Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es un OT bien grande pero: le pueden poner el adjetivo que quieran al Pampa desde el COAN (caro, feo, no armado, inadecuado, narigón, etc,) para rechazarlo. Pero hoy están sin el pan, la torta, los platos y los cubiertos.
Fin OT

Hoy es un tema de presupuesto.

La situación es tan "cómoda" que tardan un par de años en comprar repuestos para los T-34C, para así poder compensar los gastos de envío, porque caso contrario sale más caro el transporte que las partes y repuestos que se compran.

No sé cuánto lleva gastado el COAN en los últimos 5/6 años en mantenimiento y puesta en servicio de los Turbo Mentor, pero sólo a modo de referencia la República Dominicana acaba de adquirir 10 T-34C Turbo Mentor ex USN por 300.000 dólares y a pagar el múltiples cuotas...!!
 
Es histórico, nunca la Armada utilizó aviones producidos en la FMA.

No es así, la Armada utilizó un Guarani II (5-T-30)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hoy es un tema de presupuesto.

La situación es tan "cómoda" que tardan un par de años en comprar repuestos para los T-34C, para así poder compensar los gastos de envío, porque caso contrario sale más caro el transporte que las partes y repuestos que se compran.

No sé cuánto lleva gastado el COAN en los últimos 5/6 años en mantenimiento y puesta en servicio de los Turbo Mentor, pero sólo a modo de referencia la República Dominicana acaba de adquirir 10 T-34C Turbo Mentor ex USN por 300.000 dólares y a pagar el múltiples cuotas...!!
OT, me comentaron que un Reserva Naval con mucho dinero, hijo de un Empresario muy importante, en un momento ofreció comprar 10 T-34C por 250 mil dólares y donarlo al COAN, pero no se lo aceptaron...me lo contó un CF Aviador amigo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Necesito novedades sobre los C-182 y su reemplazo.
También si los C-180 siguen en operativa.
Gracias
El SARM C-182 continua en su programa de upgrade de cabina en el Area Material Rio Cuarto,estando previsto para el año 2022 la culminacion del mismo con todos los C-182 con cabina nueva incluido los sistemas NAV/COMM.
El unico C-180 pertenece al CEV y las fotografias en vuelo de la Escuadrilla Historica Mentor fueron obtenidas desde el C-180 que luce siempre impecable.
Reemplazo: por ahora no se habló de reemplazarlos,prueba de ello es el upgrade de cabina de los C-182.Si hay un estudio de factibilidad para adquirir quince (15) C-182,esto se inicia a fines de 2016,pero quedó demorado ante la firma con REDIMEC del upgrade de cabina.
Siempre hubieron tiempos malos en la FAA, en los años 90 cuando se crearon los Nucleos Basicos Operativos (NBO),por reduccion del presupuesto,es decir solo quedaron operando los sistemas de armas los mas antiguos en el avion y los de mayor experiencia para poder luego de ese tiempo,volver a habilitar a los restantes pilotos,se ordenó enviar C-182 a la V y VI BRIGADA AEREAS,para que los pilotos volaran algo y no quedar totalmente deshabilitado,en Villa Reynolds se creo el Escuadron Cessna bajo las ordenes del Mayor Marquez y el adiestramiento era envidiable,tambien a Villa Reynolds y Tandil se llevaron planeadores de la EAM y se cumplian vuelos en los mismos.


C-182




C-180 del CEV

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2740785
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Necesito novedades sobre
El SARM C-182 continua en su programa de upgrade de cabina en el Area Material Rio Cuarto,estando previsto para el año 2022 la culminacion del mismo con todos los C-182 con cabina nueva incluido los sitemas NAV/COMM.
El unico C-180 pertenece al CEV y las fotografias en vuelo de la Escuadrilla Historica Mentor fueron obtenidas desde el C-180 que luce siempre impecable.
Reemplazo: por ahora no se habló de reemplazarlos,prueba de ello es el upgrade de cabina de los C-182.Si hay un estudio de factibilidad para adquirir quince (15) C-182,esto se inicia a fines de 2016,pero quedó demorado ante la firma con REDIMEC del upgrade de cabina.
Siempre hubieron tiempos malos en la FAA, en los años 90 cuando se crearon los Nucleos Basicos Operativos (NBO),por reduccion del presupuesto,es decir solo quedaron operando los sistemas de armas los mas antiguos en el avion y los de mayor experiencia para poder luego de ese tiempo,volver a habilitar a los restantes pilotos,se ordenó enviar C-182 a la V y VI BRIGADA AEREAS,para que los pilotos volaran algo y no quedar totalmente deshabilitado,en Villa Reynolds se creo el Escuadron Cessna bajo las ordenes del Mayor Marquez y el adiestramiento era envidiable,tambien a Villa Reynolds y Tandil se llevaron planeadores de la EAM y se cumplian vuelos en los mismos.


C-182




C-180 del CEV

https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-argentina.30018/reply?quote=2740785
Gracias!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EANA S.E
@EANAoficial



Esta tarde arribó

un Hércules de

@FuerzaAerea_Arg


a #Tucumán con la nueva torre de control móvil que reemplaza la existente y posibilita que comiencen los trabajos de remodelación anunciados en junio de este año.
En un pais con una buena...tan solo buena infraestructura aeroportuaria y servicios,la empresa que brinda los mismos debería tener sus propias torres moviles para eventos como estos.Es decir la EANA debiera tener sus TWR.
Esta TWR movil de la FAA fue construida en Argentina,para desplegarla a las Bases de Despliegues Operativas de la FAA,como se ve se transporta en C-130,es extensible tipo tijera doble y cuenta con todas las facilidades de comunicaciones y MET,ademas de su generador propio.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Siempre hubieron tiempos malos en la FAA, en los años 90 cuando se crearon los Nucleos Basicos Operativos (NBO),por reduccion del presupuesto,es decir solo quedaron operando los sistemas de armas los mas antiguos en el avion y los de mayor experiencia para poder luego de ese tiempo,volver a habilitar a los restantes pilotos,se ordenó enviar C-182 a la V y VI BRIGADA AEREAS,para que los pilotos volaran algo y no quedar totalmente deshabilitado,en Villa Reynolds se creo el Escuadron Cessna bajo las ordenes del Mayor Marquez y el adiestramiento era envidiable,tambien a Villa Reynolds y Tandil se llevaron planeadores de la EAM y se cumplian vuelos en los mismos.

