Destructor ARA Santisima Trinidad


Puerto Belgrano: un buque fuera de servicio sufrió una avería y está semihundido en la base

Un buque de la Armada que está fuera de servicio sufrió una avería y se hundía esta mañana en un sector de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

Se trata del destructor ARA Santísima Trinidad, que dejó de navegar en 1989.

La rotura de una tubería en el sector de máquinas provocó el hundimiento de varios compartimientos y la nave se encontraba apoyada contra un pesquero, con una escora (inclinación) de unos 50 grados, informó elrosalenio.com.ar.

El Santísima Trinidad fue gemelo del ARA Hércules, que sigue operativo y fue construido en Inglaterra en la década del 70; también es de la misma clase de destructores que los británicos HMS Sheffield y HMS Conventry, hundidos durante la guerra de Malvinas. (elrosalenio.com.ar)

Ver : http://elrosalenio.com.ar/elrosalenioampliar.php?noti=1
 
Que no navega y que seguramente casi no debe recibir mantenimiento, era cuestión de tiempo para que hubiera un problema, si me preguntan, le sacaría todo lo útil (si es que aun le queda algo) y lo mandaría a desguace
 
S

SnAkE_OnE

Se nos escoro un buque que tuvo una averia...es algo normal, el tema es que lo acomoden rapido!
--- merged: 21 Ene 2013 a las 12:20 ---
Que no navega y que seguramente casi no debe recibir mantenimiento, era cuestión de tiempo para que hubiera un problema, si me preguntan, le sacaría todo lo útil (si es que aun le queda algo) y lo mandaría a desguace

Es un buque historico en muchos sentidos, no podes simplemente desguazarlo.
 
Snake, conozco la importancia del buque (Operacion Rosario) ahora la pregunta es: ¿esta en condiciones de ser recuperado para preservarlo, cuanto insumiría esa tarea, cual seria el costo de mantenimiento posterior?
Me parece que es mucho buque para darnos el lujo de transformarlo en museo, va a ser oneroso mantenerlo y no se quien se va a hacer cargo, si se lo dejan a la ARA seria otra sangría de fondos (los cuales de por si son escasos), personalmente gastaría todas las energías y recursos en preservar (oportunamente) al Alferez Sobral
 

Derruido

Colaborador

Puerto Belgrano: un buque fuera de servicio sufrió una avería y está semihundido en la base

Un buque de la Armada que está fuera de servicio sufrió una avería y se hundía esta mañana en un sector de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

Se trata del destructor ARA Santísima Trinidad, que dejó de navegar en 1989.

La rotura de una tubería en el sector de máquinas provocó el hundimiento de varios compartimientos y la nave se encontraba apoyada contra un pesquero, con una escora (inclinación) de unos 50 grados, informó elrosalenio.com.ar.

El Santísima Trinidad fue gemelo del ARA Hércules, que sigue operativo y fue construido en Inglaterra en la década del 70; también es de la misma clase de destructores que los británicos HMS Sheffield y HMS Conventry, hundidos durante la guerra de Malvinas. (elrosalenio.com.ar)

Ver : http://elrosalenio.com.ar/elrosalenioampliar.php?noti=1

Y yo que estaba preocupado, veo que en éste pais te vas y al volver todo sigue igual que cuando te fuiste.:oops:

Salute
El Derru
--- merged: 21 Ene 2013 a las 15:11 ---
La rotura de una tubería en el sector de máquinas provocó el hundimiento de varios compartimientos y la nave se encontraba apoyada contra un pesquero, con una escora (inclinación) de unos 50 grados, informó elrosalenio.com.ar.

Tan fácil es hundir un Type 42?

Saludos
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No facil no Derru, pero de ultima mandamos una carta a UK preguntando un par de experiencias tienen uhhhh.

No se si al estar en ese estado es controlado por alguien cada tanto, pero si no es asi empezo a filtrar aguahasta que llego a ese punto.
 

Derruido

Colaborador
No facil no Derru, pero de ultima mandamos una carta a UK preguntando un par de experiencias tienen uhhhh
Justo ahora que ellos dieron de baja a los suyos nos venimos a enterar del talón de Aquiles.

Volverlo a Flote no va a salir barato y después con toda el agua que le entró, el daño interior se va acelerar. Ergo, veo un
a la vuelta de la esquina.

