Enmascaramiento

epaaa

ah, me comi el amague... pensé que iba a tratar el tema "enmascaramiento" del combatiente individual.
Para pincharlo(;)), le dejo esta foto fabulosa...

un abrazo
 
Es una utilidad muy poco aprovechada la del vinilo, un medio muchisimo mas barato que la pintura (la mayoria) y se puede retirar y cambiar en cuestion de horas.
Porsupuesto que no estamos hablando de reducir la firma IR ni nada por el estilo, aunque presiento que de algo me estoy perdiendo.... :D
 

Chan!

Colaborador
Tiene algo en especial??? algún tratamiento IR o algo así? Porque a simple vista, no lo diferencio de nada que pueda hacer una gráfica nacional (del estilo de las que pegan sus impersiones en los colectivos como propaganda)
 

comando27

Colaborador
Tiene algo en especial??? algún tratamiento IR o algo así? Porque a simple vista, no lo diferencio de nada que pueda hacer una gráfica nacional (del estilo de las que pegan sus impersiones en los colectivos como propaganda)

Básicamente es vinilo que uno solicita según el tipo de enmascarmiento que va a usar pr el terreno. El sistema PIRATE, es una solcuión muy sencilla para construir escenarios de entrenamiento o mimetizar objetos.

Hay investigaciones para bajar la firma IR, pero no puedo decir que se haya logrado.

Abrí el tema porque me pareció una solución simple que cualquier gráfica pudiera desarrollar. La empresa da un curso sobre la forma en que se aplican los vinilos.

Casi una curiosidad.

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado


Ya me veo pidiéndole una medibacha a mi mujer para ponérmela cuando voy a "tiroteos amistosos" :rofl: con amigos...

Me faltaría pedirle algunos cosméticos... :svengo::svengo::svengo:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Abrí el tema porque me pareció una solución simple que cualquier gráfica pudiera desarrollar. La empresa da un curso sobre la forma en que se aplican los vinilos.
pero al ser plastificado, tiene el problemon del brillo.
un abrazo amigazo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
pero al ser plastificado, tiene el problemon del brillo.
un abrazo amigazo

No necesariamente... cuando tengo que imprimir en vinilo lo puedo hacer de muchas maneras y de muchos tipos distintos de vinilos y de sus espesores... Vale decir que puedo imprimir en mate, semi mate o brillante. Con o sin laca UV sectorizada (brillo en determinado sector y mate en otro), piedo hacerlo en material simil al "rip-stop" para que no se desgarre ante arañones o material que ande volando por ahi (granos, arena, ramas pequeñas, etc) puedo hacerlo en material absorvente de luz (reflectantes) o repeledores de luz que se opacan a mayor lumens en el ambiente... en fin puedo hacerlo de muchas maneras y de grafica que me venga en la gran gana.
El adhesivo puede ser permanente, semi permanente o de baja adherencia tambien...
No es un mal sistema... la cosa es que no es muy barato segun se lo pida y requiere de cierta destreza para aplicarlo y removerlo.
Saludso!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
¿Puedo dar una idea..!!
Me gusto lo del vinilo...pero creo.. se podría mitigar la firma IR con un material que absorba rápidamente la temperatura ambiental a modo de Mascara.. como hacen los camuflados normales, tratan de confundirse con el medio o entorno..

Solo una idea..
(Algún vinilo mezclado con una sustancia altamente conductiva a lo termal) no al contrario..

