Aerolíneas Argentinas

Estimados Foristas:

Esto salio en los matutinos de hoy:

Aerolíneas le presentó a Kirchner nuevo plan de inversiones


Mantuvieron los dueños de la aerolínea un encuentro con el Presidente. Se comprometieron a adquirir 22 aviones Airbus, de 300 plazas, y a alcanzar un "liderazgo" con expansión en Latinoamérica.

Fuente: Ambito Financiero online.


Los dueños de Aerolíneas pasaron por la Rosada, pero aseguran que no se habló de tarifas



Los accionistas mayoritarios de Aerolíneas Argentinas pasaron esta mañana por la Casa Rosada y mantuvieron un encuentro con el presidente Kirchner en el que, según fuentes oficiales, se comprometieron a expandir la empresa en el ámbito regional. Los dueños de la empresa anunciaron la incorporación de cinco nuevos aviones antes de fin de año y descartaron que se haya tratado el tema tarifario.

"No se ha hablado del tema tarifario, el objetivo de la reunión de hoy no era abordar el tema tarifas sino informar la situación actual de la compañía, tanto internamente como los recientes nombramientos" de sus ejecutivos, informó Gonzalo Pascual Arias, uno de los dos socios privados que controlan la empresa.

Al encuentro con los españoles Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán asistieron también el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Obviamente, tras la puesta en marcha del acuerdo por el que el Estado argentino se queda con un mínimo del 5 por ciento de las acciones de la compañía, el tema rondó la conferencia de prensa posterior.

"La presencia del Estado en Aerolíneas Argentinas no hace a tener mayor cantidad de acciones, sino a tener un diálogo permanente con las autoridades y llevar a la empresa a cubrir la demanda" creciente, aseguró Jaime. E insistió que "en ningún momento estamos por una búsqueda mayor de acciones sino que la empresa sea lo mas exitosa posible y pueda cumplir con la demanda".

La audiencia con Pascual Arias y Díaz Ferrán estaba pautada para ayer y se postergó 24 horas por "problemas de agenda".

Fuente: Clarin online.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
22 aviones de 300 plazas... emm pregunto, trescientas plazas entre los 22?? :D :D


Nah, me parece que se carajearon... por el número de plazas por avión, supuestamente trescientas, hablan posiblemente del A-330, y no veo realmente como algo lógico que Aerolíneas Argentinas salga a comprar 22 A-330... para qué? en donde los usaría? Personalmente preferiría que Aerolíneas Argentinas refuerce su flota de largo alcance, vendiendo los A-340 (con muchas horas por delante, además de ser un avión relativamente moderno que aerolíneas de segunda línea les interesaría mucho), y estandarizar la flota de largo alcance en el Jumbo, incorporando unos 8/10 aviones 747-400 más,de largo alcance para alcanzar la cifra de 14 aeronaves de largo alcance, además de aumentar el número de 737-500 y dar de baja definitivamente los 737-200.

Medio off-topic; de recuperar el estado argentino, o aunque sea la nación argentina (por medio de alguna de sus empresas privadas) la posesión de Aerolíneas Argentinas, qué lindo sería ver nuevamente separada a Austral, que podría ser utilizada como la low-cost de las dos "hermanas", además de por supuesto, promover los vuelos en líneas nacionales, aumentando tarifas a empresas extranjeras que ingresen al país, como LAN lo hizo (perdón a los chilenos, no es nada contra la gran aerolínea chilena, pero es mi manera de ver la situación, salvo que Aerolíneas del Sur, en una hipotética devolución a la Nación Argentina de su línea aérea, tenga el mismo poderío que tiene LAN en nuestro país).
 
el grupo marsans firmo un acuerdo aon airbus por 12 aviones A330-200 en firme y opciones por 10 mas,

de los primeros 12 , 5 o 6 vendrían par aaerolineas para matar la flota de los viejos 747-200

la noticia fue divulgada durante el festival de farnborough
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Creo que con intervención del estado ó no Aerolíneas Argentinas debe sii renovar y agrandar su flota. Muchísimo dinero se pierde en turismo porque ( entre otras cosas ) no tenemos aviones para trasladar a los tipos. La inversión aeronáutica va de la mano con la hotelera .

Saludos.
 
La elecciòn del A-330 por parte de Aerolìneas hace caer la opciòn que tenìa AR por el B-787 DreamLiner, ya que habìa que esperar hasta el 2013/14 para que estuviera disponible y los directivos no aceptaron tanta espera.
 
