Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
 
Si, como sabras trabajo en CNEA y viajo varias veces al año al CAB. Si me quedo el fin de semana entre varios compañeros alquilamos algun auto y nos vamos al Puelo o a Puerto Patriada, pero de seguro pasamos a almorazar por ahi. Buen dato thumbb, nunca comi enfrente, si vi que venden helados de Jauja. La ultima vez fue en mayo pero La Bandurria estaba cerrada y enfrente estaba lleno.huhh
Retomamos el tema

Yo pare 1 vez en Cabaña los nogales y 2 veces en cabañas Chaos, me encanta el paralelo 42 y me paseaba siempre desde el Bolson hasta Trevelin y me metía por todos lados lo mejor de la Argentina me encanta...

Me emocione, Fin del OT....
 
Yo pare 1 vez en Cabaña los nogales y 2 veces en cabañas Chaos, me encanta el paralelo 42 y me paseaba siempre desde el Bolson hasta Trevelin y me metía por todos lados lo mejor de la Argentina me encanta...
Me emocione, Fin del OT....
comparto plenamente y si tambien te gusta el whisky la proxima vez no dejes de pasar por La Alazana.
Fin del OT gurmet.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Que en la 5° siempre hubo aves rapaces (FA 50 Golden Eagle) y que ahi nadie se siente maestro (M 346 Master) biuhhhh


Estimado Diego
y/ó foristas conocedores de este tema:

-- ¿ Se cuenta con información cierta, sobre cuan rapaces podrían llegar a venir dichas Aves coreanas a nuestra FAA..???

-- ¿ Tendrían las mismas, algunas limitaciones o restricciones en cuanto a las Garras que podrían utilizar dichas Aves..?
Dejando por favor de lado nuestra capacidad económica para la adquisición de las mismas,
sino mas bien a las que nuestro okupa pueda llegar a objetar, en caso de concretarse la incorporación...

-- ¿ Vendrían completamente maduras, como para poder utilizar todos los tipos de Garras
que están disponibles según el gráfico que acompaño abajo...???
Me refiero a que no vengan limitadas internamente dichas aves a calzarse tal o cual nada mas.




Muchas gracias desde Ya...

Saludos desde el Paraguay...

Nestor.

.
 
Última edición:
Nestor, yo solo "traduje" el post de Bigua donde da a entender la preferencia de la FAA por dicha aeronave, que traerá o no la verdad ni idea, si se sabe que el requerimiento de la FAA es de una aeronave con capacidad A/A, A/S con armamento inteligente, re-abastecimiento en vuelo, etc, y que la comisión que fue a Corea lo hizo a un ala de combate donde, como mínimo, se opera el T-A 50 (es decir la versión dual, no el entrenador, que opera en otra ala) aunque el parche de escuadrón se refería a uno hasta donde se sabe equipado con F-5, pero tal vez este ya haya recibido en reemplazo el F-A 50, al menos eso nos da una idea de que se ofrecio, o se fue a buscar, a diferencia del M-346 del cual aun no se tienen mas datos de que versión seria (cuando vayan a Italia veremos)
 
a diferencia del M-346 del cual aun no se tienen mas datos de que versión seria (cuando vayan a Italia veremos)

En un primer momento se habló de una versión "similar a la adquirida por Israel" o sea 100% LIFT, pero luego con el requerimiento que mencionás se haría referencia a la versión M-346FT y utilizo ése verbo (haría) porque el M-346 base también tiene capacidad para portar armamento, aunque no tan amplia como el FT.

Aunque tecnológicamente el M-346 es un poco más moderno que el T/F-50 -en especial en sistemas de visualización de cabina y materiales- el avión italiano en su versión "Figther Training" aún es un prototipo y eso sería un muy buen punto a favor para el coreano, que además es supersónico y toda su envolvente de vuelo es más que ideal para la formación de pilotos de combate como para también disponer de una capacidad mínima ofensiva/defensiva, algo en lo cual el M-346 queda un paso atrás.
 
Estimado Diego
y/ó foristas conocedores de este tema:

-- ¿ Se cuenta con información cierta, sobre cuan rapaces podrían llegar a venir dichas Aves coreanas a nuestra FAA..???

-- ¿ Tendrían las mismas, algunas limitaciones o restricciones en cuanto a las Garras que podrían utilizar dichas Aves..?
Dejando por favor de lado nuestra capacidad económica para la adquisición de las mismas,
sino mas bien a las que nuestro okupa pueda llegar a objetar, en caso de concretarse la incorporación...

-- ¿ Vendrían completamente maduras, como para poder utilizar todos los tipos de Garras
que están disponibles según el gráfico que acompaño abajo...???
Me refiero a que no vengan limitadas internamente dichas aves a calzarse tal o cual nada mas.




Muchas gracias desde Ya...

Saludos desde el Paraguay...

Nestor.

