Noticias de la Fuerza Aérea de Brasil

FAB pone a disposición seis aviones para repatriar brasileños​




Después de una reunión urgente celebrada esta mañana (8), entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Brasileña, se anunció la disponibilidad de seis aviones FAB para repatriar a los brasileños que se encuentran en Israel y Palestina y desean regresar. a Brasil.



Según Brig. Damasceno, se podrían utilizar dos KC-30 (A330-200), dos KC-390 Millennium y dos VC-2 (Embraer 190), para un total de seis aviones de transporte, y el primer vuelo, realizado por el KC-30, podría durar despega todavía hoy de la Base Aérea de Natal (BANT) con destino a Italia.




Los aviones de la FAB transportarán equipos compuestos por médicos y psicólogos para apoyar a los brasileños repatriados.


 
Última edición:
La Fuerza Aérea Brasileña, en coordinación con los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, fue llamada a repatriar a los brasileños que se encuentran en Israel.

Hoy (10/08), un avión KC-30 despegó a las 18h05 (hora local) de Natal/RN con destino a Roma (Italia). Se espera que el vuelo dure 9 horas.
Otro KC-30, 02 KC-390 y 02 VC-2 estarán disponibles en la misión, totalizando 6 aviones.


 
La Fuerza Aérea Brasileña, en coordinación con los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, fue llamada a repatriar a los brasileños que se encuentran en Israel.

Hoy (10/08), un avión KC-30 despegó a las 18h05 (hora local) de Natal/RN con destino a Roma (Italia). Se espera que el vuelo dure 9 horas.
Otro KC-30, 02 KC-390 y 02 VC-2 estarán disponibles en la misión, totalizando 6 aviones.



Hoy (10/08), un avión KC-30 despegó a las 18h05 (hora local) de Natal/RN con destino a Roma (Italia). Se espera que el vuelo dure 9 horas.




Más de 7 mil kilómetros... thumbbbanderabrasil


Saludos.
 
Me hace acorar a la pandemia en 2020:rolleyes:homepen

Exactamente estimado @Ramirotv, en ese momento de la pandemia, la FAB no contaba con estos dos A330-200 (que están previstos convertir en MRTT), y sin duda esa misión de repatriar a los nacionales en China y otras misiones de evacuación como en el Líbano dejó en claro la necesidad de contar con aviones de transporte estratégicos y en el futuro con la capacidad REVO, que permitan llevar a cabo misiones de largo alcance para la aviación de combate de la FAB.




Saludos cordiales.
 
El segundo KC-30 de la FAB decola hoy a las 16:00hs para repatriar los brasileños en Israel



Son mas de 1000 pedidos para repatriación de brasileños.

PD: En los últimos años, las Fuerzas Armadas han llevado a cabo cuatro operaciones de repatriación, por vía aérea y terrestre, en Turquía, Ucrania, China y Bolivia. En las misiones se utilizaron alrededor de 5 aviones y 30 vehículos, que resultaron en el rescate de aproximadamente 6.600 personas, entre brasileños y extranjeros.
 
¡Entrenamiento en el Gripen en Suecia!


9 de octubre 2023

Seguimos en exclusiva una semana de formación para pilotos de combate del 1er Grupo de Defensa Aérea en el curso de Conversión Operacional y Preparación para el Combate en el Saab Gripen C/D en Suecia.

En conversación entrevistamos a los Capitanes Martins, Regato, Morais y Gaspar quienes comentaron sobre sus carreras y principales experiencias operativas en Suecia.




Saludos cordiales banderabrasil
 
El segundo KC-30 de la FAB decola hoy a las 16:00hs para repatriar los brasileños en Israel



Son mas de 1000 pedidos para repatriación de brasileños.

PD: En los últimos años, las Fuerzas Armadas han llevado a cabo cuatro operaciones de repatriación, por vía aérea y terrestre, en Turquía, Ucrania, China y Bolivia. En las misiones se utilizaron alrededor de 5 aviones y 30 vehículos, que resultaron en el rescate de aproximadamente 6.600 personas, entre brasileños y extranjeros.
Con esta cantidad de pedidos de repatriación, lo correcto seria hacer un "puente aereo" entre Medio Oriente y Italia con los A330 militares y, desde Italia, alquilar aviones de empresas privadas para translado hasta Brasil.
 
Por que por lo menos no tenemos AMX

Hubiera sido toda una oportunidad @Daniceci11, si se hubieran sumado al programa AMX... A pesar de entender perfectamente las razones, no estoy satisfecho con que este SARM salga de servicio en el año 2025 como lo pronosticó la FAB, debido a todas las capacidades y modernizaciones realizadas que lo ubican hoy como un avión muy moderno con aviónica de última generación para la región por ejemplo.










Saludos cordiales.
 
Hubiera sido toda una oportunidad @Daniceci11, si se hubieran sumado al programa AMX... A pesar de entender perfectamente las razones, no estoy satisfecho con que este SARM salga de servicio en el año 2025 como lo pronosticó la FAB, debido a todas las capacidades y modernizaciones realizadas que lo ubican hoy como un avión muy moderno con aviónica de última generación para la región por ejemplo.










Saludos cordiales.
Salen de servicio en el 2025?, no seria una buena oportunidad?para nosotros?
 
Salen de servicio en el 2025?, no seria una buena oportunidad?para nosotros?

Lamentablemente hoy no Dani, desde un punto de vista logístico serían más complejos de mantener que los A-4AR, imaginas tener que operar un cazabombardero producido en los años noventa (aunque hoy modernizado con varios sistemas israelíes modernos), convirtiéndose en el único usuario en el mundo...
Y ni hablar del motor, un turbofán Rolls-Royce RB.168 Spey Mk.807 de “alta derivación”, sin postquemador, con todo lo que representaría un motor británico en un SARM para la FAA.


Saludos.
 
El segundo avión KC-30 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB 2902), que despegó de la Base Aérea de Brasilia (BABR), ayer por la tarde (10/9), aterrizó hoy en Roma (Italia), a las 08:30 hora local 03:30 hora local (desde Brasilia).

El primer avión KC-30 involucrado en la misión (FAB 2901) despegó hoy hacia Tel Aviv, a las 11h42 hora local (06h42 hora de Brasilia), para iniciar la repatriación de los brasileños que se encuentran en Israel.



 
Arriba