No entiendo la decisión de Aerolíneas de adquirir el A330. Es una aeronave del segmento medio y repasando números, ninguna aerolínea del mundo reemplazó sus 747-200 con un A330. La decisión de descartar el 787 me parece un error muy grave, ya que en la misma ruta y con la misma capacidad de pax, el 787 le pasará el trapo a nivel costos.

Mientras las decisiones se tomen en Madrid todo seguirá mal. Aerolíneas del Sur es un fracaso, y los proyectos de expandirse en Uruguay, Paraguay y Perú fueron otro fracaso más. No me gusta la actual consitutición societaria de Aerolíneas. Definitivamente no.
 

KF86

Colaborador
Todo lo que quedo en manos de Españoles termino perjudicandonos, y las inversiones que hicieron nunca beneficiaron a nadie, menos aun a los argentinos.

Dan verguenza.
 
-Que extraña es esta noticia de que AA adquirirá aviones a Airbus, cuando recientemente a confirmado que abrirá una nueva ruta a EU
y que la aeronave seleccionada para ello es el Boeing 777-300:eek:


2006-01-29

AA volará a lo grande

La compañía aérea anunció que a partir de este año sólo volará aviones
Boeing 777 desde Miami y Nueva York hacia Buenos Aires, para ofrecer a sus
pasajeros y clientes de carga más espacio y comodidad. El servicio desde
Miami con la nueva máquina se iniciará a principios de septiembre próximo,
mientras que el que une Nueva York con nuestra capital, con salidas desde el
aeropuerto JFK, lo hará hacia finales de octubre. Los vuelos entre el
aeropuerto antes mencionado y EZE se realizarán hacia comienzos de 2007.

__._,_.___

Grupo de Usuarios Pista 18<br>
http://ar.groups.yahoo.com/group/GUP18/

-En que quedamos ????



Saludosss:cool:
 
Aerolíneas incrementará inversiones

Casa Rosada, 4 de agosto - El jefe de Estado se reunió con directivos de Aerolíneas Argentinas, quienes se comprometieron a expandir la empresa.

El Presidente se reunió en su despacho con los dueños mayoritarios de Aerolíneas Argentinas, Gonzalo Pascual Arias y Gerardo Díaz Ferrán, quienes expresaron su intención de expandir la empresa con el objetivo de conformar una compañía regional.

Los empresarios destacaron los avances del país en el área económica y turística, que capacita a la Argentina a convertirse en uno de los líderes en el área del turismo.

Estuvieron presentes en la reunión, el ministro de Planificación Federal Julio de Vido y el secretario de Transporte Ricardo Jaime.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL SECRETARIO DE TRANSPORTE, RICARDO JAIME Y DE LOS TITULARES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, GONZALO PASCUAL ARIAS Y GERARDO DÍAZ FERRÁN


JAIME.- Buenos días. Estamos aquí luego de una reunión con el señor presidente de la Nación y el señor ministro de Planificación Federal, en la cual hemos analizado los avances en el marco del acuerdo que se firmara en España meses atrás, respecto de los estudios de los balances correspondientes y a los planes de inversión que tiene la empresa. Es importante señalar que los mismos están en el marco de esos acuerdos, que se ha trabajado en forma conjunta con autoridades de la empresa y de nuestro ministerio para analizar en forma totalmente amplia y abierta los balances de la empresa, de modo que podamos llegar a la asamblea de accionistas con todos los trámites correspondientes realizados y por supuesto de acuerdo a los planes de inversión que la propia empresa ha comunicado al Presidente. Los voy a ceder la palabra a los dos dueños mayoritarios de la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral para que expliciten cuáles han sido los términos del diálogo que han tenido con el Presidente y el Ministro.

