Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Quizás uds no sepan que la única Base china(La gran muralla) en la Antártida esta en nuestro sector con lo cual si llegan a querer hacer algún reclamo de tierras casualmente serán las que queremos nosotros, chile y GB

Tampoco quizás sepan que en la milla 200 hay cientos de buques chinos depredando

Los países no tienen amigos, tienen intereses , y en base a eso se tiene una relación digamos amistosa mientras los intereses coinciden
Ni uno es el diablo ni el otro la Virgen Maria

Es que MDD, todos negocian con china temas de infraestructuras o inversiones, aca pasa porque la compra de armamento significa una alineación en términos Estratégicos
La mayoría de LA negocia muchisimo mas que nosotros con China, pero sus SDA son occidentales

Como que hay 2 que están mejor podicicionados que nosotros para controlar el Paso Bioceánico no ?
Creo es , jugado , por decirlo de alguna manera , especular con el control del Estrecho de Magallanes cuando Hoy Chile , a quien pertenece (así firmamis el 84 ) e Inglaterra , desde una posición muy privilegiada , ambos comprometidos con el bando occidental cuentan con todas las facilidades para controlarlo .
USA está tratando de Bloquear la única posibilidad de China de hacer pie firme en la zona del estrecho de Magallanes. Las únicas posibilidades en este momento de China de ganar un mejor posicionamiento estratégico tanto con respecto al estrecho como a la Antártida es apoyar la posición Argentina y sacarnos de la alineación con "Occidente"
 
Alto alto alto!!!
Ahora suman F-18 a los F-16 ?

negociación por la compra de entre 12 y 18 aviones de caza F-18 Hornet y F-16 para reemplazar a los obsoletos Mirage de la Fuerza Aérea. "Hay conversaciones en curso sobre aviones que creo que están yendo en un rumbo positivo pero no está totalmente resuelto", contestó la vicejefa de la diplomacia estadounidense en el Palacio Bosch durante el encuentro con periodistas al que acudió PERFIL.

Fuente:
https://www.perfil.com/noticias/pol...nuclear-con-china-tienen-que-ser-cautos.phtml
 
Eran 50-40... 36.... 32... 18... ahora son 12 !-?

Estados Unidos busca bloquear la compra argentina de aviones a China​

La jefa del Comando Sur, Laura Richardson, se reunió con el ministro Jorge Taiana y repasaron los vínculos en materia de defensa. Las negociaciones por equipamiento militar y la competencia con China, en agenda.


https://www.cronista.com/economia-p...quear-la-compra-argentina-de-aviones-a-china/

Todos los de la reunión de ayer:


Más bien, la jefa del Comando Sur utilizó el lenguaje diplomático de los gestos para reiterar las "posibilidades conocidas y plantear que Washington prefiere que Argentina elija los aviones F-16", dijeron fuentes castrenses a El Cronista.

En mi opinión vinieron a marcar la cancha, apretar al mejor estilo Anglosajón y listo. Un poquito de ayuda imaginaria por acá otro poquito de ayuda imaginaria por allá, y nada mas. Para la Proxima creo yo que tendríamos que disfrazar a Caruso Lombardi de General y mandarlo a que los reciba para devolverles el gesto.

Y yo que después de leer tanto de diferentes portales esperaba los F-16 Block 70 con AIM-9X Block II, AIM-120D3, los AGM-84 Block II, AGM-119 MK3 y los AGM-154 JSOW Block III... Ahora me doy cuenta que es imposible...

Se pincho el Globo de Humo, volvamos con los A-4AR.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Eran 50-40... 36.... 32... 18... ahora son 12 !-?

