Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cuál sería el número de mínimo de aeronaves a adquirir para que la operación sea económica y operativamente viable. Por ejemplo, trazar un plan inicial de 4 monoplazas y dos biplazas e ir adquiriendo 2 aeronaves anuales hasta lograr el número deseado. Porque viendo que hay que refundar la aviación de caza y los años siguen pasando sin definicíon, quizás el poder político no vea con malos ojos y de el visto bueno a algún tipo de plan a cuenta gotas. No es lo ideal ni lo que merece este bendito país y la FAA, pero la realidad es que hay que lidiar con la nuestra nefasta dirigencia política y hay que encontrar alguna alternativa.-
 
Cuál sería el número de mínimo de aeronaves a adquirir para que la operación sea económica y operativamente viable. Por ejemplo, trazar un plan inicial de 4 monoplazas y dos biplazas e ir adquiriendo 2 aeronaves anuales hasta lograr el número deseado. Porque viendo que hay que refundar la aviación de caza y los años siguen pasando sin definicíon, quizás el poder político no vea con malos ojos y de el visto bueno a algún tipo de plan a cuenta gotas. No es lo ideal ni lo que merece este bendito país y la FAA, pero la realidad es que hay que lidiar con la nuestra nefasta dirigencia política y hay que encontrar alguna alternativa.-

Extremadamente poco en cantidad pero con tecnología de punta. Algo parecido propuse en la ARA y casi me prenden fuego virtualmente :D
 
Por otro lado, por más que hoy la FAA se encuentra realizando el gran esfuerzo tanto en presupuesto como en personal en la recuperación de los A-4AR ante la desidia del poder político; en el supuesto que se adquiera un escuadrón de 18 cazas significaría la baja definitiva del A-4AR como SDA.

Si hubiera presupuesto para operar al menos una sección de A4 en comunidad con lo que se adquiera no creo que les den de baja.
El país es grande, con un único escuadrón de combate no se logra la cobertura total.
Pueden , de contar con armamento acorde ser complemento de lo que se adquiera.
 
Últimas operaciones en el Mar Báltico, antes de.....
De nada....olvidáte porque ya está por comenzar la advertencia..!!

 
Ante la negativa de gastar usd no se podría reflotar la Dardo, es nacional, no creo que sea tan complicado a estas alturas un desarrollo que ya estaba homologandose seria un gran paso , ademas permitiría aumentar el stock de armamento aire tierra que hace años vemos que no se incorpora.
Y si el Pampa III es un entrenador pero con su pod y algo aire tierra guiado permite entrenar a los pilotos , con la ventaja que es material nuevo númeroso y barato de operar de allí que sigo esperando mas pod de 30mm y mas Pampa para lograr un escuadrón.
 
-Sabe, allí esta la pregunta, si vienen los (32) F-16 de Dinamarca será solo para reemplazar
a los Mirage o también reemplazaran a los A-4AR del que cada vez es mas difícil y costoso
conseguir repuestos, hoy el Grupo 5 tiene (8) A-4AR proyectadose (12) para el 2024 y el
Grupo 6 tiene hoy (9) Pampa III (3 en Rio Gallegos), o sea +/- (22) aviones de combate
con (32) F-16 MLU se tendría material para reequipar a los dos Grupos los cuales a su vez
aportarían secciones para formar destacamentos al sur y al norte de la Argentina

-Aun cambiando el gobierno el dinero no va ha abundar por lo que yo me conformaría
con una FAA con (32) F-16 MLU + (30) Pampa III + (12) EMB-312M Tucano



Saludosss
si logramos esto es ganar el quini en las circunstancias de lo actual y futuro a mediano plazo, lo del pampa se puede llegar....el tucano seguira avanzando a paso de tortuga pero avanza y la figura dificil es lo del f16
 
Estimado
No se puede reemplazar a los A4 porque la cantidad de horas remanentes de las células no lo permitirían,
el tener 32 e ir rotandolos les permitiría operar un Escuadrón completo durante digamos 13/15 años

Hasta el Momento LM no ha vendido ningún programa de ampliación de Horas para los F16 A/B MLU por lo que sigue siendo el limite de vida las 8000 hs para los A/B

De darse el hecho de que LM ofrezca un programa para los MLU entonces ahi podrian cambiar los horizontes y posibilidades de las mismas

Por eso los A4ar seguirán mientras no se adquiera un segundo lote , además el costo de mantenimiento es muchisimo mas barato que los de los F16
Saludos
Hay que ver qué tanto más barato de mantener que los F16, un MLU danés con motor casi 0km tiene un costo por hora de vuelo de alrededor de 10k dólares, dudo mucho que un A4AR baje de 7 u 8k, y considerando que los A4AR son de los últimos A4 en vuelo en el mundo no debe ser nada barato conseguir repuestos y mantenerlos, con los F16 es todo lo contrario, hay repuestos para hacer dulce de leche
 
Estimado
No se puede reemplazar a los A4 porque la cantidad de horas remanentes de las células no lo permitirían,
el tener 32 e ir rotandolos les permitiría operar un Escuadrón completo durante digamos 13/15 años

Hasta el Momento LM no ha vendido ningún programa de ampliación de Horas para los F16 A/B MLU por lo que sigue siendo el limite de vida las 8000 hs para los A/B