DÍAZ FERRÁN.- Muchas gracias, buenos días. En primer lugar quería agradecerles su presencia y decirles que la palabra de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz como socios mayoritarios ya no es como socios mayoritarios sino que ya, y esta es la noticia definitiva que damos hoy, somos los únicos socios, con el 100 por cien del capital, con excepción hecha lógicamente de la participación que tiene el Gobierno en la compañía, puesto que estos días pasados hemos comprado a Antonio Mata, que era el socio que teníamos anteriormente, toda su participación. Con lo cual desde este momento no es que seamos los socios mayoritarios sino que somos los únicos socios de Aerolíneas Argentinas junto con el Estado Argentino.
En segundo lugar decir que en la reunión que hemos mantenido con el señor Presidente –y quiero agradecer en primer lugar al secretario de Estado que hayamos tenido la oportunidad de ver al Presidente por su intermedio- le hemos comunicado que se están desarrollando perfecta y adecuadamente los acuerdos a que llegamos con el Gobierno, que se firmaron en España, que están en un desarrollo –como contaba el secretario de Estado- lógico, adecuado, y en tiempo y forma.
También hemos comunicado al Presidente el interés por nuestra parte en que Aerolíneas Argentinas vaya a crecer de manera rápida, a tener más aviones, a tener más frecuencias, a tener más mercado doméstico, así como también regional e internacional. En ese desarrollo estamos en este momento inmersos y ustedes habrán visto, y les comentará ahora Gonzalo Pascual, la noticia de una firma que hemos hecho con Air Bus desde el grupo Marsans, en la que lógicamente está pensándose también en Aerolíneas Argentinas.

PASCUAL.- Buenos días a todos. Repito las palabras de gratitud por su presencia en este acto y quisiera simplemente transmitirles en primer lugar, como ha dicho también Gerardo, mi gratitud hacia Ricardo Jaime, que ha posibilitado el encuentro que esta mañana hemos tenido con el presidente de la Nación en presencia del ministro De Vido y donde hemos tenido, para mí lo más importante, un diálogo franco, de colaboración, de comprensión, y creo que esto para mí sienta las bases para lo que ya Gerardo ha esbozado, pretendemos hacer que Aerolíneas Argentina sea una compañía no solamente líder en la Argentina, que lo es por supuesto, sino también la líder en Hispanoamérica, en Latinoamérica. Creemos que en estos momentos confusos en la aviación mundial, Aerolíneas Argentinas puede ser desde este país la plataforma para hacer la gran aerolínea que sin duda el tiempo futuro demanda. Como indicaba Gerardo, tuve el honor, el 18 de julio, de firmar un contrato en París con quien es el reciente presidente de Air Bus. Fue su primer gran contrato, firmamos con el grupo Marsans para un total de hasta 22 aviones de gran capacidad, transoceánicos, del orden de 300 plazas, y por tanto aviones que sin duda alguna para nuestro grupo pueden llenar el futuro inmediato en todo lo que sean vuelos de larga distancia. Esto es importante porque significa que desde nuestro grupo, que dicho sea de paso, y así también hemos tenido oportunidad de transmitirle al Presidente, no solamente se limita al mundo aéreo, donde tenemos 7 compañías en las que Gerardo y yo tenemos vinculación y control sobre ellas, sino que también –y este es un hecho muy a destacar del grupo Marsans- constituimos el primer grupo económico turístico de España. Como bien saben España se ha convertido en un líder turístico mundial y un país como es nuestro país, Argentina, que sin duda alguna está teniendo unos crecimientos espectaculares en turismo, creo que tiene la capacidad para convertirse en uno de los líderes también en esta materia. Y ahí es donde nosotros queremos complementar y sin duda desde el grupo nuestro, liderado por Gerardo y yo mismo, queremos en el futuro hacer inversiones significativas en el mundo del turismo. Concretando en el tema de Aerolíneas, ya podemos anunciar que vamos a hacer una gran expansión en todos los vuelos domésticos y de ámbito regional, pero también queremos, a través de vuelos de larga distancia, incrementar la presencia internacional de Aerolíneas Argentinas. Por eso decía que quizás lo más importante es el ambiente de distensión, de franco encuentro y de diálogo, como no podía ser de otra manera, por nuestra parte empresarial con el gobierno de la República Argentina, que traerá sus frutos y ustedes tendrán la ocasión de poderlo comprobar a través de esas mejores y mayores inversiones que sin duda alguna vamos a efectuar. Quedo a disposición de ustedes para cualquier pregunta que quieran hacer.

