Relaciones: Israel - Palestina

para la umma, israel ya estaba en gaza o territorio palestino...entonces...que le impediria a esos 4 paises firmar algo que ya (segun ellos) estaba ocurriendo?.
yo creo que hay mas necesidad de apuntar a iran como culpable que otra cosa.
A Saudi estableciendo relaciones diplomaticas con Israel mientras se destruye Gaza podria desestabilizar la Monarquia
A Saudi tiene problemas graves con su población islamista
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, les voy a explicar algo que ocurre en este tipo de conflicto y lo digo por conocimiento de causa; los terroristas del Hamas usan a mujeres y niños como escudos humanos para evitar que los ataquen, por eso en general siempre cuando hay ataques lo más quirurgicos que sea va haber muertes de niños y mujeres como para tener causa y tener la compasión de los europeos que en general son propalestinos pero hasta ahí nomas por obvias cuestiones que no va al caso. Como dije anteriormente el ataque o mejor dicho la incursión que hicieron en si fue todo un exito táctico, estrategico pero no politico porque el error garrafal es haber matado a malsalva a civiles, decapitados bebes, enjaular a niños israelies, y ni hablar de secuestrar a jovencitas etc etc etc mostrandolos por redes sociales. Eso cambió todo es como que le metieron no un dedo sino un mastil en el quetejedi a los israelie y ahora no va a parar y no hay nadie que los pare, menos aun los organismos de derechos humanos. La unica solución creo es que liberen a todos los rehenes vivos y muertos a cambio de medicinas otra no les queda.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A Saudi estableciendo relaciones diplomaticas con Israel mientras se destruye Gaza podria desestabilizar la Monarquia
A Saudi tiene problemas graves con su población islamista
En general tanto en Egipto, Arabia Saudita, Jordania, Libano y demás paises están a favor de la causa Palestina pero no quiere a los palestinos en su territorio, ni hablar de Jordania. En si en esos paises tienen un enemigo en común que es Irán.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Señores, les voy a explicar algo que ocurre en este tipo de conflicto y lo digo por conocimiento de causa; los terroristas del Hamas usan a mujeres y niños como escudos humanos para evitar que los ataquen, por eso en general siempre cuando hay ataques lo más quirurgicos que sea va haber muertes de niños y mujeres como para tener causa y tener la compasión de los europeos que en general son propalestinos pero hasta ahí nomas por obvias cuestiones que no va al caso. Como dije anteriormente el ataque o mejor dicho la incursión que hicieron en si fue todo un exito táctico, estrategico pero no politico porque el error garrafal es haber matado a malsalva a civiles, decapitados bebes, enjaular a niños israelies, y ni hablar de secuestrar a jovencitas etc etc etc mostrandolos por redes sociales. Eso cambió todo es como que le metieron no un dedo sino un mastil en el quetejedi a los israelie y ahora no va a parar y no hay nadie que los pare, menos aun los organismos de derechos humanos. La unica solución creo es que liberen a todos los rehenes vivos y muertos a cambio de medicinas otra no les queda.
Un poco exagerado me parece. Israel apoyo a brigadas de la muerte en el Líbano y ni aun así lograron solucionar nada. La propagando de que ahora se viene la guerra buena es para crédulos.
 
No sé si es tan asi... Se van a declarar neutros... Sin polemizar hammas empuja a Israel a una guerra terrestre que en ciudades pobladas (o lo que quede de ejido urbano o población) no discriminas combatientes de civiles. Una guerra sucia complicada y peligrosa para el bando que se identifica positivamente con uniformes...
Estan garantizadas muchas bajas israelies y muchisimas bajas civiles y para reducir unas hay que aumentar las otras
Ademas tampoco se descarta que se suba la apuesta con Hezbollah si es necesario

Curiosamente como Israel sabe la jugada y no son tontos ,igual acuerdan una intervencion limitada , claro que entonces igual tampoco se lo perdonan los suyos
Recuerdo que los que firmaron el acuedo de paz con Egipto ,ambos acabaron muertos por radicales propios Rabin y Sadat
 
Última edición:
ahora no va a parar y no hay nadie que los pare, menos aun los organismos de derechos humanos.

La exacta definición de 'f*ck around and find out'. Bueno, ahora viene la parte de 'find out' para Hamas. Me da mucha pena la gente de Gaza que no tiene ni quiere tener que ver con los terroristas, porque la van a ligar lo mismo....
 
Arriba