Cañones del Ejercito Argentino

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
FAbrica de COhetes y MIsiles . . es la que era del ARA y estaba en Zárate, y proveyó largamente a Libia con cohetes de 70 y 120mm . . .

Se la desmanteló cuando se transfirieron las instalaciones al MECON para la venta . . .
 
FAbrica de COhetes y MIsiles . . es la que era del ARA y estaba en Zárate, y proveyó largamente a Libia con cohetes de 70 y 120mm . . .

Se la desmanteló cuando se transfirieron las instalaciones al MECON para la venta . . .
donde se fabricaba el "albatros " de 70mm
 
N
donde se fabricaba el "albatros " de 70mm
Nunca me voy a poder olvidar del 16 de octubre de 1976 sábado por la noche cuando exploto el Arsenal de Artillería de Marina Zárate. La imagen de la explosión una bola de fuego en forma de hongo que subía hacia el cielo como si fuera una explosión nuclear y la onda expansiva que rompió todo a su paso, yo vivía en el centro de Zárate y la explosión rompió todos los vidrios de mi casa, esa imagen y ese momento nunca me lo olvidare.
 
Frente a la estación de Monte Grande estuvieron expuestos un Citer, un Otto, algunos cohetes, una réplica de la cohetera arriba del tobogán, un par de cañones de Pucará, un paracaídas y un A4Q por motivo del 2 de abril. Y había personal de EA vigilando todo por las dudas (sin armas, obviamente). No pude sacar fotos porque siempre estoy de paso por la plaza y a las apuradas, así que subo estas que encontré por ahí.






El Otto está medio baqueteado y es del CMN, pero es porque lo usan para la instrucción de montaje y desmontaje.


Fuente: Facebook "Fuerzas de defensa Argentinas"
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Amigos , me dan una mano? hoy fui a trabajar a una obra y me traje de mangazo esta hermosa vaina





solo se que es de 75MM y en el culote dice : M3 IAI lot N5 5-44 1953

pensaría que el ultimo nro seria el año de fabricación , pero me gustaría que me dijeran en que cañón se usaba y si hay algún dato mas


anticipadas Gracias
Diego
 
Amigos , me dan una mano? hoy fui a trabajar a una obra y me traje de mangazo esta hermosa vaina





solo se que es de 75MM y en el culote dice : M3 IAI lot N5 5-44 1953

pensaría que el ultimo nro seria el año de fabricación , pero me gustaría que me dijeran en que cañón se usaba y si hay algún dato mas


anticipadas Gracias
Diego
es de un Sin retroceso, el zcekalsky era 105 mm este de 75 no se sera USA
 

Rena

Colaborador
Perdón, pero me estoy empezando a obsesionar con el tema.
¿Alguien sabe qué uso le están dando a los engendros esos llamados Patagón?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Perdón, pero me estoy empezando a obsesionar con el tema.
¿Alguien sabe qué uso le están dando a los engendros esos llamados Patagón?

Se terminaron muy pocos y los chasis restantes se están usando como repuestos para los Sk-105.

Si me equivoco que alguien me corrija.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, pero me estoy empezando a obsesionar con el tema.
¿Alguien sabe qué uso le están dando a los engendros esos llamados Patagón?

espero que de blancos...

Se terminaron muy pocos y los chasis restantes se están usando como repuestos para los Sk-105.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Hace más de 2 años pregunté aqui en ZM donde están, cuantás son, las bateas de Peró..., ah, no, perdón, me fui de tema, dónde estaban los Pateticones terminados (¿1+4? , ¿4?) y las bateas restantes (¿34? ¿35?)
Respuestas de ese lejano momento:
HFC MDD:
"Segùn recuerdo no llegò a ejecutarse el contrato en su totalidad. Por suerte los pateticones se cuentan con los dedos de una mano. En su momento, si mal no recuerdo, creo que se iba a ejecutar el prespuesto para actualizar a la flota de SK al nivel A2.
Pasaron muchos años y todo quedò en la nada ò se avanza paso de tortuga.
Saludos"
HFC Nocturno Culto
"Creo que una de las críticas de proyecto fue que las bateas se compraban a cuenta gotas en lugar de al por mayor, desperdiciando una buena cantidad de plata (en un proyecto de por sí al pedo...)"
HF el9loco
"Algunas (¿bateas?) estan en Esquel ., y respecto al A2 se trajeron lascamaras infrarojas y algunos directors de tiro y se instalaron."

Notas:
HFC: Honorable Forista Colaborador
HF: Honorable Forista

Saludos
Fin Off Topic ( estabamos hablando de cañones del EA, ¿no? ¿o de Cañones del SK del EA?)
 

Rena

Colaborador
Gracias a todos
Pero realmente espero que por lo menos los usen para algo, digo, para que la plata del contribuyente tenga un provecho aunque sea mínimo.
 
Arriba