JAIME.- Para completar quiero manifestar también el agradecimiento a las dos autoridades -que como ellos han reflejado son las únicas autoridades de Aerolíneas Argentinas- por la presencia de ellos en forma permanente en nuestro país, dialogando con quienes somos las autoridades. Este es un camino importante que estamos recorriendo y también los encuentros que están llevando adelante la autoridad en la Argentina, el señor Esteban Maccari y el jefe de Relaciones Institucionales de Aerolíneas, con gobernadores y cámaras empresarias, que se van a ir multiplicando para ver la demanda que tiene hoy la Argentina para que Aerolíneas pueda satisfacerla. Realmente es un trabajo que se está haciendo no sólo con todos los gobernadores sino también con los países vecinos, sabiendo que hay un crecimiento muy importante, habida cuenta de las dificultades que tienen otras empresas latinoamericanas; lo lamentamos pero esta es la realidad y nosotros queremos que Aerolíneas crezca, que satisfaga esa demanda creciente que tiene a nivel de cabotaje y también regional y por supuesto internacional. Quedamos a disposición de los señores periodistas para las preguntas que quieran hacer.

PERIODISTA.- ¿El Presidente les manifestó la intención de una mayor participación del Estado argentino en la aerolínea?

JAIME.- No, creo que está en la carta de intención que hemos firmado cuál es la posibilidad de que el Estado tenga el 5 por ciento de las acciones y la posibilidad de llegar a un 20 por ciento. Pero la presencia del Estado en Aerolíneas Argentinas no hace a tener mayor cantidad de acciones sino a este encuentro, este diálogo permanente con las autoridades y llevar a la empresa a cubrir la demanda, como decíamos recién. Esto es lo que hemos manifestado y en ningún momento estamos por una búsqueda mayor de acciones, sino por que la empresa sea lo más exitosa posible y pueda cumplir la demanda a la que hacía referencia.

DÍAZ FERRÁN.- Simplemente añadir, como decía el secretario de Estado, que efectivamente está firmado ese acuerdo, que se firmó en España, en esa horquilla del 5 al 20 por ciento, pero lo que quiero decir es que tanto para Gonzalo como para mí es realmente un honor que el Estado argentino quiera participar en la compañía en ese porcentaje, o hasta ese 20 por ciento si en su momento lo desea. Nosotros creemos que es buenísimo para la compañía, que va a fortalecerla; esa transparencia y ese diálogo permanente y constructivo que tenemos con el Estado argentino creemos que es muy positivo para Aerolíneas, por lo tanto lo es también para los trabajadores y para todos los ciudadanos de Argentina.

PERIODISTA.- Para cualquiera de los empresarios. Quería saber si en la reunión se habló del tema tarifario, de la actualización de las bandas tarifarias. Por otro lado, ustedes en reiteradas oportunidades hablaron de la expansión que le quieren dar a la empresa, quería saber si ya está estimada una inyección nueva de inversiones con este objetivo.

PASCUAL.- Respecto de la primera pregunta, el sistema tarifario es un tema que no está en nuestras manos, está en manos del Gobierno, que es el que tiene, como es lógico, la potestad de fijarlas en el ámbito doméstico a los niveles que crea oportuno. Por tanto no era el objetivo de la reunión de hoy el abordar el tema tarifario sino, como he dicho antes, en primer lugar informar cuál es la situación de nuestra compañía, tanto internamente por la distribución accionarial como por los distintos nombramientos a que se ha hecho referencia. Hoy aquí con ustedes está por ejemplo el nuevo portavoz que sin duda ya conocen. También el director general, don Esteban Maccari, que es quien en este momento lleva la máxima autoridad en el día a día de la compañía. Por tanto era más informar sobre aspectos internos con proyección externa y luego el firme compromiso de nuestro grupo con Aerolíneas Argentinas para dotarla de los medios que faciliten ese desarrollo a que hacíamos referencia. No se ha hablado del tema tarifario.

PERIODISTA.- ¿Montos estimados de nuevas inversiones?

PASCUAL.- Es difícil precisar, pero considere que por ejemplo cuando hablamos de un avión de larga distancia son inversiones por unidad del orden de 100 millones de dólares. Si hablamos de aviones de corto y medio radio, tipo MD, que es lo que en este momento se está desarrollando y esperamos poder concretar en cifras, le adelanto que hablamos de un mínimo entre 5 y 10 unidades desde ya, y cuando digo desde ya es en los próximos 4 o 5 meses. Por lo tanto sí va a haber un incremento significativo, primero de manera más inmediata en el corto y mediano radio, es decir en el ámbito doméstico y regional, y un poco más adelante en el tema de larga distancia, que va en función de las entregas que dispone el fabricante. Mientras tanto sí seguimos buscando en el mercado aviones que puedan cubrir hasta la entrega de los aviones nuevos que vienen de Air Bus.

