Noticias de la Fuerza Aérea Griega

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LA FUERZA AEREA GRIEGA INCORPORA AVIONES MIRAGE 2000-5 MK

Grecia incorporó formalmente 15 aviones de combate, construidos en Francia, en su fuerza aérea durante una ceremonia a la que asistió el jefe de personal de la fuerza aérea y el ministro francés de defensa. Los aviones Mirage 2000-5 Mk2 fueron comprados como parte de un contrato valuado en 1.2 mil millones de euros en agosto de 2000 con la Dassault Aviation de Francia que incluyó además la mejora de 10 Mirage 2000 de los 34 existentes en Grecia. Se espera que los nuevos aviones tengan una vida de 15 años. El ministro de defensa griego, Evangelos Meimarakis y su contraparte francesa, Herve Morin, presidieron una ceremonia en la base de fuerza aérea de Tanagra, cerca de 70 kilómetros (45 millas) al norte de la capital Atenas, incorporando formalmente los aviones a la fuerza aérea. Un piloto francés está volando con el escuadrón de caza 114 de Grecia para ayudar a familiarizarse con el Mirage 2000-5 Mk2 a los pilotos griegos, dijo el jefe de personal de la fuerza aérea francesa, General Stephane Abrial. Aparte de los aviones franceses de combate, Grecia también tiene F-16 construidos en Estados Unidos. Por décadas Grecia ha utilizado gran parte de su producto bruto interno, cerca del 5 por ciento, en defensa ante la amenaza percibida de Turquía. Los dos vecinos tienen antecedentes de muchos años de conflictos por la dividida isla de Chipre y el Mar Egeo. Han ido casi a la guerra en tres ocasiones desde 1974, y los aviones de combate de los dos países se interceptan a menudo sobre el Egeo.
de espejo aeronautico
 
La empresa alemana Rheinmetall ha entregado a la Fuerza Aérea de Grecia los dos primeros sistema antiaéreo Velos mejorado.
El sistema Velos forma desde 1982 el principal sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Grecia.
Cada sistema de fuego comprende dos cañones Oerlikon de 35 mm y dos lanzadores de misiles Sparrow. Se ha integrado en el sistema la munición AHEAD y se ha añadido un sistema de enlace de datos Link11B. Además se ha mejorado el radar de detección Skyguard y se han integrado nuevos sistemas electrónicos digitales en los lanzadores de misiles.
Cada unidad de fuego comprende cuatro lanzadores de misiles Sparrow, cuatro cañones Oerlikon de 35 mm, dos radares Skyguard y un radar Super Giraffe.

Fuente: El tirador Solitario




Saludos.
 
LA FUERZA AEREA GRIEGA INTRODUCE OFICIALMENTE EL SISTEMA ERIEYE

Categoria: Aviacion - 17-02-2009 04:19



El radar Erieye de detección temprana aerotransportada y control de Saab fue introducido oficialmente en servicio operacional por la Fuerza Aérea Helénica (HAF). La ceremonia, incluyendo una formación en vuelo, fue llevada a cabo en el Ala de Combate 112 en la base de la fuerza aérea de Elefsis. En 1999 Saab Microwave Systems (en aquella época Microwave Systems de Ericsson) firmó un contrato con las fuerzas armadas helénicas para proveer de cuatro sistemas Erieye AEW&C usando como plataforma el avión de Embraer EMB145. El sistema Erieye AEW&C para las fuerzas armadas helénicas (HAF), proporcionan completamente interoperatividad con la OTAN dando el conocimiento necesario de la situación en las fronteras y zonas económicas terrestres y marítimas. Entre los sistemas comprensivos de a bordo, incluyen trasmisiones de datos y un radar puesto en fase activa para la información exacta de blancos de largo alcance. Esto es un nuevo y avanzado concepto del sistema pero construido en subsistemas probados de los principales proveedores: Embraer, Thales y Saab pero también incluye la cooperación con la industria de defensa griega como E. G. ISI Hellas e Intracom. La aceptación formal del avión a nombre de las fuerza aérea helénica fue el Teniente General Ioannis Giagkos, comandante en jefe de fuerza aérea, junto con el General Dimitrios Grapsas, comandante en jefe de la defensa nacional y el general Dimitrios Voulgaris comandante en jefe del ejército. Hace más de 25 años que Saab Microwave Systems de Saab entregaron los radares de defensa aérea Super GIRAFFE actualmente en uso de la HAF. Las entregas recientes del sistema Erieye y también de los radares Arthur contra la artillería, hacen de Grecia uno de los clientes más importantes de Saab Microwave Systems. Erieye es ya operacional en Suecia, Brasil y México y se ha vendido a Pakistán.