De darse el hecho de que LM ofrezca un programa para los MLU entonces ahi podrian cambiar los horizontes y posibilidades de las mismas

Por eso los A4ar seguirán mientras no se adquiera un segundo lote , además el costo de mantenimiento es muchisimo mas barato que los de los F16
Saludos

-Pero no es necesario que los (32) F-16 estén en servicio, como esta hoy la FAA si se reparten
en partes iguales entre los Grupos 5 y 6 c/u tendría (16) aviones de los cuales solo el 50% estaría
en linea de vuelo en el día o sea (8) es decir igual numero de A-4AR hoy operativos, este
numero de aviones operativos nos permitirá tener hasta doce pilotos habilitados en c/u
de los Grupos con un consumo parejo de las células de los F-16 que ajustándose al uso
de la FAA tendrían una vida útil de no mas de 15 años.

-Hoy el presupuesto no da para mucho y si se unifica la logística y el entrenamiento
de personal los costos bajan


Saludosss
 
La hora de un A4ar sale la mitad que la del F-16, y al ser un avion sencillo en comparación , hasta algunos repuestos se le fabrican en AMRIV

Desconozco cuál es el sistema de cómputos de costos de la FAA pero si nos limitamos a combustible y rotables del primer escalón, ése puede ser el costo por hora aproximado pero yo estimo que es muy superior porque estamos ante un avión con muchos años encima, con muchas novedades que no siempre se solucionan en el mantenimiento del primer escalón y que requieren de trabajos más complejos o de partes y repuestos que son cada vez más difíciles y caros de conseguir.

Ese es el motivo por el cual le cuesta tanto a la FAA poder estabilizar un número de aeronaves en servicio e incluso poder fijar con bastante precisión el CPH real.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La hora de un A4ar sale la mitad que la del F-16, y al ser un avion sencillo en comparación , hasta algunos repuestos se le fabrican en AMRIV
Stalder
1.El costo de la hora de vuelo de un Sistema de Armas desprogramado en el mundo,salvo la Marinha de Brasil que opera una minima cantidad de aeronaves,con repuestos solo adquiridos a proveedores que han comprado stock a la US NAVY y "les ponen el precion que ellos quieren" pues no hay empresas que fabriquen esos repuestos,con un Sistema de Armas "argentinizado" como lo es el A4AR,con conjuntos y componentes que pertenecieron al F-16 ,con otros sistemas directamente fabricados para el customizado del avion,no me animaria a afirmar tal costo de la hora de vuelo del A4AR.
Salvo el combustible,y los liquidos hidraulico,aceite,y oxigeno,los otros factores que inciden en el polinomio o formula para obtener el costo de la hora de vuelo del A4AR,son variables inciertas,por cadena logistica desprogramada,por cadena logistica interrumpida varias veces,por variables economicas desfavorables para el pago de licitaciones en la compra de repuestos,etc,etc.
Los A4AR eran un Sistema de Armas para durar 10 años,2 años de convivencia con el reemplazo y nada de eso se cumplió,vamos por los 26 años apuntando a 35 años de servicio...asi no hay costo de la hora de vuelo que pueda obtenerse en forma normal.
2.En el Area Material Rio Cuarto no se fabrica ningun repuesto para A4AR.No es una fabrica,no es un taller autorizado para fabricar ningun repuesto.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La única solución que veo a para que la FAA sea nuevamente disuasoria en la región es que se adquieran varios escuadrones de aviones modernos supersónicos y de cuarta generación , no nos podemos arreglar con más A4AR, pampas, pucarás o algunos pocos Sue/Sem.
JL
Lo que Usted propone como solucion,no está de acuerdo en todo el arco politico argentino.
Por favor no se dan cuenta de lo sucedido en el pasado,en los ultimos 20 años,lo que se vive en el presente.
Cuantas paginas menos tendría este tema si sus analisis partieran de certezas,de verdades,de facticidad en en los hechos,de las mas pura realidad.
No habrá reequipamiento de las FFAA hasta que cambien ciertos paradigmas rectores en nuestros politicos,se deje de mirar al pasado,de mirar hacia adelante y compararse con nuestros vecinos de LA.
No habrá reequipamiento de las FFAA como se escribe por aqui,con submarinos,tanques y aviones,solo serán pequeños planes que las propias FFAA lleven adelante con sus presupuestos y FONDEF siempre y cuando la inflacion y la dolarizacion no licuen sus presupuestos.
Para la clase politica las FFAA representan el pasado y es a la vez su presente para mantener ciertos criterios rectores de gobierno que la ciudadania acompaña,porque no hay que meter la cabeza en la pozo,la ciudadania acompaña con su aprobacion lo hecho hasta ahora.
Mientras un Unimog funcione y arrastre una cocina con guiso,o una OPV patrulle el Atlantico sur imposible de cubrir todo ese espacio,pero el politico se contenta con saber que hay algo allá y que haya un Hercules en servicio para llevar colchones y chapas de cinc a los inundados....las FFAA estaran presente en el colectivo argentino,y el politico dirá que hay FFAA al servicio de la Nacion.
Por favor...miren la realidad...dentro de 10 dias arriba el B-757-200 presidencial,para esos gastos si hay recursos,fueron 22 M de USD...PARA QUE? no sé.
 
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