.
Nestor, hasta donde tengo entendido se han homologado (y están en servicio) todas las "garras" que menciona el adjunto gráfico. Nunca se nos dio restricciones sobre el tipo de armamento que pudieran llevar nuestros aviones (las únicas "restricciones" eran internas, de tipo ideológico/presupuestario), y de hecho hemos desarrollado versiones locales de prácticamente todo el armamento (excepto misiles aire-aire) que lleva el Golden Eagle (creo que el F/A-50 se llama más bien "Fighting Eagle", un apodo que me gusta bastante más, en lo personal), los cuales no se han producido por las razones mencionadas anteriormente.

Mucho más "rapaz" (y capaz) que el A-4AR "Fighting Hawk" es. Y, como reemplazo de estos, se ve claramente que es la mejor de las opciones.
 
Déjenme poner en duda la sonda REVO y la capacidad BVR del FA-50. Quizás, solo quizás, la capacidad BVR con un gesto de buena voluntad, un guiño de ojito hacia nosotros, USA de el visto bueno para la capacidad BVR. Pero la sonda tipo probe and drogue, va a tener un costo extra, y necesitan homologarlo osea tiempo y al avión lo necesitamos para 2018/19, me dejan dudar???
El Master FT según Alenia Aermacchi Oficial, sale con fritas para el 2018, sonda compatible probe and ya colocada, radar a pedido del cliente pero ya probado y homologado OJO al piojo!!!!!
Lo único que creo que jamas tendrá el Master es BVR, esto es una suposición mía...

Pd. Ojo que lo que le falta a uno lo tiene el otro, va a ser una decisión difícil...
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Déjenme poner en duda la sonda REVO y la capacidad BVR del FA-50. Quizás, solo quizás, la capacidad BVR con un gesto de buena voluntad, un guiño de ojito hacia nosotros, USA de el visto bueno para la capacidad BVR. Pero la sonsa tipo probe and drogue, va a tener un costo extra, y necesitan homologarlo osea tiempo y al avión lo necesitamos para 2018/19, me dejan dudar???
El Master FT según Alenia Aermacchi Oficial, sale con fritas para el 2018, sonda compatible probe and ya colocada, radar a pedido del cliente pero ya probado y homologado OJO al piojo!!!!!
Lo único que creo que jamas tendrá el Master es BVR, esto es una suposición mía...

Pd. Ojo que lo que le falta a uno lo tiene el otro, va a ser una decisión difícil...
La sonda la podes instalar a posteriori...como se hizo con M3 o M50 modernizados a Panteras......la capacidad BVR en el M346....jamás la vas a tener.

Sacá tus propias conclusiones.
 
Déjenme poner en duda la sonda REVO y la capacidad BVR del FA-50. Quizás, solo quizás, la capacidad BVR con un gesto de buena voluntad, un guiño de ojito hacia nosotros, USA de el visto bueno para la capacidad BVR. Pero la sonsa tipo probe and drogue, va a tener un costo extra, y necesitan homologarlo osea tiempo y al avión lo necesitamos para 2018/19, me dejan dudar???

Obvio que tenés todo el derecho de duda, pero tené presente que KAI ya tiene estudios no sólo sobre una sonda de reabastecimiento sino también sobre la posibilidad de otorgarle capacidad BVR. El tema es que con el avance del KF-X, todo quedó en stand by pero los estudios de factibilidad técnica ya están, y seguramente podrían salir a flote si algún cliente lo solicita.

También debés considerar otros dos temas. La suerte del LIFT coreano en el programa T-X de la USAF que podría posicionar al F/A-50 como una opción avanzada ligth attack (de hecho la USAF comenzará a homologarlo en breve) y el otro es que en una década KAI lanzará un MLU para el T/F-50 y al menos yo no tengo duda que tal actualización de media vida le otorgará muchas más capacidades de las actuales.


El Master FT según Alenia Aermacchi Oficial, sale con fritas para el 2018, sonda compatible probe and ya colocada, radar a pedido del cliente pero ya probado y homologado OJO al piojo!!!!!
Lo único que creo que jamas tendrá el Master es BVR, esto es una suposición mía...

No creo que sea tan así ya que hay un requisito básico que no cumple en su totalidad.

Ultimamente por cuestiones de seguridad son mucho más comunes las misiones de intercepción o escolta a aeronaves comerciales. Cualquier jetliner en crucero vuela a 35.000 ft y Mach 0,8. Si la base del M-346 no está bastante cerca de la ruta de ése avión comercial, le será muy dificil poder alcanzarlo porque la diferencia de velocidad es mínima y eso le dificultará poder descontarle distancia en vuelo.

Proyectá esto en el ámbito militar y no hay dudas que el M-346 no está preparado para mucho tipo de misiones.
 
ATMA, dudas de la capacidad y costo de integración de una sonda al FA-50, pero das por sentado el radar en el M-346, que mas alla de que hayan hecho estudios, hasta donde se sabe nunca se le instalo radar alguno, por consiguiente difícil que este homologado, (no por nada Leonardo habla de "a pedido del cliente") creo que la integración y homologacion del mismo seria mas onerosa y llevaría mas tiempo que la de una sonda de reabastecimiento para el coreano
 
Arriba