Preguntas varias

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buscando info sobre radares blindados, me encontre con que el radar del APS trophy se llama EL/M-2133 WindGuard

Leyendo esto http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/8/38048.pdf

encontre una parte en la que dice:

"Bullet-Proof and Fragment-Proof Ballistic Antennas"

Con antenas balisticas, supongo que se referira a las cuatro antenas AESA que tienen los Merkava MK-4M

Si este tipo de radares estan blindados, tecnicamente, ¿no es posible que el radar de vigilancia del LvKv 90 este tambien blindado?


Imagenes como esta, contradicen mi hipotesis:

http://fofanov.armor.kiev.ua/Tanks/EQP/arena_radar.jpg
olvidate...no estan blindados.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Este mapa en un museo ruso dice
MAJOR U.S. MILITARY BASES ABROAD
En el mismo figura una base en Argentina (radar?)


Alguien sabe de que se trata?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este mapa en un museo ruso dice
MAJOR U.S. MILITARY BASES ABROAD
En el mismo figura una base en Argentina (radar?)


Alguien sabe de que se trata?
seguramente debe ser la fabrica Ford... en esa epoca (por el dibujo) se creia que la fabrica ford era una fachada "que ocultaba" otras cosas....
 
Que loco, el trophy puede proteger al merkava de una RPG-29 o un Kornet, pero el APS no podria protegerse a si mismo de el disparo de una 9mm...

No entiendo como, en los muchos foros de internet donde se critica la efectividad real de los APS Hard-Kill; se toque temas como el daño colateral o la alta emision de señales de radio que podrian delatar la posicion del vehiculo, pero no se toque el tema de la vulnerabilidad de las antenas AESA de estos sistemas contra el fuego de armas ligeras (tanto un barret, como un GP-25).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
de la misma forma que tampoco se toca la vulnerabilidad de los visores del jefe de carro, conductor, o apuntador.
tanque ciego...tanque muerto.
 
Pero a los visores al menos se les puede cubrir con vidrios blindados. Por lo que me explicas, a los radares no se los puede cubrir con mas que una lamina de plastico muy fina, cuya utilidad debe recaer mas en evitar que se junte mugre que en otra cosa...

Ahora me cierra mas porque la mayoria de los SAM estan montados sobre camiones o remolques sin blindaje (Pantsir, Osa, S-300P, Roland, Crotale-NG, Asrad-R, MANPADS en torretas sobre vehiculos 4x4, etc). ¿de que sirve meter un sistema cuyo principal componente es un radar de vigilancia sobre un chassis blindado, siendo que el radar jamas se va a poder blindar?.

los SPAAG como el Gepard, el VADS, el York, el ZSU-23-4, el Tunguska, el CV-9040 AAV y tantos otros ¿porque estan montados sobre chassis blindados?. ¿es una cuestion de que los chassis ya estaban disponibles y por ende se ahorraban el construir nuevos chassis o para proteger la tripulacion?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero a los visores al menos se les puede cubrir con vidrios blindados.
una vez impactado en el visor (por mas blindado que este) chau vision


Ahora me cierra mas porque la mayoria de los SAM estan montados sobre camiones o remolques sin blindaje (Pantsir, Osa, S-300P, Roland, Crotale-NG, Asrad-R, MANPADS en torretas sobre vehiculos 4x4, etc). ¿de que sirve meter un sistema cuyo principal componente es un radar de vigilancia sobre un chassis blindado, siendo que el radar jamas se va a poder blindar?.
para salvar la tripulacion.
los SPAAG como el Gepard, el VADS, el York, el ZSU-23-4, el Tunguska, el CV-9040 AAV y tantos otros ¿porque estan montados sobre chassis blindados?. ¿es una cuestion de que los chassis ya estaban disponibles y por ende se ahorraban el construir nuevos chassis o para proteger la tripulacion?.
las dos cosas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Este mapa en un museo ruso dice
MAJOR U.S. MILITARY BASES ABROAD
En el mismo figura una base en Argentina (radar?)


Alguien sabe de que se trata?

¿Antenas del Sistema de Navegacion OMEGA (VLF)?
La que estaba en Argentina se encontraba cerca de Trelew, Chubut, sobre lal RN3
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De que año es el mapa
Porque yo pensé que los sovieticos tal vez la flashearon con las antenas satelitales de balcarce, pero esas son del 69 y no creo que en ese año hayan puesto a los B-29 como amenaza :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pensandolo mejor, quizas las rejillas son para protejer a los visores de las piedritas (f16 dixit) que despide el tanque de adelante en los traslados, o quizas por vientos fuertes de zonas aridas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pensandolo mejor, quizas las rejillas son para protejer a los visores de las piedritas (f16 dixit) que despide el tanque de adelante en los traslados, o quizas por vientos fuertes de zonas aridas.
o protejer a los visores contra intifadas.
 
Arriba