Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Las condiciones de uso son simples: las podes usar para defenderte, ahora si te convertiste en agresor, ahí te sancionan, es simple, como potencia hegemonica no quieren que armes quilombos, salvo que sea por instrucción de ellos, Pakistán uso un AMRAAM contra un avión indio que volaba dentro de territorio propio, por lo que se consideró un acto hostil, si el avión indio hubiese estado volando en espacio aéreo paquistaní no habría habido problema.
Otra cosa, Pakistán recibía armamento de USA para contrarrestar a la India en épocas que esta adquiría armamento a la URSS, pero después de que este desarrollara sus armas atómicas fue sancionado, volvió a recibir algunos block 50 en la primer década del siglo por su apoyo a USA al atacar Afganistán, pero luego vieron que jugaban a dos puntas y ahí se acabó la luna de miel, por eso van por aeronaves chinas
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿ EEUU se tiene que preocupar del desbalance militar en la región ? eso tiene algo que ver con su geopolitica mundial ... lo único que le preocupa a EEUU son las posiciones militares que podria tomar China en la region no el desbalance militar de los paises de la zona y menos si tiene que ver con su socio .Ud. se cree que sabe mucho de geopolitica yo no lo vi dando clases en el foro, apenas si hace comentarios de testigo de lo que pasa cotidianamente en la FAA y hasta ahi.
Usted, por no leer a la gente que sabe, es una máquina de escribir estupideces.
No tienen la más p*ta idea de a quién está ninguneando.
Y se lo digo así clarito, esto es una ADVERTENCIA(la última), a la próxima se va definitivamente del Foro.
 

gabotdf

Miembro notable
Las condiciones de uso son simples: las podes usar para defenderte, ahora si te convertiste en agresor, ahí te sancionan, es simple, como potencia hegemonica no quieren que armes quilombos, salvo que sea por instrucción de ellos, Pakistán uso un AMRAAM contra un avión indio que volaba dentro de territorio propio, por lo que se consideró un acto hostil, si el avión indio hubiese estado volando en espacio aéreo paquistaní no habría habido problema.
Otra cosa, Pakistán recibía armamento de USA para contrarrestar a la India en épocas que esta adquiría armamento a la URSS, pero después de que este desarrollara sus armas atómicas fue sancionado, volvió a recibir algunos block 50 en la primer década del siglo por su apoyo a USA al atacar Afganistán, pero luego vieron que jugaban a dos puntas y ahí se acabó la luna de miel, por eso van por aeronaves chinas
Y quién decide si es defensa o ataque? El 2 de Abril qué fue?
 

gabotdf

Miembro notable
Llegaron porque si Francia no cumplía el contrato, su reputación como vendedor de armas se iba a los suelos, no olviden que el éxito de Dassault de debía a que proveía a países a los cuales USA les restringia el acceso a sus aviones más nuevos
Llegaron porque no hubo sanciones una vez concluida la guerra, las armas no estaban condicionadas
 

Roland55

Colaborador
Si, pero después de eso, fueron sometidos a un embargo de armas, lo que dejó a esos aviones en condiciones muy precarias por la falta de repuestos, y esto llevó a que se compren los F-6,Q-5 y F-7.
Los F-86, F-104, y RB-57, habían sido provistos para enfrentarse a China, no a la India.
Misma idea tras los ofrecimientos de F-16 y F-18 a los indios, aunque estos no son tan distraídos, terminaron agarrando los rafale..
 
Nunca hablé de comprar la basura china.Podemos comprar otro tipo de cazas de cuarta generación que no tengan el condicionamiento norteamericano y no tenemos porque enojarnos con EEUU si es tan importante que vuelen media docena de hercules y unos pocos entrenadores....Sanciones ¿ porque nos van a aplicar sanciones ? , le recuerdo que la mayor parte de nuestro comercio no es con EEUU sino con Brasil y China.Nunca en ningún momento hablé de atacar Malvinas eso es una barbaridad , tampoco de llevar adelante una guerra con Gran Bretaña que invierte 10 veces mas en su presupuesto de defensa que nosotros , si no de defender nuestro territorio y para eso es necesario tener unas FFAA con suficientes medios como para parar todo lo que puedan traer a nuestro sur del tal manera que ni siquiera piensen
ad​
empezar una guerra, ni los okupas, ni nadie.
Hay otros paises para comprar sda en lo militar sin condiciones ni alineamientos y en lo económico hay que pensar en todo el mundo por algo estamos en el Brics.
Dejando en claro que no vamos a guerrear con nadie, y estimando que UK no va a invadir tierra del fuego, cual es la limitante que tiene el f16 para defender nuestro territorio?
 
