Pichones de halcón conociendo el nido?
Pichones de halcón conociendo el nido?
Lamentablemente me parece que generan muchos mas votos 2.5 millones en heladeras y bicicletas que en equipo aeronáutico. Y eso es lo que mira cualquier político.Pero...viendo los gastos que se hacen preparatorios a las PASO y captacion de voluntades,para esta Nacion 2,5 M de USD no tendría que ser un problema,como tampoco la deuda acumulada a ELBIT,y a IAI en trabajos y equipos.
Será muy dificil que el AV 1036 sea entregado antes que finalice el año,ese IA 63 III B2 iba a la VI Brigada Aerea.
Es el C-920 que salió de la ICM hace unos 45 dias aprox,sumado algo de rocio de la mañana que refleja mas el sol,pero si,al salir de Rio Cuarto lo hacen con el esquema de pintura a dos tonos de grises mucho mas marcados por los que estan en uso.se los ve mas brillantes a los A4, estilo Draken. No se si a los que están volviendo al servicio les cambiaron el tono o es un efecto en la foto, me gusta asi.
Es el C-920 que salió de la ICM hace unos 45 dias aprox,sumado algo de rocio de la mañana que refleja mas el sol,pero si,al salir de Rio Cuarto lo hacen con el esquema de pintura a dos tonos de grises mucho mas marcados por los que estan en uso.
Gracias Don Eduardo, si en el momento que los vi, no pude sacar foto, estaba conduciendo, tengo entendido que esta semana los presentan y vamos a poder ver las fotos.Richard
1.Ya no se denomina T-04,creo que es el ARG-02...se positivamente que los pilotos civiles se molestan cuando los llaman "TANGO" a sus aviones de la AAP.
2.En el FB de spotters de Mendoza subieron un video con los cuatro LAMA,pero no es de calidad y tomados desde muy lejos.
Richard
1.Ya no se denomina T-04,creo que es el ARG-02...se positivamente que los pilotos civiles se molestan cuando los llaman "TANGO" a sus aviones de la AAP.
2.En el FB de spotters de Mendoza subieron un video con los cuatro LAMA,pero no es de calidad y tomados desde muy lejos.
Hermoso laburo están haciendo en Rio IV, espero que vengan algunos al ejercicio en zona de Vaca Muerta (si es que se hace) para poder ir chusmearlos mas de cerca.Es el C-920 que salió de la ICM hace unos 45 dias aprox,sumado algo de rocio de la mañana que refleja mas el sol,pero si,al salir de Rio Cuarto lo hacen con el esquema de pintura a dos tonos de grises mucho mas marcados por los que estan en uso.
Eduardo, desde mi desconocimiento pregunto, hay demanda que justifique 6 Lamas en servicio o estado oprerativo? Entiendo que la función es rescate en alta montaña, y apoyo a la población civil imagino que también.Veremos como se presentan los LAMA y me cuentan que con los repuestos y componentes adquiridos se puede llegar facilmente a seis (6) helicopteros ya que habia dos celulas propias en estado de preservacion,con muchos faltantes,incluso a nivel motores.
Llegar a tener seis (6) operativos es todo un logro nunca visto,ya que fueron cinco (5) los SA 315B enviados a Mendoza cuando se adquirieron hace casi 50 años,son muy optimistas y hablan de un septimo helicoptero con el del EA si se da la transferencia en 2025.Eso si estaran en primera linea tres por lo menos todos los dias,y se habla de un contrato de LADE para un LAMA operando en un lugar de la alta montaña en Mendoza,eso redundaría en reembolso para el Escuadron III para mantenimiento y sostenimiento.
Entonces eran ocho (8) los que estaban en servicio el lunes,en la primera linea de Reynolds habia cuatro (4) y uno (1) despegando, y tres (3) en Igauzú...tambien hace mucho que dos escuadrillas de cuatro aviones estan operativas...
Con seis LAMA operativos,garantiza tres en servicio continuamente,y ademas el presupuesto no dará mas que para tres,mas otro cumpliendo un contrato para LADE,y otros en mantenimiento.Eduardo, desde mi desconocimiento pregunto, hay demanda que justifique 6 Lamas en servicio o estado oprerativo? Entiendo que la función es rescate en alta montaña, y apoyo a la población civil imagino que también.
El elemento filtrante, los patines y la antena sobre la cabina es lo que lo delato en primer terminoCon las Reinas de la Vendimia tenian tres,faltaba poco para el cuarto.
Me parece que el H-69 es uno de los nuevos a presentar.Esa matricula no estaba operativa y tiene el elemento filtrante de aire distinto.
Impecable, muchas gracias!Con seis LAMA operativos,garantiza tres en servicio continuamente,y ademas el presupuesto no dará mas que para tres,mas otro cumpliendo un contrato para LADE,y otros en mantenimiento.
Los LAMA operan siempre en seccion,nunca en forma individual en la alta montaña y son el servicio SAR de la IV Brigada Aerea.Ademas hay siempre una capacidad remanente para tareas subsidiarias y apoyo a la poblacion.
El gasto efectuado para poner en servicio al Escuadron III fue algo nunca visto por lo poco o muy poco gastado,y el acuerdo con HAL apunta a dotar al AMQ de bancos y equipos para realizar las inspecciones de los motores totalmente desprogramados,HAL y la Fuerza Aerea de la India le garantizaron al Escuadron LAMA un soporte logistico de excelencia y a un costo bajisimo,mas bien de amigos.
El LAMA es un helicoptero muy barato para operar y su tarea no la pueden realizar otros helicopteros de la FAA.