Noticias de la Armada Rusa

Grulla

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El Beriev A-40 vuelve al "ruedo"

Vladimir Mijailov, alto cargo de la corporación de construcción aeronáutica rusa, ha anunciado que el avión anfibio Beriev A-40 será mejorado y volverá a ser considerado por el Ministerio de Defensa Ruso debido a la deterioración de la situación, probablemente en referencia al escenario Azov-Mar Negro.

la noticia al completo en ria.ru

Información sobre el avión anfibio Beriev A-40

Beriev A-40 'Albatros'






http://charly015.blogspot.com.ar/2014/07/el-beriev-40-vuelve-al-ruedo.html
 

Sebastian

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El 2014, un año emblemático para la Armada de Rusia

Submarino nuclear polivalente "Severodvinsk"

© Photo Sevmash
21:03 25/07/2014
Moscú, 25 jul (Nóvosti).

El año 2014 ha marcado hitos importantes para la Marina de Guerra de Rusia, que el próximo 27 de julio celebra su día.

Entre los acontecimientos de mayor importancia destacan la incorporación a la Armada del submarino nuclear polivalente "Severodvinsk", buque insignia del proyecto 885 clase Yasen, y del submarino nuclear estratégico "Alexandr Nevski", el segundo del proyecto 955 clase Boréi, así como la puesta de quilla de los próximos sumergibles de esos proyectos.

Asimismo, se están realizando las pruebas del submarino diésel-eléctrico "Novorossiysk" (proyecto 636.3) y de la fragata insignia "Almirante Grigoróvich" del proyecto 11356 para la Flota del mar Negro; fue botado el dragaminas "Alexandr Obujov", buque insignia del proyecto 12700.

La incorporación a la Armada de varios buques y submarinos evidencia que la Marina de Guerra rusa se ha recuperado de la crisis que vivió en los años noventas, aunque fue precisamente entonces cuando comenzó la construcción de los submarinos portamisiles "Yuri Dolgoruki" (1996) y "Severodvinsk" (1993), embarcaciones insignia de los proyectos Boréi y Yasen.

Una fila de submarinos
Uno de los hitos más notables de la historia reciente de la Armada rusa tuvo lugar en 2013 cuando fue incorporado el "Yuri Dolgoruki", submarino estratégico insignia del proyecto 955 clase Boréi.


© RIA Novosti.
Submarino nuclear “Yuri Dolgoruki”

El 2014 ha sido marcado por un acontecimiento igual de importante: la incorporación el pasado 17 de junio del submarino polivalente "Severodvinsk", el primero del proyecto 855 clase Yasen.

Para el año 2020 la Corporación Unida rusa de Construcción Naval producirá en serie un total de 16 submarinos, ocho para cada uno de los dos proyectos.

Tres sumergibles del proyecto Boréi ya están listos: el "Yuri Dolgoruki" y el "Alexandr Nevski" fueron puestos en servicio, y el tercero, "Vladímir Monomaj", actualmente pasa las pruebas y, según previsto, se incorporará a la Armada a finales de este año.

Asimismo, comenzó la construcción del submarino "Príncipe Vladímir" (Boréi), y este domingo se efectuará también la puesta de quilla del quinto submarino de la serie, el "Príncipe Oleg".

En cuanto al proyecto Yasen, se están construyendo actualmente los submarinos "Kazán" y "Novosibirsk", y este domingo comenzará la construcción del "Krasnoyarsk".

Yasen es un proyecto sin parangón para la fuerza submarina de Rusia pues incluye los primeros sumergibles polivalentes en la historia de la Armada soviética y rusa que están en capacidad de destruir tanto los objetivos navales como los terrestres, en este último caso con un alcance de hasta 1.500 kilómetros.

Adhesión de Crimea y la Flota del mar Negro
El 2014 es emblemático también para la Flota del mar Negro (FN) que, antes de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, formalmente se basaba en Ucrania.

Ahora Moscú no tiene que coordinar con Kiev los asuntos corrientes, como la sustitución de buques obsoletos por nuevos, la rotación de la aviación naval y de otros equipos de combates.

Entre 2014 y 2017, la FN recibirá seis nuevas fragatas del proyecto 11356.1 y seis submarinos diésel-eléctricos del proyecto 636.3.