Ud. está hablando de guerra, yo cité una hipotesis de conflicto que existe con el Reino Unido que ocupa territorio argentino y con el que hubo una guerra abierta hace 40 años , es decir es algo que no se puede poner bajo la alfombra.
¿ Porque se asignaron 3 pampas en Rio Gallegos y porque existen radares en la zona y en Tierra de Fuego? la respuesta es porque hubo una guerra hace 40 años y todavia existen recelos (1) sobre lo que piensan hacer los okupas de nuestras islas. Ademas que el radar detectó 5 violaciones del espacio aereo por aeronaves que iban a las islas. Porque comprariamos aviones mas capacitados como cazas de cuarta generación , porque pensamos que los pampas no son suficientes para dar seguridad a los cielos de esa zona (2).Si las autoridades tienen en cuenta la presencia militar extranjera en Malvinas o no para tomar estas medidas, fué confirmado por declaraciones del ministro de defensa
“Cuando nos propusimos recuperar la X Brigada con aviones Pampa III teníamos claro que era una necesidad desplegar hacia el sur fuerzas con capacidad de combate que puedan cubrir esta parte de nuestro territorio que resulta tan estratégico” expresó el titular de la cartera.
“La reapertura de la X Brigada está directamente vinculada con la visión de una Argentina que proyecta hacia el Sur, hacia el Atlántico, las islas y la Antártida que son componentes estratégicos para el desarrollo del país”, afirmó Taiana, y agregó: “En el siglo XXI tenemos el desafío de mantener nuestra presencia, vigilar y controlar nuestros espacios y tener la atención puesta en el desarrollo científico, tecnológico y de defensa”.

“Argentina tiene una estrategia defensiva, operativa y autónoma que corresponde a un país que es el octavo territorio del mundo dotado de innumerables riquezas y de un pueblo libre con voluntad de crecer y solidario”, aseguró el ministro.
Finalmente, Taiana expresó su agradecimiento a los veteranos de Malvinas presentes “que nos iluminan con su patriotismo” y aseveró: “Que más temprano que tarde se hará justicia y el territorio usurpado por una potencia extrarregional volverá a sus legítimos dueños”.

Como verá no son ideas mias, lo piensan la máximas autoridades de defensa, no es buscar quilombos donde no los hay. Hace rato que existen , el tema es : les damos bola o no hacemos los boludos y seguimos mirándonos el ombligo hasta que esos territorios no sean más nuestros.





Nunca hablé de comprar la basura china.Podemos comprar otro tipo de cazas de cuarta generación que no tengan el condicionamiento norteamericano y no tenemos porque enojarnos con EEUU si es tan importante que vuelen media docena de hercules y unos pocos entrenadores (3)....Sanciones ¿ porque nos van a aplicar sanciones ?(4) , le recuerdo que la mayor parte de nuestro comercio no es con EEUU sino con Brasil y China.Nunca en ningún momento hablé de atacar Malvinas eso es una barbaridad , tampoco de llevar adelante una guerra con Gran Bretaña que invierte 10 veces mas en su presupuesto de defensa que nosotros , si no de defender nuestro territorio y para eso es necesario tener unas FFAA con suficientes medios como para parar todo lo que puedan traer a nuestro sur del tal manera que ni siquiera piensen empezar una guerra, ni los okupas, ni nadie.
Hay otros paises para comprar sda en lo militar sin condiciones ni alineamientos y en lo económico hay que pensar en todo el mundo por algo estamos en el Brics.

1) Malvinas fue hace 41 años, recien ahora se acordaron de poner un radar en Rio Grande?, el radar de gallegos nunca detectó nada en esos años, tuvieron la BAM Rio Gallegos abandonada todo este tiempo por algo, en el 97 nos sacaron los Mirage, yo no niego la hipotesis con UK, la tengo muy presente, tampoco hay que comerse el humo del ministro de que 3 pampas y lo que hace en el sur es una respuesta a esto, si hubiera urgencia y temor a un conflicto ya habrian comprado algo, no? o al menos mandado los A4, ya se habria puesto el 2% del PBI en defensa. La "fiebre radaristica" les agarro con el descontento social por los vuelos en el norte relacionados a narcotrafico, era una excusa para pegarles a los K y para ellos mostrar gestion y seguir con el cuento de la industria nacional (pampa y radar invap), poco les importa la soberania y quien entra y sale del país.
2) Mandar pampas no concuerda con lo de querer mostrar preocupacion para con la soberania del país que tanto pregona el ministro, ni tampoco estar a las vueltas para ver que compramos, no compraron los KFIR, no compraron los F-1.
3) Si fuera por mi vamos por los Rafale, como dijo Isaac, pero vuelvo a repetir, las palabras pesan menos que las acciones, y acciones de que se este pensando en la soberania del pais no veo. No solo son una docena de hércules, son todos los aviones pampa, pucará, texan, tucano, bell 212-412, tan solo le recuerdo lo que pasó con los Mi-171E, no son OTAN, sin embargo, los pagos son realizados a travez de bancos que tienen relacion con USA o UK, y ahi quedaron, en tierra desarmados por que Rusia esta bloqueada.
4) Hay 60.0000 millones de razones por las que podrian sancionarnos.
 
tan solo le recuerdo lo que pasó con los Mi-171E, no son OTAN, sin embargo, los pagos son realizados a travez de bancos que tienen relacion con USA o UK, y ahi quedaron, en tierra desarmados por que Rusia esta bloqueada.
yo creo no hay que agregar mucho más... y son simples helos.
 