PERIODISTA.- ¿Se puede hablar de plazos, de cuándo el usuario argentino o del exterior va a notar ese cambio, esa expansión de Aerolíneas?

PASCUAL.- En el corto y medio radio, como he dicho antes 3, 4 ó 5 meses, no más. Ahí van a notar una gran aportación, y por tanto un incremento significativo, tanto en el número de vuelos como de plazas. En cuanto a la larga distancia, va más allá puesto que las primeras entregas de los aviones nuevos son en el año 2008, pero de aquí al 2008, lo que queremos es que en el año próximo, 2007, podamos firmar algún acuerdo que haga de puente entre el presente y las fechas de entrega. Los primeros aviones que tenemos para el grupo Marsans, que todavía no está definido cuántos irán a cada una de las compañías, los doce primeros se entregan entre el 2008 y el 2009 la totalidad. Es decir, en año y medio prácticamente se entregan los 12 primeros aviones, y los otros 10 son opciones que se tienen que completar por parte de Air Bus para la cadena de fabricación. Le puedo decir como anécdota que cuando firmé este acuerdo en la Feria Aeronáutica Británica, ya las siguientes entregas, precisamente por haber copado nosotros estas posiciones en fabricación, se iban por lo menos a otros dos años más. De ahí que tengamos que hacer un puente para de aquí al momento de poder tener las opciones en vigor podamos aumentar la capacidad, entre ellas de Aerolíneas Argentinas.

PERIODISTA.- Usted hablaba de incorporaciones antes de 5 meses, digamos a fin de año. ¿Concretamente antes de fin de año cuántos aviones podemos decir que se sumarían?

PASCUAL.- En este momento la cifra que tenemos comprometida son 6 aviones más.

PERIODISTA.- ¿Todos Air Bus?

PASCUAL.- No, estamos hablando para corto y medio radio, estamos hablando de 6 MD83.

PERIODISTA.- Una duda. Había firmado Aerolíneas un convenio de reciprocidad con Boeing, ¿esto se cae? Usted habla de Air Bus, había un proyecto de unificar la flota.

PASCUAL.- Nosotros exclusiva como tal no hemos dado nunca a nadie. Sí es verdad y le adelanto que por ejemplo en el caso de Boeing tuvimos unas negociaciones intensas, pero las entregas del avión posible que sería el 787 se iban para los años 13 y 14. Por tanto la cronología era excesiva; sin poner en cuestión la gran calidad que sin duda el 787 tiene como avión, no se ajustaban los plazos de entrega a las necesidades que teníamos, no podíamos esperar tan dilatado plazo. En cuanto a esa exclusividad que hay, sé que era un deseo pero desde luego no hay ninguna exclusividad, será del fabricante que en cada momento dé las mejores opciones para Aerolíneas Argentinas, y en este momento el largo radio lo ha dado Air Bus.
 

Eagle_

Colaborador
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Litio, la designación AA pertenece a American Airlines, y la nota hace alusión justamente a la decisión de esa empresa norteamericana de unir con sus B-777 a Argentina con Estados Unidos.

Aerolíneas Argentinas, o AR, vuela a Estados Unidos con Boeing 747 hasta donde tengo entendido.




Hablando de la posible incorporación de A-330 para Aerolíneas Argentinas, no lo veo como un gran paso, como dijo Spirit, algo inentendible que después de tanta cercanía al Dreamliner salgan con esto. Probablemente haya sido elegido por la gran facilidad y adaptabilidad que posee este avión con su hermano cuatrimotor A-340, que Aerolíneas Argentinas posee una pequeña flota.

Cambiando de tema, cuando se compraron los 747-400 venían, según la empresa dijo, a reemplazar a los 747-200... pero ahora parece que los 200 siguen volando, y quieren reemplazarlos con otro avión? Entonces, estamos hablando de una expansión de la Aerolínea, que primero pensaba sustituir 4 aviones con otros 4, pero al llegar ésos, todos siguen volando.
Ahora digo, si la intención realmente era expandir la aerolínea y se decidió aumentar la flota de largo alcance, por qué no haber reemplazado a los Jumbos 200 con más Jumbos 400 en vez del A-330???
Hay algo que no cierra muy bien, o como diría un compañero forista, por lo menos así lo veo yo.
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Aerolíneas en vez de anunciar inversiones, debería volar y no seguir levantando frecuencias como lo hizo en Ushuaia y hace un par de días en Resistencia.

