese a las quejas locales la Embajada Alemana en España pone una corona floral todos los años en honor a sus caídos en la Guerra Civil Española en el cementerio de la Almudena en Madrid. Del Graf Spee solo tenemos una cinta de gorro marinero regalada por el maquinista en cuestión a mi padre.
Sldos
 

Daishi

Colaborador
Hacia 1948 el Graf Spee continuaba en su lugar, pero se había hundido en el barro, y solamente su parte más alta era visible. Siguió hundiéndose lentamente, y hace unos años una expedición bajó hasta las turbias aguas del Río de la Plata para ver su estado. Actualmente, varias piezas importantes han sido desmontadas y llevadas a la superficie, entre ellas el telémetro y uno de los cañones, que se exhibe en Montevideo. Todo esto forma parte de un plan para reflotarlo totalmente dentro de unos años.

Fuente: http://cssbl.com/mar/graf_spee.htm
 

fepago

Colaborador
Hacia 1948 el Graf Spee continuaba en su lugar, pero se había hundido en el barro, y solamente su parte más alta era visible. Siguió hundiéndose lentamente, y hace unos años una expedición bajó hasta las turbias aguas del Río de la Plata para ver su estado. Actualmente, varias piezas importantes han sido desmontadas y llevadas a la superficie, entre ellas el telémetro y uno de los cañones, que se exhibe en Montevideo. Todo esto forma parte de un plan para reflotarlo totalmente dentro de unos años.

Fuente: http://cssbl.com/mar/graf_spee.htm
teniendo en cuenta que hay munición sin detonar, torpedos y una de las minas de autodestrucción que no detono, es medio arriesgado.

se le desguazo bastante por aquellos años especialmente parte de la superestructura, los ingleses le desguazaron el Freyra y directores de tiro.

por otro lado que los refloten y recuperen todo lo posible para los museos, seria un lujo tener piezas de esa época disponibles con solo cruzar el rio.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Esto a que se debe?
Marea baja,u otro fenómeno de la naturaleza.
Hoy en día sigue pasando lo mismo?
La imagen es de un tripulante, que desde el barco que lo trasladaba de Montevideo a Buenos Aires, la tomo dias despues
 
y al final que paso con el aguila? Me puse a buscar notas y solo encontre viejas, cuando el "dueño de los derechos" del barco se quejaba de que alemania estaba intentando recuperar las piezas porque consideraban que era patrimonio de ellos.
Yo entiendo que en el 40 hayan vendido los derechos, pero se puede tomar en consideracion que era epoca de guerra y que la plata la puso la inteligencia inglesa. Es muy importante historicamente como para que quede todo en manos de particulares.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En cuanto al capitán, hay que tomar en consideración que si su buque militarmente ya no podia hacer una diferencia, su inmediata prioridad era su tripulación.

Si el considero que ya habían dado todo lo que se podía, lo que hizo fue irse con su buque, y darle la oportunidad a la tripulación de sobrevivir a una carnicería inútil.
Merece todo mi respeto este verdadero hombre de mar.
 
Una pregunta solo de ignorancia nada mas, porque la Armada Argentina permitio que el Graff Spee entrara al Rio de la Plata a refugiarse...??

Saludos:D
 
Arriba