Usted, por no leer a la gente que sabe, es una máquina de escribir estupideces.
No tienen la más p*ta idea de a quién está ninguneando.
Y se lo digo así clarito, esto es una ADVERTENCIA(la última), a la próxima se va definitivamente del Foro.
No me falte el respeto yo no ninguneo a nadie, ni digo estupideces.Respondo en la misma medida en la que se me agrede y no me amenace mas , ni me advierta no tengo ningún drama en irme del foro. Haga lo que corresponda pero por motivos ciertos, no inventados por lo menos tenga esa decencia..
Cuando digo que no vi a determinado forista dar clases de geopolitica es porque es cierto no porque lo estoy ninguneando.
 
Dejando en claro que no vamos a guerrear con nadie, y estimando que UK no va a invadir tierra del fuego, cual es la limitante que tiene el f16 para defender nuestro territorio?
El uso del armamento de origen norteamericano está condicionado a no ser usado contra sus aliados ,acá en la región la mayoria de los países limítrofes de Argentina estarian en esa condición. ¿Entonces de quién podemos defendernos con los F16 ?.
 
1) Malvinas fue hace 41 años, recien ahora se acordaron de poner un radar en Rio Grande?, el radar de gallegos nunca detectó nada en esos años, tuvieron la BAM Rio Gallegos abandonada todo este tiempo por algo, en el 97 nos sacaron los Mirage, yo no niego la hipotesis con UK, la tengo muy presente, tampoco hay que comerse el humo del ministro de que 3 pampas y lo que hace en el sur es una respuesta a esto, si hubiera urgencia y temor a un conflicto ya habrian comprado algo, no? o al menos mandado los A4, ya se habria puesto el 2% del PBI en defensa. La "fiebre radaristica" les agarro con el descontento social por los vuelos en el norte relacionados a narcotrafico, era una excusa para pegarles a los K y para ellos mostrar gestion y seguir con el cuento de la industria nacional (pampa y radar invap), poco les importa la soberania y quien entra y sale del país.
Si se detectò una violacion del espacio aereo hecha por un typhoon hace un tiempo , me alegro que no niegue las hipotesis con GB, por supuesto que podemos estar de acuerdo en que los pampas no son suficiente y que por lo menos deberian haber un PAC de A4AR.




2) Mandar pampas no concuerda con lo de querer mostrar preocupacion para con la soberania del país que tanto pregona el ministro, ni tampoco estar a las vueltas para ver que compramos, no compraron los KFIR, no compraron los F-1.
Los kfir y los F1 fueron durante otro gobierno y por supuesto mandar pampas a las brigadas no soluciona el tema lo hace evidente por lo ridículo de la solución



3) Si fuera por mi vamos por los Rafale, como dijo Isaac, pero vuelvo a repetir, las palabras pesan menos que las acciones, y acciones de que se este pensando en la soberania del pais no veo. No solo son una docena de hércules, son todos los aviones pampa, pucará, texan, tucano, bell 212-412, tan solo le recuerdo lo que pasó con los Mi-171E, no son OTAN, sin embargo, los pagos son realizados a travez de bancos que tienen relacion con USA o UK, y ahi quedaron, en tierra desarmados por que Rusia esta bloqueada.
4) Hay 60.0000 millones de razones por las que podrian sancionarnos.
Hay que ir por Rafales el tema económico se va a solucionar no tengo dudas, si hay problemas con los asientos eyectables hay que tomar la solución de Task Space y si hay problemas con MBDA por las armas se puede buscar una soluciòn israeli como pensaban hacer los colombianos cuando estaban pensando en Rafales.Si no compramos los F16, EEUU no va a sancionarnos eso se dijo si ibamos por el JF17.No se lo que pasa con los Mi17 pero no es un problema de pago porque si no se puede usar el sistema de bancos SWIFT se podria usar el código CIPS (Cross-Border Interbank Payment System) es un sistema de pago como SWIFT desarrollado por China, para mejorar la seguridad, agilidad y costes de las transferencias transfronterizas en Yuanes. Asi que debe haber otro problema que no se dice.
 

En EEUU temen que se instale una fábrica de aviones militares chinos en la Argentina​

Detrás de la urgente y publicitada decisión del Departamento de Estado norteamericano de aprobar la transferencia de cazas F-16 Fighting Falcon de segunda mano se esconde el temor por un gran acuerdo militar en ciernes con China.

 

En EEUU temen que se instale una fábrica de aviones militares chinos en la Argentina​

Detrás de la urgente y publicitada decisión del Departamento de Estado norteamericano de aprobar la transferencia de cazas F-16 Fighting Falcon de segunda mano se esconde el temor por un gran acuerdo militar en ciernes con China.


Que no se preocupen, que la fundimos nosotros solos!
 
Arriba