Noticias del Ejército Argentino

Respecto a los blindados de origen chino:
Como resultado de una licitacion internacional llevada acabo por el EMC de las Fuerzas Armadas Argentinas para adquirir un blindado transporte de personal 6x6,resulto adjudicataria la firma china Norinco,cuyo blindado presentado fue el WMZ551A1(ZSL90 en el ej. chino),a un costo total de 650.000 dolares cada uno.
Se trata de un vehiculo cuyo mod. original posee capacidad anfibia y un blindaje capaz de resistir disparos de hasta 12,70 mm.
Tiene un peso en orden de combate de 15,3 tns,provisto de un motor de diseño aleman BF8L413F-4,8 cilindros turbo alimentado con una potencia de 320HP a 2500rpm.
Desarrolla una velocidad de 85 km/h en carretera y en la version anfibia 8 km/h,tiene un alcance de hasta 800 km.
En principio se compraran para equipar una seccion (cuatro vehiculos)y luego de efectuar las evaluaciones correspondientes,la idea es adquirir una mayor cantidad,donde se incluirian las variantes de grua y taller
Fuente:Tegnologia Militar-J.C Cicalesi- S.Rivas

El 551 no es IFV y viene con una 25 mm de armamento principal?
AHi busqué hay versión APC, el IFV sería un upgrade
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pulqui,leyendo lo que escribiste arriba,me di cuenta que me falto poner el año de la nota(2008),igualmente solo lo puse como para que se identifique el tipo de blindado al que se estaban refiriendo un par de hojas atras.
Igualmente,gracias por la aclaración.
saludos
 

pulqui

Colaborador
Si, te entendí michelun. Solo colgué el link para disipar todas las dudas y diferenciar esos blindados chinos con los teóricamente ya adquiridos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pulqui, con respecto esos blindados,me parecen un poco caros,mas si es como dice la nota,que se compraron para testearlos
saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por algun lado lei hace poco que Uruguay compro en Canada una cantidad similar de Piranhas 6x6 MUY baratos y los puso o esta poniendo a punto en Chile, repito MUY baratos.

EDIT: aca encontre algo, aparentemente compraron 103 Piranhas por 10 millones de dolares.

http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/viewtopic.php?f=6&t=380&start=705
http://www.presidencia.gub.uy/_web/resoluciones/2009/09/CONTRATO PARTE 1 .pdf

Saludos!

Pero los Mowag que comprò Uruguay estaban destartalados ( se morfaron varios años en Afganistàn ) y FAMAE los tuvo que reacondicionar ... Tal vez piensan hacer lo mismo en la ex TAMSE . Comprarlos a poco màs que precio de chatarra y arreglar uno por mes.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Pulqui, con respecto esos blindados,me parecen un poco caros,mas si es como dice la nota,que se compraron para testearlos
saludos

Desconozco cuánto sería el precio razonable de un vehículo de estas características; pero si te fijas en el link que subí, está el Dictamen de Evaluación, en este se dice que se le pidió a Norinco que baje el precio para poder comprarlos y la empresa accedió, por lo tanto, hay una componente política en toda compra de armas que torna difícil poder determinar el precio "real" del producto adquirido.

Con respecto a que se compraron para ser testeados, en mi opinión sería "depende", porque estos vehículos van a servir para la Fuerza Cruz del Sur (seguro que también servirán para otras funciones) con lo cual ya tienen una "tarea" asignada y por otro lado creo que lo que será testeado será la industria militar China en general aún con todas las limitaciones que plantea un testeo con solo cuatro vehículos de un tipo específico, aunque este último punto es solo mi opinión y no tengo demasiados elementos para sostenerla, es casi una percepción.
 

SkorpioN

Colaborador
Pero los Mowag que comprò Uruguay estaban destartalados ( se morfaron varios años en Afganistàn ) y FAMAE los tuvo que reacondicionar ... Tal vez piensan hacer lo mismo en la ex TAMSE . Comprarlos a poco màs que precio de chatarra y arreglar uno por mes.

Saludos

Pero parece que les sirven. Si la info de esos links es correcta pagaron cada uno U$S 100.000, mas la puesta a punto.

Saludos!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Eso no se discute, fijate que seguro les llegò un gran lote de repuesto . No te olvides que tienen unos 100 OT-64 de la ex Europa del Este y unos 20 Engesa EE-3 . Con esto estandarizan en un modelo occidental conocido y con repuestos.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Asi parece, segun el articulo se van de baja los OT-64 checos.

Para no quedar en off-topic, se sabe algo de los 76 "blindados" adquiridos?

Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Aparentemente hay una gran probabilidad que sean los Piranha 8x8, similares a los que usa el ECh; asi se tendria a la FFTT Cruz del Sur con un vehiculo estandar.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ojala, okm?
Algo asi sin la torreta?
 
Compran caballos blindados con chapa de cinc (?)
La logica impone a los Mowag Piranha, ya que esperar el Urutú nuevo brasilero creo que no, más cafeteras chinas sería otro error.
Espero que si compran ( que si compran) sean más IFV que APC o que tengan la torreta con el 25 mm.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Dios quiera, debemos reemplazar a los semiorugas y para el norte de nuetro paìs vendrìan de lujo . Ojalà se puedan adquirir vehìculos con .50, 25 mm y con lanzadores Spike ER ò al menos unos Tow II.

Saludos
 
Arriba