Saludos
Juan José
 
Las cremas de enmascaramiento
La piel expuesta refleja la luz y puede llamar la atención del enemigo debido a sus aceites naturales. Incluso en las pieles oscuras.
La forma de aplicar el enmascaramiento debe responder a un patrón irregular pero teniendo en cuenta que las áreas brillantes del rostro (la frente, pómulos, nariz, oídos, y la barbilla) deben pintarse con un color oscuro, y áreas que proyectan sombra (alrededor de los ojos, bajo la nariz, y bajo la barbilla) son pintadas con un color claro.
No hay que olvidar la piel expuesta: dorso del cuello, los brazos y manos también deben ser enmascarados. Las palmas de manos normalmente no son enmascaradas para utilizar señales de combate.
Los tres colores de enmascaramiento estándar son:
negro y verde claro para todas las tropas en áreas con vegetación verde;
marrón y verde claro para todas las tropas en áreas que carecen de vegetación verde;
y negro y blanco para todas las tropas en terrenos nevados.
Las cremas de enmascaramiento no solo son diseñadas para cumplir con las necesidades de mimetización, también deben lograr ser aceptadas por las tropas.
Los criterios de diseño incluyen la comodidad en el uso y la ropa, la durabilidad con el tiempo, el aspecto, la resistencia a la transpiración, la facilidad de uso y retiro, y la compatibilidad a la ropa y otro equipo.
No deberá reducir los sentidos naturales del soldado (por ejemplo ser inodora) y no causará ningún peligro para la salud como la irritación de la piel o debido a la ingestión posible de material. Las cuestiones logísticas como la capacidad de ser usado y almacenado en todas las condiciones climáticas sin la degradación, no generar impacto ambiental al ser desechada y resistir ser llevado en los bolsillos de ropa estándar de combate.
La crema de enmascaramiento será clasificada como artículo médico debido al uso en la piel. La responsabilidad por el artículo pertenece al Comando de Investigación Médica y de Material del Ejército estadounidense (Army Medical Research and Materiel Command - AMEDD) en Fort Dietrick, Maryland.
Para ello la AMEDD se ha relacionado con el Centro de Investigación, Ingeniería y Desarrollo (NRDEC) en el desarrollo de cremas de enmascaramiento. La experiencia del NRDEC en este campo y demás equipo del soldado lo ha convertido en el principal proveedor.
Las cremas de enmascaramiento comunes en la forma compacta proporcionan la protección de enmascaramiento pasiva en el visible y cerca de las regiones infrarrojas del espectro electromagnético. Por ello es usada sobre toda la piel expuesta para proporcionar colores no brillantes y atenuar brillos de luz, reduciendo al mínimo el contraste para varios fondos.
Por ello está reglamentada para el uso en todos los ambientes en unidades de campaña y no presentará ningún peligro físico al soldado.
Viene provista en un estuche plástico verde oliva con un espejo acrílico para ayudar en la aplicación. Los cuatro compartimentos contienen un color diferente de las formulaciones pigmentadas de verde, negro, la marrón y blanco que proporcionará la protección contra visible y cerca de la detección infrarroja.
Las barras de enmascaramiento corrientes sólo proporcionan la protección en la región visible del espectro electromagnético. Las barras consisten en dos dispensadores cilíndricos de material graso, cada uno de colores diferentes, unidos en los extremos, por lo que forman una sola barra que se abre por ambos extremos. Generalmente en verde y negro, verde y marrón, y blanco y negro. Para utilizar la barra, se debe abrir ambos extremos y empujar desde la parte posterior.
La Fuerza de Proyección s. XXI, prevé una pequeña, autosuficiente y sumamente móvil fuerza que rápidamente pueda ser desplegada en cualquier parte del mundo y ser capaz de funcionar con poco o ningún reabastecimiento durante no menos de tres semanas. Si el teatro de operaciones es localizado en Asia, África, América Latina, u otros países en vía de desarrollo o áreas geográficas habrá altas víctimas debido a enfermedades transmitidas por insectos. Tales víctimas comenzarán a ocurrir una semana o inmediatamente después de iniciada la operación y, dependiendo el ambiente y la condición de las tropas, podría llegar a un números de afectados que anulen las operaciones ante una imposibilidad de recambio de las mismas.
El repelente contra insectos (NSN 6840-00-753-4963) no puede ser usado con las cremas de enmascaramiento actualmente provista debido a las propiedades solventes del repelente que hace que la misma se corra. La nueva crema de enmascaramiento propuesta reemplazará a ambos artículos, ahorrando espacio y peso en el equipo del combatiente individual. Incluso indicará fácilmente las áreas sin aplicación.
la crema de enmascaramiento con repelente proporciona la protección ampliada contra mordeduras de insecto/artrópodo y no interfiere con la firma infrarroja. La formulación de esta nueva crema utiliza una tecnología de lo más reciente patentada para atrapar el ingrediente activo (la N, N-diethyl-3-methylbenzamide) en un mecanismo de entrega que consiste en una matriz de polímero sobre la superficie de la piel. A medida que la matriz de polímero se degrada, libera vapores repelente contra insectos en una tasa predeterminada para rechazar insectos/artrópodos. Un estudio preliminar de laboratorio indica que la detección visual y cerca del espectro infrarrojo ha sido aceptable. Pequeños estudios de campo realizados también indicaron que este tipo de enmascaramiento logró repeler los insectos en ambiente de campaña.

