Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo dije en su momento, la FAA tendría que ir por los S-61 símil COAN para reemplazar a los MI-17.
Y si la Carson los toma como parte de pago, que se los tiren por la cabeza!!

Es el momento de sumar y no restar capacidades, aparte de tener el plus que significaría no tener que adiestrar personal o incorporar equipamiento para las recorridas y mantenimiento de los helicópteros ya que se podría contratar a la Armada para ello.
 
Quizás @Charly B. sepa algo de esta contratación directa.


Se refiere prácticamente a todo el material en servicio en la FAA.


MINISTERIO DE DEFENSA​

Decisión Administrativa 442/2023​

DECAD-2023-442-APN-JGM - Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0190-CDI22.​


Ciudad de Buenos Aires, 02/06/2023
VISTO el Expediente N° EX-2022-25490217-APN-DGIN#FAA, los Decretos Nros. 1023 del 13 de agosto de 2001 y 1030 del 15 de septiembre de 2016, ambos con sus respectivos modificatorios y normas complementarias, y
CONSIDERANDO:
Que por la Decisión Administrativa N° 627 de fecha 27 de junio de 2022 se aprobó la Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0190-CDI22, con modalidad Orden de Compra Abierta, para la Recuperación de la Capacidad Operativa de Aeronaves de Transporte de la FUERZA AÉREA ARGENTINA – en adelante “FAA”- y sus Componentes, Recuperación de la Capacidad Operativa de Aeronaves Pampa de la “FAA” y sus Componentes, Recuperación de la Capacidad Operativa de Aeronaves de Combate/Entrenamiento y Enlace de la “FAA” y sus Componentes y Recuperación de la Capacidad Operativa de Aeronaves de Ala Rotativa de la “FAA” y sus Componentes.
Que, asimismo, por la referida decisión administrativa se adjudicó la Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0190-CDI22 a FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA S.A.), emitiéndose, en consecuencia, las Órdenes de Compra Nros. 40/39-0400-OCA22 y 40/39-0401-OCA22 por un importe total de PESOS TRESCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y UNO ($324.646.361) y de DÓLARES ESTADOUNIDENSES SEIS MILLONES SESENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y OCHO (USD 6.069.648), respectivamente, a favor de la citada firma.
Que la FUERZA AÉREA ARGENTINA solicitó la ampliación del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35 %) del monto total previsto en la mencionada contratación, conforme lo establecido en el artículo 12, inciso b) del Decreto Nº 1023/01 y en el artículo 100, inciso a) del Reglamento aprobado por el Decreto Nº 1030/16.
Que se cuenta con el consentimiento de la firma adjudicataria.
Que la ampliación en cuestión se basa en la necesidad de la FUERZA AÉREA ARGENTINA de optimizar la cantidad de aeronaves de la flota en servicio, cumplimentar requerimientos operativos, contar con el equipamiento que permita solucionar novedades sin demoras y completar aeronaves que han sido afectadas debido a la escasez de equipamiento.
Que la referida ampliación del contrato contribuye al interés público y a la utilidad nacional, ya que está vinculado a la defensa y seguridad de la REPÚBLICA ARGENTINA a través del mantenimiento de la capacidad operacional de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, y garantiza la protección del territorio nacional.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE PLANES, PROGRAMAS Y PRESUPUESTO de la FUERZA AÉREA ARGENTINA ha manifestado que cuenta con crédito presupuestario para atender los gastos que emanen de la ampliación del contrato interadministrativo en cuestión.
Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención que le compete.
Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1 y 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, por el artículo 35, inciso b) y su Anexo del Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, aprobado por el Decreto N° 1344/07 y sus modificatorios y lo dispuesto en el quinto párrafo del artículo 9° del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y normas complementarias.
Por ello,
EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS
DECIDE:
ARTÍCULO 1°.- Amplíanse las Órdenes de Compra Nros. 40/39-0400-OCA22 y 40/39-0401-OCA22 emitidas en el marco de la Contratación Directa Interadministrativa Nº 40/39-0190-CDI22 a favor de la firma FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES “BRIG. SAN MARTÍN” S.A. (FAdeA S.A.) en la suma de PESOS CIENTO TRECE MILLONES SEISCIENTOS VEINTISÉIS MIL DOSCIENTOS VEINTISÉIS CON TREINTA Y CINCO CENTAVOS ($113.626.226,35) y de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES CIENTO VEINTICUATRO MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS CON OCHENTA CENTAVOS (USD 2.124.376,80), respectivamente.
ARTÍCULO 2º.- La suma de PESOS CIENTO TRECE MILLONES SEISCIENTOS VEINTISÉIS MIL DOSCIENTOS VEINTISÉIS CON TREINTA Y CINCO CENTAVOS ($113.626.226,35) y de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOS MILLONES CIENTO VEINTICUATRO MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SEIS CON OCHENTA CENTAVOS (USD 2.124.376,80) será imputada con cargo a las partidas presupuestarias específicas de la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA, Subjurisdicción 23 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA.
ARTÍCULO 3°.- Autorízase a la DIRECCIÓN GENERAL DE INTENDENCIA dependiente de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a emitir las correspondientes Órdenes de Compra.
ARTÍCULO 4°.- Autorízase a la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL de la FUERZA AÉREA ARGENTINA a emitir las correspondientes Solicitudes de Provisión.
ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
Agustín Oscar Rossi - Jorge Enrique Taiana
e. 05/06/2023 N° 41299/23 v. 05/06/2023

