En Facebook se vanagloriaba de haber sido parte de los "vuelos de la muerte

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
como lo encontraste?yo no puedo :icon_bs:

puse el nombre de este tipo en el buscador de facebook y aparecio

http://www.facebook.com/search/?q=Julio+Poch&init=quick

fijate si te abre este link...

---------- Post added at 10:20 ---------- Previous post was at 10:03 ----------

El que mencionan es Scilingo
http://www.clarin.com/diario/2005/04/20/elpais/p-00601.htm
¿No aparecieron cuerpos en la costa uruguaya?

conozco muy poco del tema ( por no decir nada...) pero supongo que si arrojas un cuerpo sobre determinada corriente , se iria derecho para el atlantico , supongo que no los arrojaban frente a colonia... no te olvides que estos tipos eran marinos y debian tenerla bastante clara....
 

Sebastian

Colaborador
El que mencionan es Scilingo
http://www.clarin.com/diario/2005/04...is/p-00601.htm
¿No aparecieron cuerpos en la costa uruguaya?

Hola, si aca aparecieron cuerpos en las playas me parece que en la zona del departamento de rocha y de colonia no estoy seguro. Como aca en esa epoca tambien habia dictadura decian que eran cuerpos de marineros chinos eso si tenian signos de tortura.
Ahora me acuerdo solo de un desaparecido que aparecio en las costas uruguayas, Floreal Avellaneda.
 
entonces tambien tienen que caer los soldados concriptos que limpiaron el avión despues del vuelo, el cabo que estaba atras obedeciendo ordenes tambien tienen que caer ya que si cae el piloto caen toda la tripulación hasta los del personal de tierra que hizo y arreglo la helice para que se realice el vuelo, si vamos a detener tenemos que detener a todos los que participaron desde el comandante hasta el ultimo soldado.

ojo! yo estoy de acuerdo con la detención

Creo que ni siquiera se puede mencionar que les quepa algo de responsabilidad a los suboficiales o soldados, si es que los había durante los vuelos, o bien como "ayudantes" o lo que sea. Si no cumplían las órdenes se iban a hacerles compañía a la gente que tiraban al río.
 
Aparecieron cuerpos encadenados en la playa de Santa Teresita, los enterraron como NN en el cementerio de Gral. Lavalle y luego en el 2003 estudios identificaron a uno como los de Leonie Duquet una de las monjitas desaparecidas y a otro como los de Azucena Villaflor la fundadora de las madres de plaza de mayo, ademas encontraron que los restos oseos tenian fracturas como si hubieran chocado fuerte contra algo, que pueden haber sido al ser arrojadas desde un avion.
Tenia un amigo al que conoci en 1993 que trabajaba en la temporada en Mar del Tuyu desde 1974, los cadaveres aparecieron en 1977, el lo recordaba y siempre decia que tenian que buscar esos cuerpos e identificarlos porque era vox populi que eran los de personas desaparecidas, por la ropa que vestian se sabia que eran de señoras mayores algunas y otros eran de pibes muy jovenes(por los pantalones que estaban de moda en la epoca).
 
Pero Poch fue piloto, no planificó los vuelos, sólo los cumplió. Despegó, voló, y aterrizó una aeronave. No mató a nadie. Después si se quiere jactar de lo que hizo, festejarlo, glorificarlo, descorchar un tintillo y hacer un asado en honor a sus vuelos... que lo haga, pero no actuó por cuenta propia, obedecía órdenes, él no es responsable de lo que el Alto Mando decida.
 
"Delinque quien cumple órdenes inmorales".

Martín Antonio Balza (bueno, para algunos es mala palabra, para mí no)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
aparte no se lo puede acusar de genocidio como quiere el zurdaje por el solo hecho de pilotear un avión, si es que cumplia ordenes de volar se cumple la orden y listo. pero desde que se derogó la ley de ovediencia de vida, tienen que caer todos hasta el que limpió los vidrios del parabrisas ya que colaboró para que el vuelo se haga entonces tambien es genocida.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
aparte no se lo puede acusar de genocidio como quiere el zurdaje por el solo hecho de pilotear un avión, si es que cumplia ordenes de volar se cumple la orden y listo. pero desde que se derogó la ley de ovediencia de vida, tienen que caer todos hasta el que limpió los vidrios del parabrisas ya que colaboró para que el vuelo se haga entonces tambien es genocida.

si piloteaste un avion donde se arrojaba gente viva al mar , por lo menos no te jactes , no lo consideres un acto heroico ...

