Relaciones: Israel - Palestina

nico22

Colaborador
Galileo

@GalileoArms


De momento no estamos viendo combates, simplemente y literalmente a soldados israelíes tomando las ruinas demolidas previamente. Con esta estrategia no hay posibilidad para Hamas, no pueden hacer nada. Es una estrategia que no se siguió en el 2014 pero ahora sí, validada Internacionalmente por el ataque de éstos el 7 de Octubre.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me pareció o el tanque le disparo a un auto civil???
si...aunque no se puede saber el contexto del mismo, atento a los pocos segundos (quizas llevaban terroristas y el blanco estaba identificado por la ICIA israeli), a primeras...pareceria ser un auto "normal" (que no tiene una accion amenazante o algo asi) que al ver un reten militar, decide desviar su ruta y volverse (como haria cualquiera)....
y la definicion esta a la vista.
pero volvemos..."habria que ver" el contexto general del mismo....(si es que lo hay).
 
Lo que se alcanza a distinguir es que el auto estaba bastante cargado (por la suspension), no se si iban muchas personas o llevaban algun tipo de carga, y en el momento del disparo ya habia girado para volver sobre sus pasos, falta contexto si, pero no creo que desde el auto hayan disparado contra el tanque o efectivos a su lado, ni que fuera una amenaza para este ya que estaba empezando a alejarse.

Por lo que se ve desde el vehiculo que filman, el acompañante tenia una camara con un teleobjetivo bastante grande, y otra camara en el regazo, parecerian reporteros, deberia haber fotos con mas detalle del auto y sus ocupantes
 

nico22

Colaborador
algo me dice que va a hacer una operacion "Muy lenta", no por un problema tactico militar...sino por una necesidad politica.
Tengo una duda...las operaciones se concentran en el Norte de Gaza y la población desplazandola al sur.
La gente de Hamas puede huir hacía el sur o Israel tiene pensado después seguir con el sur ??
 

nico22

Colaborador
Las fotos y los vídeos son bien gráficos,entran las tropas después de que haya quedado nada en pie.
No veo como va hacer el combate urbano Hamas.



Fuerzas de Defensa de Israel

@idfonline


En las últimas horas, las fuerzas combinadas de las FDI, encabezadas por fuerzas terrestres, han estado librando feroces combates en lo profundo del territorio de la Franja de Gaza. Las fuerzas de las FDI atacaron un puesto terrorista de Hamás en el norte de la Franja de Gaza. Muchas armas, incluidas cargas y armas


 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Los de hamas deben estar todos atrincherados dentro de sus túneles. No quisiera estar en sus zapatos.

Poca resistencia en el ingreso de las tropas israelies, están esperandolos para dar combate en las ciudades, con trampas y todo tipo de estrategia para empantanar a los israelies.
También deben esperar que se activen todos los "pactos" con otros paises, organizaciones terroristas, etc.. y se active la Jihad contra Israel en todos los frentes (dificil).

Pero, me parece, que esto va a ser un asedio clásico, y que ahí no va a entrar ni salir nadie, al menos vivo.
Israel ahora va a esperar.

Y ambos contendientes deben tener preparados una cantidad de elementos sorpresas para intentar cambiar la dinámica.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengo una duda...las operaciones se concentran en el Norte de Gaza y la población desplazandola al sur.
La gente de Hamas puede huir hacía el sur o Israel tiene pensado después seguir con el sur ??
yo DUDO MUCHO que sigan al sur...tampoco creo que se intente eliminar definitivamente la celula terrorista del hamas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Para mí la penetracion en el centro debe tener como objetivo llegar hasta la playa, para luego conectar con la otra penetracion que viene desde la playa por el norte.
Y así tener un cerco en los 360° he ir reduciendo el circulo.

El peligro principal, estimo, es quedar flanqueados por movimientos dentro de los túneles.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El peligro principal, estimo, es quedar flanqueados por movimientos dentro de los túneles.
quizas...estan dejando las ciudades a escombros...para tapar las salidas de los tuneles.
lo digo en sentido estrictamente tactico...si la salida se te cae una pared encima o un techo...por ahi no salis ni a palos...sin contar la cantidad de edificios que se estan volteando.
 
Arriba