Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

De APDSFS? hace unos dias que no entra por el foro... :yonofui:

Que significa esa carita mario??? :boxing_smiley:

Ojo estoy siempre en el foro, no anduve por este topic puntualmente mas que leyendo.....pero aca estoy siempre a disposicion.

Saludos
 
Que significa esa carita mario??? :boxing_smiley:

Ojo estoy siempre en el foro, no anduve por este topic puntualmente mas que leyendo.....pero aca estoy siempre a disposicion.

Saludos

Mi querido Sabot, era un chistonto, porque sino me equivoco Pinguin preguntaba por las municiones, no por vos ;)

Abrazo!
 
alguna novedad sobre la modernizacion?

Por ahora todo de acuerdo a los tiempos previstos. Ya hecha la ingeniera incial. Esperando la llegada de los componentes que trae la empresa, y de ahi montaje, pruebas, y demas.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Por ahora todo de acuerdo a los tiempos previstos. Ya hecha la ingeniera incial. Esperando la llegada de los componentes que trae la empresa, y de ahi montaje, pruebas, y demas.

Saludos

Pasaran por la Aduana, o habrá que hablar con San Moreno?

Salute
El Derru
PD: Parece chiste si no fuera que en éste pais se dan todas las variables.
PD: Don Norberto, hemos salido por un ratito del dique seco. Gracias por sus palabras. BESOS El Derru
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Las baerias tambien tienen frio:

<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=8vias.jpg&s=196&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>

hasta 18 °C bajo cero se garantiza 1 arranque, pero siempre es mejor prevenir que curar, por eso la calefacción

saludos
norberto
 

Derruido

Colaborador
Don Norberto no discuto la efectividad de éste artilugio y de todo lo que lo rodea, pero dentro de mís parámetros de histerisquismo, medio desprolijo el diseño del citado.



Salute y Bechos
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por ahora todo de acuerdo a los tiempos previstos. Ya hecha la ingeniera incial. Esperando la llegada de los componentes que trae la empresa, y de ahi montaje, pruebas, y demas.

Saludos

se hace larga la espera ya uqiero ver como queda el prototipo.
saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Por qué Don Derru le parece desprolijo, no lo es de verdad.
Sólo se ve la válvula de dirección de aire caliente (dicho con el mayor de los respetos) generado por el calefactor instalado en el recinto de combate sobre el equipo QBR.

un abrazo
norberto
 

Derruido

Colaborador
Por qué Don Derru le parece desprolijo, no lo es de verdad.
Sólo se ve la válvula de dirección de aire caliente (dicho con el mayor de los respetos) generado por el calefactor instalado en el recinto de combate sobre el equipo QBR.

un abrazo
norberto

Como le vá Don Norberto, mis dichos estaban dirigido a toda esa estructura que aparece en la foto, para éste servidor que le gustan los detalles, podría haberse logrado mejor. Pero no quita que como está sea funcional, práctica y no amerite cambios.

Simplemente soy un conocido hincha de los detalles.

Salute y un Abrazo
El Derru
 
Una pregunta APDSFS le van a instalar un sistema softkill similar al trophy al TAM????

Hola, si te referis a hardkill como dice Fede, no. En principio, tiene sistemas que pueden ser parte de uno de estos en el futuro. Espero haber respondido tu pregunta. Si revisas los post anteriores vas a encontrar bastante detalle de lo que se viene.



Pd Rojo, yo tambien, al menos mate la ansiedad con los avances.... :sifone:

Saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Como le vá Don Norberto, mis dichos estaban dirigido a toda esa estructura que aparece en la foto, para éste servidor que le gustan los detalles, podría haberse logrado mejor. Pero no quita que como está sea funcional, práctica y no amerite cambios.

Simplemente soy un conocido hincha de los detalles.

Salute y un Abrazo
El Derru

Don Derru, ahora lo entendí mejor, lo que se ve desprolijo no es el diseño sino el mantenimiento o mejor dicho, la falta del mismo.

La tapa horizontal de plástico reforzado con fibra de vidrio se sujeta a la caja de baterías por medio de tornillo de media vuelta que anclan en un vínculo elástico, esto parece ser muy incómodo para las tripulaciones ya que es muy difícil encontrar una tapa en su lugar como debería estar. De tefren, falta una tapa tambien de PRFV que cubre/proteje/asegura la separación de cualquier maniobra realizada en el tunel de popa, además de resguardar mecánicamente a los relevos térmicos de mucha corriente que se ven como botones redondos y el relay de arranque que es el que está a la izquierda de su pantalla señora (este chiste es para veteranos como usted y yo nomás... Ahielo se llamaba?) y la trenza de cobre que asegura la masa al chasis como puede verse.

9 de cada 10 no tienen la tapa en su lugar, suelen estar decorando el resto del mobiliario del recinto de combate, habtialmente partidas en alguna punta y sin los tornillos de media vuelta (iguales a los de la tapa horizontal).

Hay que ver que ya son muchos años de servicio, vio?
un abrazo Don Derru
norberto
 

Derruido

Colaborador
Don Derru, ahora lo entendí mejor, lo que se ve desprolijo no es el diseño sino el mantenimiento o mejor dicho, la falta del mismo.

La tapa horizontal de plástico reforzado con fibra de vidrio se sujeta a la caja de baterías por medio de tornillo de media vuelta que anclan en un vínculo elástico, esto parece ser muy incómodo para las tripulaciones ya que es muy difícil encontrar una tapa en su lugar como debería estar. De tefren, falta una tapa tambien de PRFV que cubre/proteje/asegura la separación de cualquier maniobra realizada en el tunel de popa, además de resguardar mecánicamente a los relevos térmicos de mucha corriente que se ven como botones redondos y el relay de arranque que es el que está a la izquierda de su pantalla señora (este chiste es para veteranos como usted y yo nomás... Ahielo se llamaba?) y la trenza de cobre que asegura la masa al chasis como puede verse.

9 de cada 10 no tienen la tapa en su lugar, suelen estar decorando el resto del mobiliario del recinto de combate, habtialmente partidas en alguna punta y sin los tornillos de media vuelta (iguales a los de la tapa horizontal).

Hay que ver que ya son muchos años de servicio, vio?
un abrazo Don Derru
norberto

Don Norberto, muy buena su explicación, me parecia raro que eso fuera así desde el origen. Más conociendo el origen del diseño del tanque. Usted mismo ha señalado en más de una oportunidad, las cosas que le han metido los alemanes en base a su experiencia.

Pero igual, si a la tripulación le molesta y hay problemas de mantenimiento, habría que rediseñar el asunto para que no de tan mala impresión y sea más práctico.

Creo que se ha relajado un poco el temita del mantenimiento preventivo, en base a lo que está señalando. Está bien, todo tiene que ver con todo, si no hay mosca para hacer más prácticas.....................

En fin.

Salute y un abrazo
El Derru
 
Arriba