Asimismo, continuará la construcción de la base de la FN en Novorossiysk (territorio de Krasnodar) ideada como adicional mientras la principal se encuentra en Sebastopol, en Crimea.

Los portahelicópteros Mistral

Este otoño se espera la llegada del primer portahelicópteros de clase Mistral construido en Francia para Rusia. Las pruebas del buque, bautizado "Vladivostok", ya están en marcha y, según lo previsto, en octubre próximo atracará en San Petersburgo donde estará dotado de armamento ruso.

El segundo portahelicópteros, "Sebastopol", llegará a Rusia en 2015.


© RIA Novosti.
Portahelicópteros “Mistral”

http://sp.ria.ru/infografia/20091113/123958223.html
Pese a que ambos se basarán en Vladivostok (costa pacífica rusa) no es de descartar que uno de los buques se reubique posteriormente en el mar Negro. Según expertos, la ciudad de Sebastopol dispone de todas las infraestructuras necesarias pues albergó tanto portaviones como portahelicópteros en los tiempos soviéticos.
http://sp.ria.ru/Defensa/20140725/160969028.html
 

Sebastian

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Rusia comienza la construcción del tercer buque logístico para su Armada
http://sp.ria.ru/trend/armamentos/

El astillero Severnaya verf de San Petersburgo

© Photo Astillero "Severnaya Verf"
23:35 24/07/2014
San Petersburgo (Rusia), 24 jul (Nóvosti).
El astillero Severnaya verf de San Petersburgo puso la quilla este jueves del tercer buque logístico del proyecto 23120 para la Armada de Rusia, informó un portavoz de la empresa.

“Hoy se puso la quilla del tercer navío del proyecto 23120”, dijo al precisar que lel buque recibió el nombre de Capitán Shevchenko.

La incorporación de los buques logísticos a la Marina de Guerra garantizará plenamente el cumplimiento de las misiones en ultramar, en especial, tomando en consideración la ulterior incorporación de portahelicópteros del tipo “Mistral”, y posteriormente, de portaaviones.

Los buques logísticos se destinan para las Flota del Norte, del Pacífico y del mar Negro.

El contrato, que prevé la construcción de tres naves del proyecto 23120, fue firmado el 29 de junio de 2012. El 14 noviembre del mismo año se puso en quilla el primer buque, Elbrus, que concluyó el ciclo de actos solemnes con motivo del centenario del astillero Severnaya verf, cuya cartera de pedidos hasta 2020 supera 6.300 millones de dólares.


© RIA Novosti.
Armada de Rusia

De acuerdo a los contratos actuales, la empresa entregará a la Armada rusa cuatro fragatas del proyecto 22350, cuatro corbetas de los proyectos 20380 y 20385, tres buques logísticos del proyecto 23120, así como dos buques de reconocimiento del proyecto 18280.
 

Grulla

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La Flotilla rusa del Caspio recibirá una decena de navíos nuevos



Moscú, 25 jul (Nóvosti).

Una decena de buques y embarcaciones auxiliares engrosarán la Flotilla rusa del mar Caspio antes de finales del año en curso, informó hoy la oficina de prensa del Distrito Militar Sur.

“El Día de la Marina de Guerra de Rusia, 27 de julio de 2014, se izarán estandartes en nuevos navíos que engrosarán la Flotilla del Mar Caspio”, señaló.

El 1 de agosto del año en curso, a la Flotilla se incorporarán el remolcador de rescate SBS-45 y la grúa flotante VTR-79, que acaban de pasar las pruebas estatales, y en diciembre, el portamisiles ligero "Veliki Ustiug" (proyecto 21631 Buyán-M).

Además, se realizarán pruebas de tres lanchas de rescate RVK-933, RVK-946 y RVK-1045, con vistas a incorporarlas a la Flotilla, la que en febrero pasado obtuvo la lancha antisubversiva multipropósito "Grachónok".

Los navíos del proyecto 21631 Buyán-M son una versión modernizada del proyecto 21630 Buyán. Fueron diseñados y construidos especialmente para la Flotilla del Caspio, considerando la baja profundidad de este mar. Pero a diferencia de sus prototipos tienen mayor desplazamiento y están dotados de armas modernas de alta precisión Kalibr-NK, capaces de destruir blancos en el mar y en la costa.




