Biguá muchas gracias por sus respuestas. En algunas fuentes dan como día del accidente del A-528 en BAM Malvinas, el día 28 de abril. De hecho en el libro de Avialatina se cita una misión el con él en la tarde del 27 de abril del teniente Alzogaray despegando y aterrizando desde BAM Malvinas. Al...
Hola de nuevo a todos: He plasmado en un mapa la posición de los puestos de la ROA, la ruta de aproximación y escape de los A-4B dada por Biguá:
A la vista de eso quizás los componentes del puesto M-7 son claves para refrendar tanto el sobrevuelo de la zona donde estaba la Río Iguazú, como el...
No se preocupe, tómese todo el tiempo que precise. Magnífico el relato del 4 de mayo. Lo del 4 de mayo parte de un error mío. Usted comentó que Palaver entraba desde San Carlos como en el ataque de los Sea Harrier del 1 de mayo, y no sé cómo lo leí que pensaba que ponía como el 4 de mayo. Y en...
Acabo de escribir un mensaje y para mi profundo desagrado veo como automáticamente los topónimos en inglés de Malvinas se traducen automáticamente a su denominación argentina.
Siento decir que me parece lamentable. Correcto, incorrecto o no, no se puede alterar el mensaje de un forista con un...
El hecho de aparecer con un kelper implica que debió ser en una de las dos localidades en que estuvo el Para 3 antes de tomar Longdon. Una está junto al lugar donde desembarcaron, Puerto San Carlos. Y la otra es "Te al In let", donde llegaron el 29 de mayo. Quizás Jimmy pueda comentarnos algo al...
Ampliando el post anterior he preparado una posible ruta que pudiera explicar la sucesión de nombres de lugares y eventos señalados por las diferentes fuentes:
Ese itinerario explicaría que desde Puerto Pacheco se fuese al oeste pasando por Roca Negra, y rebasando Darwin por el norte...
Hola Bigua. Interesantísimo testimonio. Adjunto un plano donde sitúo las posiciones dadas por el confuso relato de los hechos de la FAA y de algunos elementos de la navegación que siguieron los aviones argentinos.
Y el relato de los hechos de la web de la FAA y del libro de Hª de la FAA...
Sé que se comentó en el foro hace poco (tal vez Thunder o Fepago?), pero básicamente sale de ver la foto aérea y contar los cráteres. No recuerdo seguro si era por algún tipo de fallo mecánico o eléctrico. No estoy seguro, por lo que no me hagas mucho caso.
Un saludo
Hola pie de trinchera. Tus aportaciones y comentarios son oportunos. Me parece muy bien traído y muy relacionado con lo que estamos comentado sobre la efectividad de las misiones sobre la pista y el peso de la ADA en que fuese así.
Lo que comenta Destri es un punto de partida importante. Imagino...
Y bueno, continuando con el "acoso" al que le estamos sometiendo, me viene a la memoria otro incidente que en su día comentamos con Óscar y del que tal vez usted fuera testigo.
Ocurrió el 25 de mayo. Ese día el Diario de Guerra del Grupo 1 AAe en Darwin señala un ataque de dos Harrier de los que...
Transcribo las preguntas y respuestas planteadas en el hilo de las imágenes:
jualbo: Si no es abusar de su confianza y ya que la hemos traido a colación en otro hilo podría contarnos en primera persona la anécdota del "Se va".
Diego B: Como profundo conocedor de los Canberra, sería muy...
Estimado Bigua82, muchas gracias por la respuesta.
Para no desvirtuar este hilo relacionado con las imágenes de la guerra, he creado uno específico para tratar de las experiencias de su puesto de observación durante el conflicto...
Abro este hilo para comentar aspectos relacionados con las vivencias de este puesto de la Red de Observadores del Aire desplegado en torno a la posición de Darwin- Pradera del Ganso.
Un saludo