Fecha de publicación 05/06/2023
Y siguen firmando contratos, creo que lo bueno sería que paguen al dia todos los firmados desde 2020 antes no?...
que le regalo en la bolsa .....trajo unas salsas hindues.....
 
Si bien creo como sigo diciendo que mas tarde que temprano el f16 será el multirol de la Faa, lo veo lindo, posible y util en algunos items pedidos por la FAa al Tejas, y ni hablar con un programa de cooproducion con Fadea para su venta en la region tambien....pero dejo de soñar caigo en la realidad argentina y enseguida se me pasa.
 
Y que se enoje, nosotros se los entregamos como parte de pago. Después Carson (o el Gob. de EEUU) hace lo que quiere con los aparatos. Además el problema es de ellos que nos dejaron sin soporte.
Como viene la mano los Helos Rusos, Chiche Chiche Bombón, Nunca Taxi. Pero no creo que puedan volver a volar acá. El corte logístico a nivel internacional, y los esfuerzos Rusos a su Guerra.......

Se lo entregan en parte de pago, y EEUU elegantemente puede ..........



S-61N​

  • Regular S-61N Aircraft
  • Popular for Firefighting, Logging, Construction, and Utlity Work
  • Standard Category with FAA and EASA Certifications
  • Low time Components
  • Carson Composite Rotor Blades
  • $3,000,000-$4,000,000

Performance
Maximum Gross Weight 20,500 Lbs
Lifting Capacity 8,500 Lbs
Long Range Cruise Speed 120 Kts
Passengers 15

S-61T​

  • Fully Upgraded S-61 Aircraft
  • Refurbished Airframe, low time since Refurbishment
  • New Electric System
  • Next-Gen Genesys Glass Cockpit
  • Martin Baker Troop Seats
  • $5,000,000-$7,000,000

Performance
Maximum Gross Weight 21,000 Lbs
Lifting Capacity 9,470 Lbs
Long Range Cruise Speed 120 Kts
Range (No Reserve) 664 Nmi
Passengers 15

S-61N "Shorty"​

  • Shortened Version of Regular S-61N Aircraft
  • Standard Category with FAA and EASA Certifications
  • Popular for Firefighting, Logging, Construction, and Utlity Work
  • Enchanced Lift Capability compared to regular S-61N Aircraft
  • Low time Components
  • Carson Composite Rotor Blades
  • $4,000,000-$5,000,000

Performance
Maximum Gross Weight 22,000 Lbs
Lifting Capacity 10,000 Lbs
Long Range Cruise Speed 120 Kts
Passengers 15
 
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