A nadie le cabe en la cabeza reemplazar un 747 por un A330, ya que aunque se trate de las versiones de gran alcance, la oferta de asientos se reduce considerablemente. Argentina esta situada en Sudamércia, no en Madrid. Aquí los principales destinos se cubren con 777, 767 o A340, no con un A330. Sólo basta ir un par de días a EZE y ver si alguien opera con un 330.

No hay que ser experto, están reduciendo la oferta de Aerolíneas para pasársela a Air Madrid y las otras líneas del grupo Marsans. Otra vez están vaciando la empresa.
 
de la pagina de airbus:

Grupo Marsans expands its Airbus long haul fleet with purchase of up to 22 A330s


Grupo Marsans, the largest tourism and transport group in Spain, has signed a Memorandum of Understanding with Airbus in Farnborough for the purchase of 12 Airbus A330-200 aircraft, plus 10 options. The aircraft will be delivered between 2008 and 2009.

The new A330 aircraft will be used for the Grupo Marsans' subsidiaries to replace their ageing fleet of 747-200s and expand their long-haul networks. An engine selection has not yet been made.

Gonzalo Pascual, President of Grupo Marsans, explained: "This purchase is an important step for Grupo Marsans and demonstrates our commitment to developing and enhancing our group's market position and our long haul network, with the most efficient aircraft in its class. It perfectly fits our operations and will support our sustained growth in Latin America."

Christian Streiff, Airbus President and CEO, said: "This agreement confirms Grupo Marsans' confidence in Airbus' modern family of aircraft. The A330-200 is proving again that it is a perfect answer to customers that require an economic plane, with the right range and seat capacity combination, whilst offering the highest standards of comfort to their passengers. We are proud to assist the Grupo Marsans in its long haul fleet expansion."

The A330 models' passenger revenue generating power, combined with low operating costs and significant cargo capabilities, offers enhanced airline profitability. The aircraft are better placed to match market requirements in terms of range and efficiency, whilst offering high levels of technology in terms of structure, aerodynamics and systems. The A330 also offers the most spacious cabin of any wide-body aircraft in its category.

More than 1,000 A330/A340/A350 Family aircraft are in operation with over 80 operators.

Airbus is an EADS joint Company with BAE Systems
 

MDD

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Aerolíneas en vez de anunciar inversiones, debería volar y no seguir levantando frecuencias como lo hizo en Ushuaia y hace un par de días en Resistencia.

A nadie le cabe en la cabeza reemplazar un 747 por un A330, ya que aunque se trate de las versiones de gran alcance, la oferta de asientos se reduce considerablemente. Argentina esta situada en Sudamércia, no en Madrid. Aquí los principales destinos se cubren con 777, 767 o A340, no con un A330. Sólo basta ir un par de días a EZE y ver si alguien opera con un 330.

No hay que ser experto, están reduciendo la oferta de Aerolíneas para pasársela a Air Madrid y las otras líneas del grupo Marsans. Otra vez están vaciando la empresa.

De ser así lo más triste es que otra vez se efectúa con la autorización presidencial .
 
Se presentó el primer B747-400 de Aerolíneas pintado con el logo de la Marca País de Argentina



La Identidad Visual de la Marca País que representará a la Argentina en el mundo ya luce en los aviones de Aerolíneas Argentinas.

El primer Boeing 747/400 (LV-BBU) de la compañía fue pintado con el logo representativo de la Estrategia Marca País (EMP).

De esta manera Aerolíneas Argentinas participa en la campaña de difusión implementada desde Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Secretaría de Medios y la Cancillería y de la cual el Secretario de Turismo Enrique Meyer manifestara oportunamente:
“La Identidad Visual de Marca País, tiene como objetivo reinsertar al país en el sistema internacional con un perfil propio y competitivo para posicionar a la Argentina, aumentando y diversificando la actividad turística, difundiendo nuestra cultura y el deporte tanto en la calidad como en la cantidad”.

Aerolíneas Argentinas mostrará, desde ahora, la imagen que recientemente fuera presentada en sociedad, y la lucirá en los distintos aeropuertos del mundo donde vuela la Línea Aérea de Bandera.


