Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Todavia ni los escuche volar, cuando a San Julian la nombraron ciudad heroica, pasaron 3 en formacion aca en Gallegos, esta vez no he escuchado un solo ruido a avion, si vi llegar el TC-64 desde mi ventana pero venia solo.
Capaz que hacían noche en Comodoro, ya nos enteraremos. Creo que la primera foto que aparezca va a ser “histórica”, no recuerdo que se hayan visto 3 Pampas artilleros con 2 colibrí y un Defa por avión.
 
Eso es LADE!!!!! Si Usted se fija en la diagramacion historica de las rutas era/es para unir a los pueblos y ciudades.




Este Ultimo mapa de que epoca es?, rutas cargueras veo. BIGUA82 hoy las rutas de LADE están mas serca de los dos primeros mapas?, si me guío por toda la operatoria/Beneficio que trae a la FA esta claro que hay que aumentarla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni una foto de los Pampas en viaje? Vi en FR que el TC64 ya vuela sobre Sta Cruz.
Capaz que hacían noche en Comodoro, ya nos enteraremos. Creo que la primera foto que aparezca va a ser “histórica”, no recuerdo que se hayan visto 3 Pampas artilleros con 2 colibrí y un Defa por avión.
Si están o pasaron por Comodoro quizás sepa algo,@Gusmac !!
ATENCION...
Demorado 24 hs por agenda del MdD.Mañana martes 07 de febrero se espera al MdD y los JEMG y JEMCO en Rio Gallegos....atentos spotters de Gallegos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este Ultimo mapa de que epoca es?, rutas cargueras veo. BIGUA82 hoy las rutas de LADE están mas serca de los dos primeros mapas?, si me guío por toda la operatoria/Beneficio que trae a la FA esta claro que hay que aumentarla.
En ese ultimo mapa estan las rutas preexistentes que tuvo LADE,rutas historicas y actuales,mas las rutas mas comunes de carga y las rutas a futuro.Deberian ser referenciadas con color asi son mas comprensibles

 

Jorge II

Serpiente Negra.
En los 80s y 90s pude disfrutar de varios vuelos de LADE, me acuerdo bien en volar desde Rio Gallegos a Gobernador Gregores con escala en Calafate siendo la misma una pista de ripio jejeje, otra que jamás me olvidaré es ir desde RGL a Rio Grande en Twin Otter siendo una coctelera mientras cruzaba el estrecho todos agarrados hasta los..... jeje.
Ahora bien y creo que Biguá no me va a dejar mentir; se habla mucho de corredores federales, de la conexión aerea en la Patagonia etc etc pero antes en esa epoca la Patagonia estaba más conectada entre los pueblos que ahora, obviamente que sabemos que de pasar a tener casi 20 aviones disponibles ahora apenas no se llega a 10, peor aun, el estado de las pistas son calamitosas por tomar un ejemplo en San Antonio Oeste hasta principios del 2000 se llegaba con F27 y F28, ahora apenas puede aterrizar un Piper.
Vale decir también que la aerolinea de bandera se jacta en unir el pais y la patagonia pero antes y no hablo de hace mucho tiempo con menos de la mitad de aeronaves que actualmente tiene la empresa unía más la Patagonia que ahora que tiene más de 50 aeronaves. Ejemplo; yo desde Rio Gallegos por Austral tenía conexión a Comodoro, Bahia Blanca, Rio Grande. Por Aerolineas tenía conexión con Trelew, Ushuaia todas sin tocar Buenos Aires y solo menciono una ciudad. Desde Comodoro se tenía más conexiones aun.

Ni nombre los servicios STAM donde tuve la oportunidad de viajar en el B707 con varias escalas donde la mitad de la aeronave tenía asientos y la otra iban los soldados de franco en el piso.
La Fuerza Aerea Argentina además de defender los cielos de la patria también servía de unión del pais donde llegaba a lugares que actualmente ni los micros llegan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es asi como Usted lo cuenta,o hacer el vuelo Rio Gallegos "el Turbio" como se dice y aterrizar en el ripio.Jose de San Martin,Rio Mayo,Gregores,General Roca,El Maiten,Altos del Rio Seguer todas de ripio y con aventura incluida,la Patagonia profunda.
Estos vuelos de LADE en pueblos y ciudades son comparables a los mensajes por las radios AM para que se comuniquen,o avisos entre personas y estancias.Asi era y es la Patagonia.
 

Rena

Colaborador
En ese ultimo mapa estan las rutas preexistentes que tuvo LADE,rutas historicas y actuales,mas las rutas mas comunes de carga y las rutas a futuro.Deberian ser referenciadas con color asi son mas comprensibles

