Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Más que nada hablaban de la potencia del motor. Por experiencia en combate, difícil que el Cheetah igualara en aceleración y velocidad a un avión como el Mig-23 por ejemplo.

En tiempo de guerra los MIG-23 volaban en misiones de reconocimiento a gran altura y velocidad, con la tranquilidad de saber que ni los Mirage III con Atar 09C, como los F-1 con 9K-50 podían siquiera hacerles sombra.

Ni hablar que llegó un momento en que la SAAF evitó la confrontación directa con los MIG-23.

No por nada la USAF desplegó en Tyndall (Florida) dos escuadrones de F-15 cuando Cuba recibió los MiG 23. Algo similar sucedió en Alemania Oriental, los F-4E y F-15 eran los únicos que podían estar mano a mano con los MiG 23 de la URSS basados en Alemania Oriental. Israel también recurrió a los F-4 y luego a los F-15A para mantener en raya a los Flogger sirios.

El MiG 23 tenía muy buena velocidad final, pero era muy poco maniobrable y con un radio de acción muy limitado. Recién en las últimas series (ML y MLD) mejoró la maniobrabilidad y algo el alcance.
 
No por nada la USAF desplegó en Tyndall (Florida) dos escuadrones de F-15 cuando Cuba recibió los MiG 23. Algo similar sucedió en Alemania Oriental, los F-4E y F-15 eran los únicos que podían estar mano a mano con los MiG 23 de la URSS basados en Alemania Oriental. Israel también recurrió a los F-4 y luego a los F-15A para mantener en raya a los Flogger sirios.

El MiG 23 tenía muy buena velocidad final, pero era muy poco maniobrable y con un radio de acción muy limitado. Recién en las últimas series (ML y MLD) mejoró la maniobrabilidad y algo el alcance.

Tomando un poco este comentario también: Chile F-16 50/52, Perú Mig-29 y M-2000 etc etc, Digo por lo menos en Tandil llevemos un parche por 10/15 años que realmente sea un interceptor....

Con 2 enanos en las 2 principales brigadas aéreas es como que me da un poco de no se que...Miedo??

Insisto tengo miedo que alguien diga larga vida a los enanos...
 
Yo parto desde 2 premisas no analizar aviones con distinta vara.

Uno le tengo miedo a lo provisorio para siempre un FA-50 o un M-346 por ser nuevos pueden quedar mas de lo debido y ese es un mal de la política argentina...

Dos, si hablamos de forma mas realista el F-5 no es ni chicha ni limonada lo mismo que el FA-50.

Ahora El F-1 francés puede lanzar casi todo lo que lanza el FA-50 sino fíjate que le colgaban los franceses en las alas y el panza

Decime: que FA-50 en la actualidad y en la realidad no en Wikipedia porta armamento real tan superior al F-1 Francés??
A ver:

- HOBS WVR: No. El F1-CR como mucho porta 2 (y solamente 2) Magic II. Son All Aspect, con rango de 5km. Tampoco tiene HMD como para portar un HOBS y realmente sacarle provecho.
- BVR: No. El Super 530D (y el F también) ya no se fabrican más y los que quedaban vencieron hace casi una década.

¿Qué armamento puede portar el F1 que no sea eso, a no ser que se lo modernize con un costo altamente superior a la oferta que realizaron?

A lo que voy, el F1 es tan obsoleto como los Maras.

PD: Me encantan los Maras, cuando pueda me doy una vuelta por el MNA (ahí estaba el C-630, no?)
 
Yo parto desde 2 premisas no analizar aviones con distinta vara.

Uno le tengo miedo a lo provisorio para siempre un FA-50 o un M-346 por ser nuevos pueden quedar mas de lo debido y ese es un mal de la política argentina...

Dos, si hablamos de forma mas realista el F-5 no es ni chicha ni limonada lo mismo que el FA-50.

Ahora El F-1 francés puede lanzar casi todo lo que lanza el FA-50 sino fíjate que le colgaban los franceses en las alas y el panza

Decime: que FA-50 en la actualidad y en la realidad no en Wikipedia porta armamento real tan superior al F-1 Francés??

Teniendo la ventaja de ser un avión nuevo, sí se adquiere el F/A-50 va estar en servicio por mucho tiempo; debería contemplarse adquirir más unidades.

No serian solo un parche, también vienen para recomponer la cadena de entrenamiento, de generar una base de pilotos y técnicos capacitada para afrontar en su momento un caza avanzado y paralelamente la necesidad de generar y actualizar doctrinas y procedimientos operativos para el combate aéreo moderno. Mientras que a futuro serán un complemento del “caza” que se elija.

Eso no lo podes hacer con un F-1RC/M.
 
A ver:

- HOBS WVR: No. El F1-CR como mucho porta 2 (y solamente 2) Magic II. Son All Aspect, con rango de 5km. Tampoco tiene HMD como para portar un HOBS y realmente sacarle provecho.
- BVR: No. El Super 530D (y el F también) ya no se fabrican más y los que quedaban vencieron hace casi una década.

¿Qué armamento puede portar el F1 que no sea eso, a no ser que se lo modernize con un costo altamente superior a la oferta que realizaron?

