Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tronador II

Colaborador
Déjenme poner en duda la sonda REVO y la capacidad BVR del FA-50. Quizás, solo quizás, la capacidad BVR con un gesto de buena voluntad, un guiño de ojito hacia nosotros, USA de el visto bueno para la capacidad BVR. Pero la sonsa tipo probe and drogue, va a tener un costo extra, y necesitan homologarlo osea tiempo y al avión lo necesitamos para 2018/19, me dejan dudar???
El Master FT según Alenia Aermacchi Oficial, sale con fritas para el 2018, sonda compatible probe and ya colocada, radar a pedido del cliente pero ya probado y homologado OJO al piojo!!!!!
Lo único que creo que jamas tendrá el Master es BVR, esto es una suposición mía...

Pd. Ojo que lo que le falta a uno lo tiene el otro, va a ser una decisión difícil...
La sonda la podes instalar a posteriori...como se hizo con M3 o M50 modernizados a Panteras......la capacidad BVR en el M346....jamás la vas a tener.

Sacá tus propias conclusiones.
 
Déjenme poner en duda la sonda REVO y la capacidad BVR del FA-50. Quizás, solo quizás, la capacidad BVR con un gesto de buena voluntad, un guiño de ojito hacia nosotros, USA de el visto bueno para la capacidad BVR. Pero la sonsa tipo probe and drogue, va a tener un costo extra, y necesitan homologarlo osea tiempo y al avión lo necesitamos para 2018/19, me dejan dudar???

Obvio que tenés todo el derecho de duda, pero tené presente que KAI ya tiene estudios no sólo sobre una sonda de reabastecimiento sino también sobre la posibilidad de otorgarle capacidad BVR. El tema es que con el avance del KF-X, todo quedó en stand by pero los estudios de factibilidad técnica ya están, y seguramente podrían salir a flote si algún cliente lo solicita.

También debés considerar otros dos temas. La suerte del LIFT coreano en el programa T-X de la USAF que podría posicionar al F/A-50 como una opción avanzada ligth attack (de hecho la USAF comenzará a homologarlo en breve) y el otro es que en una década KAI lanzará un MLU para el T/F-50 y al menos yo no tengo duda que tal actualización de media vida le otorgará muchas más capacidades de las actuales.


El Master FT según Alenia Aermacchi Oficial, sale con fritas para el 2018, sonda compatible probe and ya colocada, radar a pedido del cliente pero ya probado y homologado OJO al piojo!!!!!
Lo único que creo que jamas tendrá el Master es BVR, esto es una suposición mía...

No creo que sea tan así ya que hay un requisito básico que no cumple en su totalidad.

Ultimamente por cuestiones de seguridad son mucho más comunes las misiones de intercepción o escolta a aeronaves comerciales. Cualquier jetliner en crucero vuela a 35.000 ft y Mach 0,8. Si la base del M-346 no está bastante cerca de la ruta de ése avión comercial, le será muy dificil poder alcanzarlo porque la diferencia de velocidad es mínima y eso le dificultará poder descontarle distancia en vuelo.

Proyectá esto en el ámbito militar y no hay dudas que el M-346 no está preparado para mucho tipo de misiones.
 
ATMA, dudas de la capacidad y costo de integración de una sonda al FA-50, pero das por sentado el radar en el M-346, que mas alla de que hayan hecho estudios, hasta donde se sabe nunca se le instalo radar alguno, por consiguiente difícil que este homologado, (no por nada Leonardo habla de "a pedido del cliente") creo que la integración y homologacion del mismo seria mas onerosa y llevaría mas tiempo que la de una sonda de reabastecimiento para el coreano
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
http://airheadsfly.com/2014/07/30/two-herc-tankers-to-philippine-air-force/


Unless something strange happens the Philippine Air Force will get two ex-US Marines Lockheed C-130T Hercules tanker/transport aircraft. The US State Department approved the foreign military sale and notified Congress on 23 July 2014 of this, meaning the transfer of the aircraft is now in its legal process to be finalised.



The pair of four propeller Hercules’s will be delivered with two reserve Allison T56-A-16 engines, parts, training and logistical support for a US tax payers price tag of 61 million dollars. Designated KC-130R/T within the US services the C-130T has underwing pods for probe-and-drogue (basket) in-flight refuelling of other aircraft.