 

joseph

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Rusia comienza la construcción del tercer buque logístico para su Armada

El astillero Severnaya verf de San Petersburgo

© Photo Astillero "Severnaya Verf"
23:35 24/07/2014
San Petersburgo (Rusia), 24 jul (Nóvosti).
El astillero Severnaya verf de San Petersburgo puso la quilla este jueves del tercer buque logístico del proyecto 23120 para la Armada de Rusia, informó un portavoz de la empresa.

“Hoy se puso la quilla del tercer navío del proyecto 23120”, dijo al precisar que lel buque recibió el nombre de Capitán Shevchenko.

La incorporación de los buques logísticos a la Marina de Guerra garantizará plenamente el cumplimiento de las misiones en ultramar, en especial, tomando en consideración la ulterior incorporación de portahelicópteros del tipo “Mistral”, y posteriormente, de portaaviones.

Los buques logísticos se destinan para las Flota del Norte, del Pacífico y del mar Negro.

El contrato, que prevé la construcción de tres naves del proyecto 23120, fue firmado el 29 de junio de 2012. El 14 noviembre del mismo año se puso en quilla el primer buque, Elbrus, que concluyó el ciclo de actos solemnes con motivo del centenario del astillero Severnaya verf, cuya cartera de pedidos hasta 2020 supera 6.300 millones de dólares.


© RIA Novosti.
Armada de Rusia

De acuerdo a los contratos actuales, la empresa entregará a la Armada rusa cuatro fragatas del proyecto 22350, cuatro corbetas de los proyectos 20380 y 20385, tres buques logísticos del proyecto 23120, así como dos buques de reconocimiento del proyecto 18280.
En el link se ve una fotito de como va a ser el proyecto 23120. Parece que tiene un pod para propulsarse. Habra que ver si es ruso o construido bajo licencia.

http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=16430
 

Grulla

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Comienza la construcción de dos submarinos nucleares rusos



Moscú, 27 jul (Nóvosti)


El cuarto submarino multipropósito de la clase Yasen llamado Krasnoyarsk y el quinto submarino estratégico de la clase Borei llamado Kniaz Oleg, cuya construcción comenzó este domingo, serán la fuerza principal de la Armada rusa en las próximas décadas.

“Considero que estos sumergibles en las próximas décadas constituirán el núcleo de la Armada rusa garantizando la seguridad de nuestro Estado”, dijo el vice ministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, en la ceremonia de puesta en quilla de los dos submarinos que se llevó a cabo en el astillero Sevmash, en Severodvinsk, coincidiendo con el Día de la Armada rusa.

La construcción inicialmente iba a comenzar el 19 de julio.

Los submarinos de la clase Yasen desplazan 8.600/13.800 toneladas y pueden navegar a una velocidad máxima de 16/31 nudos y descender a 600 metros. Su tripulación consta de 90 hombres.

El armamento incluye tubos lanzatorpedos de 533 mm y lanzaderas verticales de misiles de crucero Oniks y Kalibr, que pueden destruir objetivos terrestres a una distancia de hasta 1.500 km.

Los submarinos del proyecto Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá. Hacia 2020, Rusia planea dotarse de ocho submarinos estratégicos de ese proyecto

La Armada rusa dispone actualmente de 60 buques submarinos, entre ellos 10 estratégicos y más de 30 multipropósito. Los demás son sumergibles diésel-eléctricos y destinados para operaciones especiales.


 

Grulla

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La Flota del Norte rusa recibirá varios buques de guerra de la última generación



Severomorsk (Rusia), 27 jul (Nóvosti)


La Flota Rusa del Norte recibirá en los próximos años varios buques nuevos de la última generación, informaron este domingo fuentes militares rusas.

“La Flota del Norte recibirá hasta 2020 seis submarinos multipropósito nucleares y no nucleares, dos buques de desembarco, un destructor de un proyecto nuevo y cinco fragatas” junto a otros buques de guerra, dijo un portavoz de la Flota del Norte.