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Y mas de un Cessnita quedó medio revirado por hacer combate aire-aire!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y mas de un Cessnita quedó medio revirado por hacer combate aire-aire!!
Si,asi fué vivian haciendo navegaciones tactica y ataques,salian en escuadrillas con los mismos procedimientos y comunicaciones como si estuvieran volando A4B/C,fue un Escuadron ejemplar,mucha camaraderia y union ante la adversidad.Los vuelos solos en C-182 y las habilitaciones se festejaban y mucho,no habia recursos,el Jefe de Escuadron era un gran cazador de jabalies en los montes de San Luis,asi que siempre habia algo para la parrilla o empanadas.Hizo de sus hombres muchos cazadores de jabalies tambien este Jefe de Escuadron.
Su Jefe se basó en la Luftwaffe post Primera Guerra Mundial,sobre todo la de 1933 en adelante hasta 1939.
Volaban C-182 pero con pañuelo de A4B/C...realmente fue un trabajo enorme para que no se vayan de baja a SW y LAPA...aunque algunos abandonaron esos años,bajarse de un A4B y sin nada en el horizonte y cambiarlo por un planeador fue muy dificil,lo mismo en la VI Brigada que se bajaban de los MIIIEA,Dagger y Finger para pasar al C-182 y al Blanik buscando termicas...fueron años dificiles,que me parece.......lo dejamos ahi por hoy.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Intercambio !!!!!!

Embajada de Estados Unidos en Argentina

Celebramos el #NationalAviationDay saludando al Capitán Jorge “Fierro” Ferrari volando T-38 en EEUU y al Major Erik “Sleeper” Lugo-Escobar volando Pampas en Mendoza. Ellos forman parte del Military Profesional Exchange Program.
¡Feliz día aviadores! #BetterTogether







·
De la pagina oficial de la FAA.
En el marco del Programa de Intercambio de Instructores Pilotos entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (Military Personnel Exchange Program – MPEP), el capitán Jorge Ferrari fue destinado como Instructor Piloto del Sistemas de Armas Northrop T-38 Talon en el Escuadrón de Entrenamiento de Combate 49 en la Base Aérea de Columbus, con asiento en el Estado de Missisipi.
Por su parte, el teniente coronel Eric Lugo Escobar de la USAF brinda instrucción aérea en la Escuela de Caza – CB2, en la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la provincia de Mendoza.
Dicho Programa tiene la finalidad de intercambiar todos los conocimientos teóricos y prácticos aprendidos por ambos instructores durante sus carreras profesionales vinculados con las tácticas, técnicas y procedimientos del combate aéreo.
Esta iniciativa contribuye a mantener los lazos de amistad, colaboración y reciprocidad entre ambas Fuerzas Aéreas.
Fotos: Embajada de Estados Unidos en Argentina.
 
Interesantísima información nos brinda señor Bigua, es sorprendente como a fuerza de vocación la Fuerza Aérea., sus Hombres ,se la ingenian con los recursos que poseen para poder seguir volando.
Y yo pensaba que la Mala situación era solo post 2000. Admirable el espíritu de sus Miembros.
Ojalá vengan tiempos mejores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Rodrigo
Ese tiempo de los NBO fué mucho mas duro que el actual,en el Escuadron C-130 por esos años éramos unas doce (12) tripulaciones y solo quedaron volando seis (6) el resto dejó de volar,fué treméndamente duro,pues segun la experiencia de aquellos que se bajaron de vuelo,de ese grupo,se seleccionó a algunos para que continuaran integrando a las tripulaciones con el rol de "tripulante especial",estaba en la cabina,formaba parte de la tripulacion, pero no volaba,se hacía esto para mantener el espiritu de vuelo y que no se vayan de baja o retiro,a pesar de ello muchos se fueron a las aerolineas comerciales o a trabajar en el ámbito privado.
Esto tambien sucedió en los Escuadrones B-707,FK-27 y FK-28.Vi a muchos Compañeros de Promocion no volar más desde el grado de Mayor.
Este tiempo coincide el final de sus vidas del TC-65,TC-68 y casi,casi, el TC-66, se iban venciendo para ICM y no habia recursos para afrontar las ICM,eran tiempos que los C-130B fueron comprados al precio simbolico de un (1) dolar cada uno y reemplazaron a los "H" en sus tareas logisticas ,preservando a los "H" para operacion antartica,se le sumaba tambien un problema cronico con los arrancadores en los "H" que estaban al limite de empleo y el Area Material Rio Cuarto hacía lo imposible para tenerlos operativos.
Fueron tiempos de mucho tiempo en las Brigadas sin volar,y ahi surgieron las iniciativas de los cursos de ingles aeronautico,repaso y clases de MET, mucha camaraderia para no irse de baja,torneos deportivos,trabajos de mantenimiento en edificios,siempre hubo tiempos malos para la FAA....
 
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