The Philippine Air Force (PAF) currently don’t have aircraft that can be refuelling in mid-air, but the function can be added to the dozen KAI FA-50 light attack/fighter aircraft Manilla ordered from Korea. Like the single C-130B and two C-130Hs the PAF currently has on strength, the two additional C-130Ts will likely be mostly used for transport duties, including disaster relief.


Quizas lo esten considerando
 
http://airheadsfly.com/2014/07/30/two-herc-tankers-to-philippine-air-force/


Unless something strange happens the Philippine Air Force will get two ex-US Marines Lockheed C-130T Hercules tanker/transport aircraft. The US State Department approved the foreign military sale and notified Congress on 23 July 2014 of this, meaning the transfer of the aircraft is now in its legal process to be finalised.



The pair of four propeller Hercules’s will be delivered with two reserve Allison T56-A-16 engines, parts, training and logistical support for a US tax payers price tag of 61 million dollars. Designated KC-130R/T within the US services the C-130T has underwing pods for probe-and-drogue (basket) in-flight refuelling of other aircraft.

The Philippine Air Force (PAF) currently don’t have aircraft that can be refuelling in mid-air, but the function can be added to the dozen KAI FA-50 light attack/fighter aircraft Manilla ordered from Korea. Like the single C-130B and two C-130Hs the PAF currently has on strength, the two additional C-130Ts will likely be mostly used for transport duties, including disaster relief.


Quizas lo esten considerando

Los 2 C-130T recién están siendo entregados éste año, aunque no se que sucederá luego de los insultos en público del presidente filipino a Obama....biuhhhh
 

stalder

Analista de Temas de Defensa








http://bemil.chosun.com/nbrd/bbs/view.html?b_bbs_id=10040&num=51613

COn respecto a los C130T, los negocios siguen y ya fue aprobado por el congreso a pesar de lo bocon de su presidente
 
Viajan a Corea para evaluar aviones militares
Una misión de la Fuerza Aérea inspecciona la capacidad operativa de los KAI FA-50
El Gobierno comenzó ya las tareas para evaluar la adquisición de aviones para la Fuerza Aérea, que permitan reemplazar el sistema de los cazabombarderos e interceptores Mirage, que a fines del año pasado fueron dados de baja.

Una misión de la Fuerza Aérea viajó a Corea del Sur para evaluar la capacidad operativa de los cazas ligeros KAI FA-50, aviones biplazas, monomotores y supersónicos, anticiparon a LA NACION fuentes castrenses. A eso suma el viaje del ministro de Defensa, Julio Martínez, quien se reunió ayer en Kubinka con su par de Rusia, Serguei Shoigu, para evaluar distintos acuerdos de cooperación.

Autoridades de la Fuerza Aérea, pilotos de cazas e ingenieros técnicos especializados evalúan en Corea las unidades, preparadas para entrenamiento avanzado y combate. La gestión podría incluir la compra de un escuadrón de 12 aviones, aunque los detalles de la operación serán definidos por el Ministerio de Defensa.


Foto: Wikipedia
"Aún no está tomada la decisión, pero los altos oficiales ya los están evaluando", confió la fuente militar a LA NACION. Según difundió la agencia DYN, los jefes aeronáuticos viajaron a raíz de una invitación de la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries.

El año pasado, el gobierno kirchnerista había negociado con Israel la compra de aviones supersónicos Kfir, por un monto que llegaba a los US$ 360 millones. En esta ocasión, el gobierno de Macri no difundió estimaciones, aunque se conoce que también se hicieron averiguaciones en Italia.

El ministro Martínez, en tanto, viajó a Rusia con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Bari del Valle Sosa.

"Históricamente las relaciones entre la Argentina y Rusia han sido buenas y nuestra intención es continuar en ese camino", precisó Martínez, al transmitir el deseo de poder alcanzar y profundizar acuerdos de "tecnología, ejercicios conjuntos y otras cuestiones que atañen al área de Defensa". El ministro participó, además, del Foro Internacional Militar 2016 que reúne los últimos avances en tecnología.
http://www.lanacion.com.ar/1936464-viajan-a-corea-para-evaluar-aviones-militares
 
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