Fuente: Aerolíneas Argentinas
 
Este viernes 25/08 aproximadamente entre las 11:00 y 11:30 serà presentado el EMB-190 a AR en EZE. A todos los interesados y que quieran ver el aviòn se pueden dar una "vueltita" y sacar fotos.

 
spirit666 dijo:
Aerolíneas en vez de anunciar inversiones, debería volar y no seguir levantando frecuencias como lo hizo en Ushuaia y hace un par de días en Resistencia.

A nadie le cabe en la cabeza reemplazar un 747 por un A330, ya que aunque se trate de las versiones de gran alcance, la oferta de asientos se reduce considerablemente. Argentina esta situada en Sudamércia, no en Madrid. Aquí los principales destinos se cubren con 777, 767 o A340, no con un A330. Sólo basta ir un par de días a EZE y ver si alguien opera con un 330.

No hay que ser experto, están reduciendo la oferta de Aerolíneas para pasársela a Air Madrid y las otras líneas del grupo Marsans. Otra vez están vaciando la empresa.
Estimado Claudio:

Al contrario, a mi me gusta mucho la compra de 12 A330-200 con 10 opciones. Ahora, al A330 hay que mirarlo como el avión A330/A340/A350 que tienen fuselajes comunes, misma clase de motores, etc. Es como fueron los B707/727/737 en su día.

La gran diferencia entre el A330 y A340 son que uno es de dos motores y el otro de cuatro con mayor alcance.

Cae de maduro, a mi criterio, que los A330 se utilizaran en el continente Americano y rutas gruesas de tráfico en Argentina. La flota de aviones de tipo jumbo es:

1. A340-200 (4)
2. A310-300 (2)
3. B747-200 (6)
4. B747-400 (3)

¿Puede el A330 remplazar al B747-200? Si, si los B747-200 se utilizan en el continente Americano. También podrían remplazar al A310. En otras palabras, utilizarían al A340 y B747-400 para vuelos fuera de nuestro continente.

Sabemos que van a comprar (o lease) 12 A330 con opción a 10 mas, pero no conocemos si 10 las opciones en realidad serán A330 o A340 o que cantidad de cada uno.

Aerolíneas esta estandardizando su flota lo cual reducirá gastos. El sitio de Aerolíneas no anuncio la expansión de la flota. O sea que dependemos de reporteros que no pueden distinguir entre un B747 y un B707.

Saludos,

Ramesses
 

JQ01

Colaborador
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No es por nada, pero en ningún sitio se dice que los 12+10 A330 vayan a incorporarse a Aerolíneas Argentinas. El pedido de 12+10 es del Grupo Marsans, que tiene otras dos compañías aéreas más. Spanair y Air Plus Comet.

Incluso diría que los MD que se van a incorporar a Aerolíneas seguramente son aparatos retirados de Spanair, que está homogenizando su flota de corto y medio alcance con la familia A320/321. Hay que tener en cuenta que por narices serán aparatos usados, ya que no se fabrican desde hace tiempo, y que ya que vas a emplear usado, mejor usa algo tuyo, que conoces bien su estado.

Por otro lado aunque suponga una merma de capacidad en plazas, habría que ver cual es la ocupación de esas plazas. Porque si tengo un parato de 400, pero sólo lleno 200 estoy haciendo el primo. Mis costes son ligerísimamente más bajos, pero mis ingresos son de la mitad. Por tanto si uso un aparato más nuevo, de alcance similar y menor capacidad ofreceré mejor servicio a mis pasajeros y de una manera más rentable. Además, tal y como se ha dicho, hay mucha similitud entre el A330 y el 340. Muchos servicios son comunes. Muchas piezas son comunes, y los pilotos se certifican muy rápido de un modelo a otro.

Por último, son más baratos, ya que no sufren ninguna clase de aranceles. El comprador no es una empresa argentina, el comprador es el Grupo Marsans, una empresa española, por lo que no tiene que pagar aduana alguna por ellos.
 

Eagle_

Colaborador
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Sebastián, hablando del logo de la Marca País... ese sería un logo secundario menor en un punto X, mientras que las aeronaves mantendrían sus colores, nombres, y logos de su respectiva empresa, no es así?

Por darte un ejemplo, muchas aerolíneas integrantes de la Star Alliance usan la estrella, pero siguen manteniendo nombre, color y logo... se trata de eso? Alguna imagen mayor para ver mejor al avión?
 
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