Estados Unidos busca bloquear la compra argentina de aviones a China​

La jefa del Comando Sur, Laura Richardson, se reunió con el ministro Jorge Taiana y repasaron los vínculos en materia de defensa. Las negociaciones por equipamiento militar y la competencia con China, en agenda.


https://www.cronista.com/economia-p...quear-la-compra-argentina-de-aviones-a-china/

Todos los de la reunión de ayer:


Más bien, la jefa del Comando Sur utilizó el lenguaje diplomático de los gestos para reiterar las "posibilidades conocidas y plantear que Washington prefiere que Argentina elija los aviones F-16", dijeron fuentes castrenses a El Cronista.
Siguen siendo 32 la Oferta de EEUU
Los chinos son 12
el periodista se quedo con la primera oferta
y si vienen los 32 se traen la logistica entera de Dinamarca (vaciamos toda la estanteria)+ simuladores + gran etc
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Alto alto alto!!!
Ahora suman F-18 a los F-16 ?

negociación por la compra de entre 12 y 18 aviones de caza F-18 Hornet y F-16 para reemplazar a los obsoletos Mirage de la Fuerza Aérea. "Hay conversaciones en curso sobre aviones que creo que están yendo en un rumbo positivo pero no está totalmente resuelto", contestó la vicejefa de la diplomacia estadounidense en el Palacio Bosch durante el encuentro con periodistas al que acudió PERFIL.

Fuente:
https://www.perfil.com/noticias/pol...nuclear-con-china-tienen-que-ser-cautos.phtml
f18??...FIRMEN!!!...no importa que vengan sin armas, que no tengamos plata para respuestos y volarlos, hipotequemos el pais, perdamos el mercado chino y la antartida...es un f18!!! es bellllooooo!!!.
 
Alto alto alto!!!
Ahora suman F-18 a los F-16 ?

negociación por la compra de entre 12 y 18 aviones de caza F-18 Hornet y F-16 para reemplazar a los obsoletos Mirage de la Fuerza Aérea. "Hay conversaciones en curso sobre aviones que creo que están yendo en un rumbo positivo pero no está totalmente resuelto", contestó la vicejefa de la diplomacia estadounidense en el Palacio Bosch durante el encuentro con periodistas al que acudió PERFIL.

Fuente:
https://www.perfil.com/noticias/pol...nuclear-con-china-tienen-que-ser-cautos.phtml
huyy quiero escuchar el audio a ver si dijo F-18 hornet o solo dijo aviones y la periodista googleo el nombre de aviones yankis
 
Siguen siendo 32 la Oferta de EEUU
Los chinos son 12
el periodista se quedo con la primera oferta
y si vienen los 32 se traen la logistica entera de Dinamarca (vaciamos toda la estanteria)+ simuladores + gran etc
Es que una oferta es por unidades nuevas (China), por lo que luego podes pedir mas, llegado el momento de reemplazar a los A-4, pero en el caso de la oferta USA / Dinamarca, al ser aeronaves usadas, hay que tratar de ir por mas unidades, aprovechando el menor valor de estas, ya que tenes que asegurarte un estándar, no solo tecnológico, sino logistico, en un número suficiente de unidades para reequipar no solo a Tandil, sino también eventualmente a Reynolds, más si consideramos que entre que se entrena al personal (pilotos y técnicos), se incorporan las aeronaves y se logra el apto para combate del primer escuadrón, ya tenes que pensar en otro para reemplazar a los A-4
 
si, coincido en eso...una flota no tiene necesidad de pasar por el estrecho de magallanes para pasar de un oceano a otro.
Es que creo que quien necesita Panamá, o Magallanes para desplegar sus flotas es USA, no tanto China, ya que la primera necesita estas vias para mover sus flotas de una costa a otra.

China si quisiera enviar una flota al Atlántico podría hacerlo via Sudáfrica (quien es socia en los BRICS) no necesita pasar por Magallanes, Panamá ni lo cuento porque sería suicida hacerlo por esa ruta
 

me262

Colaborador
Eran 50-40... 36.... 32... 18... ahora son 12 !-?
Estimado, hasta ayer se especulaba que era nada, y que los okupas se negaban.

El vendedor (RDAF) ya le sacó el tarro de lavandina y la franela, de arriba de la cúpula.
USA reitera su compromiso de asistencia, y los okupas pusieron violín en bolsa.
Ahora falta lo que nunca se hace, solicitarlos formalmente y dejar de jugar al "langa" por inoperante (no por hábil y sacar mas rédito).
Los tipos son diferentes a nosotros, esperan la formalidad, y detestan a los tibios.
Hasta ahora es todo lengua.
Exijamos nuestro derecho de MNNA a ver que pasa, y sino que se vayan a c-g-r.
Si no sigamos igual que hasta ahora, coqueteando con los 2, y que decidan los demás por nosotros.
El problema no son los okupas, el BVR, o el tankero, eso es lo que nos quieren hacer creer.