Fuente
http://www.globalsecurity.org/military/systems/ground/camo-paint.htm


barras de enmascaramiento


Miren al hombre del fondo, semitapado por el arbol: su nariz "clara" se nota... por lo que no es correcto


ESo si, no hay que zarparse...
 
Bueno, nada que ver con cremas y es una pregunta que a alguno le va a molestar. Caminando en el bosque siempre me pregunto como diablos hace un grupo de patrulla, FF.EE, etc para pasar inadvertido con tantos palitos que se quiebran? Por favor, no se rian (mucho) de la pregunta. Gracias
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..levitacion..

Bueno, nada que ver con cremas y es una pregunta que a alguno le va a molestar. Caminando en el bosque siempre me pregunto como diablos hace un grupo de patrulla, FF.EE, etc para pasar inadvertido con tantos palitos que se quiebran? Por favor, no se rian (mucho) de la pregunta. Gracias

Para ello existe la crema de levitación temporal.. :yonofui:, el tema es que con la lluvia de sale..¡Te pegas unos porrazos ...:smilielol5:

¡Chiste..!!
Creo hay que tener mucho cuidado...

Saludos
Juan José
 

Chan!

Colaborador
Bueno, nada que ver con cremas y es una pregunta que a alguno le va a molestar. Caminando en el bosque siempre me pregunto como diablos hace un grupo de patrulla, FF.EE, etc para pasar inadvertido con tantos palitos que se quiebran? Por favor, no se rian (mucho) de la pregunta. Gracias

No hay magia...
y en el monte lo ves todo el tiempo éso. Por éso mismo, las aproximaciones finales (desde el PRCO hasta el Obj) deben ser muuuuuuuuuyyyy despacito, paso a paso pisando primero con la puntita del pie y lentamente apoyando el resto del mismo. Todo depende de cuán frondosa sea la vegetación y el manto de hojas secas y ramitas en el piso, pero para éso, durante la planificación, está el tiempo que estimás de desplazamiento desde el punto de reunión cercano al objetivo hasta éste último. Para que te des una idea... pueden ser incluso 100, o 200 mts, pero para hacer un avance sigiloso hasta adoptar el dispositivo podés llegar a tardar 3/4 horas si no más!!!. De ahí sale entonces la explicación de porqué el procedimiento de combate por excelencia en el monte es la emboscada. Porque hacer la aproximación final para realizar un golpe de mano es un quilomboooooooo y para la emboscada, la vegetación facilita el enmascaramiento y el repliegue del elemento.

Saludos!
 
No hay magia...
y en el monte lo ves todo el tiempo éso. Por éso mismo, las aproximaciones finales (desde el PRCO hasta el Obj) deben ser muuuuuuuuuyyyy despacito, paso a paso pisando primero con la puntita del pie y lentamente apoyando el resto del mismo. Todo depende de cuán frondosa sea la vegetación y el manto de hojas secas y ramitas en el piso, pero para éso, durante la planificación, está el tiempo que estimás de desplazamiento desde el punto de reunión cercano al objetivo hasta éste último. Para que te des una idea... pueden ser incluso 100, o 200 mts, pero para hacer un avance sigiloso hasta adoptar el dispositivo podés llegar a tardar 3/4 horas si no más!!!. De ahí sale entonces la explicación de porqué el procedimiento de combate por excelencia en el monte es la emboscada. Porque hacer la aproximación final para realizar un golpe de mano es un quilomboooooooo y para la emboscada, la vegetación facilita el enmascaramiento y el repliegue del elemento.

Saludos!


