Contenido reciente de cosmiccomet74

  1. cosmiccomet74

    Cielos Abiertos en Argentina

    Como escribi en un blog, como expatriado por el gobierno del período 2020-2023, con pasaporte Español, volando para un operador Austriaco, que su certificado de operaciones lo mudo a Malta y mi licencia de vuelo es Irlandesa....también me pregunto que estudio se hizo en cuanto a esta apertura...
  2. cosmiccomet74

    Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

    Bigua o Chacal nos lo van a recordar, pero para el 2016 lo que recuerdo era que el pedido original de T-6 Texan II eran 12 en firme y otros 12 como opción. Todos entrenadores. Creo que incorporar otros 12 T-6 Texan II para la EAM permitiria mantener una flota de entrenadores básicos y avanzados...
  3. cosmiccomet74

    Fallecimiento VGM

    Con una tristeza enorme los notifico del fallecimiento de un gran amigo, un Padrino aeronáutico que tengo, Pedro Razzini, mecánico y técnico de vuelo de C-130, parte de la tripulación del TC-68 durante la guerra de Malvinas. Uno de los Tigre, un tipazo. Después de la guerra cuando se retiro...
  4. cosmiccomet74

    Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

    Agrego de mis conversaciones con amigos de FB que sigue habiendo un drenaje permanente de Aviadores Militares de la Fuerza Aérea Argentina hacia esa compania. Con lo cual también el MdD y el PEN deberian atender con recursos, mejorar los ingresos, las condiciones laborales y la perpesctiva de...
  5. cosmiccomet74

    Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

    BIGUA, todos esos proyectos que usted menciona dependen de la FAA. Como sabemos los fondos destinados a la Defensa son muy complicados de obtener. En especial los IA-58H, lo veo muy pero muy verde. Y los IA100, dudo mucho si no hay un inversor externo que se concrete. El futuro de FADEA...
  6. cosmiccomet74

    Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

    Entrevista N° 319: Suboficial Mayor (R) VGM José Zaguirre - Grupo Técnico 3 (youtube.com)
  7. cosmiccomet74

    Aerolíneas Argentinas

    Mi amigo, no hay diferencia porque son ambos CIVILES. La diferencia es que los QC son quick change, pueden ser configurados totalmente cargueros, o totalmente pasajeros, o hacer una versión COMBI que combine en la cabina principal (MAIN DECK) un sector de pasajeros y otro de carga. La versión...
  8. cosmiccomet74

    Club Miragero

    La velocidad Mach 2 es la máxima posible pero para lograrla el avión debe volar con serias restricciones. Primero NADA tiene que estar colgado, o sea sin tanques de combustible ni armamento lanzable. Después esa velocidad se alcanza con ciertas condiciones de la atmósfera, el consumo de...
  9. cosmiccomet74

    Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

    Yo viendo la Argentina como va y viene...esperaria en ponerme los escudos en un uniforme... Más importante que un escudo es que el avión este en plataforma...
  10. cosmiccomet74

    Aerolíneas Argentinas

    El tema de FB me parece que viene más por el lado de una mala conducción de la empresa, y o alguna maniobra financiera. El tema en el período 2020 a 2023 de los dolares fue un manejo que BENEFICIO a FB como a las otras empresas. Pagaban los insumos con el dolar Banco Nación, durante el año 2023...
  11. cosmiccomet74

    Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

    Pregunta, cuanto mas caro es operar un F-16 con respecto al A-4AR????
  12. cosmiccomet74

    Aerolíneas Argentinas

    En el grupo RYR, muchas bases tienen parte de su personal en regimen de "fijo discontinuo", o sea durante los meses de invierno solo se cobra el básico y el tripulante/mecánico/personal de tráfico NO trabaja. Eurowings del grupo Lufthansa en la base PMI directamente NO operan en INVIERNO y los...
  13. cosmiccomet74

    Aerolíneas Argentinas

    Tengo muchos amigos en FB, tienen 15 aviones B737-800 de los cuales solo vuelan 7. Por otro lado me dicen que FB vuela el 20% del mercado domestico...con 7 aviones operativos??? Lo que quiere decir que el mercado domestico es muy chico. Los de JetSmart Argentina, tenían 9 Airbus A320 CEO, pero...
  14. cosmiccomet74

    Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

    El Boeing B757 ARG-01 es CHATARRA. Viendo como se dio este tema, y la gente involucrada en la adquisición, les jugaria una apuesta que seguramente el C-CHECK debe ser uno de los más caros. Quisiera ver los remanentes de horas de los RR... No vale NADA el ARG-01 como avión, solo valen los...
  15. cosmiccomet74

    Aerolíneas Argentinas

    En en caso de LANAR solo nos permitia el ORSNA tener 4 aviones estacionados a la noche en la plataforma comercial de AEP, más otro hangarado en el famoso hangar. La empresa llego a tener entre 14 y 16 Airbus A320. Con lo cual como mínino tenia 9 aeronaves que no podían permanecer a al noche en...
Arriba