de espejo aeronautico
 

Grulla

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Grecia por primera vez realiza el lanzamiento del S-300


Foto: RIAN

Por primera vez, militares de Grecia realizaron lanzamientos de entrenamiento del sistema de misiles antiaéreos S-300 de fabricación rusa.

El lanzamiento del misil se realizó desde la isla de Creta, donde está desplegado el sistema. El misil impactó exitosamente en el blanco.

Inicialmente, el S-300 fue adquirido por Chipre en 1999. Esta compra provocó protestas por parte de Turquía, tras lo cual fue trasladado a la isla griega de Creta. En 2007 el sistema pasó a ser propiedad de Grecia.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_12_13/Grecia-por-primera-vez-realiza-el-lanzamiento-del-S-300-3016/
 
yo vi en una revista que habian 3 opciones,el A-4M,A-7E,Y F-4E,creo que este ultimo lo descartaron por ser bimotor
 

Juanma

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No es que la FAA lo quería, se ofreció.
Siempre se prefirió al A-4 por sobre el A-7
 

Shandor

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GRECIA BUSCA REACTIVAR SU FLOTA DE DE P-3 ORION


Grecia ha dado un paso más para reactivar su flota de aviones P-3 Orion de Lockheed Martin, teniendo con el Departamento de Estado de Estados Unidos que aprobó un acuerdo por $ 500 millones para la modernización.
El trabajo será realizado por Lockheed via FMS, esto habre la puerta para la renovación y modernización de la aeronave y la compra de equipamiento asociado, partes, entrenamiento y soporte logístico.

El gobierno de Grecia esta potencial venta para reactivar 2 P-3B y la actualización de 5 P-3B que están en servicio. Las aeronaves recibiran Mejora de Media Vida (MLU).

El paquete MLU proveerá extensión de vida para 15.000 horas.

fuente:- Flight Global
 
GRECIA BUSCA REACTIVAR SU FLOTA DE DE P-3 ORION


Grecia ha dado un paso más para reactivar su flota de aviones P-3 Orion de Lockheed Martin, teniendo con el Departamento de Estado de Estados Unidos que aprobó un acuerdo por $ 500 millones para la modernización.
El trabajo será realizado por Lockheed via FMS, esto habre la puerta para la renovación y modernización de la aeronave y la compra de equipamiento asociado, partes, entrenamiento y soporte logístico.

El gobierno de Grecia esta potencial venta para reactivar 2 P-3B y la actualización de 5 P-3B que están en servicio. Las aeronaves recibiran Mejora de Media Vida (MLU).

El paquete MLU proveerá extensión de vida para 15.000 horas.

fuente:- Flight Global
¿Estaran muy cascoteados los dos que venden?...digo, para la ARA
 
-Los dos que venden?

-La nota por lo que se entiende, hace referencia a la reactivacion de 2, mas los kit para modernizar esos 2 y tres kits mas para los P-3B que si están volando...En total 5 P-3B...
 

Shandor

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Grecia modernizará su flota de aviones caza F-16 Fighting Falcon