Solo agregar: hay todo un método de desplazamiento nocturno (o con poca visibilidad en el caso del monte), inculso arrastrándose se debe hacer de una manera en especial para no hacer ruido (según manual, usando codos y punta de los pies; una manija de otro planeta). En un tiempo se instruia estando de pie un "avance lateral" es decir, cruzando un pie delante y otro detras (apoyando la punta del pie como decia Bofetex) pero esta forma de desplazamiento se "descontinuó" por ser inestable... si había que hacer tiro en esa posición se complicaba; además de perderse el equilibrio con facilidad cuando se va con equipo.
 

Chan!

Colaborador
El tan amado deslizamiento!!!!(variante de la técnica del arrastre, comprendida dentro de la misma)
bueh, pero éso es ya para los últimos 20 mts. (y si tenés tiempo, sobre todo...) pero más vale que la tierra sea blandita, sino, los codos te quedan a la miseria! jajajaj
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
[Ya me veo pidiéndole una medibacha a mi mujer para ponérmela cuando voy a "tiroteos amistosos" :rofl: con amigos...

Me faltaría pedirle algunos cosméticos... :svengo::svengo::svengo:


Pepepepero...eso no es enmascaramiento, eso es trabuco...!!!:smilielol5:

---------- Post added at 08:16 ---------- Previous post was at 08:13 ----------

Bueno, nada que ver con cremas y es una pregunta que a alguno le va a molestar. Caminando en el bosque siempre me pregunto como diablos hace un grupo de patrulla, FF.EE, etc para pasar inadvertido con tantos palitos que se quiebran? Por favor, no se rian (mucho) de la pregunta. Gracias

Juan José te dijo lo de la crema levitatoria, pero lo que no tge contó es de los alambres que te sostienen flotando sobre el piso y como es "fondo verde", después se retocan para que no se vean...:biggrinjester:
 
me viene a la memoria un comentario sobre los soldados vascos, de la guerra civil española, por x motivo su uniforme era de pana, si pana, color marrron(caqui) tal vez porque era lo unico que tenian disponible, y despues notaron que era mejor mimetico porque absorbia la luz, y tambien innumerables abrojos....
 
Solo agregar: hay todo un método de desplazamiento nocturno (o con poca visibilidad en el caso del monte), inculso arrastrándose se debe hacer de una manera en especial para no hacer ruido (según manual, usando codos y punta de los pies; una manija de otro planeta). En un tiempo se instruia estando de pie un "avance lateral" es decir, cruzando un pie delante y otro detras (apoyando la punta del pie como decia Bofetex) pero esta forma de desplazamiento se "descontinuó" por ser inestable... si había que hacer tiro en esa posición se complicaba; además de perderse el equilibrio con facilidad cuando se va con equipo.


No olvidarse que los taloes de los pies deben de estar paralelos al piso ( no dejar que se vena los talones

Leccion de Malvinas

ajajaj que lindo que es arrastrarse:drool5::drool5:

y cuando los codos despues te arden ajajaja:sifone:
 
No olvidarse que los taloes de los pies deben de estar paralelos al piso ( no dejar que se vena los talones

Leccion de Malvinas

Lamento ser el que te dice que papá noel no existe, pero eso de "lección de Malvinas" es mentira... en serio, era cuento nomás.

Pegar los talones al piso es para arrastrarse, nosotros hablábamos del "deslizamiento" que se denomina al movimiento que explicaba mas arriba (en ese momento mi memoria no me dejó recordar el nombre del mismo)

Te cuento que en los fondos del CMN (detrás de la pista de Infantería si conocés) solía crecer unos cardales... deben ser los mas atropellados del mundo :rofl: como nos revolcábamos
Un abrazo
 
No olvidarse que los taloes de los pies deben de estar paralelos al piso ( no dejar que se vena los talones

Leccion de Malvinas

ajajaj que lindo que es arrastrarse:drool5::drool5:

y cuando los codos despues te arden ajajaja:sifone:


lo de los talones es para evitar una herida (de bala), que lo dejaria imposibilitado de caminar o correr, el objetivo es asomar de la superficie la mejor porcion del cuerpo, y bueno, para el resto esta el casco...:cheers2:
 
Arriba