El mapa que contemplaba las rutas de "LADE Norte" y " LADE Sur"
Hermosas épocas de proyectos, exposiciones y coordinaciones a nivel Nacional y provincial, horas y horas de trabajo con el Min Def y con los gobiernos provinciales, que tendrían su conexión aérea sin pasar por CABA.
Epocas en las que se trabajaba en la incorporación de 12 Saab 340 B con pocas horas, y de 6 Embraer 145 nuevos sin uso, y eso para empezar...
Epocas en las que la reglamentación de la Ley de Política Aérea consagraba a LADE como "Línea Aérea Nacional de Fomento Aéreo con financiamiento especial proveniente de la Ley de Tasas Aeroportuarias
En fin, épocas que han pasado
-:(-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El mapa que contemplaba las rutas de "LADE Norte" y " LADE Sur"
Hermosas épocas de proyectos, exposiciones y coordinaciones a nivel Nacional y provincial, horas y horas de trabajo con el Min Def y con los gobiernos provinciales, que tendrían su conexión aérea sin pasar por CABA.
Epocas en las que se trabajaba en la incorporación de 12 Saab 340 B con pocas horas, y de 6 Embraer 145 nuevos sin uso, y eso para empezar...
Epocas en las que la reglamentación de la Ley de Política Aérea consagraba a LADE como "Línea Aérea Nacional de Fomento Aéreo con financiamiento especial proveniente de la Ley de Tasas Aeroportuarias
En fin, épocas que han pasado
-:(-
Sisi me acuerdo de ese proyecto como mencionas; también he leído por ahí que además de tener Aerolineas Argentinas en las funciones que actualmente cumple, en tener la linea aérea de fomento operado por la FAA con 36 aviones ATR nuevos pero con la imagen corporativa de LADE para uso exclusivo para esos corredores tanto LADE Norte como LADE Sur. Lo tendría que buscar en mis archivos.
 
En ese ultimo mapa estan las rutas preexistentes que tuvo LADE,rutas historicas y actuales,mas las rutas mas comunes de carga y las rutas a futuro.Deberian ser referenciadas con color asi son mas comprensibles


Perdón, pero no recuerdo haber visto nunca ese proyecto, de que año estariamos hablando?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Guerreros de hielo
Despega y pelea
Cruz y Fierro
Muy bien por las nuevas generaciones de cazadores de la X Brigada Aerea,que no cambiaran la mistica de aquellos que se llamaron Los Guerreros del Hielo en el Escuadron Cruz y Fierro ,con la Cruz y la Espada siempre!! por mas que pasen los años...y a ajustarse el pañuelo ajedrezado blanco y negro tambien.

Ayer lei en un post en el tema del multirol respecto a unas figuras adjuntadas por mi de aviones de la IGM derribando globos,que los pilotos iban con la bufanda al viento.
No eran bufandas eran sus pañuelos de escuadron,de ahi surge esta tradicion mundial y el pañuelo al cuello fue el primer traje anti-G,ya que al entrar en combate los pilotos se los ajustaban muy fuerte al cuello,de esta forma en las maniobras con G,la sangre alojada en la cabeza no pasaba tan rapido al resto del cuerpo,y asi no tenian vision negra.El uso del pañuelo surge en la IGM con los ases y en los Vuelos Solos en la FAA,el instructor se lo ajusta muy fuerte al alumno como señal que saldrá al combate.Los pañuelos eran de seda por ser mas livianos y se podian ajustar muy bien,como tambien aflojar el nudo cuando se necesitaba algo de irrigacion a la cabeza.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argendef
@Argendef

·
2min

Se cambiará de radar en Río Grande En declaraciones radiales brindadas ayer, Taiana confirmó que el RPA-170M, un radar móvil, será reemplazado en unos meses por una instalación de características fijas y mayor capacidad, presumiblemente un RPA-240T actualmente en construcción.

Como lo veniamos anticipando desde el mismo momento que lo colocaron,los RPA 1703D estan diseñados para ser moviles,desplegar muy rapidamente con minima dotacion en C-130,y estos radares por lo menos deben sumar cinco (5) con los TPS 43 con upgrade de INVAP y pernanecer en Merlo para operar ante contingencias especiales.
Con el RPA 240T la cobertura será al maximo,ya que hay un estudio de elevarlo en una posicion de hormigon armado,para ganar mas millas de barrido,pero eso demandará tiempo y se necesita tenerlo en operaciones lo antes posible.
INVAP apura la entrega de este 240T para Cabo Domingo.Ustedes deben pensar que hubo algo más que simples vuelos del BAS entre PA y MTP.....o los vuelos de la ONG que estudia la migracion de aves....
 
Argendef
@Argendef

·
2min

Se cambiará de radar en Río Grande En declaraciones radiales brindadas ayer, Taiana confirmó que el RPA-170M, un radar móvil, será reemplazado en unos meses por una instalación de características fijas y mayor capacidad, presumiblemente un RPA-240T actualmente en construcción.

Pregunto por desconocimiento: Cómo es la conexión de la red de radares? Fibra? gracias !
Argendef
@Argendef

·
2min

Se cambiará de radar en Río Grande En declaraciones radiales brindadas ayer, Taiana confirmó que el RPA-170M, un radar móvil, será reemplazado en unos meses por una instalación de características fijas y mayor capacidad, presumiblemente un RPA-240T actualmente en construcción.

La conexión de la red de radares se hace via fibra? estimo que si !, es encriptado? es una fibra propietaria o fibra de comunicaciones de la red troncal del país?, Obvio si es que se puede responder, tema seguridad nacional. gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto por desconocimiento: Cómo es la conexión de la red de radares? Fibra? gracias !

La conexión de la red de radares se hace via fibra? estimo que si !, es encriptado? es una fibra propietaria o fibra de comunicaciones de la red troncal del país?, Obvio si es que se puede responder, tema seguridad nacional. gracias
Ese es un tema muy sensible y de seguridad nacional,nadie con su sano juicio informaría como llegan las señales de todos los radares al Comando Conjunto Aeroespacial en Merlo,si hay duplicacion o triplicacion de vinculos,como llega el video y las comunicaciones,como se generan y bajo que sistema se encriptan.
Hasta ahi esta bueno conocer,no cruzar esta linea es lo apropiado.Antes de colocar los radares hubo mucha obra en silencio por el pais.
 
Arriba