Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

que manera de vender humo este tipo !!
eso si, muy buena charla TED, mediatica, efectista y superficial

Por qué vender humo? a mi me pareció bastante sensato, si apunto a las emociones. Pero recorda que nosotros los seres humanos recordamos mucho más las emociones que los datos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 
Por qué vender humo? a mi me pareció bastante sensato, si apunto a las emociones. Pero recorda que nosotros los seres humanos recordamos mucho más las emociones que los datos.
por eso da una charla "TED" y es muy bueno en ello (si te gustan las charlas TED)
pero sobre el tema de fondo es todo humo
Que el padre (que era una fiera dandole a los conejos) no pudo detener a los alemanes porque "le dieron un fusil viejo", "cuyas balas no llegaban al otro lado del rio" (SIC).
La referencia sensiblera de "los jovenes norteamericanos que dejaron sus hogares para liberar a gente que no conocian", los jovenes norteamericanos cruzaron el oceano porque USA como potencia emergente entro en conflicto con la potencia del Reich en expansión y con el Imperio japones en expansion, de camino les quedo liberar a Holanda y bien que hicieron, pero por los polacos, checos o los judios no cruzaron el oceano, hasta que vieron que la cosa no paraba.
Despues el discurso de las armas para detener o derrotar a "los malos" que es el mismo del hombre araña o de Batman.
Despues el asunto muy serio del monopolio de la fuerza por parte del estado, con el que por supuesto estoy de acuerdo, pero tambien estban de acuerdo Hitler y Stalin.
sigue y sigue y no puedo copipastear las multiles frases, pero lo que es tipo rescata es que el avance de la civilización, el estado de derecho, y la razon humana llevaron a un mundo mejor y para eso se usan -tambien- armas, pero no me va a convencer que eligio un arma para hacer un mundo mejor.
Como el bien dice "la paz trae el comercio, y el comercio establece lazos que dificultan la guerra" (SIC) asi que podria haber elegido una calculadora o ser despachante de aduana para sostener la paz.
sarasa.
como toda charla TED no soporta un analisis critico.
 

Derruido

Colaborador
Es más lapidario, pero la llegada de Perfil, no es la misma de PPT.

Igual, ésto está bueno para que el tema salga. Aunque sea de vez en cuando y quede antecedentes para que el soberano el día de mañana no se haga el dolubo y no salga diciendo. PERO YO NO SABIA NADA.

Besos
PD: Hay que inyectar cuantiosos recursos, y mandar bisturí en muchos lados.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado, la misma mediocridad que hay en el estado Argentino, esta en el Ejercito (que es parte de este), el logisitco que no aprendio nada, el que no exigio nada, el oficial mediocre, el suboficial mediocre, etc. Por supuesto que habrá honrosas excepciones (como los hay de politicos, curas, docentes..). La calidad del las FFAA en general se va por el tacho por que hace rato que dejo de ser atractivo, por el motivo que quieras, pegale una mirada a lo que pasa en los IIMM, y vas a ver lo que nos espera. La prioridad esta dada por la asignacion de recursos, esta claro que la defensa no es una prioridad...

Saludos

Personalmente creo que esta mediocridad ya no es patrimonio del Estado, sino que ya ha llegado a toda la sociedad. Un ejercicio interesante es hablar con algún profesor de un secundario, ¡es más que alarmante lo que te puede llegar a contar!
 
Arriba