Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Me preguntaba porqué no tenian dos cañones como los aviones ........... después recordé que del otro lado el lugar está ocupado por el tanque de hidrazina.

Poco importa donde va la hidrazina...!!

La USAF como la USN estandarizaron el uso de un solo cañón, el Vulcan hexatubo de 20mm que por su cadencia de disparo hacía innecesario una segunda arma de tubo. El Vulcan está en el F-14, F-15, F-16, FA-18 y F-22.
 
Poco importa donde va la hidrazina...!!

La USAF como la USN estandarizaron el uso de un solo cañón, el Vulcan hexatubo de 20mm que por su cadencia de disparo hacía innecesario una segunda arma de tubo. El Vulcan está en el F-14, F-15, F-16, FA-18 y F-22.
Como el F4.............. donde se lo consideró al principio completamente innecesario.

Es así un solo un cañon, por avión. Pero la ubicación del otro lado sería imposible por el tanque que recordé que va a en ese lugar.

A éste paso, no creo que podamos constatarlo en el país.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
y a media tarde chips....pero nos van a ca.gar a pe.do por semejante ot.
me voy a escuchar a a G.i.t. en el walkman.

C.h.i.p.s.?
En serio dijo C.h.i.p.s.?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola chikens, como estas?, se sabe algo de Laura ? :D .
Ramiro
Usted siempre pregunta por Laura.
La señora general solo tuvo actividad el dia lunes en el EMCFAA,luego a la noche tuvo una cena invitada por el MdD a la que asistieron los Jefes de las Fuerzas.Solo el dia lunes estuvo con actividad en la Argentina,desde la media mañana hasta las 21:00 hs aprox.
El dia martes a la mañana voló a Santiago de Chile y ahi si tenia mayor actividad tanto protocolar,bilateral y operacional ya que se realiza un ejercicio supervisado por el comando a sus ordenes.
 
Ramiro
Usted siempre pregunta por Laura.
La señora general solo tuvo actividad el dia lunes en el EMCFAA,luego a la noche tuvo una cena invitada por el MdD a la que asistieron los Jefes de las Fuerzas.Solo el dia lunes estuvo con actividad en la Argentina,desde la media mañana hasta las 21:00 hs aprox.
El dia martes a la mañana voló a Santiago de Chile y ahi si tenia mayor actividad tanto protocolar,bilateral y operacional ya que se realiza un ejercicio supervisado por el comando a sus ordenes.
Ya se amigo, es para dar un poco de humor a esa visita relampago que tantas expectativas creo aca en el foro, aparte como si fuera una amiga nuestra esa tal Laura. De todas maneras todavia nadie sabe algo de esa reunion, digo con respecto a los supuetos F-16 daneses(no dinamarqueses),
 
Ramiro
Usted siempre pregunta por Laura.
La señora general solo tuvo actividad el dia lunes en el EMCFAA,luego a la noche tuvo una cena invitada por el MdD a la que asistieron los Jefes de las Fuerzas.Solo el dia lunes estuvo con actividad en la Argentina,desde la media mañana hasta las 21:00 hs aprox.
El dia martes a la mañana voló a Santiago de Chile y ahi si tenia mayor actividad tanto protocolar,bilateral y operacional ya que se realiza un ejercicio supervisado por el comando a sus ordenes.
Totalmente!
De hecho ahora está en Punta Arenas! Cuarto día en Chile! Actividades a pleno!
Perdón el OT
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me preguntaba porqué no tenian dos cañones como los aviones ..........

....como los aviones viejos.

Ninguno de los nuevos va con dos. Rafale, Tifón, Gripen, F-22, F-35, JF-17, J-10; Su-57 todos con un solo cañón. Idem la mayoría de los anteriores: F-15; F-16; F-18; Mig-29; Mig-31; Su-27. Los J-20 y J-31 no tienen cañón; tampoco los F-35B y C.
 
me sorprende el diseño de ese ala. Cuanto peso soportando hacia abajo y después a volar soportando con eso varias G´s.

Me diran otros aviones soportan lo mismo. Si pero viendo la durabilidad del avión en sí..... es sorprendente lo que puede hacer un buen diseño, una buena técnica industrial y una mejor manufactura.
Lo estructural en si no es el problema para las cargas esas. Es cuestión de ingeniería, y pesos.
Ahí entra el tema de un balance y también la potencia del motor para empujar el avión más esa resistencia agregada con una velocidad aceptable.

Pero cuando se convierten en camiones voladores pierden velocidad final y capacidad de maniobra. No pueden andar haciendo giros y piruetas, aunque el ala lo soporte los agarres del armamento, lo dudo.

Por algo es que vemos las fotos de publicidad cargados hasta las patas y después en combate van con un par de misiles en las alas nomás. Porque a carga mínima para cada misión es donde el avión mejor performance hace.
 
Lo estructural en si no es el problema para las cargas esas. Es cuestión de ingeniería, y pesos.
Ahí entra el tema de un balance y también la potencia del motor para empujar el avión más esa resistencia agregada con una velocidad aceptable.

Pero cuando se convierten en camiones voladores pierden velocidad final y capacidad de maniobra. No pueden andar haciendo giros y piruetas, aunque el ala lo soporte los agarres del armamento, lo dudo.

Por algo es que vemos las fotos de publicidad cargados hasta las patas y después en combate van con un par de misiles en las alas nomás. Porque a carga mínima para cada misión es donde el avión mejor performance hace.
Don Eduardo nombró algo sobre el tanque central en un A4AR, como que ayuda a maniobrar... mejor que teniendo dos laterales. Probablemente se explayará mucho mejor. Lo dijo en referencia a una foto. De un lider y dos numerales.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Totalmente!
De hecho ahora está en Punta Arenas! Cuarto día en Chile! Actividades a pleno!
Perdón el OT
Ahi está en su verdadero rol y objetivo de este viaje, a la Argentina solo unas pocas horas y muchas espectativas al mejor estilo Alexander Haig,todas vanas,todas sin sentido para este tema en particulae,pero muy importantes para el cuidado del medioambiente,las OMP,y algunos intercambios,escribí varios post,pero es bueno como lo expresé ayer que sigan soñando,contando cosas del pasado,ayer "un muy habil Tanoarg" me sacó una respuesta que tal vez no lo habría escrito en otro tema,lo referente a como un acontecimiento de crisis entre dos ajenos,nos benefició y espero que hayan buscado aunque sea en wiki que fue Sabra y Shatila.
 
Sobre el avión Chino....... parece que el ¨embajador¨ está re-calenchu.

la Casa Blanca pide paralizar todos los proyectos con China. El tema lo trató Santiago Cafiero con el embajador Sabino Vaca Narvaja. La reunión fue durísima: gritos, insultos y despiadada crítica del diplomático sobre la personalidad de Alberto.


En éste contexto, a limpiar el jardín, preservar los bulbos de las Margaritas, tratar de fertilizar la tierra. Por el presente año, creo que cualquier discusión sobre el tema en cuestión, está sepultado.

Lo único que sería interesante, es tratar de conocer si hubo liberación de F16........ con o sin aprobación Pirata.....
 
Arriba