A lo que voy, el F1 es tan obsoleto como los Maras.

PD: Me encantan los Maras, cuando pueda me doy una vuelta por el MNA (ahí estaba el C-630, no?)
Agregando a mi punto (para no editar ad infinitum):

El FA-50 puede llevar:

- HOBS WVR: AIM-9X, Python 5, lleva HMD Targo. Puede llevar más de 2. El rango de un Python 5 pasa los 15km. Ya en WVR se notan las mejoras por sobre el F1.
- BVR: Derby, AIM-120B/C, tiene un radar compatible con éstos y se lo puede homologar, sin subir mucho el costo (el equipamiento ya está). Compararlo con Super 530's...
 
A ver:

- HOBS WVR: No. El F1-CR como mucho porta 2 (y solamente 2) Magic II. Son All Aspect, con rango de 5km. Tampoco tiene HMD como para portar un HOBS y realmente sacarle provecho.
- BVR: No. El Super 530D (y el F también) ya no se fabrican más y los que quedaban vencieron hace casi una década.

¿Qué armamento puede portar el F1 que no sea eso, a no ser que se lo modernize con un costo altamente superior a la oferta que realizaron?

A lo que voy, el F1 es tan obsoleto como los Maras.

PD: Me encantan los Maras, cuando pueda me doy una vuelta por el MNA (ahí estaba el C-630, no?)

Creo que es tas muy desactualidado con respecto al armamento que le colgaban los franceses al F-1..

Te recomiendo algo: date una vueltita por el Club del F-1 y en las fotos de los franceses fíjate lo que le ponían incluyendo los POD , bombas y missiles+ los RACKs

bansalud
 
S

SnAkE_OnE

Claro y como interceptas con un FA-50??? Para eso transformemos a la Vl en una base de aviones de ataque y listo... La Vl brigada no es de aviones de intercepcion y "superioridad aérea" esto ultimo entre comillas obviamente??

Cual es la velocidad de intercepcion de manual del MF-1?
 
Creo que es tas muy desactualidado con respecto al armamento que le colgaban los franceses al F-1..

Te recomiendo algo: date una vueltita por el Club del F-1 y en las fotos de los franceses fíjate lo que le ponían incluyendo los POD , bombas y missiles+ los RACKs

bansalud
Estoy hablando de la oferta puntual que se realizó desde Francia a la FAA, de F1-CR (versión de reconocimiento).

Las bombas las dejé de lado porque pensé que hablábamos de intercepción. Por eso, hablé solamente de WVR y BVR (enfatizando HOBS en WVR).
 

gabotdf

Miembro notable
Deberían sacarle esos dientes en el morro, carecen de sentido. Para eso mejor plotéenle una por ong@, sería mucho más intimdante...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Para!

Me decís que un avión que no es Mach 2.2 no puede interceptar? Me pregunto cómo lo hacen los F-5BR...

Ahora en serio, la velocidad máxima sólo es eso, máxima. En todo lo demás, el FA-50 tiene las mismas capacidades (en realidad más, y con mejores componentes) que un F1CR o M.

A ver, tiene mismo rango de detección, en realidad, 6 km mayor (es poco, pero la idea no es tenerlo como definitivo a ninguno de los dos), usa armamento mucho más moderno desde el vamos y sin modificaciones. ¿Como no va a poder interceptar igual o mejor que un F1?

Por un comentario así te rajan de Top Gun Je!

Un caza es un avión de combate que en configuración de combate puede volar a regímenes superiores a mach 1,5.

Todo lo demás no es un caza, pero podés llamarlo como quieras!

Saludos
 
Por un comentario así te rajan de Top Gun Je!

Un caza es un avión de combate que en configuración de combate puede volar a regímenes superiores a mach 1,5.

Todo lo demás no es un caza, pero podés llamarlo como quieras!

Saludos
Entonces, salvo artefactos obsoletos, no hay caza alguno para la FAA.

Punto final hasta dentro de 8 años.

PD: Pero el F-5, en todas sus versiones, con una velocidad máxima de Mach 1,5, tampoco lo es.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Entonces, salvo artefactos obsoletos, no hay caza alguno para la FAA.

Punto final hasta dentro de 8 años.

PD: Pero el F-5, en todas sus versiones, con una velocidad máxima de Mach 1,5, tampoco lo es.

En la ROKAF el original A-50 al que KAI le cambió la denominación a FA-50 reemplaza al F-5E como avión de ataque.

Por cierto el F-5 es un avión de los 50 y estamos en el siglo XXI.

Saludos
 
En la ROKAF el original A-50 al que KAI le cambió la denominación a FA-50 reemplaza al F-5E como avión de ataque.

Por cierto el F-5 es un avión de los 50 y estamos en el siglo XXI.

Saludos
Bueno, pero entendeme, quieren un avión de los 70 los muchachos también...

Un F-5BR hoy día le pasa el trapo a un F1-CR... Y en WVR solamente.
 
Al parecer el presupuesto 2017 esta mas que asegurado, solo falta que tanto tienen que abrir la boca los gobernadores pero estaría todo definido y solo falta pasar por el congreso que son los mismos que aprueban el presupuesto y pero anda a saber que se salen despues
 
Arriba