este tipo es un cerdo , y un sadico

y aclaro que no soy un "zurdito" no hace falta serlo para repudiar esta salvajada
 
si piloteaste un avion donde se arrojaba gente viva al mar , por lo menos no te jactes , no lo consideres un acto heroico ...

este tipo es un cerdo , y un sadico

y aclaro que no soy un "zurdito" no hace falta serlo para repudiar esta salvajada

Y entonces va a ir preso porque glorifica sus vuelos de servicio?
 
no , a a ir preso por ser complice de homicidio, la estupidez es solo un agregado

Entonces también caerían los soldados y suboficiales que arrojaron a los subversivos al mar, que yo diría, son más complices porque realizan el hecho final.

Me parece una gilada.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
la diferencia entre un soldado y un piloto es el rango , como conscripto , tenes todas las de perder , un piloto es necesariamente un oficial , ademas , yo puedo entender a un tipo que no tuvo alternativa y se tuvo que manchar las manos , pero un oficial que festejo sus actos , porque eran "zurdos" se merece la carcel

y te aclaro que tambien opino que los guerrilleros que derramaron sangre , tendrian que hacerle compania en el calabozo a este señor...
 
la diferencia entre un soldado y un piloto es el rango , como conscripto , tenes todas las de perder , un piloto es necesariamente un oficial , ademas , yo puedo entender a un tipo que no tuvo alternativa y se tuvo que manchar las manos , pero un oficial que festejo sus actos , porque eran "zurdos" se merece la carcel

y te aclaro que tambien opino que los guerrilleros que derramaron sangre , tendrian que hacerle compania en el calabozo a este señor...

El guerrillerito actuó por cuenta propia, el piloto obedecía órdenes, esa es la diferencia. De Capitán de Navío para abajo, se es (era) inimputable. Que sienta todo el orgullo que quiera, no importa si actuó por gusto o por obligación, era una orden y la cumplió.
 

Sebastian

Colaborador
A ver: si yo voy manejando un auto y los que van conmigo roban un banco y nos atrapan a mi me meten preso por complice de robo.

Aca tambien, se cometio un crimen y hay responsables directos, complices, victimas, etc.
 
S

SnAkE_OnE

estamos hablando de la inmoralidad de las declaraciones en relacion a los hechos y vos decis que no importa si era por gusto o por obligacion? una cosa es resistir un intento de toma de parte de fuerzas subversivas, otra cosa es contribuir en el asesinato de prisioneros ilegales...hay serias diferencias, de ser complice de homicidio en este caso a pasar a tener defensa propia, si este muchacho se vanagloria de haber sido parte activa de los vuelos de la muerte y a vos te parece bien, quiero creer que no te vas a sentir ofendido con las declaraciones de quienes justificaban la subversion, el asesinato y el terrorismo como medio de acceso al poder o de ataque contra el regimen establecido. por que si me decis que si, mas que un juicio de valor, estas tomando la misma actitud que estas repudiando
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
ARMINIO : no concuerdo , pero bueno , las diferencias son irreconciliables...

yo no condeno el combate a la guerrilla , condeno el sadismo , la tortura , y los abusos


te mando un abrazo

Diego
 
A ver: si yo voy manejando un auto y los que van conmigo roban un banco y nos atrapan a mi me meten preso por complice de robo.

Aca tambien, se cometio un crimen y hay responsables directos, complices, victimas, etc.

No, porque actuás solo. Acá había orden directa del Alto Mando. Poch no se levantó un día con resaca después de un concurso de degustación y dijo "vamos a tirar un par de shurrrditos al río, a ver si la hoz y el martillo hacen de paracaídas". Cumplía órdenes y dado su rango, la Ley de Obediencia Debida lo cubría.
 
No, porque actuás solo. Acá había orden directa del Alto Mando. Poch no se levantó un día con resaca después de un concurso de degustación y dijo "vamos a tirar un par de shurrrditos al río, a ver si la hoz y el martillo hacen de paracaídas". Cumplía órdenes y dado su rango, la Ley de Obediencia de Vida lo cubría.

Arminio, el era un soldado y como todo soldado su principal funcion es la de proteger a la patria y a sus ciudadanos aun en las condiciones mas adversas, para eso se lo entreno. Yo puedo entender de que actue como un soldado frente a un guerrillero que pueda amenazar la integridad de la Nacion, pero matar civiles y sobre todo si son civiles argentinos de la misma patria que el juro defender debio haber cumplido con su deber.
 
Arriba