No le pusieron un mango, cuando estaba a flote, menos ahora que habrá que reflotarlo.

El ARA tiene las arcas vacias, y de pepe tiene algo para mantener un puñado de buques. Y así y todo ya hemos visto, que tampoco son muy confiables para dar la vuelta al perro.

No es un problema del ARA, no es un problema de la FFAA en general, simplemente es un reflejo de todo lo que pasa en éste pais. La INFRAESTRUCTURA se ha abandonado, las FFAA aunque no lo querramos ver, también forman parte de esa infraestructura.

Si lo demás anduviera de 10 y solo ésto se diera en las FFAA, pero no es así.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
No facil no Derru, pero de ultima mandamos una carta a UK preguntando un par de experiencias tienen uhhhh.

No se si al estar en ese estado es controlado por alguien cada tanto, pero si no es asi empezo a filtrar aguahasta que llego a ese punto.

OXIDO

La palabra mágica.

Salute
El Derru
PD: Y abandono.
PD: Por algo dicen que los buques empiezan a morir por la fontaneria.
--- merged: 21 Ene 2013 a las 15:28 ---
no creo en lo mas minimo que haya sido "un accidente"...en lo mas minimo!!!
Hola Tano, el tema es que se va a tener que investigar y llegar a una conclusión.

Veo dificil que un buque se hunda por la simple rotura de una válvula. Pero sí se puede observar que cualquier buque que permanece durante dos décasa en el agua, sin mantenimiento, puede llegar a la misma situación que el Santísima.

Y es probable que el ¨elemento¨ le termine ganando la batalla a la flotación.

Salute
El Derru
 
Creía que recibía un mínimo de mantenimiento preventivo para mantenerlo a flote.
En fin, es un triste final de un buque con una historia que recuerda a un cuento irlandes. Creo que habrá que desguazarlo y así dar por finalizada la historia.

Teníamos dos T-42 y no me parece útil ni posible conservar ambos como museos. El Hercules tiene una historia operativa más larga por lo que hace años que pienso que sería el más interesante para destinar como museo.
La otra, que ya fue canibalizada y lo que quedaba era sólo una triste cascara destinada a recordar no sé qué cosa, tendría que haberse desguazado.

Al final, no fue ni una cosa ni la otra, ni museo ni desguace. Simplemente quedo allí hasta terminar haciendo agua.
 

fepago

Colaborador
sumenle pagarle los daños a los propietarios del pesquero.

suerte que fue en la principal base naval el hecho , si no se hubiera hundido sin que nos enteremos.

por cierto no se ve mucho equipo de rescate en el muelle.
 

Derruido

Colaborador
Al parecer la mano viene mal y muy fea:




Créditos: woody59 (Interdefensa)
No se siguió hundiendo porque tocó fondo...........

Vean el Estado del casco..................... eso lo dice todo.

Salute
el Derru
PD: Lá última foto mortal. La escalinata quedo puesta y a distancia como para decir suban y hagan el cambio de guardia.
--- merged: 21 Ene 2013 a las 15:39 ---
El que estaba de guardia, habrá dicho lo mismo que ...........

--- merged: 21 Ene 2013 a las 15:41 ---
Creía que recibía un mínimo de mantenimiento preventivo para mantenerlo a flote.
En fin, es un triste final de un buque con una historia que recuerda a un cuento irlandes. Creo que habrá que desguazarlo y así dar por finalizada la historia.

Teníamos dos T-42 y no me parece útil ni posible conservar ambos como museos. El Hercules tiene una historia operativa más larga por lo que hace años que pienso que sería el más interesante para destinar como museo.
La otra, que ya fue canibalizada y lo que quedaba era sólo una triste cascara destinada a recordar no sé qué cosa, tendría que haberse desguazado.

Al final, no fue ni una cosa ni la otra, ni museo ni desguace. Simplemente quedo allí hasta terminar haciendo agua.

Encabezó el Operativo Rosario. Recuperación de las Islas Malvinas, con lo cual tiene un significado muy Grande, para haberla dejado así. Aunque tal vez es un reflejo de lo que hoy somos y de lo que hoy olvidamos.

Salute
El Derru
 
Arriba