Según la fuente, al recibir estos refuerzos la Flota del Norte “contará con unos recursos sin precedentes” para proteger los intereses nacionales de Rusia en el Ártico, así como en otras regiones del océano mundial.

Recordó que el buque insignia de la clase Borei, elsubmarino Yuri Dolgoruki, se integró en enero de 2013 a la Flota del Norte.

Rusia celebra hoy el Día de la Marina. El presidente ruso, Vladímir Putin, participa en los actos conmemorativos que tienen lugar en la ciudad de Severomorsk, en la provincia septentrional de Múrmansk.
 

Grulla

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Severodvinsk, cabeza de serie de los nuevos submarinos de ataque rusos, está operativo

Severodvinsk, la cabeza de serie del más sofisticado submarino nuclear multifuncional ruso clase Yasen, proyecto 885, ha zarpado para su primer patrulla, informa la Flota del Norte rusa.


La cabeza de serie de los submarinos de ataque más avanzados rusos zarpó para su primera misión al mar Blanco, según la agencia rusa Itar-Tass, que cita el servicio de prensa de la Flota del Norte rusa.

Según el comunicado, se trata del sumergible Severodvinsk, recién incorporado a la Marina rusa.

"Después de la transición al mar Blanco, la tripulación del submarino tiene por objeto cumplir una serie de misiones en el marco de la preparación previa a su primera patrulla", señaló capitán de navío, Vadim Serga, el jefe de servicio de prensa de la más potente de las cuatro flotas rusas.

La nave abandonó los astilleros en junio de 2010 y fue sometida a pruebas en el mar desde septiembre de 2011. La ceremonia de izamiento de bandera de la Armada rusa en el K-560, índice del sumergible, tuvo lugar el martes de la semana pasada en Severodvinsk, la ciudad del noroeste de Rusia donde se encuentran los astilleros Sevmash y cuyo nombre lleva la nave.

El K-560, que engrosará la Flota del Norte rusa, estará en servicio los próximos 30 años.

Los sumergibles clase Yasen cumplirán las mismas misiones que los submarinos estadounidenses de propulsión nuclear clases Seawulf y Virginia. El submarino desplaza 8.600/13.800 toneladas (en emersión/sumergido) y alcanza una velocidad de 16/31 nudos. Es capaz de descender hasta 600 metros de profundidad y porta una amplia variedad de misiles de crucero y torpedos teledirigidos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135258-severodvinsk-submarino-ataque-ruso-operativo
 
El yate en apuros que fue rescatado por un
submarino nuclear

Un imponente submarino nuclear ruso acudió a la llamada de socorro de un pequeño barco que navegaba por el Océano Polar Ártico



ufrir una avería en mitad del océano y en medio de una tormenta es posiblemente una de las peores pesadillas de cualquier marinero. Y eso, precisamente, fue lo que le ocurrió a los tripulantes de un pequeño yate que navegaba por el Mar Blanco, en pleno Océano Polar Ártico. Sin embargo, lo que nunca soñaron es que se convertirían en los protagonistas de uno de los rescates marinos más extraños de la historia

Todo sucedió el pasado 8 de junio, cuando lo que iba a ser una tranquila jornada de navegación a bordo del Barents 1100, se convirtió en una auténtica aventura cuando el pequeño barco sufrió una avería. Su capitán se vio obligado a emitir un mensaje de socorro y esperar que fuese atendida por algún otro barco que surcase el Mar Blanco, un extenso y gélido golfo situado al sur de la península de Kola.

Según cuenta el blog «Cooking ideas», los pasajeros del yate se llevaron la mayor sorpresa de su vida cuando, cuarenta minutos después de lanzar su llamada de auxilio, vieron emerger de las aguas la imponente silueta de un submarino. Se trataba del Voronezh, un submarino nuclear de la clase Oscar, perteneciente a la Flota del Norte de la armada rusa, y que en aquellos momentos realizaba maniobras en la zona.

Tras acercarse a un costado del Barents 1100, varios miembros de la tripulación del Voronezh trasladaron a los cinco marineros que viajaban en el yate accidentado a bordo del submarino, en una operación que, como señala el blog especializado «GCaptain», fue captada por un helicóptero militar ruso.