El problema es interno, solo zafar hasta las elecciones y les importa 3 sorchos la Defensa porque para ellos las armas son piantavotos...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que creo que quien necesita Panamá, o Magallanes para desplegar sus flotas es USA, no tanto China, ya que la primera necesita estas vias para mover sus flotas de una costa a otra.
un enfrentamiento china/usa...no es necesario el canal de panama ni el pasaje drake...
AHORA BIEN...una confrontacion china/aukus china/otan, ahi si tiene protagonismo el canal de panama (media hora) y el pasaje de drake.
China si quisiera enviar una flota al Atlántico podría hacerlo via Sudáfrica (quien es socia en los BRICS) no necesita pasar por Magallanes, Panamá ni lo cuento porque sería suicida hacerlo por esa ruta
para llegar a una zona como una zona como la base de la gran muralla...lo enviaria por sudafrica en vez de directamente por el pacifico?...en un enfrentamiento con el AUKUS, si china debe bloquear refuerzos mariticos sobre australia de su aliada uk...lo haria desde sudafrica?...huummm.
 
Si EEUU no accede a la venta de por ejemplo AMMRAM , En ese caso seguiremos buscando, la FAA busca un SDA , no un León sin dientes
y los otros te lo venden si, con un motor no fabricado en serie , ni homologado en el Block 3 , con una logística solo china y armamento solo chino
Las dos ofertas tienen pros y contras
Son opciones que se están analizando, pero el tema es GEOPOLITICO y no decide la FAA
Totalmente de acuerdo estimado. La FAA busca un SDA, pero el sistema de defensa nacional no se basa solo en un escuadrón de un SDA supersónico, pensar solo en eso es tener una visión excesivamente limitada, cosa que no creo que sea la visión estratégica que tenga la FAA (o no debiera), porque no es solo una cuestión de adquirir algo per se. La verdadera cuestión es lo que busca el actual gobierno de los políticos que nosotros supimos conseguir (que no nos están gobernando por una imposición extranjera) y no solo lo digo por si estos compran el requerido SDA supersónico, sino por todo lo que hacen solo pensando en el beneficio personal de seguir en el poder. Como hace décadas pasa en este decadente pais (paso en el 82 y no eran políticos). La cuestión es el resultado que se obtendrá de una decisión tal, en el mediano y el largo plazo, x el beneficio o detrimento de nuestra sociedad. Yo no pienso en mojarle la oreja a alguien por tener intereses encontrados, esa es un visión muy limitada de la situación reinante, no estamos hablando de adquirir un juego de playstation. Saludos
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estimado, hasta ayer se especulaba que era nada, y que los okupas se negaban.

El vendedor (RDAF) ya le sacó el tarro de lavandina y la franela, de arriba de la cúpula.
USA reitera su compromiso de asistencia, y los okupas pusieron violín en bolsa.
Ahora falta lo que nunca se hace, solicitarlos formalmente y dejar de jugar al "langa" por inoperante (no por hábil y sacar mas rédito).
Los tipos son diferentes a nosotros, esperan la formalidad, y detestan a los tibios.
Hasta ahora es todo lengua.
Exijamos nuestro derecho de MNNA a ver que pasa, y sino que se vayan a c-g-r.
Si no sigamos igual que hasta ahora, coqueteando con los 2, y que decidan los demás por nosotros.
El problema no son los okupas, el BVR, o el tankero, eso es lo que nos quieren hacer creer.

El problema es interno, solo zafar hasta las elecciones y les importa 3 sorchos la Defensa porque para ellos las armas son piantavotos...

Saludos.
Espero que aprovechen la oportunidad, aunque sea para dejarle un poco más de deuda al próximo que venga.
 
Arriba