Una nueva e interesante jugada ha ocurrido recientemente en el mercado internacional de upgrades para los cazas F-16 Fighting Falcon. El gobierno de Grecia ha solicitado al Departamento de Estado de Estados Unidos un paquete de soporte para mantenimiento y actualización de su flota de cazadores F-16, por un valor estimado de 188 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para Seguridad y Defensa estadounidense (DSCA) ha remitido la notificación correspondiente a su Congreso nacional este 17 de noviembre.
El paquete de soporte solicitado incluye el Programa de Gestión Internacional de Motores, el Programa de Coordinación Técnica F-16; el Programa de Integridad Estructural de Aeronaves; soporte de hardware y software; servicios de reparaciones; repuestos; publicaciones y documentación técnica; servicios de ingeniería, entre otros.
Lo interesante del asunto es que el contratista nombrado no es otro que el fabricante de los cazas, Lockheed Martin (y su socio industrial Northrop Grumman), lo que no llamaría la atención, es lo usual y correcto en estos casos asegurar la operatividad y actualización de cazas recurriendo al fabricante, sin embargo, la reciente adjudicación del contrato de modernización de 134 cazas F-16 surcoreanos a BAE Systems, aparentemente cancelada por sobre costos solicitados por el propio gobierno estadounidense que Corea considera incumplimiento de contrato, daba señales de que otros contratistas podrían hacer de al menos parte de tan jugoso segmento del mercado internacional de la defensa, la modernización de cazas F-16, cuyo valor se calcula en unos 3,000 millones de dólares aproximadamente.

Foto: Lockheed Martin
[maquina-de-combate.com ]
 
Lo interesante del asunto es que el contratista nombrado no es otro que el fabricante de los cazas, Lockheed Martin (y su socio industrial Northrop Grumman), lo que no llamaría la atención, es lo usual y correcto en estos casos asegurar la operatividad y actualización de cazas recurriendo al fabricante, sin embargo, la reciente adjudicación del contrato de modernización de 134 cazas F-16 surcoreanos a BAE Systems, aparentemente cancelada por sobre costos solicitados por el propio gobierno estadounidense que Corea considera incumplimiento de contrato, daba señales de que otros contratistas podrían hacer de al menos parte de tan jugoso segmento del mercado internacional de la defensa, la modernización de cazas F-16, cuyo valor se calcula en unos 3,000 millones de dólares aproximadamente.
En USA han perdido tanto dinero con ventas que su propio gobierno no permitió (mas de 32.000 millones de dolares), que ahora estan desesperados por solo U$s 3.000 millones y por ello pasa esto...en fin :eek:...haganle caso a los Britt nomas...JA
 
Un F-16 griego se estrelló luego de despegar de la base aérea de Los Llanos en Albacete, España.
Diez muertos y trece heridos según el ministro de Defensa español.

 

Nocturno Culto

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Una configuración incorrecta de la aeronave provocó el accidente del F-16 griego en el TLP de Albacete

Viernes 31 de Julio de 2015 09:48

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(defensa.com) El 26 de enero un caza F-16 de la Fuerzas Aérea helénica se estrelló contra el aparcamiento de aviones del Tactical Leadership Programme (TLP) de la Base Aérea de Albacete a los pocos segundos de haber despegado. Ambos pilotos y nueve militares de la Armée de l´Air fallecieron en el accidente y varios integrantes de las tripulaciones de Francia y de Italia sufrieron heridas de diversa consideración.

Tras varios meses un equipo multinacional de investigación, liderado por Grecia, ha realizado el informe sobre las circunstancias que provocaron ese fatal accidente. Ahora se sabe que la causa del accidente fue una configuración incorrecta de la aeronave durante el despegue, debido a que uno de los interruptores para compensar el timón de cola estaba en una posición de máxima compensación hacia la derecha. Este hecho no fue advertido por la tripulación del caza, ya que este dispositivo no se encuentra en el campo de visión de ninguno de los pilotos, ni existe una señal visual o sonora de advertencia sobre la configuración errónea.

Tras el despegue, el ángulo incorrecto de compensación afectó de manera inmediata a la aerodinámica del caza. Además se añadieron otros factores críticos como que fuera un avión biplaza, el peso al despegue, la configuración asimétrica del avión, tanques de combustible externos llenos y un viento cruzado de 7,8 nudos, elementos que produjeron una situación tan inusual como peligrosa.

Dado que la situación que se produjo estaba fuera de las incidencias previstas, ni el entrenamiento de los pilotos helenos ni los sistemas de seguridad de vuelo permitieron gestionar la situación a un nivel adecuado. El informe no aclara la causa del desplazamiento inadvertido del interruptor a una posición incorrecta, pero una de las posibilidades podría haber sido un objeto que estuviera suelto en el interior de la cabina.

Fuente: Ejército del Aire español
 
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