El pequeño yate fue amarrado al submarino, de 154 metros de largo, para remolcarlo junto a su tripulación hasta el puerto de Severodvinsk. Sin embargo, las malas condiciones de la mar rompieron las amarras yel barco se perdió antes de llegar al puerto, donde sí desembarcaron sus ocupantes, sanos y salvos, después de haber protagonizado una de las operaciones de rescate menos usuales de la historia.

Sin embargo, esta acción de la tripulación del submarino Voronezh no ha sido completamente altruista, ya que el Ministerio de Defensa ruso se ha encargado de difundir esta historia en los medios de comunicación, además de publicar las fotografías del rescate en su página web, con el objetivo de mostrar una imagen mucho más amable de su actividad en un momento en el que la popularidad del país deja mucho que desear.
 

Derruido

Colaborador
El yate en apuros que fue rescatado por un
submarino nuclear


Un imponente submarino nuclear ruso acudió a la llamada de socorro de un pequeño barco que navegaba por el Océano Polar Ártico



ufrir una avería en mitad del océano y en medio de una tormenta es posiblemente una de las peores pesadillas de cualquier marinero. Y eso, precisamente, fue lo que le ocurrió a los tripulantes de un pequeño yate que navegaba por el Mar Blanco, en pleno Océano Polar Ártico. Sin embargo, lo que nunca soñaron es que se convertirían en los protagonistas de uno de los rescates marinos más extraños de la historia

Todo sucedió el pasado 8 de junio, cuando lo que iba a ser una tranquila jornada de navegación a bordo del Barents 1100, se convirtió en una auténtica aventura cuando el pequeño barco sufrió una avería. Su capitán se vio obligado a emitir un mensaje de socorro y esperar que fuese atendida por algún otro barco que surcase el Mar Blanco, un extenso y gélido golfo situado al sur de la península de Kola.

Según cuenta el blog «Cooking ideas», los pasajeros del yate se llevaron la mayor sorpresa de su vida cuando, cuarenta minutos después de lanzar su llamada de auxilio, vieron emerger de las aguas la imponente silueta de un submarino. Se trataba del Voronezh, un submarino nuclear de la clase Oscar, perteneciente a la Flota del Norte de la armada rusa, y que en aquellos momentos realizaba maniobras en la zona.

Tras acercarse a un costado del Barents 1100, varios miembros de la tripulación del Voronezh trasladaron a los cinco marineros que viajaban en el yate accidentado a bordo del submarino, en una operación que, como señala el blog especializado «GCaptain», fue captada por un helicóptero militar ruso.

El pequeño yate fue amarrado al submarino, de 154 metros de largo, para remolcarlo junto a su tripulación hasta el puerto de Severodvinsk. Sin embargo, las malas condiciones de la mar rompieron las amarras yel barco se perdió antes de llegar al puerto, donde sí desembarcaron sus ocupantes, sanos y salvos, después de haber protagonizado una de las operaciones de rescate menos usuales de la historia.

Sin embargo, esta acción de la tripulación del submarino Voronezh no ha sido completamente altruista, ya que el Ministerio de Defensa ruso se ha encargado de difundir esta historia en los medios de comunicación, además de publicar las fotografías del rescate en su página web, con el objetivo de mostrar una imagen mucho más amable de su actividad en un momento en el que la popularidad del país deja mucho que desear.
Esto se hizo para buscar una publicidad positiva después de lo del aviòn. En otra época y en otro momento, un sub de éstas características no hubiera mostrado su posición ni a palos. Y los ocupantes del yatecito que descansen en pez.

Besos
 

Derruido

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después de haber protagonizado una de las operaciones de rescate menos usuales de la historia.

Sin embargo, esta acción de la tripulación del submarino Voronezh no ha sido completamente altruista, ya que el Ministerio de Defensa ruso se ha encargado de difundir esta historia en los medios de comunicación, además de publicar las fotografías del rescate en su página web, con el objetivo de mostrar una imagen mucho más amable de su actividad en un momento en el que la popularidad del país deja mucho que desear.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Rusia pone en quilla dos nuevos submarinos nucleares, el “Kniaz Oleg” y el “Krasnoryarsk”

Miércoles 30 de Julio de 2014 11:36

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(defensa.com) La celebración este año del Día de la Armada rusa coincidió con el inicio de la fabricación de dos nuevos submarinos nucleares de clase Borei y Yasen, respectivamente: el “Kniaz Oleg” y el “Krasnoryarsk”. Este último es el cuarto del proyecto 885 Clase “Yasen”, que con 8.600/13.800 toneladas de desplazamiento, pueden navegar a una velocidad máxima de 16/31 nudos y descender a 600 metros. Por su parte, el “Kniaz Oleg” es la quinta embarcación del proyecto 955A de clase Borei, de los ocho que se pondrán en marcha hasta 2020. Los submarinos de esta clase pueden desplazar 24.000 toneladas y tienen capacidad para portar 16 misiles intercontinentales Bulavá.

El acto que marca el comienzo de la construcción de estas embarcaciones tuvo lugar en Severodvinsk (al norte de Moscú), en el astillero de Sevmash, coincidiendo con la celebración del Día de la Armada en Rusia. El viceministro ruso, Yuri Borísov, señaló la importancia de la puesta en marcha de dos embarcaciones de este calibre, a las que consideró como “el núcleo de la Armada en las próximas décadas” para “garantizar” la seguridad del país, según la agencia RIA Novosti.

Rusia sigue avanzando en la entrada en servicio de los sumergibles de la clase Yasen después de que la Armada recibiese al submarino de propulsión nuclear K-560 “Severodvinsk” (principal submarino de la clase Yasen) para incorporarse a la Flota del Norte antes del próximo año. (J. Martínez)
 

Sebastian

Colaborador
"Veliki Ustiug" comienza pruebas de mar
http://sp.ria.ru/trend/armamentos/

Portamisiles ligero "Veliki Ustiug"

© Photo "Zelenodolsk Plant named after A.M.Gorky"
19:58 31/07/2014
Moscú, 31 jul (Nóvosti).
La Flotilla del Caspio de la Armada rusa comenzó las pruebas de mar del portamisiles ligero "Veliki Ustiug", tercer buque del proyecto 21631 Buyán-M, informó este jueves un portavoz del Distrito Militar Sur de Rusia.

Una vez finalizadas las pruebas de mar, el portamisiles realizará las de homologación para incorporarse después a la Flotilla del Caspio, agregó la fuente.

“En estos momentos, se realizan a bordo del buque obras reglamentadas del material, el ajuste y la adaptación del armamento, los sistemas de control, dispositivos y mecanismos”, indicó.

Según está previsto, las pruebas de homologación concluirán en diciembre próximo. A continuación, el portamisiles será entregado a la Marina de Guerra rusa.

Todas las fases de la homologación se desarrollarán en el Caspio. En estos momentos, se realizan los preparativos de estas pruebas que incluyen lanzamientos de misiles, prácticas de tiro de artillería y el entrenamiento de la tripulación.

"Veliki Ustiug" es un buque polivalente diseñado por el Astillero de Zelenodolsk y puesto de quilla en julio de 2011. Está equipado con armas modernas entre las que destacan los misiles de alta precisión Kalibr-NK capaces de destruir blancos tanto marítimos como costeros.

Los navíos del proyecto 21631 Buyán-M son una versión modernizada del proyecto 21630 Buyán. A diferencia de sus antecesores, tienen mayor desplazamiento y están concebidos especialmente para la Flotilla del Caspio, considerando la baja profundidad de este mar.
http://sp.ria.ru/Defensa/20140731/161061815.html
 
Esto se hizo para buscar una publicidad positiva después de lo del aviòn. En otra época y en otro momento, un sub de éstas características no hubiera mostrado su posición ni a palos. Y los ocupantes del yatecito que descansen en pez.

Besos

Si...son los malos siemprehomepen

Bendiciones (?)
 

Juanma

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Esto se hizo para buscar una publicidad positiva después de lo del aviòn. En otra época y en otro momento, un sub de éstas características no hubiera mostrado su posición ni a palos. Y los ocupantes del yatecito que descansen en pez.

Besos
La nota es vieja.
Y salió en los medios en su momento.
No tiene que ver con el avión.
 
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